Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 22/10/2018, 00:32:31
La 9 tiene dueño !
  • 0
    Seguidores
  • 29
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 7155
    Vistas
61133 Posts - 20256 Puntos
Cuantos años tuvieron que pasar para que podamos decir que la 9 tiene dueño , nos teniamos que remontar al 2002 cuando el Cuqui Silvera la rompía y era imparable haciendo honor a esa vieja estirpe de goleadores de raza que siempre tuvo el Rojo  a lo largo de su Historia .

Se llama Gigliotti , le dicen el Puma y se gano el puesto a fuerza de goles y ahora que el Puma esta agrandado sera imparable para los contrarios . 



El segundo Puma que tenemos , el primero fue Morete  en los 80 




Pero tratemos de repasar el Arbol Genealogico de goleadores del Club Atletico Independiente .

1);El gran saltarin , el malabarista, el paraguayo Arsenio Erico , si seria bueno que todavia nadie lo pudo superar en decadas .

Alla por los años 30 maravillo a la generacion de mi viejo que me contaba de sus hazañas . 



Despues en los 60 aparecen dos goleadores Mariulo Rodeiguez que nos dio la primera Copa y Roque Avallay .




 Roque exploto en Huracan , 
y llego el año 66 y trajimos a mi idolo de pibe , La Fiera, Luis Artime , goleador clasico de esa epoca l de area .

 

 Y de yapa en el 67 viene un desconocido de Piraña, Hector Casimiro Yazalde , Chirola le decian porque de pibe se ganaba la vida laburando en lo que sea por unas Chirolas , goleador junto a Artime en el Campeonato del 67 y cuando Luisito se fue , quedo Chirola solo en el 70y volvio a salir Campeon metiendo un gol clave contra Racing en el Cilindro, poniendo el 3 a 2 y haciendonos delirar con mi viejo esa tarde cuando arranco de mitad de cancha al estilo Burruchaga en el 86 y venciendo a Agustin Mario Cejas de Racing.

   

 Pero se nos fue a Portugal y en el 71 agarra la 9 un humilde, callado, serio, poco afecto amlos reportajes , Eduardo Maglioni que hacia goles en los paryidos claves , casi nada , final del 71, dinal de la Cooa 72;, record Mundial de tres foles en pocos minutos .

 


Y aparece el Beto Outes al que Bochini se las dejaba para que la metiera .




Tambien viene el peruano Percy Rojas que rindio muy bien en las Copas y puso su aporte




Traen despues al otro puma , Manuel Morete, hasta el 82 , y en el 83 sale un pibe llamado Mandinga Percudani que junto a Buffarini alternaban en el puesto,
Mandinga nos da la segunda Interxontinental.
Al Bocha no lo nombro porque la 9 la uso muy poco y enseguida se adueño de la 10:para siemore .Pero el nos dio la primera Interxontinental contra la Juve .




Y despues hubo que esperar hasta el 94 xon el gran Palomo Uzuriaga, el colombiano que salio campeon con Beindisi, Gareca la vistio tambien pero casi al dinal de su carrera , 


 Y cuando creiamos que no veriamos otro 9 llega el Cuqui Silvera para darnos el Campeonato del 2002.

Luego vino Nico Frutos que prefirio irse a Europa , se nos vino la noche hasta que el sol quiere salir otra vez y aparece el Puma Gigliotti.

Se repetira la Tradición Historica , que dice que cuando nace un 9 goleador ganamos uno o mas Campeonatos ?

el tiempo lo dira , crucemos los dedos, agarremonos los huevos.y a tener fe .  
Lunes 22/10/2018, 00:35:07
61133 Posts - 20256 Puntos
Vamos Puma viejo y peludo nomas .




Humille Puma, humille, te estan buscando Matador !!!!!

Quien te para ahora que te cebaste con los goles.

Numero 9

Goleador

Campeonato ?
Lunes 22/10/2018, 00:55:06
30087 Posts - 5306 Puntos
Buen topic... entre Nico Frutos y el puma recuerdo al Tanque German Denis que tuvo un gran año antes de irse a Europa...con sus goles estuvimos primeros casi todo un torneo en el que nos caimos al final(increiblemente)... quien no se creyó que con los goles del tanque ganabamos ese campeonato?

Ojala al puma no le pase lo mismo y sus goles sirvan y de mucho.. un 9 bastante completo el puma siempre lo banque.. lo unico que le critico es que erra goles boludos.. pero se lo banca a full
Lunes 22/10/2018, 00:56:29
61133 Posts - 20256 Puntos
No quiero ser injusto com el Puma Morete, Mandinga Percudani y el Tigre Gareca



Junto a Artime y Yazalde los mejores gritadores de goles .



Lunes 22/10/2018, 01:05:46
61133 Posts - 20256 Puntos
Y ya que estamos, vamos a ser buenos .

Denis por haber sido goleador .


Nico Frutos que me defraudo, hizo la gran Rigoni .


El Chipi Gandin que se creyo que era Cruyff y la empezó a meter a lo loco..



Y finalmente a este lo pongo por un solo partido, y todos me van a entender y a coincidir conmigo.

El Tecla Farias .

Lunes 22/10/2018, 01:24:00
918 Posts - 128 Puntos
Vamos puma querido!

Yo quiero que se la den mas los compañeros, el siempre marca el pase y muchas veces no se la dan ( el que le presta atención a los movimientos que hace me va a entender).




Rey de copas de un milenio....unico...
Lunes 22/10/2018, 01:24:44
2027 Posts - 575 Puntos
Y esos quienes son? No pusiste al mejor 9 de la historia de Independiente, el máximo goleador del LDA

Lunes 22/10/2018, 01:28:25
4462 Posts - 893 Puntos
el tema con el 9 es alimentarlo con delanteros que lo pongan de cara al gol o volantes que lo asistan , y si entra en confianza sabemos que el arco de le hace grande y antes las que iban afuera ahora entran pegadita al palo y convierten hoy hasta casi hace un gol de rebote , y cuando el 9 esta inspirado hay que dejarlo y mas al puma que esta bien fisicamente , pivotea muy bien y hasta esa confianza lo hace dar asistencias como a Benitez en el 2 gol
hoy lo vi flojo a Meza y Benitezbien en la gambeta pero le falto mas continuidad el gol le sube puntos esperemos que siga asi
ya es hora de volver a Japon por la puerta grande. quiero la 8 ° copa
Lunes 22/10/2018, 01:32:21
61133 Posts - 20256 Puntos
Escrito por ezerojo10

Vamos puma querido!

Yo quiero que se la den mas los compañeros, el siempre marca el pase y muchas veces no se la dan ( el que le presta atención a los movimientos que hace me va a entender).




Hoy Cerutti y Meza quisieron hacer su gol y estaba el Puma solo esperandola , tienen que dejar de lado el egoismo para salir campeones , como hacia Neymar y Suarez, o Villa dandosela siempre a Messi .
Hasta que no entiendan eso vamos a seguir sufriendo, y no se dan cuenta que si vas ganando 3 a 0 se lucen mas todos .
Lunes 22/10/2018, 01:35:04
61133 Posts - 20256 Puntos
Escrito por Shadyrojo

Y esos quienes son? No pusiste al mejor 9 de la historia de Independiente, el máximo goleador del LDA

Eso habla de la cantidad de 9 buenos que tuvimos .
A Parra le tengo un cariño especial, y creo que fue otro de los que se fueron mal, como Penco y Montenegro.
Lunes 22/10/2018, 01:36:27
61133 Posts - 20256 Puntos
Este se merece estar por haber vivido la etapa mas jodida de la historia .

Motoneta Penco .
Lunes 22/10/2018, 02:09:45
2127 Posts - 3315 Puntos
Escrito por Shadyrojo

Y esos quienes son? No pusiste al mejor 9 de la historia de Independiente, el máximo goleador del LDA

Que alegría me dio este tipo por mas que muchos no lo recuerden , hermosa noche de diciembre por allá del 2010
Lunes 22/10/2018, 02:29:55
2027 Posts - 575 Puntos
Escrito por Leo jacinto

Escrito por Shadyrojo

Y esos quienes son? No pusiste al mejor 9 de la historia de Independiente, el máximo goleador del LDA

Que alegría me dio este tipo por mas que muchos no lo recuerden , hermosa noche de diciembre por allá del 2010
Si, yo lo re banco. El doblete para ganar la Sudaca, le hizo un par de goles a los mufas, sentido de pertenencia al igual que Penco y volvió en la B haciendo varios goles para ascender.