Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 28/11/2018, 10:57:16
A 45 años de la conquista de Roma
  • 0
    Seguidores
  • 10
    Comentarios
  • 8
    Me gusta
  • 2091
    Vistas
9037 Posts - 2447 Puntos
Con 4 Libertadores ya en sus vitrinas, Independiente tenía una gran obsesión y era llevarse su primera Intercontinental, tras haber caído en tres ocasiones, dos con el Inter y una con el Ajax. Pero la cuarta sería la vencida, ¿de la mano de quien? De Ricardo Bochini.

El cotejo ante Juventus, se jugó en Roma a partido único, sin embargo a pesar de la adversidad, nosotros teníamos al Bochita.

Aquella noche del 28 de noviembre de 1973, en pleno otoño italiano, Independiente formó con Santoro; Commisso, López, Sá, Pavoni; Galván, Raimondo, Bochini; Balbuena, Maglioni, Bertoni.

La Juve puso a Zoff; Spinosi, Marchetti, Gentile, Morini, Salvadore; Causio, Cucurredu, Anastasi; Altafini, Bettega.

No la había pasado bien el equipo que dirigía Roberto Ferreiro en el primer tiempo y a poco de la reanudación, Cuccurredu tiró un penal arriba del travesaño. A diez minutos del final llegó la jugada consagratoria de los pibes Bochini y Bertoni. Fue una pared múltiple, con una última devolución de gran categoría del Dani y una definición de crack del 10, “empalando” apenas la pelota cuando le salía Zoff. Final. 1-0, Independiente campeón del mundo como visitante en Italia. Hoy a 44 años lo seguimos festejando, sintiendo el mismo Orgullo Rojo.


No confíes en las personas cuyos sentimientos cambian con el tiempo. Confía en las personas cuyos sentimientos siguen siendo los mismos, incluso cuando el tiempo cambie.           Vivimos entrenando para hacer dinero.. estudiando, cosas que aveces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos para estar buenas y buenos pues sabemos que para ver corazones todos son ciegos.. el orgullo y el ego, hablando de felicidad sin siquiera saber lo que queremos.. Todos quieren la jeva mas buena, camioneta nueva, pero ¿¿Y la felicidad que?? 
Miércoles 28/11/2018, 11:08:09
9037 Posts - 2447 Puntos
Fuente: Orgullo Rojo


Link de la Nota: https://www.orgullorojo.com/independiente/a-45-anos-de-la-conquista-de-roma-64490/



les dejo este video encontrado por algún ser al cual siempre le voy a estar agradecido, un ser al que hay que estarle siempre agradecidos, porque lo que conoce de esa historia es que mandaron a destruir las cintas de ese partido para que nadie pueda verlo, se la dejamos muy adentro a la "Anciana" (Vecchia Signora)
No confíes en las personas cuyos sentimientos cambian con el tiempo. Confía en las personas cuyos sentimientos siguen siendo los mismos, incluso cuando el tiempo cambie.           Vivimos entrenando para hacer dinero.. estudiando, cosas que aveces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos para estar buenas y buenos pues sabemos que para ver corazones todos son ciegos.. el orgullo y el ego, hablando de felicidad sin siquiera saber lo que queremos.. Todos quieren la jeva mas buena, camioneta nueva, pero ¿¿Y la felicidad que?? 
Miércoles 28/11/2018, 11:14:14
37516 Posts - 39051 Puntos





PD: Todavia no puedo entender como no ganamos 2 intercontinentales más por lo menos.
       
Miércoles 28/11/2018, 11:43:34
1911 Posts - 382 Puntos
Escrito por javier_acuario2006






PD: Todavia no puedo entender como no ganamos 2 intercontinentales más por lo menos.
30 años de ventaja...una cosa de no creer....
“Se puede dejar de correr, o dejar de entrar en juego durante largos minutos; lo único que no se puede dejar de hacer es de pensar.”
Miércoles 28/11/2018, 14:00:57
61325 Posts - 20324 Puntos
Aquella Copa ya mostraba la debacle de este torneo que habia sido tan hermoso, el mas importante a nivel de clubes .
Estudiantes habia puesto su granito de arena cuando en cancha de Boca se agarro a trompadas y patadas contra el Milan del argentino Combin , que termino con el ojo golpeado.

Fue importante esa Copa porque fue en Italia y contra un equipo muy bueno , pero tambien recordemos que ese equipo no era el Campeon de Europa .
Si en vez de Juventus hubiese sido el Celtic, Steaua de Bucarest o el Borussia Moenhengladbach .

Nuestra Copa mas importante fue contra el Liverpool , lo que pasa que tuvimos muy mala leche, tanto el Inter de Milan como el Ajax de Cruyff o el Bayern de Beckenbauer que no quizo jugar , eran equipazos que marcaron epoca .
Seria lo que fue el Barza unos años atras o el Madrid .
Miércoles 28/11/2018, 15:15:40
61325 Posts - 20324 Puntos
Escrito por javier_acuario2006






PD: Todavia no puedo entender como no ganamos 2 intercontinentales más por lo menos.
Javier , la respuesta es sencilla , nos toco dos veces el Inter y una vez el Ajax que la segunda vez no quizo jugar y lo mismo el Bayern .

Para entenderlo mejor , supongamos que ahora nos hubiese tocado dos veces el Barza de Guardiola y despues el Madrid de Mourinho, que el Madrid no se hubiese querido presentarse y nos mandaran al Manchester City y de yapa, nos tocaba jugar contra el PSG y no quizo jugar .

Con ese tipo de equipos nos toco.
Mas suerte tuvo locademia , Celtic era Campeon pero su futbol era de jugadores mortales , se les podia ganar, y asi y todo les costó

El Steaua que jugo xontra River lo mismo , eran equipos ganables o el Borussia de bosta

Asi y todo al Inter lo tuvimos xontra las cuerdas , al borde del nocaut, todavia me acuerdo del tiro de Bernao que pego en el travesaño.
Nos tocaron equipos con un presupuesto infinitamente mayor. . Solo la guapeza de aquel grupo de hombres del 64/65 hizo que el partido fuese mas o menos parejo, a otro equipo le metian 4 esos tanos .
Miércoles 28/11/2018, 16:55:28
8208 Posts - 1523 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por javier_acuario2006






PD: Todavia no puedo entender como no ganamos 2 intercontinentales más por lo menos.
Javier , la respuesta es sencilla , nos toco dos veces el Inter y una vez el Ajax que la segunda vez no quizo jugar y lo mismo el Bayern .

Para entenderlo mejor , supongamos que ahora nos hubiese tocado dos veces el Barza de Guardiola y despues el Madrid de Mourinho, que el Madrid no se hubiese querido presentarse y nos mandaran al Manchester City y de yapa, nos tocaba jugar contra el PSG y no quizo jugar .

Con ese tipo de equipos nos toco.
Mas suerte tuvo locademia , Celtic era Campeon pero su futbol era de jugadores mortales , se les podia ganar, y asi y todo les costó

El Steaua que jugo xontra River lo mismo , eran equipos ganables o el Borussia de bosta

Asi y todo al Inter lo tuvimos xontra las cuerdas , al borde del nocaut, todavia me acuerdo del tiro de Bernao que pego en el travesaño.
Nos tocaron equipos con un presupuesto infinitamente mayor. . Solo la guapeza de aquel grupo de hombres del 64/65 hizo que el partido fuese mas o menos parejo, a otro equipo le metian 4 esos tanos .
El inter de helenio herrera era un equipazo, le habia ganado la final de la champions(64) al real madrid de distefano y con paseo , a pesar de eso, Independiente hizo un papel dignisimo, gano en avellaneda, perdio en milan, y el tercer partido se jugo en el bernabeu.. y alli nos afanaron..
le anularon un gol legitimo a bernao faltando pocos minutos para terminar.. y.. arbitro europeo..
la del 65 no, ganaron los dos partidos, Siempre nos tocaron como rivales equipos que hicieron historia en serio
                              

     
Miércoles 28/11/2018, 21:07:23
61325 Posts - 20324 Puntos
Si seria bueno esa Juventus que 5 de los que jugaron en el 73 fueron titulares en el mundial de Argentina 78, entre ellos Bettega que le metio el gol a Argentina en el Mo umental .



Y el Inter del 64 otro equipo historico de Italia



Base de la Seleccion italiana que jugaria despues el Mundial del 66 .
Jueves 29/11/2018, 00:37:39
4462 Posts - 893 Puntos
ya es hora de volver a Japon por la puerta grande. quiero la 8 ° copa
Miércoles 19/12/2018, 20:27:20
126 Posts - 46 Puntos
y al año siguiente, en la Intercontinental 1974, el rojo caeria en Madrid ante el Atlético, por 2 a 0 y eso que ganamos en Avellaneda por 1 a 0. Me acuerdo y me da bronca....
Miércoles 19/12/2018, 20:42:59
61325 Posts - 20324 Puntos
Escrito por javier_acuario2006






PD: Todavia no puedo entender como no ganamos 2 intercontinentales más por lo menos.
Porque nos tocaron Inter y Ajax que fueron dos equipos que marcaron epocas en Europa.
Y nos salvamos que Bayern no quizo jugar porque eran la base de Alemania 74.
No pudimos con Atletico que era el Subcampeon y despues nos mandan a otro Subcampeon Juventus que era base de Italia, imaginate como seria el Campeon.
A otros les toco el Celtic , equipo durisimo pero se le podia ganar igual que el Steaua que jugo con River o el Borusia que le toco a bosta .