Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 18/01/2019, 23:46:40
Un 19 de Enero de 1905
  • 0
    Seguidores
  • 10
    Comentarios
  • 10
    Me gusta
  • 2416
    Vistas
61133 Posts - 20256 Puntos

Independiente ya se habia fundado, el 1 de Enero de 1905  




Pero fue recien el 19 de Enero de 1905 que jugamos el Primer Partido de toda la Historia del Club , si se iban a imaginar lo que pasaria en el futuro ese grupo de jovenes con todos sus sueños y esperanzas .

Jugaron de locales en un humilde terreno ubicado en Donato Alvarez y Avenida Gaona .
( por entonces llamado Bella Vista ) fue un empate 2 a 2 ante Atlanta y el primer triunfo llegara el 26 de Enero , 1 a 0 ante Maipu Banfield .

De haber construido un Estadio en ese lugar nuestro clasico de Barrio hubiese sido contra Ferro Carril Oeste ubicado en Caballito.

Y lo que son las vueltas del destino , Caballito para mi tiene algo especial, la Escuela de Comercio Nº 3 “ Hipolito Vieytes “ que fue parte de mi vida durante 6 años .    



Pero lo mas gracioso , es que por años nos juntabamos los sabados a la mañana en un Bar para ir a jugar a la pelota .

Y a donde ibamos ?

A PLAZA IRLANDA , era el Parque mas cercano de Gaona y Cucha Cucha donde estaba el  Vieytes .

Pero que tenia de particular ? Ahi jugaba Independiente.








Y por años , sin saberlo yo jugue, patee, corri una pelota en Tierra Santa , algo muy loco que me entere muchos años despues , ya de grande .

Entre esos arboles haciamos los arcos con bolsos y por un momento soñabamos con ser Bochini o Bertoni con mi amigo Marcelo Hauret , los unicos dos fanas del Rojo en toda la division en años .

 


 Asi que si un sabado no sabes que hacer , llevate a la familia a Plaza Irlanda y cuando esten caminando por los senderos del Parque , senta a tu familia en un banco y deciles. :” saben que en este lugar en este lugar 114 años atras estaba comenzando su Historia uno de los equipos mas grandes del Mundo.

Es mas , si en este instante , fuesemos transladados en el Tiempo, probablmente nos pegarian un pelotazo o nos sacaria la Policia por entrar al Campo de juego en pleno partido contra Los Bohemios de Atlanta .

Loco no ?  
Lo recuerdo por si no lo sabian .
Viernes 18/01/2019, 23:49:14
61133 Posts - 20256 Puntos
Asi que ya saben , si un dia estan descansando en un banco de la Plaza Irlanda y sienten un grito de gol , pueden ser los duendes de los fundadores del Rojo que andan jugando un picado por ahi.


Sábado 19/01/2019, 00:16:18
24 Posts - 19 Puntos
Escrito por Dani53

Asi que ya saben , si un dia estan descansando en un banco de la Plaza Irlanda y sienten un grito de gol , pueden ser los duendes de los fundadores del Rojo que andan jugando un picado por ahi.


Dani so único gracias por ser del Rojo en màs por ser de los nuestros, nunca olvidar...
Sábado 19/01/2019, 00:31:32
61133 Posts - 20256 Puntos
Escrito por REY COLORADO

Escrito por Dani53

Asi que ya saben , si un dia estan descansando en un banco de la Plaza Irlanda y sienten un grito de gol , pueden ser los duendes de los fundadores del Rojo que andan jugando un picado por ahi.


Dani so único gracias por ser del Rojo en màs por ser de los nuestros, nunca olvidar...
Recien me di cuenta que naci 48 años despues de la fundacion del Rojo, que lo pario, un poco mas y les alcanzaba la pelota cuando se iba a la Avenida Gaona aunque me imagino que en 1995, seria Avenida de tierra y carros tirados por caballos que oaraban un rato a ver el oartido.
Sábado 19/01/2019, 01:01:20
24 Posts - 19 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por REY COLORADO

Escrito por Dani53

Asi que ya saben , si un dia estan descansando en un banco de la Plaza Irlanda y sienten un grito de gol , pueden ser los duendes de los fundadores del Rojo que andan jugando un picado por ahi.


Dani so único gracias por ser del Rojo en màs por ser de los nuestros, nunca olvidar...
Recien me di cuenta que naci 48 años despues de la fundacion del Rojo, que lo pario, un poco mas y les alcanzaba la pelota cuando se iba a la Avenida Gaona aunque me imagino que en 1995, seria Avenida de tierra y carros tirados por caballos que oaraban un rato a ver el oartido.
Mira Dani quiero ser lo mas directo posible ya te imaginaras a esta hora quiero salir de joda pero pero vamos a hablar de paladar negro mi viejo nacio tmb el 30 de Abril 1959 y sinceramente más allá de lo histerico y lo que sea se que ustedes que son de paladar negro no como dicen la gilada sino q estuvieron viendo glorias tras glorias empachados de felicidad como malcriando a nuestra generaciones algo único que arranco alla en un verano de 1905 y como dijo Sacheri no prometo las copas ni glorias pero mi familia va ser der Rojo!
Como dice la canción de Andrelo no quedan dudas sobre esta historia seremos siempre el Rey de Copas.
Sábado 19/01/2019, 01:47:47
2437 Posts - 277 Puntos
"Pero fue recien el 19 de Enero de 1905 que jugamos el Primer Partido de toda la Historia del Club......"

Mirá vos ! Yo nací un 19 de Enero !!
Sábado 19/01/2019, 01:48:48
61133 Posts - 20256 Puntos
Ahora que nombras a Sacheri , con mi viejo el Rojo tenia la magia de quebrar las barreras generacionales, era el tema de encuentro para charlar cuando no habian temas en común para hablar.
Y teniamos una cabala cuando escuchabamos un partido en mi pieza , yo ponia mi silla junto a la radio y el ponia su silla en la entrada de la habitacion , esas cosas que haces una vez l ganamos y por las dudas las repetiamos, Y yo le hablaba sobre el partido con el a mis espaldas , ahora muchas veces viendo al Rojo por TV me gustaria tenerlo sentado pero al lado mio y gritar los goles junto.
Esas tardes en la Visera cabecera , sentados en los escalones amplios y generosos de esa teibuna que habia sabido tener Asientos de Plateas y entonces eran mas bajitos y mas anchos, nos sentabamos con un cucurucho de manies , esperando a que salieran los equipos .
Y recuerdo tambien los ultimos años antes que se me fuera, porque se me fue muy pronto, apenas tenia 61 .
Yo lo miraba y lo veia que el paso de los años lo habian cambiado, ya no era ese Tarzan que me agarraba de la mano y para meternos en el Mar y que la ola no me llevara .
La vida en el campo es dura y el trabajo plantando arboles, en una panaderia, buscando oro en una mina , entonces parecia que tenia mas años .
Y recuerdo que al irnos de la cancha habia una bajada pronunciada que daba afuera del estadio , y yo sin que el se diera cuenta me ponia a sus espaldas para que la marea que salia apurada no lo fuera a tirar, veia que se habian cambiado los roles , ahora yo era el joven y fuerte y el mas debil, pero no se lo podia decir .

Dicen que las cosas buenas duran poco y lo hubiese querido disfrutar mas años , que conociera a mis hijos , a su nieto varon que lleva su nombre en homenaje a el , como para imaginar que todavia esta, cada vez que llamo a mi hijo por su nombre.
Sábado 19/01/2019, 02:10:57
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por vacunator

"Pero fue recien el 19 de Enero de 1905 que jugamos el Primer Partido de toda la Historia del Club......"

Mirá vos ! Yo nací un 19 de Enero !!
Feliz Cumple!!!
Sábado 19/01/2019, 02:12:48
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por REY COLORADO

Escrito por Dani53

Asi que ya saben , si un dia estan descansando en un banco de la Plaza Irlanda y sienten un grito de gol , pueden ser los duendes de los fundadores del Rojo que andan jugando un picado por ahi.


Dani so único gracias por ser del Rojo en màs por ser de los nuestros, nunca olvidar...
Recien me di cuenta que naci 48 años despues de la fundacion del Rojo, que lo pario, un poco mas y les alcanzaba la pelota cuando se iba a la Avenida Gaona aunque me imagino que en 1995, seria Avenida de tierra y carros tirados por caballos que oaraban un rato a ver el oartido.
Los caballos solo se paran a mirar partidos de Polo...
Sábado 19/01/2019, 03:14:50
61 Posts - 1 Puntos
Y el resto es historia....
Viernes 25/01/2019, 11:21:25
4127 Posts - 1264 Puntos
¿o sea q el primer partido q jugo el rojo de local lo hizo donde actualmente es la plaza irlanda? gracias dani,tremendo dato,yo tenia al rojo en sus inicios mas tirado a la zona de flores,no ahi
hay cosas q me gustan de caballito,la cagada es q se lleno de edificios