Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 25/01/2019, 10:01:27
41 AÑOS DE LA HAZAÑA
  • 0
    Seguidores
  • 33
    Comentarios
  • 5
    Me gusta
  • 4470
    Vistas
2594 Posts - 262 Puntos
https://www.infobae.com/deportes-2/2019/01/25/a-cuatro-decadas-de-una-hazana-tenida-de-rojo-y-la-frase-decisiva-de-pastoriza/

Viernes 25/01/2019, 10:02:43
2594 Posts - 262 Puntos
Escrito por volvemaneco

https://www.infobae.com/deportes-2/2019/01/25/a-cuatro-decadas-de-una-hazana-tenida-de-rojo-y-la-frase-decisiva-de-pastoriza/

Hermoso recuerdo de un Gran Técnico y Gran Tipo para tenerlo siempre presente.
Viernes 25/01/2019, 10:05:07
4127 Posts - 1264 Puntos
la mas grande de la historia del futbol argentino,no se como no hicieron una pelicula con esto,con 3 menos,de visitantes,con el partido comprado en contra,con los militares en los palcos apoyando a talleres,mete el bocha el gol el dia del cumple,de pelicula
 
Viernes 25/01/2019, 10:08:16
9037 Posts - 2447 Puntos
Escrito por pablodiablorock

la mas grande de la historia del futbol argentino,no se como no hicieron una pelicula con esto,con 3 menos,de visitantes,con el partido comprado en contra,con los militares en los palcos apoyando a talleres,mete el bocha el gol el dia del cumple,de pelicula
no hicieron una película de esto justamente por lo que vos mencionas Pablo, Talleres apoyado por los militares y por el poder económico del País.. imposible que quieran que eso salga en la TV o en el cine!!! sería bien taquillera porque sería un hecho verídico.
No confíes en las personas cuyos sentimientos cambian con el tiempo. Confía en las personas cuyos sentimientos siguen siendo los mismos, incluso cuando el tiempo cambie.           Vivimos entrenando para hacer dinero.. estudiando, cosas que aveces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos para estar buenas y buenos pues sabemos que para ver corazones todos son ciegos.. el orgullo y el ego, hablando de felicidad sin siquiera saber lo que queremos.. Todos quieren la jeva mas buena, camioneta nueva, pero ¿¿Y la felicidad que?? 
Viernes 25/01/2019, 10:14:53
1585 Posts - 237 Puntos
Era adolescente lo recuerdo perfectamente, aún me resuenan los oídos el relato del Gordo J M. Muñoz, inolvidable, heróico, inigualable, llamenlo como quieran, es nuestro, lo hizo Independiente y nunca se dará nada similar,,, Jamás!!!!
Viernes 25/01/2019, 10:21:39
1146 Posts - 686 Puntos
Uno de los hechos DETERMINANTES de nuestra identidad, nos sobran titulos para discutir solo por cantidad, pero lo que te define muchas veces no es solo el titulo, sino la calidad del mismo, COMO llegaste a la gloria, las adversidades tuviste que superar para llegar allí, y la historia del Rojo esta signada por la epica.

honestamente no se con exactitud cuando se forjó el mote de "Orgullo Nacional"; pero siempre lo asocie con cuatro grandes hazañas del Rojo que lo llenaron de contenido:

1) 1973: La final contra la Juventus ganada A UN SOLO PARTIDO Y DE VISITANTE. Unico equipo en ganar una intercontinental en esas condiciones

2) 1978: La proeza que nos convoca en el día de hoy: unico equipo en el mundo en dar vuelta una final de visitante con 3 jugadores menos, y CON PLENA DICTADURA MILITAR QUERIENDO QUE GANE TALLERES CON UN ROBO DESCOMUNAL

3) 1984: Primer y unico equipo argentino en ganarle a un equipo ingles (Liverpool) la intercontinental a los pocos meses de haber concluido la tragica GUERRA DE MALVINAS.

4) 1995/2017: Unico equipo argentino que dio la vuelta en el ESTADIO DE LA SELECCIÓN BRASILERA (MARACANA), no solo una, sino DOS VECES!! EN UN CLIMA DE LOS MAS HOSTILES POSIBLES.



Cada vez que repaso estos hechos, se enciende ese fuego lleno del orgullo que me provoca haber nacido con estos hermosos colores. Nadie tiene ni tendrá estas hazañas, porque no esta en el ADN de los otros, esos que la tele dice que son los grandes, no señor, la historia habla, y en este caso grita muy fuerte, esta es nuestra identidad, esta es nuestra impronta, y por eso SERA SIEMPRE INDEPENDIENTE EL ORGULLO NACIONAL!
Viernes 25/01/2019, 10:23:21
104 Posts - 26 Puntos
Me acuerdo de ese pdo y se me caen las lágrimas, estoy viejo, pero que partido hermanos para los que no lo vieron una verdadera EPOPEYA. Abrazo de gol del Rojo para todos
Viernes 25/01/2019, 10:24:10
9037 Posts - 2447 Puntos
Está es la historia que más veces me contó mi Abuelo Antonio, la historia sobre Independiente que más me gustaba escuchar y le pedía que siempre me la cuente, me ecantaría que hoy estuviese acá conmigo para contarme esta hermosísima historia, la mas linda del fútbol argentino, sólo una vez mas..


Te amo y extraño Nono querido!!! gracias por haberme llevado siempre a la cancha y pasarme esta hermosa herencia que es la mas linda de todas !!! ser hincha del Glorioso Independiente, del Orgullo Nacional, del Único y autentico Rey de Copas !!!!
No confíes en las personas cuyos sentimientos cambian con el tiempo. Confía en las personas cuyos sentimientos siguen siendo los mismos, incluso cuando el tiempo cambie.           Vivimos entrenando para hacer dinero.. estudiando, cosas que aveces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos para estar buenas y buenos pues sabemos que para ver corazones todos son ciegos.. el orgullo y el ego, hablando de felicidad sin siquiera saber lo que queremos.. Todos quieren la jeva mas buena, camioneta nueva, pero ¿¿Y la felicidad que?? 
Viernes 25/01/2019, 10:28:02
9037 Posts - 2447 Puntos
Escrito por volvemaneco

https://www.infobae.com/deportes-2/2019/01/25/a-cuatro-decadas-de-una-hazana-tenida-de-rojo-y-la-frase-decisiva-de-pastoriza/

Por Eduardo Bolaños, autor del libro [i]"Inolvidables partidos olvidados"

[/i]En enero de 1978, el fútbol local tenía su oferta con las instancias decisivas de Nacional 1977. Un extenuante Metropolitano (desarrollado entre febrero y noviembre) hizo pensar a algunos dirigentes en la suspensión del Nacional. Todo quedó como estaba pautado, y jugando domingo y miércoles casi sin descanso, el certamen federal tuvo acción. A mediados de enero Talleres e Independiente se clasificaron finalistas. Eran dos equipos que tenían más similitudes que diferencias, a partir de una premisa de buen juego y ataque permanente.

El cuadro cordobés, desde 1974 era uno de los principales animadores de los nacionales, y se encontraba ante la inmensa chance de ser campeón por primera vez, dirigido por un buen entrenador como Roberto Saporiti.

La ida fue el sábado 21 en Avellaneda, donde se dio la paridad esperada, pero lejos del nivel que ambos podían brindar. Fue 1-1 con sendos goles de penal (Trossero para el local y Cherini para la visita). Los cordobeses lo sintieron como un triunfo, no solo por no haber perdido en Buenos Aires, sino porque en caso de empate, los goles marcados en condición de visitante tenían doble valor.Por eso el recibimiento fue tan eufórico, según crónicas de época, como nunca se había vivido en la provincia. Decenas de hinchas colmaron las instalaciones del aeropuerto de la capital para acompañar a quienes sentían como héroes, en el trayecto desde allí hasta el lugar de concentración. El anhelo, el sueño y desvelo estaban cerca. A tan solo 90 minutos.

Independiente viajó hacia Córdoba confiado en su mística y en la categoría del plantel. Motivados por un técnico que era mucho más que eso. Configuraba a un padre, un hermano, un amigo. Todo eso representaba José Omar Pastoriza, quien sería protagonista relevante en la revancha.

Ésta se disputó en el estadio del Barrio Jardín, la casa de Talleres, donde era prácticamente inexpugnable. Tomando los dos últimos nacionales (1976 y el corriente de 1977) había disputado allí 18 encuentros con 15 victorias, 2 empates y solo una derrota. Convirtió 48 goles y apenas recibió 16. Los 15 triunfos los había conseguido en forma consecutiva. Datos aplastantes…

A falta de tres horas para el inicio, el estadio no tenía un solo claro. Tres horas más tarde era una hoguera irreverente, que se silenció por primera vez a los 29 minutos cuando Norberto Outes de cabeza, tras capitalizar un pase de Omar Larrosa, puso el 1-0 para la visita y el festejo para los 2.000 hinchas rojos que habitaban la popular. A poco de iniciado el segundo tiempo, Valencia (el 10, el mago jujeño aquerenciado en Córdoba) lanzó un centro desde la izquierda que pegó en el brazo del lateral Pagnanini. Duda para casi todos menos para al árbitro Barreiro que marcó el penal, que Cherini cambió por gol como en Avellaneda.

El reloj marcaba 75 minutos cuando llegó la jugada explosiva, la que activó el volcán en una, ya de por sí, caldeada noche cordobesa: Bocanelli conectó con un puñetazo un centro y mandó el balón al fondo del arco. Barreiro convalidó el gol y se desató un escándalo que llevó al paroxismo a los futbolistas de Independiente. Trossero, Larrosa y Galván vieron la tarjeta roja, y el resto de sus compañeros querían irse de la cancha al sentirse despojados.

Allí emergió la figura de Pastoriza, poniendo una calma y lucidez propias de los sabios. Se puso firme, les habló a cada uno de los ocho que quedaban y les tocó el alma con una frase que entró en la leyenda: "¡Vayan, sean hombres, jueguen y ganen!". Y reafirmó ese convencimiento realizando dos cambios insospechados. En lugar de reforzar la defensa para evitar una goleada, mandó a la cancha a un volante ofensivo (Mariano Biondi) y a un delantero (Daniel Bertoni).

Con tres menos, Independiente creía en la epopeya. Y la alcanzó a los 83 minutos en los pies de un hombre que se vistió con las ropas que mejor le quedaban. Las de héroe. Ricardo Bochini hizo una pared con Biondi, otra con Bertoni y llegó al punto del penal, cara a cara con el arquero Guibaudo, ante quien definió con una sutileza tan grande como la gloria que acaba de abrazar. Ese 2-2 sería el definitivo. Y el que encerraba el grito de campeón por el mentado (y reglamentario) valor del gol de visitante…

Independiente concretó la hazaña más grande en la historia del fútbol argentino, superponiéndose a las miles de trabas que le puso el destino en tan solo 90 minutos. Y Ricardo Bochini, invirtiendo la lógica, en lugar de recibirlo, hizo un regalo inolvidable a todo el pueblo rojo, en el día de su cumpleaños número 24.
No confíes en las personas cuyos sentimientos cambian con el tiempo. Confía en las personas cuyos sentimientos siguen siendo los mismos, incluso cuando el tiempo cambie.           Vivimos entrenando para hacer dinero.. estudiando, cosas que aveces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos para estar buenas y buenos pues sabemos que para ver corazones todos son ciegos.. el orgullo y el ego, hablando de felicidad sin siquiera saber lo que queremos.. Todos quieren la jeva mas buena, camioneta nueva, pero ¿¿Y la felicidad que?? 
Viernes 25/01/2019, 10:37:45
4074 Posts - 1385 Puntos
Tengo la suerte de haberlo vivido, de haber estado esa noche en la Boutique de Barrio Jardín junto con mi viejo.
La inolvidable noche del 25 de enero... La noche del cumpleaños del Maestro.
Gracias viejo por llevarme de chiquito a ver al Rojo.
Viernes 25/01/2019, 10:45:08
17309 Posts - 4288 Puntos
Una hazaña inigualable. Contra todos Independiente logro algo increible.

Ese sentido de pertenencia y el orgullo de vestir la camiseta del Rojo del Pato y los jugadores estaba por encima de todo. Ojala vuelva esa mística de la misma manera.
.
Viernes 25/01/2019, 10:45:29
55 Posts - 26 Puntos
Escrito por LuZBeLiTo_CAI

Uno de los hechos DETERMINANTES de nuestra identidad, nos sobran titulos para discutir solo por cantidad, pero lo que te define muchas veces no es solo el titulo, sino la calidad del mismo, COMO llegaste a la gloria, las adversidades tuviste que superar para llegar allí, y la historia del Rojo esta signada por la epica.

honestamente no se con exactitud cuando se forjó el mote de "Orgullo Nacional"; pero siempre lo asocie con cuatro grandes hazañas del Rojo que lo llenaron de contenido:

1) 1973: La final contra la Juventus ganada A UN SOLO PARTIDO Y DE VISITANTE. Unico equipo en ganar una intercontinental en esas condiciones

2) 1978: La proeza que nos convoca en el día de hoy: unico equipo en el mundo en dar vuelta una final de visitante con 3 jugadores menos, y CON PLENA DICTADURA MILITAR QUERIENDO QUE GANE TALLERES CON UN ROBO DESCOMUNAL

3) 1984: Primer y unico equipo argentino en ganarle a un equipo ingles (Liverpool) la intercontinental a los pocos meses de haber concluido la tragica GUERRA DE MALVINAS.

4) 1995/2017: Unico equipo argentino que dio la vuelta en el ESTADIO DE LA SELECCIÓN BRASILERA (MARACANA), no solo una, sino DOS VECES!! EN UN CLIMA DE LOS MAS HOSTILES POSIBLES.



Cada vez que repaso estos hechos, se enciende ese fuego lleno del orgullo que me provoca haber nacido con estos hermosos colores. Nadie tiene ni tendrá estas hazañas, porque no esta en el ADN de los otros, esos que la tele dice que son los grandes, no señor, la historia habla, y en este caso grita muy fuerte, esta es nuestra identidad, esta es nuestra impronta, y por eso SERA SIEMPRE INDEPENDIENTE EL ORGULLO NACIONAL!

Aporto un dato a tu excelente relato..

No solo somos el único equipo argentino en haber dado la vuelta en el maracana.. somos el UNICO NO BRASILERO en todo el mundo en romperles la cola en una final ahi.. y encima 2 veces. (no cuento selecciones)
Viernes 25/01/2019, 11:06:42
2817 Posts - 1731 Puntos
Escrito por CarlosRojoBrasil

Tengo la suerte de haberlo vivido, de haber estado esa noche en la Boutique de Barrio Jardín junto con mi viejo.
La inolvidable noche del 25 de enero... La noche del cumpleaños del Maestro.
Fuimos dos Carlos. Yo tenía 17 pirulos.