Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 14/03/2019, 23:02:33
Primer clásico de Avellaneda de la historia
  • 0
    Seguidores
  • 18
    Comentarios
  • 4
    Me gusta
  • 5283
    Vistas
164 Posts - 70 Puntos
Un 9 de Junio de 1907 se jugaba el primer Clásico de Avellaneda de la historia correspondiente a la fecha 2 del torneo de tercera división. Las expectativas para este partido eran  muy bajas, ya que Independiente por ese entonces había perdido la primera fecha del campeonato 21-0 contra Atlanta, uno derrota que sería inimaginable en este momento(En ese partido le echaron la culpa de la derrota a un arquero improvisado) Debido a esta aplastante derrota los aficionados dd Racing pintaron las paredes de los vestuarios pretendiendo anunciar una nueva debacle 40-0 se leia en las paredes.Pero es muy fácil hablar con el diario del Lunes porque como dice la frase los partidos se ganan en la cancha, entonces llega la tarde y comienca el clasico (esta vez con otro arquero) , Independiente formaba con:
Bazzara;-Gonzalez-Paitz;Zetti-Hermida-Marcelo Degiorgi;Pomarini-Arregui-Tagliaferro-Pelufo-Rosendo Degiorgi. En un partido que saldría victorioso para el rojo en un emocionante 3-2.Con el primerpresidente del club Rosendo Degiorgi marcando el gol de la victoria y marcando en la historia este como el Primer Clasico de Avellaneda y empezando una paternidad con Racing que dura hasta el día de hoy. 
Jueves 14/03/2019, 23:04:02
164 Posts - 70 Puntos
Comento porque revisando la historia de Independiente me encontré con esta perlita muy antigua y muy interesante de ver y analizar.

PD :No se si ya han hecho un topic sobre esto, ya que soy bastante nuevo en el foro.
Jueves 14/03/2019, 23:17:03
54717 Posts - 20172 Puntos
Se podria decir que nacieron hijos nuestros.
Jueves 14/03/2019, 23:44:23
61133 Posts - 20256 Puntos


Viernes 15/03/2019, 00:28:30
61133 Posts - 20256 Puntos


Aca se jugo el partido.
Viernes 15/03/2019, 00:35:41
61133 Posts - 20256 Puntos
Escrito por Tangocero1

Se podria decir que nacieron hijos nuestros.
Por el año del partido diria que son Bisnietos nuestros .
Pero ademas son masoquistas , porque cuando Peron les ofrece nada menos que la zona de Retiro para que construyeran el Estadio, en un lugar privilegiado, la terminal de trenes, todas las lineas de colectivos, ellos quisieron ir a vivir a una cuadra de la casa de los papis, o sea que son buenos hijos y cada años nos regalan los 6 puntitos .

Pero investigando un poco , averigue que el rencor que nos tienen es por el color de la camiseta, en uno de esos registros viejos encontre una foto y la camiseta no era la que conocemos hoy, los llamaban “ los Colorados “ parece que querian usar esos colores y por algun otro registro lei que jugaron un partido para que el ganador se quedaba con los colores rojos y les ganamos . No pude averiguar la fecha de ese partido .
Viernes 15/03/2019, 06:11:10
185 Posts - 110 Puntos
Nacieron y van a morir siendo hijos del rojo.
Mierda que es feo ser hincha de rosin.
Viernes 15/03/2019, 07:38:11
4074 Posts - 1385 Puntos
Yo digo...... Si con esos antecedentes....... Que el entonces Presi del Rojo (Degiorgi) metió el gol de la victoria. Por qué no lo pusiron a Hugo de 9 en el último clásico ???
Gracias viejo por llevarme de chiquito a ver al Rojo.
Viernes 15/03/2019, 09:19:35
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por Tangocero1

Pero investigando un poco , averigue que el rencor que nos tienen es por el color de la camiseta, en uno de esos registros viejos encontre una foto y la camiseta no era la que conocemos hoy, los llamaban “ los Colorados “ parece que querian usar esos colores y por algun otro registro lei que jugaron un partido para que el ganador se quedaba con los colores rojos y les ganamos . No pude averiguar la fecha de ese partido .
Estás equivocado , DANI ...en "rasin" se produjo una división y uno de los bandos se llamaban LOS COLORADOS UNIDOS ..La rencilla , " la pica" entre esos dos bandos se debían a la diferencia económica y social ..."Los cajetillas" , les decía a los otros "paquetes" , porque traían al estadio sus ropas de deportistas envuelta en "papel de diarios "...Toda la gente de origen humilde de rasin se exilió a INDEPENDIENTE Y allí arrancó el rencor a nosotros ...
Antes de ese primer clásico, los de rasin decían que nos iban a golear "60 a cero" y hasta habían hecho "apuestas" ...
INDEPENDIENTE adopta los colores del NOTTINGHAM FOREST y el impulsor fué ARISTIDES LANGONE , cuando asistió en un partido de la gira por Argentina de ese club inglés , creo que en 1908...
...
Viernes 15/03/2019, 09:24:42
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Dani53



Aca se jugo el partido.
Esa cancha se usó desde 1907 a 1911, año en que nos mudamos a AV MITRE AL 2000 ( ESQUINA LACARRA - BARRIO DE "QUINTA GALLI " ....En 1907 a nosotros nos decían LOS BOSTEROS , porque a esa cancha se la rellenó con BOSTA ..
La cancha estaba en la calle OCANTOS AL 400 ....a dos cuadras pasando AV ROCA, hacia el río ..La cancha de rasin estaba en la esquina de AV ROCA y 25 de mayo , CURIOSIDAD = Cerca de la primitiva cancha de rasin de la AV ROCA y 25 de mayo ( o´gorman , en 1935 ) , existió  anteriormente "el Cementerio de Avellaneda" hasta 1879,año en que hubo EPIDEMIA DE CÓLERA que dejó gran cantidad de muertos y al colapsar dicho cementerio se lo traslado en donde está hoy,en LARRALDE y BARCELÓ (antes  AGUERO Y AMERICA DEL NORTE )  , en el año 1880 ... HASTA EN ESA ÉPOCA ESTUVIMOS MUY CERCA , TAMBIÉN ...

Un antiguo vecino de AVELLANEDA , me contó que la inundación llegaba hasta la AV ROCA , desde ROCA hacia el Rio de la Plata eran todos "bañados"...Cuando él se mudó de chico ( éste  hombre vivió antes en Capital ) , me dijo que la gente criaba PATOS , en esos terrenos bajos ...

Plano de AVELLANEDA - AÑO 1935.

...
Viernes 15/03/2019, 10:23:13
37509 Posts - 38988 Puntos
21 a 0 con Atlanta????

Seguro los bohemios deben tener una placa por este logro.
       
Viernes 15/03/2019, 10:40:05
3205 Posts - 395 Puntos
La puta, me imagino lo emocionante que debe haber sido para esos "pibes" preparse para un partido de esos. El espiritu amateur al palo para defender tus colores. Un poco me hace acordar cuando nos preparabamos de pibe para algun desafio contra otro barrio. Que lindo que era el FUTBOL.
Mi corazon esta en el sur.
Viernes 15/03/2019, 11:57:53
6303 Posts - 1328 Puntos
Escrito por pantuflas22

Las expectativas para este partido eran muy bajas, ya que Independiente por ese entonces había perdido la primera fecha del campeonato 21-0 contra Atlanta, uno derrota que sería inimaginable en este momento(En ese partido le echaron la culpa de la derrota a un arquero improvisado)
El bisabuelo del ruso era el arquero??
Brindo por la octava!!!