Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 07/05/2019, 13:34:46
DT Manuel Giudice "Don Manuel"
  • 0
    Seguidores
  • 17
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 5006
    Vistas
474 Posts - 131 Puntos
"El principal objetivo de un técnico es el hombre. Esa es la primera etapa, impostergable. Conocer a cada uno de los jugadores como personas y luego procurar asociarlos a la vida en común".

"Mi idea del fútbol se puede resumir en una frase: hay que salir a ganar a atacar. Esa es la fisonomía que he procurado transmitirle a todos los equipos que he dirigido".

• "El equipo ideal es el que tiene buenos jugadores, pero a veces, en algunos puestos, la calidad se puede reemplazar con moral. Independiente tenía mucho de eso: buenos jugadores y una gran riqueza moral, que se consiguió con el sacrificio de todos".

• "El fútbol ha cambiado indudablemente en la mayor dinámica, pero no en la esencia, en la manera de jugarlo. Déme jugadores y vamos a jugar al fútbol. Es lo más simple que hay".

• "La ubicación en el campo y la obligación la doy yo. Después el jugador interpreta el fútbol conforme a lo que sabe y a lo que le conviene. No le corto la inspiración a nadie, pero que nadie se crea que la inspiración es jugar para él solo, hacer lo que se le antoja. No persigo la anarquía: quiero equipo".

• "Sólo exijo que se queden los dos zagueros centrales. El resto puede soltarse cuando vea la oportunidad, con la lógica responsabilidad del relevo y del regreso. En Independiente llegábamos al ataque con cinco y seis hombres. Fue el mejor cuadro que dirigí en mi vida".

Don Manuel tenía un equipo base para jugar la Copa Libertadores. Formaba así:

Toriani; Ferreiro, Navarro, Maldonado, Rolan; Mura, Acevedo; Bernao, Suárez, Rodríguez, Savoy. Pero los planes del técnico se vieron alterados antes de comenzar el torneo. Rubén Marino Navarro se fracturó la tibia de la pierna izquierda el 3 de mayo de 1964, jugando en Rosario frente a Central por la segunda fecha del campeonato de la AFA, y quedó al margen de la Copa.



Martes 07/05/2019, 14:14:02
9037 Posts - 2447 Puntos
Mirá lo que era ese plantel la concha de la lora!!!!
No confíes en las personas cuyos sentimientos cambian con el tiempo. Confía en las personas cuyos sentimientos siguen siendo los mismos, incluso cuando el tiempo cambie.           Vivimos entrenando para hacer dinero.. estudiando, cosas que aveces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos para estar buenas y buenos pues sabemos que para ver corazones todos son ciegos.. el orgullo y el ego, hablando de felicidad sin siquiera saber lo que queremos.. Todos quieren la jeva mas buena, camioneta nueva, pero ¿¿Y la felicidad que?? 
Martes 07/05/2019, 14:17:05
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Fabian.RojoLokura

Mirá lo que era ese plantel la concha de la lora!!!!
Mejor no hacer memoria...
Martes 07/05/2019, 14:41:09
9037 Posts - 2447 Puntos
Escrito por Tangocero1

Escrito por Fabian.RojoLokura

Mirá lo que era ese plantel la concha de la lora!!!!
Mejor no hacer memoria...
hoy lloramos Cuesta
No confíes en las personas cuyos sentimientos cambian con el tiempo. Confía en las personas cuyos sentimientos siguen siendo los mismos, incluso cuando el tiempo cambie.           Vivimos entrenando para hacer dinero.. estudiando, cosas que aveces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos para estar buenas y buenos pues sabemos que para ver corazones todos son ciegos.. el orgullo y el ego, hablando de felicidad sin siquiera saber lo que queremos.. Todos quieren la jeva mas buena, camioneta nueva, pero ¿¿Y la felicidad que?? 
Martes 07/05/2019, 15:21:42
61337 Posts - 20326 Puntos
El ColoradoGiudice , otro apellido ligado al Club , Libertadores y aquel gran equipo del 70 Campeon en cancha de Racing, la tarde que el arbitro Humberto Oreste DeLlacasa le hizo patear tres veces el penala Tarabini , porque Cejas se adelantaba y se lo atajaba.

Ahora ni el penal nos dan y se lo dan al contrario.

estuve esa tarde con mi viejo en el Cilindro, un dia de semana a la tarde, ganamos 3 a 2 , el ultimo gol, Chirola y con mi viejo festejando rodeado de hinchas de Racing, algo de una pelicula de Ciencia Ficcion , ahora .
Martes 07/05/2019, 15:42:04
17510 Posts - 11250 Puntos
Martes 07/05/2019, 16:09:15
61337 Posts - 20326 Puntos
Maldonado, Toriani, Navarro, Mori , Ferreiro, Rolan
Bernao, Mura, Suarez, Rodriguez, Savoy



El otro equipo que nombra Giudice era

Toriani
Ferreiro, Navarro, Acevedo, Rolan
......Maldonado
Mura........Sabiy
Bernao, Rodriguez y Suarez

en el 66 Mori paso a Racing por un tal Pastoriza , quien hizo mejor negocio ?

En el 70 Giudice volvio al Club y otra vez Campeon con ese equipo que tenia todo

Raimondo, Monges, Commisso, Semenewicz, Pavoni
Santoro, Bernao, De La Mata (h) YAZALDE , Ramon Toribio Adorno y Tarabini.



De este equipo al año siguiente se fueron , Monges, Bernao,De La Mata, Yazalde, Adorno y Tarabini.

Nada menos que 6 de las figuras, eran caros para el Club , tambien se fue el Colorado que no volvio mas y para inventar un nuevo equipo , llamaron al Mago Cap.
Le dijeron:” tiene esto, arreglese como pueda “

Trajeron jugadores que iban a quedar libres :” López, Sa , Balbuena , Gennoni, Giribet.

Y el Polaco hizo Magia, invento al 6 Semenewicz y le dio la 10, al Tano Mircolli, un tres con proyeccion le dio la 11

y salieron a la cancha en aquel primer partido del 71

Santoro
Comisso, Lopez, Sa, Pavoni
Pastoriza, Raimondo, Semenewicz
Balbuena, Maglioni, Mircolli

Prendi la radio y pense :” que sea lo que dios quiera y dios que es del Rojo nos saco Campeones del 71 .

El equipo de los pobres lo llamaba yo, eran toda voluntad, fuerza y cooperacion ,
Martes 07/05/2019, 16:10:15
1065 Posts - 417 Puntos
El Colorado Giudice, un señor DT, un tipazo, un ojo para ver jugadores increíble. Fue maravillosa esa época, era chico e iba con mi padre a la doble visera, no cabía un alfiler, reventaba, ver entrar en fila india al equipo cuando salía del tunel con barbita Maldonado al frente, me emociona recordar. Que jugadores, que amor propio, que huevos!!! Mejor no comparo con los divos que tenemos hoy porque lloramos todos. Pensar que Bernao, el poeta de la derecha, iba en colectivo a la cancha para jugar el partido!!! Genios, pero por sobre todas las cosas BIEN HOMBRES.
Martes 07/05/2019, 19:06:01
61337 Posts - 20326 Puntos
Escrito por Olivos con el ROJO

El Colorado Giudice, un señor DT, un tipazo, un ojo para ver jugadores increíble. Fue maravillosa esa época, era chico e iba con mi padre a la doble visera, no cabía un alfiler, reventaba, ver entrar en fila india al equipo cuando salía del tunel con barbita Maldonado al frente, me emociona recordar. Que jugadores, que amor propio, que huevos!!! Mejor no comparo con los divos que tenemos hoy porque lloramos todos. Pensar que Bernao, el poeta de la derecha, iba en colectivo a la cancha para jugar el partido!!! Genios, pero por sobre todas las cosas BIEN HOMBRES.
Somos de la misma epoca y pudimos ser testigos de esos años hermosos.
HUMILDAD podria ser el nombre de ese equipo ?
Cuando contas lo de Bernao, recordaba a Santoro que se caso con la novia del barrio, d la juventud l que su joven era tener pajaros, en una nota del Grafico aparecia una foto de Pepe al lado de un gran jaulon lleno de pajaros.
Que distintos esos jugadores a los de ahora, y mas adelante el Bocha que vivia en la casa de Bertoni, que se iban juntos en un humilde autito a las practicas.
Y fijate que ese equipo que comienza en el 71 tiene la misma caracteristica en todos sus integrantes , tipos humildes, nadie se sentia estrella, tenian los pies sobre la tierra.
Nada de boludeces, ibas a la entrada al vestuario en la Doble Visera y pasaban Ferreiro, Acevedo, Berano, Maldonado, pasaban entre la gente para ir a cambiarse , charlando y riendo con la gente , y yo que era un pibe me quedaba mudo, como si viera a los super heroes , ver a esos que veia en las fotos de diarios y revistas , verlo ahi , ver que eran seres humanos. ,
Martes 07/05/2019, 20:12:15
61337 Posts - 20326 Puntos
Despues de Giudice vino Cap, aquel equipo del 70 desmantelado vino a ser como el del 2017.

Aquel equipo de Cap del 71 venia. a ser comoel del 2018

Creo que el equipo del 71 fue el equipo bisagra , entre una era dorada o lo que pudo ser ir a pelear varios años en mitad de tabla .

Creo que tendria que ser reconocido como el antes y el despues en la historia del Rojo.
Sin ese equipo del 71 no se podria haber ganado tantos titulos como se ganaron .
Tendria que ser recordado como uno de los mejores por lo que significo en la Historia del Club .





Martes 07/05/2019, 21:10:37
350 Posts - 54 Puntos
se me caen las lagrimas por eso no quiero ir mas a la cancha
Martes 07/05/2019, 21:22:20
4074 Posts - 1385 Puntos
Manuel Giudice uno de los mejopres técnicos que vi en el Rojo. Fue precisamente con ese técnico el primer Independiente que vi en mi vida.
Gracias viejo por llevarme de chiquito a ver al Rojo.
Martes 07/05/2019, 21:56:41
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Tangocero1

Escrito por Fabian.RojoLokura

Mirá lo que era ese plantel la concha de la lora!!!!
Mejor no hacer memoria...
Si lo comparás con lo que tenemos ahora, te querés pegar un corchazo !!!....

...