Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 10/05/2019, 00:13:45
61385 Posts - 20326 Puntos











El Uruguayo estaen el podio de los grandes capitanes que tuvimos , un monstruo marcando la punta izquierda, me canse de verlo sacando pelotas sobre la linea , ubicado en un lugar de privilegio, atras del arco de la Visera .

Tuve el privilegio como hincha de dar una vuelta olimpica junto a el en el 71, pide haber elegido otro jugador pero por alguna razon esa tarde , en cuanto pise es el cesped , me hice un pique a lo ancho de la cancha para reunirme con el grupo que lo llevaban en andas, el Uruguayo, Uruguayo era el canto obligado antes de cada partido mientras peloteaban a Pepe para entrar en calor, le estudiaba cada movimiento para ver con que parte del pie le pegaba a la pelota , lo empece a ver en mi infancia y en mi adolescencia hasta que se retiro.

Despues de retirado, una tarde subo a un colectivo, me paro junto al primer asiento y cuando miro para abajo, ahi estaba el, no lo podia creer, estaba ocupado con papeles que habia apoyado sobre un portafolio que hacia de escritorio.
No quise ser cholulo ni molestarlo, el ya no era un jugador, era un ciudadano común y no tenia derecho a molestarlo, ademas senti que si le decia que habia sido mi idolo , a lo mejor lo iba a hacer sentir mal, un idolo, un crack de tantas batallas , teniendo que seguir laburando porque la guita del futbol no lo habia salvado como a otros .

Despues me entere que cuando se iba a retirar, lo llamo el Toto Lorenzo de Boca para que jugara para ellos y le dijo que no.
Seguro esa guita lo hubiese ayudado y hubiese ganado dos Copas mas para el otro equipo, y eso no entraba en sus codigos .
Ahora los pibes no se preocupan de esas cosas, van a donde hay mas guita.
Tanto el como el Pato y Pepe nunca serian capaces de jugar con otra camiseta del futbol argentino que no fuese la roja .

Pavoni jugo en las dos etapas mas hermosas , la de los 60 y los 70.

Uruguayo, Uruguayo era el geito de guerra, con el en la cancha teniamos asegurado que iban a dejar la vida en la cancha todos, porque el era el Gran Capitan .