Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 24/05/2019, 11:04:36
La Tercera en casa
  • 0
    Seguidores
  • 15
    Comentarios
  • 4
    Me gusta
  • 3055
    Vistas
9037 Posts - 2447 Puntos
El 24 de mayo de 1972, Independiente ganaba su tercera Copa Libertadores de América luego de vencer en la final a Universitario de Perú. Esa copa sería la primera del histórico tetracampeonato consecutivo, el comienzo de una era inigualada.




La clasificación del Rey de Copas a la Libertadores de 1972 fue probablemente la más difícil de todas, no le alcanzó ni con ganar el Metropolitano de 1971, debió jugar una Liguilla Pre Libertadores con el subcampeón del Nacional 1971, San Lorenzo, que lo había eliminado por penales en la semifinal del mismo torneo.

Independiente vencería a un duro Ciclón en cancha de Boca (estadio neutral) con un gol de Pastoriza. La clasificación a la Copa fue un premio merecido por su campaña sensacional.



Independiente integró el grupo 1 de la Copa junto a Rosario Central, que había ganado el Nacional, y al campeón y subcampeón de Colombia, Independiente Santa Fe y Atlético Nacional.

Obtuvo buenos resultados de visitante con dos empates y una victoria 4-2 a Santa Fe en Bogotá. De local no tuvo inconvenientes para vencer a los tres equipos por el mismo resultado, 2 a 0. De esa manera ganó el grupo y superó la Primera Fase.


[i][b]El arquero evita otro gol del Pato Pastoriza
[/b]
[/i]En la Segunda ronda, camino a la final, se enfrentaría con Barcelona de Guayaquil y San Pablo.


El diario Clarín anuncia que Independiente es finalista. Gol olímpico de Balbuena al San Pablo


El Rey de Copas empató en Ecuador y perdió por la mínima en el Morumbí. Definió el grupo semifinal en su invencible Doble Visera, fue 1-0 a Barcelona y 2-0 a San Pablo en el partido decisivo.

En la final lo esperaba un equipazo de Universitario, que venía de superar a los dos gigantes uruguayos. El equipo peruano contaba con muchas figuras de la mejor generación que tuvo su país, la que dejó a la Selección Argentina fuera del Mundial del 70: Chumpitaz, Muñante, nuestro conocido Percy Rojas, Ramírez, Oblitas…


[i][b]Maglioni, autor de los dos goles en la final, vence al arquero de Universitario
[/b][/i]

No pasó demasiado en la final de ida en el Estadio Nacional de Lima, el buen equipo local sintió la responsabilidad de ganar en su casa y un 0 a 0 le dejaba la serie a tiro a Independiente.


[b][i]El saludo de los capitanes antes de la primera final

[/i][/b]
En Avellaneda había un clima especial, como el que se sintió toda la vida en esta clase de partidos.[b]Independiente formó esa noche con: Miguel Ángel Santoro; Eduardo Commisso, Francisco Sá, Luis Garisto, Ricardo Pavoni; José Pastoriza, Miguel Ángel Raimondo, Alejandro Semenewicz , Agustín Balbuena; Eduardo Maglioni (Magán) y Hugo Saggioratto (Mircoli).

[/b]La duda de Pedro Dellacha para el once titular era si incluir o no a Eduardo Maglioni, que por un desgarro no venía jugando. Finalmente haría de la partida y sería incontrolable para la defensa peruana, de entrada puso el 1 a 0 con un zurdazo al primer palo y ya en el segundo tiempo comenzaba a liquidar la historia luego de que “el Pato” Pastoriza le bajara la pelota de cabeza.

En los últimos minutos descontó Percy Rojas, que más adelante ganaría una Libertadores en Independiente. Universitario fue por el empate pero no le alcanzó, la defensa de los “Rojos” estuvo muy firme con el Chivo Pavoni como estandarte.

El final desató una fiesta que emocionó a propios y extraños, hubo festejos hasta altas horas de la noche. Independiente otra vez campeón de América.


Empieza la vuelta olímpica en la cancha de Independiente, su tercera Libertadores


El Rey confirmaba que su fama de invencible en La Doble Visera no era cuento. Seguía sin caer en su estadio ante un equipo extranjero por competencias internacionales, 12 victorias y un empate por Copa Libertadores y sin conocer tampoco la derrota frente a los europeos por la Intercontinental.

La racha duraría muchos años más, y la seguidilla de copas Libertadores también…
No confíes en las personas cuyos sentimientos cambian con el tiempo. Confía en las personas cuyos sentimientos siguen siendo los mismos, incluso cuando el tiempo cambie.           Vivimos entrenando para hacer dinero.. estudiando, cosas que aveces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos para estar buenas y buenos pues sabemos que para ver corazones todos son ciegos.. el orgullo y el ego, hablando de felicidad sin siquiera saber lo que queremos.. Todos quieren la jeva mas buena, camioneta nueva, pero ¿¿Y la felicidad que?? 
Viernes 24/05/2019, 11:14:10
5565 Posts - 1571 Puntos
Siempre aparece Pavoni, qué bárbaro.
Viernes 24/05/2019, 11:27:19
9037 Posts - 2447 Puntos
Fuente: Orgullo Rojo


Link de la nota: La Tercera en casa




Comento para ia tu sabes!!
No confíes en las personas cuyos sentimientos cambian con el tiempo. Confía en las personas cuyos sentimientos siguen siendo los mismos, incluso cuando el tiempo cambie.           Vivimos entrenando para hacer dinero.. estudiando, cosas que aveces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos para estar buenas y buenos pues sabemos que para ver corazones todos son ciegos.. el orgullo y el ego, hablando de felicidad sin siquiera saber lo que queremos.. Todos quieren la jeva mas buena, camioneta nueva, pero ¿¿Y la felicidad que?? 
Viernes 24/05/2019, 11:38:15
23199 Posts - 888 Puntos
Escrito por pájaro loco

Siempre aparece Pavoni, qué bárbaro.
Lo vi debutar en El Rojo. Es comparable al Bocha, como ídolo de la primer época de gloria
Viernes 24/05/2019, 11:53:58
9037 Posts - 2447 Puntos
les dejo esta perlita por acá.. Pillud hablando del partido vs quilmes cuando fueron para atrás!!


No confíes en las personas cuyos sentimientos cambian con el tiempo. Confía en las personas cuyos sentimientos siguen siendo los mismos, incluso cuando el tiempo cambie.           Vivimos entrenando para hacer dinero.. estudiando, cosas que aveces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos para estar buenas y buenos pues sabemos que para ver corazones todos son ciegos.. el orgullo y el ego, hablando de felicidad sin siquiera saber lo que queremos.. Todos quieren la jeva mas buena, camioneta nueva, pero ¿¿Y la felicidad que?? 
Viernes 24/05/2019, 11:55:29
9037 Posts - 2447 Puntos
les dejo esta perlita por acá.. Pillud hablando del partido vs quilmes cuando fueron para atrás!!


Pillud habló de Rosin Quilmes 2013
No confíes en las personas cuyos sentimientos cambian con el tiempo. Confía en las personas cuyos sentimientos siguen siendo los mismos, incluso cuando el tiempo cambie.           Vivimos entrenando para hacer dinero.. estudiando, cosas que aveces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos para estar buenas y buenos pues sabemos que para ver corazones todos son ciegos.. el orgullo y el ego, hablando de felicidad sin siquiera saber lo que queremos.. Todos quieren la jeva mas buena, camioneta nueva, pero ¿¿Y la felicidad que?? 
Viernes 24/05/2019, 12:36:19
17338 Posts - 11203 Puntos
SO VO DANI .



Viernes 24/05/2019, 12:52:44
3487 Posts - 1300 Puntos
Escrito por pájaro loco

Siempre aparece Pavoni, qué bárbaro.
Amo a Pavoni!!! Mi viejo siempre me hablaba de él y para colmo tienen un notable parecido que me hace emocionar!
Viernes 24/05/2019, 13:22:04
61133 Posts - 20256 Puntos
Una -Copa muy especial para mi.
Porque en el 64/65 era muy chico y no me daba cuenta de la importancia que tenian.
En el 72 ya era mas grande y estaba en la secundaria , en la division eramos solo dos del Rojo.
Porque estuve la noche en el Monumental cuando los cuervos nos ganaron por penales en una serie que llego a los 10, nosotros veniamos de jugar la Copa y ellos estaban fresquitos. Y yo esperaba la revancha.
Porque estuve en la cancha cuando nos tomamos revancha con los cuervos, tenian al Toto Lorenzo , bi campeones del 72 , un equipo durisimo.
Porque estuve la noche de los dos tiros libres del Pato a Central, otro equipo jodido, los Picapiedras los llamaban, eran todos grandotes los centrales y el 5
Porque me fui a la sede a sacar las entradas y convenci a dos compañeros de Riverby Boca mas el del Rojo.
Por el ambiente que habia en la Visera en cada partido, similar al de los 60
Porque antes de cada partido el estadio repleto cantaba la marcha del Rojo.
Por la Doble Visera.
Por Boneco
Porque era un equipo humilde, sin estrellas , pero eran hombres y tenian mucha experiencia y personalidad, no nos pasaba nadie por arriba ni de visitantes .

Porque esa Copa dejo la puerta abierta para las otras tres que vendrian y pudieron ser 4 si la gallina no nos cagaba con la ayuda del arbitro.

Ese equipo es un ejemplo .
Viernes 24/05/2019, 13:32:08
61133 Posts - 20256 Puntos
Un parrafo especial para la Gloriosa Doble Visera
Pocos Estadios en el Mundo juegan.
El Bernabeu, el Nou Camp, el Centenario, Wembley y La Doble Visera .

Solo un enemigo del Club, un ladron hdp y mentiroso, la pudo tirar abajo.



El dia que vi las imagenes de su demolicion, a la distancia y viendolo en la Computadora, llore , porque se me vinieron cientos de imagenes muy queridas .
Los años mas felices de mi vida pasaron en ese Templo que no merecia terminar asi .para construir uno nuevo que todavia no se termino y con todo lo que sabemos que vino despues .Con su demolicion se fue la Mistica, la Historia, ahi jugaron los mejores jugadores y equipos de la historia, Pele, Cruyff, Maradona, Inter, Ajax, Atletico Madrid, Santos, Nacional, Peñarol, Sao Paulo, Gremio, Cruzeiro, grandes equipos argentinos como el Huracan del 73, los cuervos del 72, el Central del 71, Boca del 62 y ninguno pudo ganar
Viernes 24/05/2019, 15:24:12
9037 Posts - 2447 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

SO VO DANI .



JAJAJAJJAJAJAJA sabes que iba a poner que este topic es en modo Dani53.. JAJAJAJJAJAJAJA que grande Dani!!!
No confíes en las personas cuyos sentimientos cambian con el tiempo. Confía en las personas cuyos sentimientos siguen siendo los mismos, incluso cuando el tiempo cambie.           Vivimos entrenando para hacer dinero.. estudiando, cosas que aveces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos para estar buenas y buenos pues sabemos que para ver corazones todos son ciegos.. el orgullo y el ego, hablando de felicidad sin siquiera saber lo que queremos.. Todos quieren la jeva mas buena, camioneta nueva, pero ¿¿Y la felicidad que?? 
Viernes 24/05/2019, 19:05:38
1499 Posts - 622 Puntos
Escrito por Dani53

Una -Copa muy especial para mi.
Porque en el 64/65 era muy chico y no me daba cuenta de la importancia que tenian.
En el 72 ya era mas grande y estaba en la secundaria , en la division eramos solo dos del Rojo.
Porque estuve la noche en el Monumental cuando los cuervos nos ganaron por penales en una serie que llego a los 10, nosotros veniamos de jugar la Copa y ellos estaban fresquitos. Y yo esperaba la revancha.
Porque estuve en la cancha cuando nos tomamos revancha con los cuervos, tenian al Toto Lorenzo , bi campeones del 72 , un equipo durisimo.
Porque estuve la noche de los dos tiros libres del Pato a Central, otro equipo jodido, los Picapiedras los llamaban, eran todos grandotes los centrales y el 5
Porque me fui a la sede a sacar las entradas y convenci a dos compañeros de Riverby Boca mas el del Rojo.
Por el ambiente que habia en la Visera en cada partido, similar al de los 60
Porque antes de cada partido el estadio repleto cantaba la marcha del Rojo.
Por la Doble Visera.
Por Boneco
Porque era un equipo humilde, sin estrellas , pero eran hombres y tenian mucha experiencia y personalidad, no nos pasaba nadie por arriba ni de visitantes .

Porque esa Copa dejo la puerta abierta para las otras tres que vendrian y pudieron ser 4 si la gallina no nos cagaba con la ayuda del arbitro.

Ese equipo es un ejemplo .
Me dejaste con la duda con esta frase: "pudieron ser 4 si la gallina no nos cagaba con la ayuda del arbitro."
No me acuerdo de ese partido, sólo de que RiVAR tenía un equipazo. ¿Qué pasó?
Sábado 25/05/2019, 02:23:01
61133 Posts - 20256 Puntos
Escrito por Sur Records

Escrito por Dani53

Una -Copa muy especial para mi.
Porque en el 64/65 era muy chico y no me daba cuenta de la importancia que tenian.
En el 72 ya era mas grande y estaba en la secundaria , en la division eramos solo dos del Rojo.
Porque estuve la noche en el Monumental cuando los cuervos nos ganaron por penales en una serie que llego a los 10, nosotros veniamos de jugar la Copa y ellos estaban fresquitos. Y yo esperaba la revancha.
Porque estuve en la cancha cuando nos tomamos revancha con los cuervos, tenian al Toto Lorenzo , bi campeones del 72 , un equipo durisimo.
Porque estuve la noche de los dos tiros libres del Pato a Central, otro equipo jodido, los Picapiedras los llamaban, eran todos grandotes los centrales y el 5
Porque me fui a la sede a sacar las entradas y convenci a dos compañeros de Riverby Boca mas el del Rojo.
Por el ambiente que habia en la Visera en cada partido, similar al de los 60
Porque antes de cada partido el estadio repleto cantaba la marcha del Rojo.
Por la Doble Visera.
Por Boneco
Porque era un equipo humilde, sin estrellas , pero eran hombres y tenian mucha experiencia y personalidad, no nos pasaba nadie por arriba ni de visitantes .

Porque esa Copa dejo la puerta abierta para las otras tres que vendrian y pudieron ser 4 si la gallina no nos cagaba con la ayuda del arbitro.

Ese equipo es un ejemplo .
Me dejaste con la duda con esta frase: "pudieron ser 4 si la gallina no nos cagaba con la ayuda del arbitro."
No me acuerdo de ese partido, sólo de que RiVAR tenía un equipazo. ¿Qué pasó?

Quise decir 5 , lo que pasa que ahora que no ganamos ni una , parece una exageracion ganar 4 Libertadores seguidas .
Cuentan las malas lenguas que el arbitro los favorecio en un par de fallos, como para cambiar.
Las gallinas nos habian cortado ya, la racha del 64/65/ y en el 66 nos eliminaron, Luis Cubillas le corto el muslo a Mura con los tapones , Mura salio lesionado y Cubillas siguio jugando.
Y despues nos cortan esta racha en el 76.
Con los equipazos que teniamos en el 77/78 donde salimos campeones podriamos haber hecho mas historia tidavia .
Te imaginas ? 72/73/74/75/76/77/78 Hubiesen sido 7 al hilo, para retirarnos de la Cooa para siempre.