Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 14/07/2019, 13:40:05
Un cacho de Historia .
  • 0
    Seguidores
  • 13
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 2010
    Vistas
61389 Posts - 20338 Puntos
Muchas veces aparece la discusión eterna :” al final Independiente que es ?
El equipo de pierna fuerte y templada como dice la letra de la marcha del Club o es un equipo de paladar negro?

Y entonces aprovecho a explicar porque la ambigüedad, y no hay nada mejor para explicar la Historia que haber tenido la fortuna de haberla vivido, entonces no tengo que recurrir a los libros, a la wilkipendia para que otro me lo explique y de paso los hinchas jóvenes saben la verdad, sin que. ningún periodista trucho lo explique .

Cuando me di cuenta que era hincha del Rojo, de muy chiquito , ese equipo era de pierna fuerte, garra, marca , algún habilidoso siempre había pero predominaba la marca , y aquel equipo Campeón del 60 representaba ese futbol.
 


Y se mantuvo con el equipo Campeón del 63 que fue la antesala a ganar las dos primeras Libertadores del 64/65

Porque en esa época con futbol suave no ganabas nada, necesitabas mucho huevo y coraje , y ahi aparece la mística Copera, el saludo histórico, jugar con los dientes apretados, jugarle de igual a igual a cualquiera en cualquier lado.


Y llega el año 1966, el año de la transición entre la pierna fuerte y templada y el paladar negro.
Llega el brasileño Brandao con su futbol del 4-2-4 , puro lirismo, ofensivo, habilidoso, los Bernao, Yazalde, mas los Savoy, Mura que quedaban de la etapa anterior .

Y se forma un equipazo ofensivo, goleador , no marcaba nadie en ese medio campo, porque el fuerte del Pato no era la marca sino la creación como lo demostró años mas tarde.. Tenia 11 años cuando ese equipo me enamoro, verlo jugar era ver un valet del Teatro Colon , como Bernao llevaba la pelota con su gambeta tan particular .   ,  



Y ese futbol siguió, pero en el 68/69 se encontró con otra escuela de futbol, de marca y especulación , la del Pincha, pero el Rojo no quiso cambiar y se mantuvo con su estilo de paladar negro, hasta que en el 70 volvemos a ser Campeones con otro gran equipo.

 


Pero este equipo era caro y ya sabemos que hace el Club con los equipos caros .
Liquido ese plantel y ahi comenzó una nueva etapa en nuestra Historia.
La etapa de la austeridad futbolística , no desperdiciar ningún gol, y si metíamos uno, defenderlo a muerte.
Aparece el Polaco Cap, un mago que hace milagros con lo que le queda, lo poco que le traen , y mucho ingenio para inventar y reciclar jugadores en puestos que nadie hubiese imaginado podían rendir.




Aparece el eslabón perdido del 71 , pasamos del lirismo al practicismo.
No habia muchas variantes pero a los que les tocaba jugar cumplían muy bien y ahi estuvo el secreto de tantos éxitos con tan poco, cada uno sabia interpretar su parte a la perfección .
Entonces con buenos resultados, de a poco se pudo ir reforzando el equipo con figuras de las inferiores o traídos de otros equipos con muy poco dinero.
 




Se inan mechando jugadores como Bulla de Platense, Mendoza, Giachello, aparecía un Magan , un Saggiiratto de las inferiores, después llega el Bocha y le compran a Bertoni de Quilmes para que le hiciera compañía allá arriba .

Y ese equipo modesto del 71 , de a poco y con trabajo, y sobre todo “ sabiendo comorar bien “ se va transformando como el gusano que se transforma en mariposa, viene el 72/73/74/75/76/77/78

,  




Y sin darnos cuenta volvimos al paladar negro que llega a su máximo esplendor com el equipo del 83/84, ganador de todo y el Pato a la cabeza .





Por eso cuando te hablen del Estilo del Rojo, explicales que fue mutando, según los jugadores que teníamos , y así pasamos de la pierna fuerte y templada al paladar negro.
Pero hasta el año 84 fue predominio de paladar negro.

El resto de la historia ya la mayoría de los foristas la vivió y conoce , por eso quise explicar la Historia Antigua, la que ningún periodista vendido te va a saber explicar porque están ocupados con otros equipos llamados grandes .

Pero grande hubo y hay uno solo, ojalá en esta nueva etapa con Beccacece se logre el milagro del 71 y volvamos a  despegar como el Ave Fenix de entre las cenizas . 
Domingo 14/07/2019, 13:43:44
61389 Posts - 20338 Puntos
La historia del Rojo nos enseña que los equipos estan compuestos por hombres y estos van mutando, no se puede decir que un equipo es vistoso y lirico y lo fue siemore porque eso es imposible, ni el Barza con su dinero puede mantener el mismo juego, a medida que sus jugadores se van retirando.
Se nos fue el Bocha y nunca nadie mas, lo pido reemplazar, y lo mismo en otros puestos.
Un equipo es un ser vivo que va ecolucionando, depende de los dirigentes y el tecnico si cambia para mejor o como paso en el 2018 para peor .
Domingo 14/07/2019, 15:16:20
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Dani53

La historia del Rojo nos enseña que los equipos estan compuestos por hombres y estos van mutando...
Es verdad... mutaron hasta llegar a ser lo que son...
Domingo 14/07/2019, 16:06:40
649 Posts - 1012 Puntos
Paladar negro,creo yo, es una identidad que nos caracterizó a lo largo de nuestra historia.
Que se entienda, el paladar negro no era sólo “jogo bonito”, era también pierna fuerte y templada, como dice la canción. Era salir a ganar en todas las canchas, era que te respeten en la propia.
Domingo 14/07/2019, 16:23:37
5565 Posts - 1571 Puntos
Ganen la Sudamericana hijos de puta
Lunes 15/07/2019, 00:45:38
61389 Posts - 20338 Puntos
Volver al Futuro fue una linda pelicula , en este Topic viaje al pasado pero tambien me di una vuelta por el futuro y le pedi a los nugadores si me dejaban sacarles una foto y aca estan .

















Que les parece ? Los reconocen
Lunes 15/07/2019, 01:26:53
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Dani53








Jajajaja, mortales!!!
Lunes 15/07/2019, 01:27:54
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por pájaro loco

Ganen la Sudamericana hijos de puta
Lo de " ganen la sudamericana" esta de mas...
Lunes 15/07/2019, 02:18:28
1412 Posts - 1439 Puntos
Gracias Dani por mantener viva nuestra riquísima historia.

No tuve la suerte de ver a Bernao, mi primer ídolo fue el Mencho Balbuena.

Sería bueno que algún día hagas un topic del gran "loco".
El buen jugador no brilla. Brilla el juego que produce ese jugador. Y a veces brillan por él jugadores menos jugadores que aquel que hace brillar el juego. Dante Panzeri
Lunes 15/07/2019, 16:43:28
61389 Posts - 20338 Puntos
Escrito por Boneco de Lolo

Gracias Dani por mantener viva nuestra riquísima historia.

No tuve la suerte de ver a Bernao, mi primer ídolo fue el Mencho Balbuena.

Sería bueno que algún día hagas un topic del gran "loco".
Ahi esta el topic que me hizo ganar varias puteadas de los que odian la Historia .
Lunes 15/07/2019, 17:26:42
5446 Posts - 2286 Puntos
A historia no ... no te confundas
Martes 16/07/2019, 01:01:17
61389 Posts - 20338 Puntos
Escrito por Arsenio-Mandinga

A historia no ... no te confundas
“ A Historia ? “
Por casualidad sos un DU de algun brasilero. ?
Martes 16/07/2019, 04:46:06
5446 Posts - 2286 Puntos
Me encanta que a pesar del olvido de un articulo, te llegue el mensaje!