Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 17/07/2019, 16:16:16
Osvaldo Luis Mura , otro idolo de los 60
  • 0
    Seguidores
  • 8
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 2619
    Vistas
61128 Posts - 20256 Puntos
...Osvaldo Luis Mura, nacio un 14 de marzo de 1942 en Sarandi.





Despues de la segunda guerra mundial no llegaba nada de Europa, entonces nacieron muchas industrias y se empezaba a poblar los barrios con los operarios de las mismas l esos eran nuestros padres, los chicos éramos de Sarandi, Villa Dominico y Don Bosco, todos barrios cercanos, jugabamos todo el dia a la pelota y un dia fuimos a probarnos a Independiente, quedamos todos.
De esos potreros salieron Santoro, Bernao, Perfumo entre otros .

 


Volante derecho con personalidad, movilidad y buena gambeta.
Commzo en Independiente en el 56, llego a primera con varios xomoañeros de las inferiores.
En la fecha 25 se renovo la delantera casi completa con Bernao, Mura, Conigliaro, Nestor Rambert y D Ascenzo .





Se desplazaba de area a area con su gambeta corta, Su pequeña figura no lo atemorizaba para poner la pierna fuerte.
Segun el Grafico del 70 Mura personifico a jugador argentino de la vieja guardia amateur, aguerrido y persistente en la lucha y creacion del balon .

 



Veloz y agil fue fundamental , en la conquista de las dos primeras Libertadores .
Fue decisivo en la segunda , contra el favorito Peñarol.

 



Mura no hizo muchos goles pero en esa final metio un golazo, en el partido desempate en el Estadio Nacional de Chile.
Recibio la pelota del arquero,  “ teniamos a Avallay arriba que era muy veloz, se las tirábamos todas a el para que corriera pero en esa jugada no lo veia , entonces me mande al ataque , eludi a 4 uruguayos antes de gambetear al gran arquero Ladislao Mazurkiewicz  “. La metio desde un angulo muy cerrado antes que un defensor consiguiera bloquear la pelota .

  ,   




El publico del Estadio Nacional, se puso de pie para aplaudir su golazo.

Ademas de ganar las Libertadores del 64 y 65 , gano los Campeonatos locales del 63 y el inolvidable equipo del 67, con Oswaldo Brandao como tecnico.

De esos equipos que se recitaban de memoria .








Formo parte de una gran delantera.
Bernao, Mura, Artime, Yazalde y Tarabini.
el mas defensivo de ese equipo era el Pato Pastoriza.
Ese equipo dio la razon a una vieja frase del futbol :+
” No hay mejor defensa que un buen ataque “

tuve la suerte de ver casi todos los partidos de ese Campeonato, daba gusto verlos jugar, iba a la cancha a ver cuantos goles metiamos.
 





Despues de ese campeonato en a Atlanta que nos manda a Miguel Angel Raimondo




En Colombia Independiente era muy conocido por jugar siempre finales internacionales .
Entonces a Millonarios se le lesiona un jugador y en el 70/71 se va a jugar a Bogota , le dan casa y un buen sueldo, por ese entonces iban muchos equipos europeos a jugar y cuenta Osvaldo que les pegaban unos bailes barbaros a las visitas .

Pero el 29 de agosto de 1971 juegan contra el Santos de Pele, en una jugada , Mura recibe la pelota, la para de pecho, le hace un sombrero al negro , que no legusto, despues mura la mata con el muslo y cuando se iba , Pele de atras le pega y le rompe los ligamentos cruzados, los compañeros se lo querian comer al negro, se le fueron todos el humo , pero en esa jugada termino su brillante carrera .     



De Mura como de todos los jugadores de los 60 guardo hermosos recuerdos, esos eran mis idolos de la infancia , coleccionaba las figuritas, abrir un sobre de figuritas y encontrar un jugador con camiseta roja era una alegria especial aunque tuviese la figurita repetida cien veces .

  


De Osvaldo guardo un recuerdo muy especial, la primera vez que boy a la Doble Visera con mi Tio Rail, fana , plateista, socio vitalicio, llegamos al oartido de Reserva , xontra Banfield , tarde gris y fria , subo la explanada , era la primera vez que admiraba  el cesped verde intenso, ver esas camisetas Rojas que solo habia visto en fotos .
Y vamos caminando, hacia la platea y gol de Independiente en Reserva , y miro y el autor del gol, bajito, flaco, se queda parado en el mismo lugar con los brazos levantados, era su estilo de festejar los goles :” era el , Osvaldo Luis Mura y quedo incorporado a mis recuerdos para siempre  .

El primer gol que veia de los Rojos era de el.







Parte de un reducido y selecto grupo de jugadores para los que tuvimos la suerte de vivirla, una época mágica por la edad que teníamos , donde el Rojo era parte principal de nuestras vidas   .

Gracias Osvaldo, otro ejemplo mas de que se puede ganar primero con el Rojo y despues probar suerte en otros equipos y no a la inversa , no ganar nada en el Rojo, irse a Europa para llenar de gloria a equipos de España, Inglaterra o Rusia.  
Miércoles 17/07/2019, 16:21:53
61128 Posts - 20256 Puntos
Todos estos jugadores tenian algo en común.

.


Humildad, sencillez , el Club por delante de su futuro economico .
Ninguno se creia estrella y sin embargo lo eran , ninguno iba a los entrenamientos con autos alta gama, auriculares puestos que no existian , por el contrario saludaban y charlaban con el público.

En la Doble Visera era un ritual los domingos que al entrar al vestuario los jugadores de civil saludaran al publico, charlaran e hicieran bromas con los socios, y yo ahi mirandolos, sin poder hablar, verlos actuar normales despues de haberlos visto dentro de una cancha de futbol en tantas hazañas.
Miércoles 17/07/2019, 16:30:43
9037 Posts - 2447 Puntos


Formación de Peñarol.. Pablo Forlán, abuelo o padre de Cachavacha, mejor conocido como Diego "el pesetero" Forlán??
No confíes en las personas cuyos sentimientos cambian con el tiempo. Confía en las personas cuyos sentimientos siguen siendo los mismos, incluso cuando el tiempo cambie.           Vivimos entrenando para hacer dinero.. estudiando, cosas que aveces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos para estar buenas y buenos pues sabemos que para ver corazones todos son ciegos.. el orgullo y el ego, hablando de felicidad sin siquiera saber lo que queremos.. Todos quieren la jeva mas buena, camioneta nueva, pero ¿¿Y la felicidad que?? 
Miércoles 17/07/2019, 16:40:54
13240 Posts - 1271 Puntos
Escrito por Dani53

...Osvaldo Luis Mura, nacio un 14 de marzo de 1942 en Sarandi.





Despues de la segunda guerra mundial no llegaba nada de Europa, entonces nacieron muchas industrias y se empezaba a poblar los barrios con los operarios de las mismas l esos eran nuestros padres, los chicos éramos de Sarandi, Villa Dominico y Don Bosco, todos barrios cercanos, jugabamos todo el dia a la pelota y un dia fuimos a probarnos a Independiente, quedamos todos.
De esos potreros salieron Santoro, Bernao, Perfumo entre otros .




Volante derecho con personalidad, movilidad y buena gambeta.
Commzo en Independiente en el 56, llego a primera con varios xomoañeros de las inferiores.
En la fecha 25 se renovo la delantera casi completa con Bernao, Mura, Conigliaro, Nestor Rambert y D Ascenzo .





Se desplazaba de area a area con su gambeta corta, Su pequeña figura no lo atemorizaba para poner la pierna fuerte.
Segun el Grafico del 70 Mura personifico a jugador argentino de la vieja guardia amateur, aguerrido y persistente en la lucha y creacion del balon .





Veloz y agil fue fundamental , en la conquista de las dos primeras Libertadores .
Fue decisivo en la segunda , contra el favorito Peñarol.





Mura no hizo muchos goles pero en esa final metio un golazo, en el partido desempate en el Estadio Nacional de Chile.
Recibio la pelota del arquero, “ teniamos a Avallay arriba que era muy veloz, se las tirábamos todas a el para que corriera pero en esa jugada no lo veia , entonces me mande al ataque , eludi a 4 uruguayos antes de gambetear al gran arquero Ladislao Mazurkiewicz “. La metio desde un angulo muy cerrado antes que un defensor consiguiera bloquear la pelota .

,




El publico del Estadio Nacional, se puso de pie para aplaudir su golazo.

Ademas de ganar las Libertadores del 64 y 65 , gano los Campeonatos locales del 63 y el inolvidable equipo del 67, con Oswaldo Brandao como tecnico.

De esos equipos que se recitaban de memoria .








Formo parte de una gran delantera.
Bernao, Mura, Artime, Yazalde y Tarabini.
el mas defensivo de ese equipo era el Pato Pastoriza.
Ese equipo dio la razon a una vieja frase del futbol :+
” No hay mejor defensa que un buen ataque “

tuve la suerte de ver casi todos los partidos de ese Campeonato, daba gusto verlos jugar, iba a la cancha a ver cuantos goles metiamos.






Despues de ese campeonato en a Atlanta que nos manda a Miguel Angel Raimondo




En Colombia Independiente era muy conocido por jugar siempre finales internacionales .
Entonces a Millonarios se le lesiona un jugador y en el 70/71 se va a jugar a Bogota , le dan casa y un buen sueldo, por ese entonces iban muchos equipos europeos a jugar y cuenta Osvaldo que les pegaban unos bailes barbaros a las visitas .

Pero el 29 de agosto de 1971 juegan contra el Santos de Pele, en una jugada , Mura recibe la pelota, la para de pecho, le hace un sombrero al negro , que no legusto, despues mura la mata con el muslo y cuando se iba , Pele de atras le pega y le rompe los ligamentos cruzados, los compañeros se lo querian comer al negro, se le fueron todos el humo , pero en esa jugada termino su brillante carrera .



De Mura como de todos los jugadores de los 60 guardo hermosos recuerdos, esos eran mis idolos de la infancia , coleccionaba las figuritas, abrir un sobre de figuritas y encontrar un jugador con camiseta roja era una alegria especial aunque tuviese la figurita repetida cien veces .




De Osvaldo guardo un recuerdo muy especial, la primera vez que boy a la Doble Visera con mi Tio Rail, fana , plateista, socio vitalicio, llegamos al oartido de Reserva , xontra Banfield , tarde gris y fria , subo la explanada , era la primera vez que admiraba el cesped verde intenso, ver esas camisetas Rojas que solo habia visto en fotos .
Y vamos caminando, hacia la platea y gol de Independiente en Reserva , y miro y el autor del gol, bajito, flaco, se queda parado en el mismo lugar con los brazos levantados, era su estilo de festejar los goles :” era el , Osvaldo Luis Mura y quedo incorporado a mis recuerdos para siempre .

El primer gol que veia de los Rojos era de el.







Parte de un reducido y selecto grupo de jugadores para los que tuvimos la suerte de vivirla, una época mágica por la edad que teníamos , donde el Rojo era parte principal de nuestras vidas .

Gracias Osvaldo, otro ejemplo mas de que se puede ganar primero con el Rojo y despues probar suerte en otros equipos y no a la inversa , no ganar nada en el Rojo, irse a Europa para llenar de gloria a equipos de España, Inglaterra o Rusia.
dani yo estudie en la escuela tecnica numero uno que esta en lavalle a pasos de mitre yo estaba en primer año y mura en tercero alli nos recibimos de expertos mecanicos y jugabamos los sabados un m picado y entre ellos estaba mura, castro u arquerito de los juveniles de boca que jugo en la seleccion juvenil,morcillo que jugo en river en el 66 al 68 y jugo la libertadores molnar un pibe que jugo en la primera de quilmes y algun otro que no recuerdo jugabamos entre las divisiones de la escuela y los que te nombre jugaban un monton ademas murita es peruca y eso lo hace mas grande saludos
Miércoles 17/07/2019, 16:44:14
17333 Posts - 11203 Puntos
Miércoles 17/07/2019, 17:49:41
7990 Posts - 2426 Puntos
Envidiable época la referida por el señor Dani53. --------------
Él cuenta esas memorias rojas, y nosotros algún día tendremos que relatarles
a nuestros nietos:

- Y yo vi a Tula; al querido Buzito Rodríguez; al Tecla Farías, un goleador infalible
que salió de las inferiores de Estudiantes; al Leguizamón, goleador en Arsenal
de Julio Grondona, que fue Presidente de Independiente y de ahí pasó a ser
por medio siglo, hasta que se murió, Presidente de AFA; a Battión, un cinco elegante
que vino de Banfield, a Morel Rodríguez, un paraguayo que de joven brilló en San Lorenzo;
a Zapata, que de joven fue un gran cinco en Vélez; a Vargas, un colombiano
que saliera campeón de todo con Boca; al Rolfi Montenegro, que ya desde las
inferiores de Huracán era un crack; a Tuzzio, un defensor que saltó al gran
futbol en San Lorenzo... " -----
Y mis nietos me preguntarán:
- Abuelo, todos los que nombrás eran unos fenómenos....

- La verdad que sí, nene...

- ¿Y entonces, si todos eran muy buenos, ¿por qué se fueron al descenso?...

- Porque Independiente los trajo a todos cuando eran todos viejos
y en el segundo tiempo no podían correr... Venían a Independiente
porque ya no podían jugar en ningún club serio.
- ¿Y por qué hacían eso? Eso es hacer daño al club...
- Sí, nene... Pero nosotros votábamos a esa gente. Y cuando los más jóvenes empezábamos a protestar, los mayores nos decían: "Vos callate, pibe, no sabés nada de futbol. Hay que traer gente de experiencia... Pa que aprendas, pibe: "Los pibes ganan partidos, los hombres, campeonatos"...
- Qué mal, abue...
- Sí, querido, por eso, yo te enseño que a los viejos estúpidos como yo,
vos no tenés que darle pelota: los viejos no sabemos nada, ustedes son los
dueños del mundo.
Miércoles 17/07/2019, 18:07:48
61128 Posts - 20256 Puntos
Escrito por tipocaliente

Envidiable época la referida por el señor Dani53. --------------
Él cuenta esas memorias rojas, y nosotros algún día tendremos que relatarles
a nuestros nietos:

- Y yo vi a Tula; al querido Buzito Rodríguez; al Tecla Farías, un goleador infalible
que salió de las inferiores de Estudiantes; al Leguizamón, goleador en Arsenal
de Julio Grondona, que fue Presidente de Independiente y de ahí pasó a ser
por medio siglo, hasta que se murió, Presidente de AFA; a Battión, un cinco elegante
que vino de Banfield, a Morel Rodríguez, un paraguayo que de joven brilló en San Lorenzo;
a Zapata, que de joven fue un gran cinco en Vélez; a Vargas, un colombiano
que saliera campeón de todo con Boca; al Rolfi Montenegro, que ya desde las
inferiores de Huracán era un crack; a Tuzzio, un defensor que saltó al gran
futbol en San Lorenzo... " -----
Y mis nietos me preguntarán:
- Abuelo, todos los que nombrás eran unos fenómenos....

- La verdad que sí, nene...

- ¿Y entonces, si todos eran muy buenos, ¿por qué se fueron al descenso?...

- Porque Independiente los trajo a todos cuando eran todos viejos
y en el segundo tiempo no podían correr... Venían a Independiente
porque ya no podían jugar en ningún club serio.
- ¿Y por qué hacían eso? Eso es hacer daño al club...
- Sí, nene... Pero nosotros votábamos a esa gente. Y cuando los más jóvenes empezábamos a protestar, los mayores nos decían: "Vos callate, pibe, no sabés nada de futbol. Hay que traer gente de experiencia... Pa que aprendas, pibe: "Los pibes ganan partidos, los hombres, campeonatos"...
- Qué mal, abue...
- Sí, querido, por eso, yo te enseño que a los viejos estúpidos como yo,
vos no tenés que darle pelota: los viejos no sabemos nada, ustedes son los
dueños del mundo.
Muy bueno, lo tuyo, gran relato.
Comparando seria como los que vivieron en epocas de San Martin , Belgrano, Rosas, Brown y contaban sus historias de esos héroes, y ahora nosotros que tenemos que hablar de Menem, DelaRua , Macri.

Miércoles 17/07/2019, 18:19:57
61128 Posts - 20256 Puntos
Escrito por Fabian.RojoLokura



Formación de Peñarol.. Pablo Forlán, abuelo o padre de Cachavacha, mejor conocido como Diego "el pesetero" Forlán??
Nadie va a darse cuenta lo que era ese Peñarol, Nacional y Santos, los periodistas forros como Palacio, Recondo, Farinella, hablando maravillas de riber y bosta que le ganan a equipuchos , y hacen una alaraca barbara, Varela, Forlan, Goncalvez, Cadtano, Pedro Virgilio Rocha, Juan Spencer , junto a Joya, dos ecuatorianos morenos .
Te mataban a patadas , ellos le pusieron a River Plate el apodo de Gallinas , porque no tenian los huevos nuestros para plantarseles a esos tipos.
Con un arquero de los mejores del mundo y de su selección .

Hasta los apodos metian miedo :” El Pardo Abadie “ o “ Cococho Alvarez l un negro patizambo que media dos metros, era un ropero, y a esos tambien les ganamos, ahora los forros hablan del bosta de Bianchi que gano por penales a nadie ñ

El Santos de Pele , , Que salian de giras por Europa como los Globetrotters del futbol.
Lo marcabamos a Edson y se borraba . Pero como estas hazañas son. nuestras no se habla, si fuese de los otros ya hubiesen hecho una pelicula hace años .

Miércoles 17/07/2019, 18:26:41
61128 Posts - 20256 Puntos
Rojo de bronca, lo tuyo es como para escribir un libro, son pocos en el mundo los que se pueden dar ese lujo, mira si hubieses tenido celular en esa epoca para sacarte foros con ellos.
Parece qie de esos terrenos salieron cracks a montones , y pensar que ahora suben a un pibe de tercera, juega 10 minutos y lo ceden a Sacachispas .
De los pibes que jugaban conmigo en Saavedra , uno salio abogado y otro ingeniero, jugadores profesionales ninguno. Te felicito por la suerte que tuviste .