Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 27/07/2019, 21:11:43
Continuando con los 35 años
  • 0
    Seguidores
  • 16
    Comentarios
  • 8
    Me gusta
  • 3077
    Vistas
4074 Posts - 1385 Puntos
Hoy se cumplen 35 añitos de la conquista de nuestra tan querida 7L.
El viernes 27 de julio de 1984 el Club Atlético Independiente conquistaba su Séptina Copa Libertadores.

Como ya comenté en un topic de esta semana (http://www.infiernorojo.com/foro/16/el-club/22/historia-del-cai/5955180/35-anos) Independiente jugaba el partido de ida de la final de la Libertadores 1984 contra Gremio en el Estadio Olímpico de Porto Alegre venciendo 1 - 0 con gol de Burruchuga.

El primer partido se jugó el día martes 24 y el viernes 27 se jugaba la segunda final en la querida Doble Visera.

Esa noche Independiente formó con:

                                                  El Yorugua Goyen

El negro Clausen  - Huguito Villaverde - El vikingo Trossero - El loco Enrique

                             El gringo Giusti - Marangoni - El MAESTRO

                           Burruchaga - Buffarini - La porota Barberón

DT: El señor José Omar Pato Pastoriza (QEPD)

En el segundo tiempo el negro Clausen fue reemplazado por Zimmermann.

El resultado de este segundo partido fue 0 - 0 y por consecuencia del buen resultado obtenido en Brasil, Independiente salió campeón.
El Rojo salió a la cancha con esa pequeña ventaja que le permitía alcanzar el título, por tal motivo salió a esperar a los adversarios. Ya los brasileños tenían que cuidar su arco para no recibir una goleada y tratar de hacer algún golcito que les permita ir a un tercer partido desempate.
El partido fue muy travado, no hubo mucho lujo ni muchas jugadas de riesgo para los arcos, pero El Rey consiguió su objetivo.

Soy uno de los que puede decir Esa noche estuve ahí !!!

Estuve en la vieja y querida tribuna del escudo (hoy la norte baja). Tengo el orgullo de haber dado la vuelta olímpica esa noche en el campo de juego detrás de los jugadores (fue mi segunda vuelta olímpica en el cesped de la gloriosa Doble Visera)

Tengo un gran recuerdo de esa noche, no solo por la 7 L, sino por la manera que llegamos con mi amigo Riky a Avellaneda.
El domingo anterior yo había entrado a laburar en una nueva empresa (SI, fue un domingo). Trabajaba en montaje electrónico para el telecontrol del sistema interconectado nacional de red eléctrica.
Comencé en la usina Sorrento B de Rosario y tuve la suerte de que la persona que estaba responsable por la obra (el petiso Centurión) era fana del Rojo. El martes ganamos en Brasil y mi amigo Riky (también hincha del Rojo) me hizo la sabiola para que viajemos a ver la final en la Doble. Yo era nuevo en la empresa y parecía un abuso pedir de no laburar para ir a ver el partido. Entonces lo comenté con el encargado en el laburo, y el me dijo....   Hacé una cosa, el viernes cuando salimos a comer te rajás, que yo te cubro. Y bueeee...  El circo estaba armado. Peeeeero   Un detalle. No teníamos entradas.
En esa época no había internet ni forma de comprar una entrada tan importante a la distancia. El miércoles creo que ya se habían agotado. Esa era la preocupación de Riky, pero yo le dije...  No problem, entramos igual. (En esas épocas era mas fácil)
El viernes me rajé del laburo al mediodía y nos encontramos con Riky en la terminal de ómnibus de Rosario. Comenzamos a ir por las ventanillas de las empresas y NO HABÍA pasajes para Baires, el primer micro con asientos libres era como a las 6 de la tarde, llegaba a Retiro a las 10....  No llegabamos ni a palos. Riky tenía un fitito en esa época, el loco era medio inseguro, pero dijo. Si querés vamos con el fitito, vos sabés como ir hasta allá ?...  Claaaaaro...  le dije yo. Pero justo en el momento que nos dirigíamos para afuera de la terminal, nos llaman de una de las ventanillas (creo que era Chevallier) Y el vendedor nos dice...   Hay dos asientos que acaban de cancelar...   Para qué ????  A las 6 de la tarde estábamos en Retiro. Bajamos al subte línea C de ahí a Constitución y de ahí en el Roca via La Plata hasta Avellaneda.

Cuando llegamos a la esquina de Cordero y Alsina Riky estaba loquísimo, era su primera vez en el estadio de Independiente. Los alerrededores del estadio era una locura y todavía faltaban mas de tres horas para el inicio.
Y ahora ??  me decía Riky... Comenzamos a caminar entre la multitud frente al portón de las piletas por Cordero, creo que es el portón 4. Ahí vi a un flaco medio sospechoso, me le acerqué y le dije...   tenés entradas ?...   Me preguntó.....   Cuantas ?  Yo le dije Cuánto ?   Arreglamos el precio y listo, en menos de 10 minutos de haber llegado a la puerta del estadio, ya estábamos en la tribuna del escudo. Riky me abrazaba, no lo podía creer, estaba en la Doble Visera y listo para ver la final de Copa Libertadores.

Recuerdo que esa noche estba en la platea el presidente Raúl Alfonsín (QEPD).
Cuando terminó el partido saltamos el foso y nos mandamos al cesped. Después, cuando los jugadores se fueron al vestuario, la cana nos saco a patadas en el orto de la cancha, tuvimos que saltar de nuevo el foso.

Es uno de los tantos recuerdos imborrables que me quedan del Rojo.



El video de ese partido.



Dejo el link por si no funca el video

https://www.youtube.com/watch?v=dtgFXaTkAHk
Gracias viejo por llevarme de chiquito a ver al Rojo.
Sábado 27/07/2019, 21:54:01
37509 Posts - 38988 Puntos
Cuantos años más harán falta para esa dichosa 8va
       
Sábado 27/07/2019, 21:57:39
4074 Posts - 1385 Puntos
Escrito por javier_acuario2006

Cuantos años más harán falta para esa dichosa 8va
Te aseguro que no me voy a morir sin ver al Rojo ganar la 8L
Gracias viejo por llevarme de chiquito a ver al Rojo.
Sábado 27/07/2019, 22:21:40
17338 Posts - 11203 Puntos
Buen tópic Carlos, ahora viene Dani con sus fotos en blanco y negro y la caga toda .
Sábado 27/07/2019, 22:22:23
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por javier_acuario2006

Cuantos años más harán falta para esa dichosa 8va
¡¡¡QUE LEJOS QUE ESTAMOS AL DÍA DE HOY !!!...

...
Sábado 27/07/2019, 22:22:50
17338 Posts - 11203 Puntos
Escrito por javier_acuario2006

Cuantos años más harán falta para esa dichosa 8va
Cuando tengamos dirigentes serios ? .
Sábado 27/07/2019, 22:46:39
44550 Posts - 10563 Puntos
Esa noche estuvimos los tres hermanos en la DOBLE VISERA ( siempre iba con mi hermano mayor o sólo a la cancha )...Estuvimos  en la tribuna " ALTA CORDERO" ( Hoy ALTA BOCHINI )  ....Las entradas las había sacado yo en la semana con bastante previsión porque sabía que se iban a agotar al toque ....

El partido de ida lo escuché por RADIO ya que NO SE TELEVISÓ ( Algo realmente increíble en los tiempos actuales ) ....
Esa noche le tuve que pedir ayuda a mis hermanos para retirarme del estadio ya que me había quedado MUERTO todo el brazo izquierdo ( me pegué un cagazo bárbaro al no poder movilizarlo , pensé que me había agarrado un ACV o me estaba agarrando una PARÁLISIS TOTAL ) ...
A la semana , por "precaución " , me rajaron del taller metalúrgico donde laburaba y nunca les hizo un juicio .... ¡¡Que "verde" que estuve !!!...
...
Sábado 27/07/2019, 23:00:15
6053 Posts - 1625 Puntos
¬¬ que hermosa historia...con aventura en el medio y el final mas feliz de todos los finales..gracias por compartirla
Sábado 27/07/2019, 23:14:59
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Buen tópic Carlos, ahora viene Dani con sus fotos en blanco y negro y la caga toda .

.
Arriba , nuestra primer cancha en AVELLANEDA en la calle OCANTOS al 540 ..
Abajo , INDEPENDIENTE campeón de la COPA BULLRICH de 2DA división , 1909 ..

.
La famosa MATA HARI ....

.

TURA SATANA ( 1938-2011 ) Bailarina exótica ...


...
Sábado 27/07/2019, 23:15:44
17338 Posts - 11203 Puntos
Escrito por sergio de dominico

....
Esa noche le tuve que pedir ayuda a mis hermanos para retirarme del estadio ya que me había quedado MUERTO todo el brazo izquierdo ( me pegué un cagazo bárbaro al no poder movilizarlo , pensé que me había agarrado un ACV o me estaba agarrando una PARÁLISIS TOTAL ) ...
Ahora entiendo todo......
Sábado 27/07/2019, 23:21:11
649 Posts - 1012 Puntos
[b]Con que ganas cante

Gracias Señor Pastoriza, por todo lo que nos da, esta hinchada le agradece, le agradece hasta el final[/b]
Domingo 28/07/2019, 02:36:26
61133 Posts - 20256 Puntos
Esa noche habia ido a la Universidad con el auto, siempre iba en bondi.
Sali cagando apenas termino la clase desde Barrio Norte a Urquiza , iba a los pedos xon la radio escuchando a Victor Hugo para llegar a casa y verlo por la TV .

Llegue a casa , entre como una tromba, mi vieja se habia ido a Comodoro Rivadavia a pasar unos meses con mi hermana , mi viejo habia fallecido un año antes y. nunca senti la soledad como esa noche, solo en el living mirando el partido sin mi viejo.
La casa silenciosa y oscura y el Rojo me dio la mayor alegria junto a la Intercontinental, en ese año 84 .
Domingo 28/07/2019, 02:47:33
61133 Posts - 20256 Puntos


Asi formo esa noche Independiente .



Este era todo el plantel ese año.
24 jugadores.
7 personas en el cuerpo tecnico.
Con Jolan teniamos 40 jugadores y 25 ayudantes para ganar una Sudamericana y una Suruga



Gracias Pato, gracias al dirigente, al genio que en el 66 hizo el mejor trueque de la historia del club , Pastoriza por Mori .

En el 72; el Pato jugador la noche que le ganamos 2 a 0 a Rosario Central en la Soble Visera, esa noche vi los dos goles exactamente asi, como en la foto, pegado al foso bien en el medio del arco.



Esa noche volvi a mi casa y pude contarle lo vivido a mi viejo , en casa no habia un mango pero estabamos todos bien de salud y unidos .
En el 84 , 12 años despues sin nadie con quien festejar el triunfo.