Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 04/08/2019, 01:42:49
Un 4 de Agosto como hoy.
  • 0
    Seguidores
  • 20
    Comentarios
  • 8
    Me gusta
  • 3205
    Vistas
61325 Posts - 20324 Puntos



Un 4/8 de 1980 se nos iba el querido Vicente Capote De La Mata , ídolo del Club que deleito con su gambeta y habilidad.
Falleció en la Ciudad de Rosario, Olvidado y pobre , que ironía ! El gran Capote trabajaba atendiendo un Bar de unos familiares .
Perdón por el olvido en nombre de los hinchas Rojos .

 



Un 4/8 de 1974 , 3 ra fecha del Nacional , tuve el privilegio de estar ahi atrás del arco de la Visera, cuando Independiente , ( que raro ) le gano 2 a 0 a Racing con goles del Bocha y Manija Sagiorato , pero la noticia fue que en medio de ese partido se produjo la emotiva despedida de un ídolo , Pepe Santoro se iba , entro Carlos Alfredo Gay y ahi a unis metros de donde yo estaba, dentro del area grande , Pepe levanto en brazos a su nuevo reemplazo, en un acto mas de humildad que lo pintaba de cuerpo entero, cuando otro hubiese querido acaparar todos los aplausos, el com ese gesto mando un mensaje claro a todos los hinchas , :” este es mi sucesor, viene de las inferiores , apóyenlo “

       


4/8 de 1923 se incendia la tribuna oficial de la cancha de Crucesita , se volvió a arreglar y los hierros fueron vendidos a Argentinos Jrs que estaba haciendo su cancha .

Un Jueves 4 de Agosto de 1904 nacía Independiente, el acta de fundación se perdió y por esa razón se volvió a hacer otra reunion en 1905.
Pero fue esa fecha que un grupo de jóvenes de la tienda a La Ciudad de Londres se reunieron en el Almacén de los hermanos Telésforo y Policarpo Fuertes frente a la tienda en Victoria , hoy H Irigoyen Nº 584 en lo que actualmente forma parte del Palacio de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Bs As .

 


8 fueron los jóvenes ese día.

  



La entonces Avenida Victoria


Los hermanos dueños del Almacen.


Cuenta la leyenda oral, que en el momento de elegir el nombre, uno de los debates propuso Atlanta porque eran amigos del Club Atlanta que acababa de fundarse.
insistía en la anexión a ese Club .
Otro de los presentes enojado, grito :” Que Atlanta ni ocho cuartos ,
Nosotros tenemos que tener un Club independiente ,! “
Y Rosendo De Giorgi grito exaltado  , :” ahi esta el nombre !  INDEPENDIENTE !

Nos llamaremos :” INDEPENDIENTE “ 
La moción fue aprobada por unanimidad .

Domingo 04/08/2019, 01:44:00
61325 Posts - 20324 Puntos
Debemos ser uno de los equipos con la mas rica historia desde la fundación.



Domingo 04/08/2019, 01:57:55
17510 Posts - 11250 Puntos
El tópic virgo de cada día.
Domingo 04/08/2019, 04:31:00
44550 Posts - 10563 Puntos
Yo recuerdo que no pudimos celebrar "el verdadero centenario del club ", porque nos sorprendió la muerte del "PATO" PASTORIZA dos días antes ......
Esa noticia fué un golpe de Nock out , después de la muerte súbita de LUQUITAS MOLINA (qepd) y después del PATO, perdimos a EMILIANO MOLINA (qepd) ...

Ese 2004 fué un año de mierda ...Tres velatorios tuvimos en las instalaciones del club ......



...
Domingo 04/08/2019, 12:55:12
61325 Posts - 20324 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

El tópic virgo de cada día.
Vos siempre aportando mierda al Foro.
Cuando vamos a ver un buen topic hecho por vos ?
Domingo 04/08/2019, 14:43:31
649 Posts - 1012 Puntos
Mi abuelo no se cansaba de repetirme lo grande que era De la Mata, y contaba el gol que le hizo a rivar, eludiendo a medio equipo, para ganarle 3 a 2, más tarde, leyendo crónicas de la época confirmaron la versíon de mi abuelo.
Era tan crack Vicente De la Mata que le dedicaron un tango con letra de Nolo López y música de Juan Sánchez Gorio llamado CAPOTE:

Capote

Tango

En el cuadro de los rojos
hay un foward popular,
bailarín de cien posturas
con más vueltas que "tranway".
Gambeteando... ¡mama mía!...
¡qué manera de apilar!
-es un ángel con alitas-
¡Déjenlo... que no hace mal!...

¡Capote!...
Dale Capote, tirá...
Goles... goles... goles... goles...,
es el grito infernal.
¡Capote!...
Dale Capote, tirá.
Tiene premio la "redonda",
dale, Vicente, tirá...

En el arco está la "Dama"
de su sueño juvenil,
muy galante él le ofrece
un manojo de "driblin".
Y cegado por la "Dama"
de los ojos verdemar,
se le acerca muy coqueto
y le dice: Soy tu goal...
Domingo 04/08/2019, 15:08:07
61325 Posts - 20324 Puntos

Domingo 04/08/2019, 15:14:34
61325 Posts - 20324 Puntos
Que jugadorazos !

Hoy no habria plata para pagarlos .





Domingo 04/08/2019, 15:44:42
17510 Posts - 11250 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por JULIOFANATICO

El tópic virgo de cada día.
Vos siempre aportando mierda al Foro.
Cuando vamos a ver un buen topic hecho por vos ?
Al pedo rempujar cuando la pija es corta .
Domingo 04/08/2019, 16:31:40
15362 Posts - 4316 Puntos
Decime,soy yo el pervertido o el gaucho ese está diciendo que se eechó tres anoche?
.Tu ejemplo no se olvida.        
Domingo 04/08/2019, 16:50:34
61325 Posts - 20324 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Escrito por Dani53

Escrito por JULIOFANATICO

El tópic virgo de cada día.
Vos siempre aportando mierda al Foro.
Cuando vamos a ver un buen topic hecho por vos ?
Al pedo rempujar cuando la pija es corta .
No respetas ni un topic del Rojo, a veces me pregunto cuantos tipos hinchas de otros equipos entran solo a joder .
Domingo 04/08/2019, 20:11:09
61325 Posts - 20324 Puntos
Escrito por Jlf

Mi abuelo no se cansaba de repetirme lo grande que era De la Mata, y contaba el gol que le hizo a rivar, eludiendo a medio equipo, para ganarle 3 a 2, más tarde, leyendo crónicas de la época confirmaron la versíon de mi abuelo.
Era tan crack Vicente De la Mata que le dedicaron un tango con letra de Nolo López y música de Juan Sánchez Gorio llamado CAPOTE:

Capote

Tango

En el cuadro de los rojos
hay un foward popular,
bailarín de cien posturas
con más vueltas que "tranway".
Gambeteando... ¡mama mía!...
¡qué manera de apilar!
-es un ángel con alitas-
¡Déjenlo... que no hace mal!...

¡Capote!...
Dale Capote, tirá...
Goles... goles... goles... goles...,
es el grito infernal.
¡Capote!...
Dale Capote, tirá.
Tiene premio la "redonda",
dale, Vicente, tirá...

En el arco está la "Dama"
de su sueño juvenil,
muy galante él le ofrece
un manojo de "driblin".
Y cegado por la "Dama"
de los ojos verdemar,
se le acerca muy coqueto
y le dice: Soy tu goal...
Ahora todos juegan igual, mucha velocidad, marca, durante muchas epocas tenias en cada equipo varios habilidosos , se jugaba mas lento pero era mas entretenido el futbol,
y los equipos son tan parejos que un arbitro con un solo fallo mal cobrado te define un partido.
Hoy a River le abren el partido con un penal, y viendolo me preguntaba que diferencia habia con el penal de Pinola a Benitez , al de riber apenas le barren el pie, el otro fue un planchazo que se vio en todo el estadio .
Domingo 04/08/2019, 20:27:47
37516 Posts - 39051 Puntos