Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 22/12/2019, 13:38:43
22 de diciembre de 1983.
  • 0
    Seguidores
  • 12
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 3491
    Vistas
3140 Posts - 552 Puntos
Esa tarde el ROJO SE CORONABA CAMPEÓN DEL METRO EN LA MÍTICA DOBLE VISERA  luego de estar muy cerca en 2 campeonatos anteriores. EQUIPAZO QUE A LA POSTRE SERÍA LA BASE DEL CAMPEÓN FE AMERICA Y DEL MUNDO UN AÑO DESPUÉS, SALUD. 
YO ERA CAMPEÓN... VOS DESCENDÍAS. 
Domingo 22/12/2019, 13:56:05
3762 Posts - 812 Puntos
si esto hubiera sucedido en los últimos 10 años . en la era de la internet y las redes sociales
los hinchas del ex Racing Club de Avellaneda se iban de la ciudad , la provincia y el país ...

esta humillación y la que los bosteros le propinaron a las gallinas cuando salieron campeones con Falcioni , 4 fechas antes y Rivar jugando en la B contra Dep. Merlo , son las mas grandes de la historia ...

Los hinchas del actual Rasin KluB S.A. se nos cagaron bien de risa cuando descendimos nosotros , gracias  a las redes sociales y las burlas actuales , cosa que allá en el año 83 no existían  



Domingo 22/12/2019, 14:17:34
1783 Posts - 191 Puntos
Su peor humillación , por mas que intenten esconderlo
Domingo 22/12/2019, 14:38:44
7309 Posts - 1488 Puntos
Ni quiero pensar estar del otro lado...se ve que estos pinochos tienen poco huevo, porque es para suicidarse en masa adentro del inodoro, dinamitar las tribunas para que los cuerpos queden tapados y el olor no llegue al LDA...de paso ha hemos el estacionamiento....
Pero parece que prefieren seguir sufriendo de por vida y exhalando la amargura que te da la hiel.....Que mala suerte que te toque de rival alguien tan pelotudo....Eso no nos obliga a exigirnos...Habrá que ir buscando otro con tiempo...
Domingo 22/12/2019, 15:06:39
2793 Posts - 1729 Puntos
Estuve en la Cordero ese día... recuerdo al gringo Trossero cagando a trompadas a un hincha que entró a la cancha poniendo una tabla en la fosa para poder llegar al campo de juego. Recuerdo cómo la visitante quedó vacía a final de partido (se iba vaciando de a poco). Qué de alegrías ! Qué época ! Qué equipo !
Domingo 22/12/2019, 15:29:49
61132 Posts - 20256 Puntos
Aquella gloriosa tarde de la que fui testigo , Giusti metio uno de los goles


El Vickingo metio el otro, casualmente dos jugadores que no mojaban muy seguido.



Ese Campeonato tuvo varias curiosidades , veniamos de perder en el 81 y 82 en la ultima fecha , creo que por un punto y un gol, yo estaba recaliente, perder justo contra Estudiantes que los traia atragantados desde la noche del 68 cuando nos eliminaron de la Copa, usando todo el arsenal de artimañas y juego sucio, haciendo expulsar a Urruzmendi.

Y esa tarde del 83 otra vez nos seguian de cerca, San Lorenzo esta vez, que le estaba ganando 2 a 0 a Platense .
Dependiamos de nosotros , un domingo hermoso, pero extraño porque enfrente estaba Racing que habia descendido, habran llevado 200 hinchas a la popular, solo les quedaba tratar de amargarnos el festejo.

Entro un hincha de Racing a la cancha , medio borracho y Trossero que estaba caliente le metio una terrible trompada, lo sacaron desmayado, el hdp del arbitro le habia dicho a Trossero que si el hincha era de Independiente , suspendia el partido, nos querian cagar el Campeonato.
Por suerte Enzo metio el gol y ganando 2 a 0 terminabamos xon 48 puntos y San Lorenzo 47, se quedaron calientes los cuervos .

Fue todo festejo y mi tercer campeonato festejado la ultima fecha contra Racing
1967 4 a 0 en la Visera
1970 3 a 2 en el Cilindro
1983 2 a 0 en la Visera

No hay dos sin tres , y la tercera es la vencida , se cumplíam esa tarde .
Domingo 22/12/2019, 16:13:15
583 Posts - 200 Puntos
un equipazo que no terminaba de matar a los rivales,empatamos 16 partidos de los cuales la mitad mereciamos ganar,recuerdo el 2-2 y 3-3 con los bosteros y un 1-1 con velez en avellaneda que era para un 5-0 en el primer tiempo,el partido visagra fue cuando reaparecio el gringo giusti contra river en el monumental y ganamos 2-1 con un golazo del burru,si se quedaba el puma morete lo ganabamos por 5 puntos
Domingo 22/12/2019, 16:47:27
283 Posts - 82 Puntos
Estuve esa tarde con mi viejo en la vieja platea Erico, a mi viejo lo perdí el de abril de este año , pero su recuerdo su enseñanza y ese día están tatuados en mi corazón de por vida.
Domingo 22/12/2019, 17:44:53
37509 Posts - 38988 Puntos
       
Domingo 22/12/2019, 17:48:22
37509 Posts - 38988 Puntos
       
Domingo 22/12/2019, 18:49:56
3140 Posts - 552 Puntos
Escrito por Dani53

Aquella gloriosa tarde de la que fui testigo , Giusti metio uno de los goles


El Vickingo metio el otro, casualmente dos jugadores que no mojaban muy seguido.



Ese Campeonato tuvo varias curiosidades , veniamos de perder en el 81 y 82 en la ultima fecha , creo que por un punto y un gol, yo estaba recaliente, perder justo contra Estudiantes que los traia atragantados desde la noche del 68 cuando nos eliminaron de la Copa, usando todo el arsenal de artimañas y juego sucio, haciendo expulsar a Urruzmendi.

Y esa tarde del 83 otra vez nos seguian de cerca, San Lorenzo esta vez, que le estaba ganando 2 a 0 a Platense .
Dependiamos de nosotros , un domingo hermoso, pero extraño porque enfrente estaba Racing que habia descendido, habran llevado 200 hinchas a la popular, solo les quedaba tratar de amargarnos el festejo.

Entro un hincha de Racing a la cancha , medio borracho y Trossero que estaba caliente le metio una terrible trompada, lo sacaron desmayado, el hdp del arbitro le habia dicho a Trossero que si el hincha era de Independiente , suspendia el partido, nos querian cagar el Campeonato.
Por suerte Enzo metio el gol y ganando 2 a 0 terminabamos xon 48 puntos y San Lorenzo 47, se quedaron calientes los cuervos .

Fue todo festejo y mi tercer campeonato festejado la ultima fecha contra Racing
1967 4 a 0 en la Visera
1970 3 a 2 en el Cilindro
1983 2 a 0 en la Visera

No hay dos sin tres , y la tercera es la vencida , se cumplíam esa tarde .

Un solo error Dani. Rasin no habia descendido como muchos de ellos quieren hacer creer. El partido q el 18/12/1983 perdían 5 a 4 con rasin de cba. estaba SUSPENDIDO. Ppr eso... nosotros lo terminamos mandando a la B. QUE LA CUENTEN COMO QUIERAN.
Domingo 22/12/2019, 23:15:16
61132 Posts - 20256 Puntos
Se me ocurren varias reflexiones

1) Para que fueron los pocos hinchas de ellos a la cancha ?
me pongo en lugar de ellos, tenes que ser masoquista, o mucha fe pensando que nos podian aguar la fiesta .
2) Recien me recuerdan que Rasin todavia no habia descendido, fijate que cuando esa tarde fui a la cancha , fui a ver al Rojo salir Campeon , por ese entonces le tenia tanta fe al Rojo en los partidos mas chivos, que cuando iba a la Visera jamas se me paso por la cabeza que podiamos perder, a lo mejor esa fe ciega se la transmitiamos al equipo y por eso ganaban.
3) Esa tarde no se me paso por la cabeza ir para ver descender a Rasin , para mi esa tarde el rival no existia, yo iba a verlos campeones , si despues de la experiencia del 71 yo ya estaba curtido, con tantas batallas en los 60/70 contra grandes equipos.
Nosotros eliminamos de las Copas , dos veces a un Central poderoso, a un San Lorenzo bi campeon del 72 y al Huracan de Menotti del 73 que para mi fue uno de los mejores equipos que vi, no me perdia un partido de ellos, el !oco Houseman era un Show, el Garrincha argentino, era como el Bocha , magico, siempre me quede con las ganas que jugara adelante con Bochini y Bertoni hubiese sido demasiado afano.
4) Yo estaba atras de ese arco donde la mete Trossero , a la izquierda del arco, asi que la vista fue perfecta, hermosa , ahi casi tocando la red estaba .
Lunes 23/12/2019, 01:07:10
2745 Posts - 1740 Puntos
debe haber sido una de las mejores navidades rojas ..
de pierna fuerte y templada ....