Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 06/05/2020, 14:16:22
1973 Comenzaba la Historia .
  • 0
    Seguidores
  • 16
    Comentarios
  • 5
    Me gusta
  • 3067
    Vistas
61396 Posts - 20341 Puntos
Corria el año 1973 , Independiente venia de ganar aquel Campeonato milagroso del 71 en la ultima fecha .
Despues vendria la Tercera Libertadores del 72 , pero al Rojo le faltaba gol, le faltaba punch, un goleador y en Quilmes aparecia un pibe que la rompia , que jugando en el juvenil junto a Rene Orlando Houseman mostraban que eran dos distintos .

Se llamaba Daniel Bertoni

 


Una inversion a futuro, y enseguida los otros dos equipos de siemore lo quisieron comprar, como compraban todo, siempre , pero una llamada por telefono del Bocha fue la clave , el Bocha lo llamo a Daniel de 18 años apenas y le dijo :” Venite a jugar al Rojo, venite a jugar conmigo que la vamos a romper “

Y el Bocha lo convenció , en una epoca donde los jugadores no tenian tantos representantes , ni presiones economicas , jugar en el Rojo era igual que ahora ir a jugar al Barcelona , y Bertoni,un tipo inteligente supo elegir bien , Houseman en cambio eligio mal, se fue a Huracan y gano 1 solo campeonato en el Globo.  



Bertoni en cambio debuto en el Rojo un 6 de Mayo como hoy de 1973.
Independiente jugaba en La Doble Visera de Avellaneda por la 11º Fecha del Metro
El partido termino 2 a 2 con goles del querido uruguayo Luis Garisto y del Maestro Ricardo Enrique Bochini.

Pero lo que marci ese partido fue el debut de un tal DANIEL BERTONI , mi tocayo y un año menor que yo, los consideraba junto al Bocha como si fuesen amigos del Vieytes, contemporaneos , con los mismos sueños y modas de la epoca .    



El ex Quilmes salto al terreno con solo 18 añitos, un pendejo, yo jugaba los sabados en Plaza Irlanda con los compañeros del Vieytes y el con Estadios repletos la rompia, hago este paralelo para entender la diferencia , lo que es jugar a esa edad en Primera .

Y para los tecnicos que ahoran dan tantas vueltas para poner un pibe en Primera o cuando los tecnicos usan el verso de que un jugador que viene de otro Club necesita tiempo para ambientarse, y vemos a tantos Gaibor que nunca se adaptan .

 Y ese encuentro con Bochini fue magico, soy testigo que desde la primer pared que hicieron ,parecia que habian jugado todas las inferiores juntos.

Jugaban de memoria , era hermoso verlos hacerse paredes y dejando rivales en el camino, como si fuesen postes , porque la pared , es una jugada que si la haces bien , deja al rival parado sin poder reaccionar . 




Y en Diciembre de ese mismo año del 73 jugaron la Intercontinental contra la Juve en Roma , y el unico gol y el de la victoria llega de una pared entre los dos irrespetuosos, y aquella emboquillada del Bocha ante una leyenda del arco italiano, nada menos, ante la mejor defensa de la epoca, la de la Juve , que tomo el partido como un tramite mas , para ganar otro titulo.



De yapa , en la Seleccion , Daniel mete el ultimo gol de la final ante Holanda por el Mundial 1978







Los años pasaron y el buen juego de Daniel y su relacion con los hinchas fue aumentando cada vez mas .
 


Y aca viene lo mas importante ,  “ en solo 3 años “ gano 7 titulos , 3 Libertadores, 3 Interamericanas , 1 Intercontinental y el Metropolitano 1977
Para taparle la boca a esos hinchas que dicen ahora  :” y , los pibes necesitan pensar en su futuro, no se pueden quedar a jugar en el Rojo “

Bertoni les demuestra que la vida te da tiempo para todo , para ganar algo con tu club , despues irte a Europa , jugar en el Manchester City , darle campeonatos a los europeos.
jugar en la Seleccion y hacerte millonario igual.  



Jugo 206 partidos con Independiente y marci 86 goles .

GRACIAS TOCAYO ! Verte jugar era una alegria a la vista, ese pique corto, corriendo en puntas de pie, y sacando el remate a la red , sin tomar carrera.

Verte esa cara sonriente y feliz junto al Bocha en el festejo de cada gol.
Eso no se paga con millones de euros , Gracias Maestro. 
Miércoles 06/05/2020, 14:18:31
61396 Posts - 20341 Puntos
Esa delantera fantastica con Balbuena de 7 hizo que Daniel jugara de 11 y mucho problema no se hacia, en cualquier punta la rompía, le pegaba con las dos y alguna vez tambien jugo con la 9 en la espalda .
En la foto tambien el inolvidable Galvan y otro grande , Eduardo Maglioni.
Miércoles 06/05/2020, 14:28:35
61396 Posts - 20341 Puntos
Esta foto va de yapa, podriamos llamarla “ Un sueño de gloria “
En ese segundo que el fotografo hizo el click con su camara , se ven dos pibes llenos de sueños, esperanzas, ilusiones de llegar a ser grandes .

Era un sueño que se transformo en realidad .





Miércoles 06/05/2020, 15:04:00
2613 Posts - 263 Puntos
Excelente y grato recuerdo Dani.
Miércoles 06/05/2020, 15:07:29
2111 Posts - 393 Puntos
Escrito por charliegolf

Excelente y grato recuerdo Dani.
gracias a Dios los vi jugar juntos , el ídolo de la platea femenina como gritaban las chicas cuando atacaba por ese lado , mato las botas con taco y plataforma . ja ja abrazo ROJO.
Miércoles 06/05/2020, 16:40:18
61396 Posts - 20341 Puntos
Escrito por kumbo

Escrito por charliegolf

Excelente y grato recuerdo Dani.
gracias a Dios los vi jugar juntos , el ídolo de la platea femenina como gritaban las chicas cuando atacaba por ese lado , mato las botas con taco y plataforma . ja ja abrazo ROJO.
En esa misma pared yo los miraba del otro lado, como hacian paredes.
Daba gusto ver el estilo de Bertoni, si me preguntas que otro jugador se parecia en su forma de pararse frente al defensor , y como le pegaba con las dos , el defensor nunca sabia para que lado salia picando, y cuando lo pasaba ya se preparaba para patear, tenia un muy buen remate de larga distancia , y ademas le podia pegar a la pelota con poca trayectoria, entonces dejaba a los arqueros parados, la tenian que ir a buscar al fondo del arco.
De sus goles , el que mas recuerdo fue el olimpico contra Cruzeiro , la noche del 3 a 0 en la Visera , estaba con mi viejo a la altura de la mitad de la cancha , unos 5 escalones mas arriba , y con tanta gente tenias que estirar la cabeza para ver como pateaba el corner, y ver como se metia con toda la locura del estadio festejando.
Miércoles 06/05/2020, 16:57:14
18 Posts - 20 Puntos
También se destaco en el Sevilla, Napoli y la Fiorentina .


El equipo sevillano (en ese momento) hizo la compra mas cara de su historia Independiente valoró los servicios del jugador en 70 millones de pesetas (moneda española)





Miércoles 06/05/2020, 17:16:51
1509 Posts - 622 Puntos
Mi ídolo de chico
Miércoles 06/05/2020, 17:28:19
61396 Posts - 20341 Puntos
Escrito por Mirage 82

También se destaco en el Sevilla, Napoli y la Fiorentina .


El equipo sevillano (en ese momento) hizo la compra mas cara de su historia Independiente valoró los servicios del jugador en 70 millones de pesetas (moneda española)





Por eso dije que fue un ejemplo para tantos idolos de barro que se fueron a hacer guita sin dejarle un puto titulo al Club y cagandose en los hinchas .
Porque los vi jugar a los dos desde el principio al final, que me da tanta bronca cuando los Aguero, Rigoni, incluso los que ganaron una sola Copa como Meza y Barco xorren desesperados por la guita .
Entonces se pierde nocion de que es un Club.
El Club pasa a ser una agencia de compra venta de objetos, por eso despues ninguno vuelve a jugar, porque no existe nada que los una al Club y la hinchada .
Miércoles 06/05/2020, 17:32:12
61396 Posts - 20341 Puntos
Escrito por Sur Records

Mi ídolo de chico
La familia de Bertoni le brindo su casa al Bocha, lo hicieron sentir como en su casa para que no extrañara su Zarate natal.
Una amistad que se veia reflejada en la cancha , eso ya no existe, ahora las grandes estrellitas de papel , llegan en sus autos ultima gama, entrenan y se van a la mierda cuando les llega la primer oferta de afuera .
Miércoles 06/05/2020, 18:56:47
61396 Posts - 20341 Puntos
Algo que quiero recordar a los mas jovenes que ven mi has cosas , solo como historia, como un relato que no pudieron verlos jugar en la cancha.

Cuando el Bocha lo convence a Bertoni de elegir Independiente y no River, lo hace porque ya jugaban en el juvenil, nido de cracks, se entendian muy bien y es por eso que Daniel se deja convencer, ademas venir al Rojo ese año era jugar la Libertadores .
En el mismo año los directivos quieren traer a Rene Orlando Houseman, no se cuales fueron los detalles de la negociacion , la cuestion que Houseman elige a Huracan, una mala decisión porque Huracan recien sale Campeon contando ya con Houseman, en aquel equipazo de Menotti.

Pero hubo otra negociacion en la misma epoca y fue Mario Alberto Kempes que jugaba en Instituto de Cordoba y prefiere nugar en Rosario Central.

Entonces a a mi siempre me quedo ese sabor agridulce , porque por un lado trajimos a Bertoni y por el otro lado perdimos a Houseman y Kempes.

De solo pensar lo que hubiese sido esa delantera , no me deja dormir.

HOUSEMAN. GALVAN. KEMPES. BOCHINI. BERTONI

Si sin esos jugadores ganamos 4 al hilo , con esos dos, todavia estabamos jugando Copas.
Miércoles 06/05/2020, 21:10:16
61396 Posts - 20341 Puntos
Estaba pensando que Bertoni fue de esos tipos que nacen con la estrella, suforma de jugar era la de un tipo positivo.
Porque ? Porque logro en 5 años algo que cientos de jugadores no lograron nunca .
1) Nunca tuvo lesiones graves .
2) En tan pocos años en el Rojo gana 2 Libertadores.
3) 1 Intercontinental.
4) Juega en el Rojo con uno de los mas grandes de la historia.
5) Juega un Mundial y lo gana .
6) Mete un gol en una de las dos finales , entra en la galeria junto a Kempes, Valdano, Brown , Burruchaga y Bertoni ( 5 jugadores entre miles lograron eso )

Por eso cuando abre la boca , acepto lo que diga aunque no coincida , lo mismo para el Bocha .
Miércoles 06/05/2020, 22:27:34
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Sur Records

Mi ídolo de chico