Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 01/06/2016, 12:51:57
Recuperar la esencia con el Estadio
  • 0
    Seguidores
  • 13
    Comentarios
  • 4
    Me gusta
  • 4640
    Vistas
80 Posts - 50 Puntos
Buenas, recién vi en un post que un muchacho está vendiendo un pedazo de la Doble Visera y me acordé de algo que siempre hablamos con un compañero de trabajo también fana del Rojo. Creo que una de las cosas que nos está pasando es que perdimos totalmente la esencia y la mística como club. Y quizás el último de los golpes a esto fue dado por la obra más grande de la corrupción Comparadista el Estadio nuevo de Independiente. 
Desde el día en que ese hijo de puta decidió tirar abajo casi toda la doble visera, independiente empezó a enterrar gran parte de su mística y su cultura. Por suerte, esta comisión directiva parece (digo, parece porque ojalá el club no esté siendo privatizado solapadamente) estar poniéndolo de pie. De hecho todos lo vemos día a día con la cancha y las obras que se hacen en los predios. 
Me parece genial la idea de ponerle Ricardo Enrique Bochini al Estadio cuando se termine, creo que eso va en camino de la recuperación de la cultura y la identidad del Club.
En este sentido, me parece que además de eso, también deberíamos recuperar todos los nombres en las tribunas que tenía la DOBLE VISERA que tantas alegrías nos dió. Es decir, rebautizar las actuales tribunas del Estadio, con los nombres que se habían elegido para cada una de las tribunas de la DOBLE VISERA. 
Me parece que eso sería una buena forma de conservar nuestra historia y de mantener viva la llama gigante de la esencia del Club, que encendió el infierno durante miles de tardes y noches de logros deportivos. Es una propuesta desde mi humilde opinión. Creo que sería un granito de arena, que nos ayudaría a recuperar nuestra identidad.
Un abrazo rojo.
Miércoles 01/06/2016, 13:15:57
1288 Posts - 271 Puntos
son las 13 30 y el ruso no se vendio
Miércoles 01/06/2016, 13:17:36
4034 Posts - 650 Puntos
A mí me gustaría ponerle nombre a cada una de las gargantas, en vez de 1,2,3,4. Y plotear con imágenes de ellos.
                           
Miércoles 01/06/2016, 13:49:27
1110 Posts - 492 Puntos
Mira, desde mi opinion esta excelente lo que propones. Es un subidon para la cultura ¨Independiente¨
Pero de nada serviria, no quiero que sea mal interpretado, segun lo que yo veo hay cuestiones para importantes para achacar.
Creo que cuando levantemos una copa, la que sea, vamos a empezar a auto-recontruirnos.
Mi vieja me dio la vida. Independiente las ganas de vivirla.
Miércoles 01/06/2016, 14:17:00
80 Posts - 50 Puntos
Escrito por elchipikun
Se entiende perfecto que fue con onda. Pero yo sí pienso que sirven esas cosas. Creo que Independiente siempre fue un Club muy exitoso en lo deportivo manejado por los Gallegos como un almacén, y vivido como una gran familia. Dónde la identidad estaba muy clara y eso se vivía en cada lugar, espacio, sede y deporte del Club. El rojo era un club gigante, con más tìtulos que Boca, incluso, que tenía la cancha más fea de todos los grandes y que muchos clubes de la argentina. Ojo, a mi me encantaba la Doble Visera. Pero la realidad es que era una cancha vieja. Pero esa era nuestra esencia también. Éramos un club gigante, con una cancha fea y vieja, que cada vez que tenía que poner los pergaminos en la mesa y ganarles a todos, lo hacíamos. Y todo se hacía a pulmón. Fuimos el único club que construyó su estadio poco a poco y sin ayuda de nadie. Hacé un repaso y vas a ver que independiente siempre tenía 4 o 5 jugadores en la selección. Eso también era la esencia. El club que más se nos parecería en los último años como institución y actualidad deportiva es Lanús. Hoy estamos recuperando todo eso y creo que poco a poco vamos a ir volviendo a ser lo que fuimos, pero para eso hay que aportar nuestro granito de arena como hinchas también y tener paciencia con los nuestros, sobre todo con el Gaby Milito que va a dirigir ahora nuestro equipo. A mi entender, todas las cosas suman, porque la identidad de un club, igual que la de las personas, es la sumatoria de todo lo que hace y es, en su conjunto. Vos podés pensar que sos el tipo más bueno del mundo, pero si en el barrio de tu casa, todos dicen que sos un hijo de puta y...difícilmente seas buen tipo. En los clubes pasa lo mismo. La identidad de independiente estuvo rota desde todos los lugares. El estadio fue una parte más de esa historia tirada abajo, rompiendo parte de nuestra identidad. Lo mejor es que también la recuperemos a partir de Diciembre. El nombre del Bocha, es un buen paso, pero a mi modo de ver, deberíamos completarlo con recuperar los nombres de la Doble Visera.
Y celebro también estas cosas. Es muy bueno que se les haya ocurrido esto a alguien. Mis felicitaciones a quien corresponda. Me parece que va en la misma línea de lo que digo respecto al estadio.
http://www.infiernorojo.com/independiente/2016/05/inicio-de-charlas-en-inferiores/

un abrazo. gracias por compartir tu opinión.
Miércoles 01/06/2016, 14:58:45
8781 Posts - 2629 Puntos
disculpa Feliper,pero si buscas debe haber no menos de 20 post sobre el nombre del Estadio y otros 20 sobre los nombres de las tribunas ...
Miércoles 01/06/2016, 15:07:35
4617 Posts - 1196 Puntos
Escrito por FIGHTERTOWNCITY

disculpa Feliper,pero si buscas debe haber no menos de 20 post sobre el nombre del Estadio y otros 20 sobre los nombres de las tribunas ...

es cierto Fighter, .. pero él dice de recuperar los nombres de la visera, GRILLO, SEOANE, BELLO, CAPOTE, creo ORSI, y del lado de Cordero CHANTECLER (periodista) ..  y no sé si alguno más


la esencia fue el fruto del TRABAJO HUMILDAD y CAPACIDAD de los viejos gallegos y de todas las grandes CDs y dirigentes que solíamos tener
una noche lejana, volviendo por Alsina con mi viejo .. contentos y festejando la 7ª/ Rey de Copas en números x SEBA_CAI
Miércoles 01/06/2016, 15:51:06
4652 Posts - 1190 Puntos
Que ganen un campeonato y le pongan al estadio "Estadio que poronga me importa como se llama, de avellaneda"
“Esos que la pierden y se quedan con los brazos cruzados no deberían jugar. Así era en el potrero, que fue para mí lo que el paraíso para otros”, repetía Sastre, como si se tratara de una declaración de innegociables principios.
Miércoles 01/06/2016, 16:23:05
1119 Posts - 432 Puntos
A mi me hubiese gustado que le pongan un nombre relacionado a los Diablos Rojos, que se llame el Estadio Infernal o algo asi
Miércoles 01/06/2016, 17:16:06
1377 Posts - 88 Puntos
El Estadio tiene que llamarse Ricardo Enrique Bochini no caben dudas!
En las buenas yo te sigo , te sigo a donde vas y en las malas te juro que nunca te voy a dejar!!! Gracias por todo Ariel Holan. Hasta pronto!!!!!
Jueves 02/06/2016, 13:37:47
1333 Posts - 109 Puntos
Seguramente una vez terminado, aparte de llamarse Ricardo Bochini el estadio, las populares lleven algun nombre, y el sector bochini al llamarse ya asi el estadio lo cambien por alguna otra gloria o la tribuna alta vuelva a llamarse Herminio Sande
Jueves 02/06/2016, 18:25:36
4047 Posts - 32 Puntos
En el estadio se deberia en un futuro no tan lejano empezar a devolverle la vida y el espacio a otras actividades que se realizaban ahi, como patin que tenia su cancha abajo de la tribuna, hasta teniamos equipo de hockey sobre patines.
El estadio tiene que volver a recibir a los socios no solo los dias de partido, tienen que volver las actividades al estadio.
Jueves 02/06/2016, 23:32:21
6590 Posts - 174 Puntos
Platea Erico
Platea Bochini
Tribuna Santoro
Tribuna Pavoni

Esto tarde o temprano se va a hacer.