Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 06/03/2017, 03:55:33
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Goyano

La verdad que ver eso da ganas de ir a matar a Comparada en la puerta de su casa
Al menos llevarlo a cada partido y atarlo abajo de la Norte .
Lunes 06/03/2017, 10:33:18
3605 Posts - 290 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por gtdp2008

Yo había escrito que:

La tribuna debía tener un coeficiente de vibración para no quebrarse.

Pero que, la Norte baja no vibraba, se ondulaba como un mar furioso.

Comenté que me parecía exagerada esa vibración, casi insoportable para la mayoría de la gente.

Me pasó estar ahí y la gente misma decía: - Paren, paren, muchachos. Ésto se va la mierda con todos nosotros. Había cagazo, y me incluyo.

Nadie contestó nada.

¿Hay algún ingeniero civil en el foro, hincha del Rojo, que pueda comentar algo sobre este tema?
Es normal que el cemento "se mueva"o se "ondule" , pero HASTA UN CIERTO PUNTO !!....Por ejemplo, cualquier puente que cruza un rio o hasta los que cruzan nuestro "riachuelo" se mueven ....
Ahora si existe DESPRENDIMIENTO DE MANPOSTERÍA eso es GRAVÍSIMO y la única solución sería TIRAR LA TRIBUNA ABAJO y volver a hacerla ....¡¡NO SE PUEDE EMPARCHAR COMO UNA CÁMARA DE BICICLETA !!
Paraaaaaaaaaaaaaaaaa tirar la tribuna abajo !??????

a lo sumo se reemplaza la parte dañada, es un estadio 100% desmontable
Lunes 06/03/2017, 10:53:26
30971 Posts - 690 Puntos
Escrito por RobertoGalan

Escrito por osky

tienene q corregir urgente lo de las banderas.....los escalones de arriba quedan super cargados y los primeros 4 o 5 vacios........

Entiendo que tu conclusión seria que para q no se rompa la tribuna hay q sacar las banderas.

no, es un parche hasta q le den una solucion definitiva.....

pero independiente le pidió a ASTORI una tribuna con destino platea, en base a eso se hizo una planificacion de carga que luego usándose como popular y mal (porq está la mayor parte del peso sobre 10 escalones) pasa lo q pasa ahora.
Lunes 06/03/2017, 10:58:49
23199 Posts - 888 Puntos
todos a la sur!!! paredón y después
Lunes 06/03/2017, 11:59:11
4617 Posts - 1196 Puntos
es como dice Osky .. las cargas fueron calculadas para gente sentada, .. tal vez sea para unas 5/6 mil personas con toda la furia .. Pero metieron varias veces 10 mil (o quien sabe más) .. Mi opinión es que el problema fue ese.

una noche lejana, volviendo por Alsina con mi viejo .. contentos y festejando la 7ª/ Rey de Copas en números x SEBA_CAI
Lunes 06/03/2017, 12:11:45
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por vandyk

Escrito por sergio de dominico

Escrito por gtdp2008

Yo había escrito que:

La tribuna debía tener un coeficiente de vibración para no quebrarse.

Pero que, la Norte baja no vibraba, se ondulaba como un mar furioso.

Comenté que me parecía exagerada esa vibración, casi insoportable para la mayoría de la gente.

Me pasó estar ahí y la gente misma decía: - Paren, paren, muchachos. Ésto se va la mierda con todos nosotros. Había cagazo, y me incluyo.

Nadie contestó nada.

¿Hay algún ingeniero civil en el foro, hincha del Rojo, que pueda comentar algo sobre este tema?
Es normal que el cemento "se mueva"o se "ondule" , pero HASTA UN CIERTO PUNTO !!....Por ejemplo, cualquier puente que cruza un rio o hasta los que cruzan nuestro "riachuelo" se mueven ....
Ahora si existe DESPRENDIMIENTO DE MANPOSTERÍA eso es GRAVÍSIMO y la única solución sería TIRAR LA TRIBUNA ABAJO y volver a hacerla ....¡¡NO SE PUEDE EMPARCHAR COMO UNA CÁMARA DE BICICLETA !!
Paraaaaaaaaaaaaaaaaa tirar la tribuna abajo !??????

a lo sumo se reemplaza la parte dañada, es un estadio 100% desmontable
¿¿Vos podés garantizar que la parte dañada es la única que tiene desprendimiento de manposteria y que el resto no lo va a tener ?'?...La empresa constructora puede tranquilamente haber usado CEMENTO VENCIDO o de MALA CALIDAD ...
Acordate de los durmientes del tren a MDQ que se partieron al paso de una formación ...¿¿Vos cambiarías solamente los durmientes rotos o todo el tramo ...¿¿te arriezgarías a un descarrilamiento , con el tren pasando a toda velocidad ?? ....¡¡que pregunta !!....Con la tribuna pasa lo mismo ...¿¿vos te arriesgarías en un clásico a llenar esa tribuna ?? ...ES PARA PENSARLO UN POCO ..
...
Lunes 06/03/2017, 12:16:43
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por riazor red

es como dice Osky .. las cargas fueron calculadas para gente sentada, .. tal vez sea para unas 5/6 mil personas con toda la furia .. Pero metieron varias veces 10 mil (o quien sabe más) .. Mi opinión es que el problema fue ese.

Que vos me digas que la tribuna fué calculada para "personas sentadas", es terminar de confirmar que se proyectó y se hizo MAL !!....SIEMPRE SE APLICA UN COEFICIENTE DE SEGURIDAD EN TODA OBRA ( o debería) en donde si una tribuna es para 10 mil personas se debe hacer el cálculo para que pueda soportar unas 20 ó 30 mil y no para "9999 personas sentadas "....
...
Lunes 06/03/2017, 12:25:51
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por osky

Escrito por RobertoGalan

Escrito por osky

tienene q corregir urgente lo de las banderas.....los escalones de arriba quedan super cargados y los primeros 4 o 5 vacios........

Entiendo que tu conclusión seria que para q no se rompa la tribuna hay q sacar las banderas.

no, es un parche hasta q le den una solucion definitiva.....

pero independiente le pidió a ASTORI una tribuna con destino platea, en base a eso se hizo una planificacion de carga que luego usándose como popular y mal (porq está la mayor parte del peso sobre 10 escalones) pasa lo q pasa ahora.
Me parece que al que la diseñó y/o hizo el cálculo de las cargas de la tribuna se le olvidó que en toda cancha las cabeceras son siempre "POPULARES" ...La única cancha que ví en mi vida con "plateas atrás de un arco" es la de UNIÓN DE SANTA FÉ , que es un aborto de la naturaleza , ¡¡NINGUNA OTRA MÁS !!..
Además , si un arquitecto te va a hacer una obra pensando si el ocupante de la tribuna es "un flaquito escualido que ya hizo la digestión" , es porque como profesional es un ASCO y además un DELINCUENTE , que te pijotea un gramo de cemento por ganar más guita ..."CERO RESPONSABILIDAD ".
SIEMPRE SE TIENE QUE TENER EN CUENTA "LA CONDICIÓN MÁS CRÍTICA "Y NUNCA PROYECTAR "A MENOS"...ES UNA CUESTIÓN DE SIMPLE LÓGICA ...¿¿NO LES PARECE??..
...
Lunes 06/03/2017, 12:34:07
4617 Posts - 1196 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por riazor red

es como dice Osky .. las cargas fueron calculadas para gente sentada, .. tal vez sea para unas 5/6 mil personas con toda la furia .. Pero metieron varias veces 10 mil (o quien sabe más) .. Mi opinión es que el problema fue ese.

Que vos me digas que la tribuna fué calculada para "personas sentadas", es terminar de confirmar que se proyectó y se hizo MAL !!....SIEMPRE SE APLICA UN COEFICIENTE DE SEGURIDAD EN TODA OBRA ( o debería) en donde si una tribuna es para 10 mil personas se debe hacer el cálculo para que pueda soportar unas 20 ó 30 mil y no para "9999 personas sentadas "....
claro, el asunto es que es una tribuna para no sé.. 4/ 6 mil personas, y metieron más del doble (debería poder meterse muchas más, pero recorda que es premoldeado, no concreto in situ) .. Caer no se va a caer, pero va a tener un zarandeo fuera de lo normal, con la consecuencia de esos simpáticos 'desprendimientos'. La respuesta la están dando los mismos dirigentes: limitan la capacidad y no dicen ni mu .., nada de arreglos ni reformas .., quiere decir que la capacidad debe ser esa. La estructura da para eso. Fijate que la alta es platea, la Sur alta también será platea .. Queda limitar la Sur baja (que no sé si ya estará limitada la venta de entradas)
una noche lejana, volviendo por Alsina con mi viejo .. contentos y festejando la 7ª/ Rey de Copas en números x SEBA_CAI
Lunes 06/03/2017, 12:49:27
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Gaasp

Escrito por TNT Softly

Comparada ladron, el LDA parece un estadio prefabricado, esperemos que no ocurra ninguna desgracia porque podrian clausurar la cancha y habria que ir a jugar de local a otro lugar.
Que te la clausuren seria lo de menos

Se te muere alguien y no solo que el club carga con una muerte, preparate para el juicio que viene despues
¡¡ EXACTO !!, también es responsable el que aprobó la obra de "un estadio construido con ENGRUDO Y PAPEL MACHÉ ", ese energúmeno es "solidariamente responsable " si ocurre algo ...
Tengo entendido que COMPRANADA les retaceó el pago a ASTORI Y NO ME EXTRAÑARÍA QUE LE HAYAN ENCAJADO MATERIAL BERRETA o le hayan rellenado vigas con "papel de diarios "...Yo he visto hacer cada barbaridad en una obra en construcción que les aseguro que se asustarían ....
Hace muchisimos años , junto a uno de mis hermanos me tocó "en desgracia" reparar una instalación de portero visor con cámara color en un edificio con deptos de categoría ( pisos y semipisos ), en el barrio de BELGRANO .....En la planta baja del edificio donde trabajamos , necesitaba un toma de 220 volts para alimentar la fuente y el "genio" del constructor hizo un piso de concreto en el palier de acceso sin preveer el paso de alguna cañería de electricidad ...La cuestión es que pido hablar con uno de los porteros y le pregunto por "la historia del edificio" ya que éste hombre estaba desde el comienzo ...Me enteré que ese edificio estuvo "tomado por okupas", luego de varios años de tedioso juicio y remate mediante , lo compró un grupo de 5 arquitectos ...A medida que avanzaba la obra , se peleáron entre ellos y se incorporaron otros que con el tiempo , también se fueron (¡¡un verdadero quilombo!!) ...Mi sorpresa fué que al "explorar la instalación eléctrica ", me encontré con un tramo con caños de hierro , después con caños corrugados de PVC y luego con "cables suelto que llegaban y se perdían por el hueco de un ascensor !!!.....¡¡UN ESPANTO !!.como era de esperar NO EXISTÍA PLANO DE NADA ,..El portero me comentó que se contrataba a un electricista y como no le pagaban , al poco tiempo se iba abandonando la obra , y luego venía otro y lo mismo que el anterior ...¡¡así como 2 ó 3 veces más !!...Otro "regalito" que nos dejaron era EL SABOTAJE DE LOS MONITORES DE LOS PORTEROS ( se armaron "cortocircuitos ocultos" en las placas de los monitores , que te hacían poner en corto todo el sistema !!), para colmo había departamentos que estaban vacios durante los días de semana y los propietarios no dejaban las llaves o tenían puestas alarmas ...
Terminé por tomar los 220 volts de un pasillo de salida a la calle del garage interno , perforando cuidadosamente un vidrio e instalando una "zapatilla de 4 enchufes" , prolijamente oculta ....¡¡que dolor de huevos x DIOS !!...
...
Lunes 06/03/2017, 14:15:17
15914 Posts - 3713 Puntos
El tema es ese q dijeron mas arriba...el estadio fue construido pensado en todas las personas sentadas como en europa y no sirvio...ahora van a seguir los bonos para mantener la capacidad q quieren.
Aunque la noche te atrape tu fuego siempre arderá 
Lunes 06/03/2017, 14:25:05
15914 Posts - 3713 Puntos
Escrito por Goyano

Escrito por rojopasionylocura

Escrito por sergio de dominico

Escrito por rojopasionylocura

Aca lo q sucede es q hay un arquitecto q trabajo con comparada q tira mierd...dorado ya dijo q esta muy bien la norte.no se de cuando son esas fotos.yo voy a la pileta y no lad vi las redes.
Se q las vigas d hormigon tienen q moverse para no quebrarse..adentro tienen unos alambres d hierro.
Los estadios nuevos son premoldeados...y todos se mueven asi como el lda o el gasometro.
Hugo no se va a quemar teniendo habilitada esa tribuna y q pase algo y quede pegado el...
Tratandose de un estadio "premoldeado" , se pueden cambiar las vigas defectuosas por unas nuevas , pero la solución verdadera e integral es TIRARLA ABAJO Y HACER UNA NUEVA ...Obviamente por cuenta y cargo de "ASTORI", ya que la obra debe estar GARANTIZADA !!!....Hoy en día hacer una tribuna premoldeada te puede llevar un par de meses , a los unos 3 meses ...
Mi tio WLADIMIRO (qepd) , que visitó la URSS en 1984, me comentaba de los métodos modernos de construcción que tenían los soviéticos tanto en estructuras premoldeadas , como en instalaciones eléctricas, de agua y gas ....Recuerdo que había charlado con varios arquitectos que le comentaron que levantaban un edificio de 10 pisos en un término de un mes , totalmente terminado ....Era sólo montar las estructuras ya premoldeadas y unirlas , obviamente era un ejercito de obreros los que laburaban en 3 turnos , no como acá ,que a un albañil le hacen hacer el laburo de 5 tipos ....
Sabes lo q pasa..el lugar en si no esta preparado para tanto peso x eso se hicieron platea la norte alta y proximamente la sur alta...el estadio esta plantado en suelo muy inestable...se solucionaria si se hubieran hecha unas columnas como la q sostienen a la cordero pero se tendria q haber sacado la pileta ...eso tendria q haber sido lo ideal.
Igual las vigas estan hechas para aguantar peso y moverse para no quebrarse...para eso son las barras de hierro q tienen adentro.
Vas a la tercer bandeja de la bostanera y se mueve mucho mas...
¿Como es eso de tribunas que sostienen la Cordero?
Disculpame por la ignorancia pero soy del interior, tengo entendido que la Cordero sería la actual Bochini, no?
Las veces que fui a la cancha y mire las columnas que sostienen el estadio, las que más finas y débiles me parecieron eran las de la Bochini, que por cierto si se mira bien, tienen cierta inclinación, por lo cual 1) se movió luego de haberse construido 2) El ingeniero calculó mal
No se cuales son esas columnas de que hablan pero si me podrían mostrar por alguna foto para entender mejor...
¿Que soluciones podrían darse a al Norte sin que se tenga que recurrir a demolerla ?
Ahora no tengo fotos.pero las columnas q estan en calle bochini y sistienen la vieja tribuna cordero son mas gruesas q las otras columnas.
Lo demas esta hecho x premoldeado asi q para solucionar lo de la norte habria q desmontar todo y hacer columnas mas grandes (hay q sacar la pileta)
Aunque la noche te atrape tu fuego siempre arderá