Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 20/01/2020, 20:43:14
la importancia de Bochini
  • 0
    Seguidores
  • 33
    Comentarios
  • 13
    Me gusta
  • 9787
    Vistas
2608 Posts - 1455 Puntos
Con respecto al cambio de nombre del estadio, y leyendo a muchos que opinan (en todo su derecho) que debe serguir LDA, yo digo que muchos de los principales estadios del mundo llevan el nombre de quien los hizo grande: Bernabeu, Amalfitani, Bielsa, Giuseppe Meazza (o San Siro, según quien sea local), etc.
Para entender la importancia de Bochini(a los que dicen que no es hincha, les digo, tienen razón, es de San Lamento, pero yo quería jugadores, no hinchas. Hinchas nos sobran, somos 4 millones, jugadores,no):
a) EL JUGADOR QUE GANO MÁS CAMPEONATOS CON EL ROJO
b) EL UNICO QUE GANO DOS TITULOS DEL MUNDO CON INDEPENDIENTE.
c) EL QUE DIO VUELTA EL HISTORIAL CON LOS VECINOS (si, hasta que el empezó a jugar, los vecinos nos tenían de hijos).
d) EL QUE TENIA DE HIJO A BO$TA Y QUE QUEDÓ A SOLO 7 PARTIDOS DE RIVAR (hoy nos llevan 23, creo, diferencia que sacaron desde que se retiró el Bocha). Y la Bo$ta lo dió vuelta al historial, también.
e) TRES VECES CAMPEON DEL MUNDO (dos con el Rojo, donde hizo un gol en la final, y una con la Selección)
f) JUGO SOLO EN EL ROJO, DURANTE 19 AÑOS.
g) HIZO EL GOL EN LA HAZAÑA MAS GRANDE DEL FUTBOL PROFESIONAL, HACER UN GOL CON TRES JUGADORES MENOS (en esa jugada, de los 7 jugadores de campo, había 5 en el área de Talleres).
h) desde que se retiró pasaron 29 años, y ganamos sólo 7 campeonatos. En los 19 años que EL jugó, el Rojo ganó 13 torneos....

¿hace falta más??????
Lunes 20/01/2020, 20:48:43
17338 Posts - 11203 Puntos
Para mí no debería llevar el nombre del bocha , imagínate cómo quedarían otras glorias que ganaron tanto también.
Lunes 20/01/2020, 20:52:37
397 Posts - 136 Puntos
Es injusto para los demás o Bochini ganó todo solo? van a decir que le cambiaron el nombre porque nos da vergüenza en 36 años no haber tocado una libertadores...

Que dejen todo como está...
Lunes 20/01/2020, 20:52:41
24780 Posts - 11909 Puntos
El Bocha fue nuestro mas emblematico jugador, mi idolo de toda la vida pero particularmente mi voto para el nombre del Estadio va para :


Lunes 20/01/2020, 21:11:00
2608 Posts - 1455 Puntos
Dino, no es mala tu elección.
Y como dicen JULIO FANATICO y SEBA DIABLO: si, no estuvo sólo, pero SOLO EL ESTUVO EN ESOS 13 TITULOS. Los que estuvieron en el 73 en Roma ya no estaban en el 84 en Japón. Y así todo.

Yo cuento algo que ya lo escribí acá: fui por primera vez al TEMPLO en el Nacional 76 a ver Independiente 1 vs Ra sin club 1.
A partir de allí, al año siguiente ganamos el Nacional, y al otro año, de nuevo el Nacional, y al siguiente, perdemos semifinal con RiVar, 4 a3 e en el plumódromo y 2 a 1 en el TEMPLO.

EL ROJO GANABA LOS PARTIDOS DE LOCAL TAN FACILMENTE EN ESE EPOCA, CON BOCHA EN CANCHA, que yo quería que los rivales empiecen ganando para sentir emoción....SOLO PORQUE SABIA QUE EL BOCHA FROTABA LA LAMPARA Y YA ESTA....

En fin, cosas que yo pensaba a los 14, 15 años...
Lunes 20/01/2020, 21:39:10
1004 Posts - 924 Puntos
Me repito para los que no leyeron lo que puse en un tema similar hace unos días.

Bochini es un mito. Ningún equipo argentino (quizás internacional) tiene un jugador semejante en calidad, ttítulos y trayectoria.

Si hubiera videos de él en HD, lo votarían entre los 5 mejores jugadores argentinos (piensen que están Diego y Messi, quedan 3 lugares)

Pero, desde que soy del rojo, cuando tenía 7 años ganamos el torneo local del '63, las copas del '64 y '65, los torneos del '67, 70 y 71 ; y las libertadores del '72 y '73.
O sea, antes del Bocha, yo ya venía con 4 locales y 4 Libertadores; el Rojo ya era Gigante.

El Bocha nos llevó a una dimensión superlativa, pero llegó a una Institución extraordinaria.

Estadio Independiente.
Simplemente, como quisieron los fundadores.
Lunes 20/01/2020, 21:42:29
17338 Posts - 11203 Puntos
Escrito por Serxens

Me repito para los que no leyeron lo que puse en un tema similar hace unos días.

Bochini es un mito. Ningún equipo argentino (quizás internacional) tiene un jugador semejante en calidad, ttítulos y trayectoria.

Si hubiera videos de él en HD, lo votarían entre los 5 mejores jugadores argentinos (piensen que están Diego y Messi, quedan 3 lugares)

Pero, desde que soy del rojo, cuando tenía 7 años ganamos el torneo local del '63, las copas del '64 y '65, los torneos del '67, 70 y 71 ; y las libertadores del '72 y '73.
O sea, antes del Bocha, yo ya venía con 4 locales y 4 Libertadores; el Rojo ya era Gigante.

El Bocha nos llevó a una dimensión superlativa, pero llegó a una Institución extraordinaria.

Estadio Independiente.
Simplemente, como quisieron los fundadores.
Excelente.
Lunes 20/01/2020, 21:52:19
1470 Posts - 451 Puntos
Estadio Ricardo E. Bochini "Libertadores de América " ese tiene que ser el nombre!!!
Lunes 20/01/2020, 23:06:52
3140 Posts - 552 Puntos
Escrito por Hermesaldo

Con respecto al cambio de nombre del estadio, y leyendo a muchos que opinan (en todo su derecho) que debe serguir LDA, yo digo que muchos de los principales estadios del mundo llevan el nombre de quien los hizo grande: Bernabeu, Amalfitani, Bielsa, Giuseppe Meazza (o San Siro, según quien sea local), etc.
Para entender la importancia de Bochini(a los que dicen que no es hincha, les digo, tienen razón, es de San Lamento, pero yo quería jugadores, no hinchas. Hinchas nos sobran, somos 4 millones, jugadores,no):
a) EL JUGADOR QUE GANO MÁS CAMPEONATOS CON EL ROJO
b) EL UNICO QUE GANO DOS TITULOS DEL MUNDO CON INDEPENDIENTE.
c) EL QUE DIO VUELTA EL HISTORIAL CON LOS VECINOS (si, hasta que el empezó a jugar, los vecinos nos tenían de hijos).
d) EL QUE TENIA DE HIJO A BO$TA Y QUE QUEDÓ A SOLO 7 PARTIDOS DE RIVAR (hoy nos llevan 23, creo, diferencia que sacaron desde que se retiró el Bocha). Y la Bo$ta lo dió vuelta al historial, también.
e) TRES VECES CAMPEON DEL MUNDO (dos con el Rojo, donde hizo un gol en la final, y una con la Selección)
f) JUGO SOLO EN EL ROJO, DURANTE 19 AÑOS.
g) HIZO EL GOL EN LA HAZAÑA MAS GRANDE DEL FUTBOL PROFESIONAL, HACER UN GOL CON TRES JUGADORES MENOS (en esa jugada, de los 7 jugadores de campo, había 5 en el área de Talleres).
h) desde que se retiró pasaron 29 años, y ganamos sólo 7 campeonatos. En los 19 años que EL jugó, el Rojo ganó 13 torneos....

¿hace falta más??????
El BOCHA fue EL FUTBOLISTA MÁS GRANDE Q VISTIÓ NUESTRA CAMISETA. AHORA SI AL ESTADIO LE QUIEREN CAMBIAR EL NOMBRE DEBERÍA LLAMARSE ROSENDO DEGIORGI. SIN EL NADA EXISTIRÍA.
Martes 21/01/2020, 00:25:53
30087 Posts - 5306 Puntos
la Doble Visera estaba ahi antes de Bochini.. y ahi en la Doble Visera el rojo ya habia ganado 3 copas Libertadores antes de Bochini.....

El club por encima de todos incluso de su jugador mas grande.. la cancha deberia llamarse Nueva Doble Visera
Martes 21/01/2020, 00:44:51
4824 Posts - 364 Puntos
AAAAAAAAAAAAAATENCION BIENVENIDOS AL ESTADIO RICARDO ENRIQUE BOCHINI!!!

inflo el pecho.
Martes 21/01/2020, 02:12:35
1500 Posts - 311 Puntos
No rompan las bolas viejo.. El estadio se tiene que llamar Ricardo Bochini. Si quieren después del bocha le agregan Libertadores de América.
Martes 21/01/2020, 03:53:14
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Hermesaldo

Con respecto al cambio de nombre del estadio, y leyendo a muchos que opinan (en todo su derecho) que debe serguir LDA, yo digo que muchos de los principales estadios del mundo llevan el nombre de quien los hizo grande: Bernabeu, Amalfitani, Bielsa, Giuseppe Meazza (o San Siro, según quien sea local), etc.
Para entender la importancia de Bochini(a los que dicen que no es hincha, les digo, tienen razón, es de San Lamento, pero yo quería jugadores, no hinchas. Hinchas nos sobran, somos 4 millones, jugadores,no):
a) EL JUGADOR QUE GANO MÁS CAMPEONATOS CON EL ROJO
b) EL UNICO QUE GANO DOS TITULOS DEL MUNDO CON INDEPENDIENTE.
c) EL QUE DIO VUELTA EL HISTORIAL CON LOS VECINOS (si, hasta que el empezó a jugar, los vecinos nos tenían de hijos).
d) EL QUE TENIA DE HIJO A BO$TA Y QUE QUEDÓ A SOLO 7 PARTIDOS DE RIVAR (hoy nos llevan 23, creo, diferencia que sacaron desde que se retiró el Bocha). Y la Bo$ta lo dió vuelta al historial, también.
e) TRES VECES CAMPEON DEL MUNDO (dos con el Rojo, donde hizo un gol en la final, y una con la Selección)
f) JUGO SOLO EN EL ROJO, DURANTE 19 AÑOS.
g) HIZO EL GOL EN LA HAZAÑA MAS GRANDE DEL FUTBOL PROFESIONAL, HACER UN GOL CON TRES JUGADORES MENOS (en esa jugada, de los 7 jugadores de campo, había 5 en el área de Talleres).
h) desde que se retiró pasaron 29 años, y ganamos sólo 7 campeonatos. En los 19 años que EL jugó, el Rojo ganó 13 torneos....

¿hace falta más??????
Si, que el pelotudo que le puso LDA como nombre lo entienda y ahora que lo entiendan estos que estan...