Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 26/06/2017, 11:31:00
403 Posts - 197 Puntos
yo sinceramente es algo que vengo pensando hace un montón y no encuentro la respuesta, porque es obvio que vendiendo las entradas mas baratas va a ir mas gente, y habría un mayor movimiento económico dentro y fuera del estadio, ahora porque no lo hacen ? quien se beneficia con esto ?
La verdad me encantaría tener la respuesta, pero no la tengo !
Lunes 26/06/2017, 15:34:23
144 Posts - 25 Puntos
Aca hay varias cuestiones.

La primera es que se debe SIEMPRE insentivar al hincha a hacerse socio, por ende no esta mal que el precio para no socios sea elevado (Ojo, no quiere decir que este a favor de los precios actuales).
Deberia existir alguna especie de planes familiares o algo asi, siendo socio o no. Por ejemplo si va una familia entera en cual no toda es socia, que se re busque alguna manera para que no sea tan caro.
Planes especiales para gente del exterior (Otras provincias etc), o bien peñas.

Son muchas cosas que tienen que analizar, estaria bueno que se pongan las pilas con acomodar los precios acorde a la economia actual y que tambien busquen varias formas de insentivos que ademas de traer mas hinchas a la cancha, provocas marketing.

Ah y tambien estaria bueno lo del tema ranking de socios o algun derivado de eso, para los partidos importantes.

Todas estas ideas que tiro igual me re coparian, el tema es que si no se avanza ni siquiera en una pagina de reserva que ANDE BIEN, la veo jodida. Por ejemplo, si tenes de sponsor OCA, no podes usar dicha empresa para realizar la ENTREGA de entradas en partidos importantes? Si no me equivoco Boca hace algo parecido ya que me acuerdo que la gente iba a buscar entradas en una banda de lugares (Se generaban filas pero no era algo tan grave)
Jueves 29/06/2017, 17:46:26
2414 Posts - 120 Puntos
Escrito por gtdp2008

Escrito por eldante

No es algo que se pueda contestar así en el aire. Seguramente un economista con los datos exactos de lo que se gasta y lo que se gana a tal o cual precio, podría contestar la pregunta.
Conociendo la idiosincracia de los comerciantes argentinos, si pudieran vender UNA entrada a un palo verde, lo harían. Y, de paso, no necesitarían seguridad, boleteros, gente de limpieza, vendedores de choripanes, etc., etc.

Les chupa un reverendo huevo qué pasa con la gente.


Y un economista te explicaría la cuadratura del círculo y te haría ver que él tiene razón, y el resto de los economistas están todos equivocados.
La pura verdad, basta ver lo que se hizo aquella vez en la final de la sudamericana donde la venta se abrio el mismo día para socios y no socios, terminando muchos socios (yo entre otros) sin entrada, claro el no socio paga mas cara la entrada justamente por no serlo, ahi tenes la explicación de porque no hubo prioridad para el socio
Sábado 01/07/2017, 10:53:25
10189 Posts - 2054 Puntos
Escrito por el sirio

Un amigo fue con sus 2 hijos a vcer al rojo no siendo socio y solo de entradas gasto luca y media...mepa que es guita loco..yo creo q si pondrian las entradas a 300 mangos x ej la norte alta que es donde los no socios pueden ir al ser la mas barata iria mas gente....tanto cuesta en probar ???
Yo gaste entre entradas, trapito, nafta , y peajes. 2.200 pesitos. Cuantas veces crees que puedo ir a la cancha por año?? Una vez, con mucha suerte 2.
Un afano, ademas la cancha siempre esta al 50%.
"Una vida de grandeza, y otra de mediocridad..."
Sábado 01/07/2017, 23:57:43
15914 Posts - 3713 Puntos
Mientras la gente siga pagando los palcos y gargantas no van a bajar las entradas x q si pagas eso entonces les conviene.para q bajen las entradas las más caras tienen q estar vacías y nunca pasa.
Aunque la noche te atrape tu fuego siempre arderá 
Lunes 03/07/2017, 05:04:35
2267 Posts - 244 Puntos
Bueno yo soy un estudiante de economía, a decir verdad no me considero entenderla de pe a pa, nadie entiende la economía como tal, ya que cada individuo puede tener ciertas bases ideológicas sobre otro, entonces se hace una bola de la que todos creen tener la razón pero en realidad nadie la tiene.

No hay que ser un graduado en economía para darse cuenta de algunas cosas a destacar

Es cierto que mientras la linea de oferta se mejore, produce mayor demanda, en ciertas palabras mientras mas baratas sean las entradas, habrá mas concurrencia al estadio, ahora bien; En base a algo tan básico que sabemos todos, no significa que por mayor concurrencia, el Club recaude mas cantidad de dinero, en el hipotético caso de que haya una caída en el valor de ingreso a un partido, no habrá una demanda tan considerablemente alta de concurrencia como las que hay en un clásico por ejemplo (de 95 a 100% de asistencia)... Donde sí el margen de ganancia es muy alta por la cantidad de gente que concurre, además que en esos partidos los precios no son económicos. 


Hay mucha gente que hace la cuenta de "20.000 x 200 da una ganancia de" y es un concepto erróneo, mientras mas cantidad de personas concurran al estadio, el valor y costo de la seguridad será mas elevado, entonces en términos generales, que el estadio este a un 25% 30 o 40% a precios altos no le da un margen de ganancia mayor a que este en un 80% con precios bajos. 

También conlleva mucho esta situación con la clásica economía mediocre que tenemos en Argentina, por lo general el comerciante de este país, prefiere producir/trabajar la cantidad menor posible, al costo o precio mas elevado y con mayor ganancia, en lineas generales quiere lo mas fácil, prefieren venderte poca cantidad y caro, que vender en cantidad y mas barato, ¿Porque? Si ofrecen un precio caro y estos igual son consumidos (Así sea bajo), abastecen lo mismo que producir mucha cantidad (requiere trabajar mas) y sacar una ganancia solo un poco mas elevada.

Esta problemática es un tema de estudio que tengo hace muchos meses y es increíble la poca cultura de trabajo que tenemos en estos lados, un ejemplo corto pero interesante es lo que hace estados unidos con sus consolas "PS4" producen la mayor cantidad posible a su alcance con un precio económico, osea apuestan a la explotación mundial de sus productos con un costo tan barato, que termina generando ganancias pero son bajisimas a la esperada, pero aun así ganaron los miles de millones que pretendían en su comienzo, ¿El motivo? Te venden la consola en 400 dolares, pero los juegos en 100 o 90 dolares, al existir tanta cantidad de personas que tienen el producto, están "obligados" a consumir o comprar juegos así estos sean altos. los tipos fueron muy inteligentes planteando esta política en su producción, sacaron mas ganancia con la venta de juegos que producción de consolas. 

  Ojalá en algún momento se pueda hacer algo parecido acá, pero es un poco difícil porque el negocio de la comida es de la barrabrava, mucha gente vende camisetas o ropa con logos deportivos fuera del estadio, si estos fueran de pura ganancia para el club, esos podrían ser nuestros "factores externos" que nos den una cuota de ganancia mayor y motiven a la comisión para apostar en una mayor concurrencia al estadio.

Espero haber sido de utilidad y perdonen si desvirtué un poco, saludos diablos.