Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 02/07/2017, 21:49:47
[Zona Independiente] Declaraciones de Jorge "Puma" Damiani
  • 0
    Seguidores
  • 22
    Comentarios
  • 4
    Me gusta
  • 6073
    Vistas
22745 Posts - 5702 Puntos
Jorge Damiani: "Rigoni no va a Boca, aunque un Belgrano sin un peso ofrezca su 50%"

Jorge "Puma" Damiani, Secretario Deportivo del club, estuvo en "Zona Independiente", por AM 1490 Radio Gama, dialogando sobre el presente de independiente, especialmente en lo referido al mercado de pases y las distintas gestiones: "Es sabido, a través de todas las redes sociales, que hemos hecho una oferta y avanzado en la contratación de Chumacero. El lunes o martes creería que viene a la revisación médica, y es el refuerzo más avanzado. Faltan detalles de forma de pago, pero está muy avanzado. Chumacero es un muy buen refuerzo. Cuando llegó la opción, el DT no dudó en pedirlo, y sería el más cercano. Hasta que no esté firmado no se puede cantar victoria. Es el goleador de la Copa Libertadores, pero no viene como delantero. Empezó jugando de 5, luego como un interno, y por ahí anda la cuestión. Es un mediocampista con mucho gol. En The Strongest lo usan de media punta. Va a dar jerarquía a la media cancha. Holan quería jugadores de selección y para jerarquizar el plantel que tenemos. Con este chico lo vamos a lograr.

Hicimos una oferta por Marcos Caicedo. No sé quien malinformó diciendo que la gestión era por Felipe Caicedo, que está en Europa y gana tres millones y medio de euros. El que fuimos a buscar es Marcos Caicedo, un extremo con mucha dinámica, muy potente, y también es de selección. Ariel Holan tiene contacto con los técnicos de las selecciones sudamericanas. Hoy los dirige Gustavo Quinteros, amigo mio y de Ariel.

No es sólo jugar bien dentro de la cancha lo que buscamos, también formamos un buen grupo de personas y jugadores, y no queremos traer problemas al club. Muchas veces la gente pide por jugadores de mucha valía, pero no saben la interna. Les aseguro que en este mercado hubo varios jugadores de selección chilena y uruguaya que nos ofrecieron y querían venir, pero se complica por el cupo y por su conducta conflictiva fuera de la cancha. Uno tiene que hacer un balance entre lo que hace dentro de la cancha y la mala conducta fuera, porque todo el trabajo del cuerpo técnico y dirigencia se puede ir por la borda.

Gonzalo Jara está en la mira. Con Bonsejour tuvimos más negociaciones, tenemos la cotización, el jugador daba el Ok para venir, pero el tema es el cupo. Miramos a Sudamérica al no poder encontrar en el mercado local jugadores.- Scocco y Goltz  no ocupaban cupo,  y no se concretaron sus llegadas por decisión de los jugadores que optaron por ir a Boca y River... Esto es Independiente, no vamos a ponernos de rodillas y hay que respetar las decisiones.- Por eso salimos a buscar jugadores a nuestro alcance en el mercado sudamericano.- Pero tenemos a Campaña, a Rodriguez y tenemos dos cupos nada más. El Torito va a nacionalizarse, pero llevará mínimo seis meses. Por esto, de traer a Bonsejour, a Jara, no nos dan los cupos. Hay otro ecuatoriano observado que sería interesante... por Caicedo se hizo una propuesta, pero es un jugador interesante y caro. Vemos otras alternativas.

Si logramos retener a todos nuestros jugadores, es otra cosa. Por ejemplo si logramos que Rigoni se quede seis meses o un año más, no tendría tanto sentido traer a Caicedo. Renovamos con Rigoni por tres años más con mejora de su contrato, pero sabemos que las ofertas por él van a llegar. Si se queda Rigoni, ya cambia la posición del jugador que vamos a traer. Jonás Gutierrez está hablado, está apalabrado, se habló con el representante y tiene el pase en su poder. No hay que hablar con ningún club. Queremos negociar el contrato de él, porque su representante pide cuatro veces lo que ganaba, estamos en ese tira y afloje. El representante sabe que en Independiente jugará cosas importantes y si se pone a tiro, será jugador de Independiente. Si no, buscaremos otro refuerzo.

Lo de Boca con Rigoni generó un cruce entre algunos dirigentes nuestros y el presidente de Boca, que lo aclaró con Montaña y con Moyano: ellos nunca fueron por Rigoni. El tema lo complica Belgrano. Armando Perez era el presidente de verdad, Franceschi era un alfil de él, pero ahora quiere tomar más protagonismo que Perez pretendiendo renegociar ese 50%. Ellos quieren a Zuqui, y como no tienen un mango, se les ocurrió ofrecerle a Boca el 50% que tienen de Rigoni. Por eso decidimos subirle la cláusula de rescisión a Rigoni y extenderle el contrato tres años. Rigoni, si es vendido, lo será al exterior, no a Boca ni a ningún equipo de Argentina. Rigoni habló con nuestro presidente y dijo que acá está muy cómodo y que sólo se iría afuera si la oferta es muy buena y que aún así al volver volvería a Independiente. La gente de Belgrano no está cumpliendo su palabra. La semana que viene se terminará todo de una vez: Independiente se va a hacer del 100%, y hablaremos con Emiliano porque la idea es que se quede un año más para ganar la Sudamericana, la Argentina y la Libertadores de 2018. Emiliano no tendría ningún problema en quedarse.
Domingo 02/07/2017, 21:49:54
22745 Posts - 5702 Puntos
El hincha de Independiente tiene que entender que hay dos clubes que manejan otra billetera e ingresos, que son Boca y River, por su grandeza y trabajo de tantos años. Hay varios factores que hacen que ellos tengan otra billetera y otro poder adquisitivo. Hay una gran decisión de ciertos jugadores de ir a esos clubes, aún ante ofertas económicas mayores, de Independiente u otros clubes: prefieren ir a Boca o River. Por ejemplo, a Tobio le ofrecí un contrato altísimo para lo que era el presupuesto de Independiente, pero prefirió ir a Boca a ganar menos de la mitad de lo que le ofreció Independiente, por su amistad con Tevez o lo que sea.

Todas esas cosas te hacen pensar que hay que ingeniarselá, buscar, y preguntarse porqué Independiente no logra que jugadores que pasaron por el club o dicen ser hinchas sacrifiquen algo y vengan. Ofrecimos venir al Chuco Sosa, a David Abraham, y no hacen lo que Cavenaghi, Chori Dominguez o Trezeguet. ¿Que está pasando? Forlán en su tiempo, Vuoso, Gustavo López.... ¿Se olvidan de que Independiente los formó, los llevó a ser exitosos.... ? Los casos que podemos rescatar son Gaby Milito, el Kun que termina su contrato y vuelve, El Rolfi también por supuesto... ¿Marcone? Todos sabemos lo que quiere Ivan, pero la cotización que te pone Lanús no se condice con la realidad del fútbol argentino. Hace lo imposible, pero.... Marcone fue ofrecido cuando estaba Almirón y venía por el sandwich y la Coca, y Almirón dijo que su 5 es el Torito y no lo quiso. Ahora le pedimos que lo empuje a venir y me dijo que si le sacamos a Marcone lo matamos.... Miren como es la cosa. Lanús lo quiere retener porque le dió resultado, y no estamos en condiciones de pagar esa plata, tenemos que mantener un equilibrio. Lanús lo defiende como si fuera el Redondo de 20 años atrás.-Que se quede el hincha de Independiente tranquilo.

Hable con Carrillo, con Chucky Ferreyra, con Wanchope Abila donde está Boca de por medio, ya que Adrian Rouco su representante dió su palabra a Boca. Hablamos con personas cercanas a Boselli... Nos movemos, nos estamos moviendo. El padre de Carrillo fue jugador de Independiente y estuvo en la pensión hasta que se rompió los ligamentos. La "jerarquía" de jugadores de este nivel, son jugadores que me hacen poner colorado cuando le tengo que pasar la cifra a Hugo Moyano.... Cualquiera gana tres millones de euros. Iturbe quiere volver a Roma, gana tres millones y medio de euros por años.... Son extremadamente caros. Entendemos las ganas de salir campeón y la necesidad de un logro, pero si llegás a esos números decíste preguntás ¿Donde estamos? Lo de Iturbe es quedarse en Europa y ganarse un lugar en la Roma. A Valeri lo llamamos, pero la mujer no quiere ni pisar Argentina. Son cosas que el hincha no lo sabe. Otro va a ser papá y quiere venir a tener el hijo a Argentina y se abre una chance. Si no, son imposibles. ¿Lisandro López? La clausula es 15 millones para sacarlo del Benfica. Si así fuera, Barco vale 45.... Todo esto lleva a que en Twitter gente que no sabe te ponga "manga de imbéciles, tarados, traigan a este..."

A veces, como dirigentes, tenemos bronca con muchos partidarios que apoyaron a Cantero, que llegó tras la mala gestión de Comparada. No hablo de la honestidad o no, sino de la no gestión y la no capacidad de tener los huevos de dirigir un club tan grande como independiente. Cuando entrás te sorprendés de lo grande que es Independiente. Que los que ponen palos en la rueda por twitter, entiendan que cometemos errores, que no somos el Julio Grondona del siglo XX, pero analicen de donde venimos y lo que se hace. Todos tenemos la bronca de no lograr un titulo deportivo, pero lo estamos transitando con coherencia, no hipotecando al club, al contratio: Estamos desendeudando al club, y antes de fin de año vamos a operar con las cuentas propias. Al estar manejados por un fideicomiso estamos pagando IVA, que estaríamos exentos por ser sociedad sin fines de lucro.... Quisíéramos a Messi, al Kun Agüero.... Pero hay que ser coherente, procediendo así llegamos a la B. Se traían 4 que corrían y 16 rotos, y encima no se pagaban...

A todos los periodistas que apoyaron a Cantero, que pongan en la balanza que hace 5 años apoyaron a una persona que nos llevó a lo peor que es la "B" y hoy ponen palos en la rueda... Háganse una autocrítica antes de escribir y faltar el respeto como si fuéramos delincuentes. Es una fantasía que Hugo Moyano va a la AFA, pega una patada en la puerta y todos se arrodillan.... Cuando entramos al club, eramos los camioneros, los patoteros, los que ibamos a ser bolsa el club, y se tuvieron que callar porque fuimos la comisión más honesta de los últimos 20 o 30 años, sin dejar afuera a próceres como Pedro Iso. Decían que ibamos a apretar gente, y que ibamos a meter a la barra dentro del club..... pavadas que se las tuvieron que guardar, y que ahora tratan de sacarlas con el "no logro deportivo", que es lo único que nos faltó. Pero no cambiaremos el rubro: el plantel está valorizado. Que no pierdan tiempo escribiendo mierda por twitter, queriendo crear una división en la comisión que no la hay.

Hay una diferencia circunstancial y nada más, desde Hugo Moyano hasta el último estamos en el mismo barco y nada nos hará cambiar: poner el club de pie, priorizar inferiores, hacer obras y mejorar instalaciones. Independiente es el tercer equipo de Argentina y uno de los grandes de Sudamérica y tiene que tener instalaciones acordes para preparar a las inferiores a que en el futuro preparen a los mejores del mundo... Va mucho más allá de traer a Goltz. Hay una visión a futuro para no depender de un trasnochado como Cantero y otros trasnochados, que firmaban cualquier cosa y les importaba un bledo. No vamos a endeudarnos ni a nosotros, ni al que venga atrás, ni al que venga en diez años, como nosotros que estamos pagando deudas de hace diez años. Aunque el resultado no se de, no hay que hacer locuras. Haciendo las cosas bien los resultados van a llegar. Ya estuvimos cerca. Ahora vamos a pelear la copa, el campeonato... No nos tenemos que volver locos ni hacer locuras. El nuevo reglamento de la Superliga no permitirá gastar más plata que la presupuestada, y eso ordenará al fútbol argentino en general. Equipo que deba plata no podrá incorporar.... Va a ser estricto. Vamos en dirección a ordenar el club, a saber que si ganamos 10 se gastan 8 y 2 van a obras.... En estos cinco años verán un Independiente de pie, corriendo y ganando las carreras que tienen que ganar-Lo importante es que el hincha sepa que hay dirigentes responsables que amamos al club como ellos. Y el corazón manda pero la cabeza más".

Audio de la nota
https://ar.ivoox.com/es/jorge-damiani-1-7-17-audios-mp3_rf_19575422_1.html

Fuente (?) Independientesincensura
Domingo 02/07/2017, 21:50:55
22745 Posts - 5702 Puntos
Comento que parece que tenía ganas de hablar (?)
Domingo 02/07/2017, 22:36:02
1442 Posts - 396 Puntos
Me parecio una muy buena nota gracias por subirla!
Domingo 02/07/2017, 22:57:15
1233 Posts - 163 Puntos
Es muy buena nota, indudablemente el tipo entiende de lo que habla. Obvio que nosotros como hinchas queremos siempre mas, y nos resulta un golpe durisimo no haber entrado a la libertadores, pero guste o no, hay que reconocer que desde que esta esta dirigencia siempre quedamos en el rango del 4to puesto, 5to puesto (lastima que de mil equipos), el equipo es mas competitivo, ojala en el proximo balance se muestre lo que habla del desendeudamiento
Domingo 02/07/2017, 23:02:35
6590 Posts - 174 Puntos
TREMENDA NOTA.

Coincido 100% en todo lo que dice Damiani, lamentablemente no todos lo ven asi.

Pero los frutos se empiezan a notar despues de casi 3 años, es un proyecto a largo plazo y vamos bien.
Domingo 02/07/2017, 23:07:38
54717 Posts - 20172 Puntos
Todo lo que dice Damiani es lo que pretendemos los hinchas con respecto a los jugadores que podrian sumarse y es importante considerar lo que dice sobre el hincha que pide y tira nombres sin considerar las multiples variables que una contratacion significa. Buena la nota y gracias Federico por compartirla!!.
Domingo 02/07/2017, 23:14:04
22745 Posts - 5702 Puntos
Domingo 02/07/2017, 23:15:07
22745 Posts - 5702 Puntos
Domingo 02/07/2017, 23:16:08
22745 Posts - 5702 Puntos
Domingo 02/07/2017, 23:17:10
22745 Posts - 5702 Puntos
Domingo 02/07/2017, 23:18:43
22745 Posts - 5702 Puntos
Domingo 02/07/2017, 23:19:45
22745 Posts - 5702 Puntos