Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 15/09/2017, 23:46:17
"Pepé" Santoro: "Personalidad destacada de la ciudad de Avellaneda"
  • 0
    Seguidores
  • 19
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 3543
    Vistas
22745 Posts - 5702 Puntos
Miguel Angel "Pepé" Santoro: "Personalidad destacada de la ciudad de Avellaneda"

En la foto, de izquierda a derecha, vemos a Marcelo Rubio, Daniel Seoane (ambos miembros de la actual Comisión Directiva de Independiente), Eduardo Maglioni (ex jugador, compañero de Pepé Santoro), Hugo Barrueco (Presidente del Concejo deliberante de Avellaneda y ex dirigente de Independiente) y el propio homenajeado.

En una cálida Sesión del "Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda", que fue presidida por Hugo Dino Barrueco, secundado por sus secretarios, Roberto Sicari y Carlos Tirasso, se otorgó una merecida distinción al ex arquero de Independiente de Avellaneda, Miguel Ángel Santoro.

Estuvieron presentes Daniel Seoane y Marcelo Rubio, miembros de la actual Comisión Directiva de Independiente. Hugo Barrueco tuvo una especial mención para el apoyo brindado hacia el mencionado galardón: "Para uno de los más grandes arqueros de la historia del fútbol argentino", por parte de Hugo Moyano y Héctor Maldonado, Presidente y Secretario General de Independiente.

A "Pepé", también lo acompañó Eduardo Maglioni, ex goleador de los Diablos Rojos de Avellaneda. La concejal del Bloque FAP, señora Carmen Sara Blanco de López -simpatizante del Racing Club de Avellaneda impulsora de la iniciativa, fue la encargada de destacar los valores personales y futbolísticos de Santoro. Mientras que Sicari, por pedido de Barrueco, leyó el acta de la resolución.

También hicieron uso de la palabra el Presidente de bloque del FPV Jorge Degli Innocenti, quien, como independientista, se emocionó con sus recuerdos más inolvidables de las hazañas coperas, en las que intervino Miguel Ángel Santoro. Y el concejal José Gabriel Alessi, del Bloque Frente Renovador Massa 2017.

Santoro agradeció, muy emocionado, el reconocimiento otorgado e hizo una reseña de su exitosa carrera futbolística, tanto en Independiente de Avellaneda como en el Hércules de Alicante y la Selección Nacional Argentina.

"Pepé" estuvo acompañado de su señora Carmen y otros familiares y amigos, entre los que se encontraban los integrantes de la Peña Roja de Villa Elisa, La Plata, Buenos Aires.

Asimismo, trascendió que hace pocas horas estuvieron reunidos el Ingeniero Jorge Ferraresi, Hugo Barrueco, Hugo Moyano y Héctor Maldonado, dialogando sobre temas institucionales comunes al ámbito municipal como así también a Independiente.
Viernes 15/09/2017, 23:46:23
22745 Posts - 5702 Puntos
Miguel Angel Santoro: "Hugo Moyano puso otra vez en funcionamiento nuestro querido club"


Pepé Santoro estuvo en Nacido en Avellaneda, lógicamente refiriendose a su nominación como "personalidad destacada" del partido de Avellaneda. El ex arquero y DT dijo a Daniel Galoto y equipo:  "Me siento muy feliz, muy honrado, y me emocioné bastante, porque llegaron recuerdos de mi infancia y de mucha gente querida que hoy no está y que seguramente estarían disfrutando el momento. Muy agradecido y jamás terminaré de agradecer este momento a tanta gente que uno quiere.

Con Barrueco nos conocemos hace años y estamos identificados en muchas cosas. Que un amigo haga una mención así es algo que conmueve. Lo mismo la Sra Carmen López, que es quien presentó la moción. Yo estuve en su cumpleaños de quince. Me acordaba de ella perfectamente, aunque a través de los años uno pierde la noción de la gente, de los apellidos... pero viendo una foto, tenía perfectamente identificado ese momento. Ella tenía una foto mía, y en el barrio de Sarandí cuando uno llega a la repercusión que tuvieron nuestros campeonatos se advierte, y tuvo la idea de nombrarme como personalidad destacada.

Sobre personas vinculadas a Rácing, tengo como vecino a Coco Rulli, pero Roberto Perfumo fue un gran amigo que me dió la vida. Eramos rivales dentro del campo de juego, pero gane quien gane había un respeto mutuo.

Estuvieron mis sobrinos, amigos, Eduardo Maglioni, un miembro de la peña de Villa Elisa, y mucha gente de Avellaneda. Fue muy lindo y emotivo, un ambiente distinto al que acostumbramos a vivir, y me sentí muy halagado. Hay cosas que uno va aprendiendo y sintiendo en la vida. Yo me acordaba de cada vecino, de cada cuadra y de cada manzana. Hasta mi nieto faltó al colegio para venir.

Fuí tocado por la varita, como jugador logré todo, y somos muy unidos.

Manuel Giúdice y el profesor González García me dejaron conceptos muy grabados, lo mismo que Brandao, Pedernera y Pipo Ferreiro.

Recuerdo la Copa del mundo de 1973, hubo que aceptar jugar un sólo partido como visitantes para poder jugarla. La ganamos y hoy todavía seguimos disfrutando de ese logro.

La institución está muy bien, todo está muy bien mantenido, se hacen cosas importantes y se ve reflejado en el campo de juego. El otro día parecía un electrocardiograma, un partido propio de los de nuestras épocas. Hace mucho tiempo que la gente no se iba tan contenta de la cancha.

Cuando quedamos fuera de la Libertadores, dije que alguno de los caminos que recorremos nos va a llevar a esa Copa. Independiente con una muy buena conducción y un muy buen plantel y grupo, podrá juntar las cabezas y tirar para adelante, y van a venir los logros.

Cada día, desde Villa Elisa viajo 35 minutos a Villa Domínico y a las 7 de la mañana estoy en el club, con las mismas ganas de siempre. Que te llame un chico por teléfono agradeciendo las cosas que uno hizo por él da mucho ánimo, lo mismo que el reconocimiento de hoy. Con lo que uno siente por la institución lo hace con mucho gusto.

Hugo Moyano puso otra vez en funcionamiento nuestro querido club, que está muy bien. Nos está dando una ilusión a todos los hinchas. Tenemos una racha positiva muy buena. La gente de Indeoendiente está creyendo, y el funcionamiento del equipo no se resiente pese a que a veces faltan algunos jugadores. Estoy muy agradecido a Hugo Moyano por el mensaje de adhesión y a los dos miembros de la CD que estuvieron presentes en el acto (Marcelo Rubio y Daniel Seoane). Me sentí muy cómodo.

Mi pensamiento siempre fue trabajar en la formación de los arqueros. Me iban a buscar para ser DT cuando las cosas no iban bien, pero mi idea siempre fue volver a entrenar arqueros. A mi me cuesta mucho decirle no a Independiente. Uno ya tiene un ciclo en la vida cumplido, y en el fútbol hoy hay mucha presión, mucha maldad, y uno trabaja con mucha buena fé y las cosas a veces no salen bien. Cuando uno tiene años y trayectoria, pienso que lo mio siempre fue la base de la formación. Muchos chicos surgieron, triunfaron, y siguen brillando. Es el premio que uno recibe.

En una época tuvimos a Ustari, a Lucas Molina y a Emiliano Molina, que ya estaba vendido a Italia cuando tuvo ese accidente. Islas fue separado del club, y Lucas Molina se pudo mostrar, demostró tener muchas condiciones hasta que también falleció. Ustari también se pudo mostrar ganándole el puesto a Leyenda. Lo mismo Gabbarini, todos chicos que tuvieron buenas trayectorias.

Barco es muy juvenil, pienso que a través de los partidos, de la felicidad y de la frustración, se aprende. Es un chico que tiene todo para triunfar, tiene mucha habilidad y velocidad. Va a ser una estrella del fútbol argentino. Hay que tener paciencia, como le tuvimos a Benítez, que hoy en día lo estamos disfrutando.

Saludo a todo el pueblo de Avellaneda, con mi total agradecimiento".

Audio de la nota
https://ar.ivoox.com/es/miguel-santoro-14-9-17-audios-mp3_rf_20888498_1.html

Fuente (?) Independienteelgrancampeón - Independientesincensura
Viernes 15/09/2017, 23:47:31
22745 Posts - 5702 Puntos
Comento merecido reconocimiento a una gloria Roja (?)
Viernes 15/09/2017, 23:48:32
22745 Posts - 5702 Puntos
Sábado 16/09/2017, 00:25:28
61393 Posts - 20338 Puntos
Se lo merece, un grande y otro que al igual a Bochini, Trossero y tantos otros nunca jugaron un Mundial como titulares.

Pepe era el arquero del 74 y a Cap se le escapo la tortuga .

De una especie de jugadores ya extinguida .


Sábado 16/09/2017, 00:29:43
918 Posts - 128 Puntos
Gracias por todo pepe..idolo eterno
Rey de copas de un milenio....unico...
Sábado 16/09/2017, 00:33:25
482 Posts - 1032 Puntos
Villaverde un fenómeno !!!
Sábado 16/09/2017, 00:56:10
5192 Posts - 1110 Puntos
yo cursaba en avellaneda, en la empa y un día camino por la cuadra de la sede y me pasa por al lado, me quedé paralizado casi me pongo a llorar no lo podía creer.
Este señor contribuyó, contribuye y seguirá contribuyendo a que este club siga siendo inmenso.
Sábado 16/09/2017, 01:03:24
6308 Posts - 415 Puntos
Decir Pepe santoro es sinonimo de grandeza, de humildad y muy independientista.
Sábado 16/09/2017, 01:26:39
54717 Posts - 20172 Puntos
No te mereces menos Pepe, gracias por todo lo que nos diste y hacer tanto para ser quienes somos!!.
Sábado 16/09/2017, 01:50:53
438 Posts - 87 Puntos
Cuando el estadio pase a llamarse Bochini el sector Bochini actual debería cambiar su nombre por Santoro
Sábado 16/09/2017, 02:08:39
4462 Posts - 893 Puntos
bien merecido el reconocimiento , ademas lo grande de pepe santoro es la humildad y estos leones si que jugaron por amor a la camiseta no como muchos que si empezamos a nombrar ya ssabemos en donde terminamos
quizas pepe no sera millonario pero seguro que puede andar por la cancha y ser reconocido y no como Ducatenzeiler Cantero y Comparada.
es tarea nuestra contarle a los mas chicos su legado sus enseñanzas, ya que muchos por estos ultimos tiempos piensan que es un dt bombero que agarra el equipo cuando renuncia un dt (paso con burruchaga,troglio, bichi borghi ) y ademas es un tremendo formador de arqueros y que muchos pasaron por sus manos (ustari. gabarini, assman , franco ruso rodriguez y los malogrados molina )
en fin pepe es bueno el reconocimiento en vida y perlita a los dirigentes en ponerle al menos a una tribuna o sector su nombre chin chin pepe y eternamente gracias
ya es hora de volver a Japon por la puerta grande. quiero la 8 ° copa
Sábado 16/09/2017, 03:09:43
61393 Posts - 20338 Puntos
Eran todos tan humildes y sencillos, que los domingos antes del partido , en el sector antes de subir a la explanada de la Visera, estaba la puerta que venia del estacionamiento supongo y pasaban a la entrada a vestuarios, y esos 7 metros pasaban entre la gente saludando, el primer dia que los vi pasar a Bernao, Ferreiro, Santoro, yo tenia 12 años y no lo podia creer, los tipos pasaban saludando a la gente, sonriendo, haciendo alguna broma.

Tenian la sencillez de los grandes.