Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 25/09/2017, 16:43:41
En todos los poderes pierde Independiente
  • 0
    Seguidores
  • 27
    Comentarios
  • 13
    Me gusta
  • 6598
    Vistas
1198 Posts - 2040 Puntos
Comparada, Cantero, Moyano, Kirchner, Macri, Grondona, Segura, Chiqui Tapia... esté quien esté hay cosas que hace muchos años siguen igual


Podemos ver cual representa un 5% mayor o de más peso (según cual queramos más o menos, o si hinchamos por un partido político, o si pensamos que Grondona era muy de Independiente, si somos camioneros o místicos, o pensamos que el fútbol ahora es mejor), porque yo veo la misma mierda hace 15 años. 
Después cuando juguemos bien o estemos arriba nos van a bajar y cuando juguemos mal o estemos abajo nos van a hundir. Porque tampoco se separa mucho. 
Y más que llorar es raro que el 75% de las veces tiren a favor de los equipos con menos de 7 Libertadores, debe ser el único caso en el mundo. En los medios bien saben mirar para otro lado.



















Lo último de los km no es demasiado importante, pero es un agregado actual de que hasta en ese detalle... Aunque Independiente recorre 2.600 km más en promedio que los otros 4 grandes. El doble, 5.521 km a 2.918 km.Lo de las fotos es una especie de resúmen de cosas que pasaron en estos tiempos, que son muchísimas más. Como por ejemplo que nos han bajado de campeonatos después del 2002 que cambiaban las cosas. Pero si no se unen varias y se ponen algunas es incontable.
Lunes 25/09/2017, 16:50:39
8720 Posts - 6821 Puntos
Uds porque NO tienen Paciencia Muchachos!!
Don Hugo está buscando la Dirección de AFA(NO) y de la Asociación Arg de Arbitros del Sr. Blanco...
No encuentra el encendido de su GPS....
Rey de Copas se NACE, NO se inventa.
Lunes 25/09/2017, 16:59:12
4127 Posts - 1264 Puntos
cuando uno es hincha piensa q a su equipo lo perjudican,pero cuando los datos avalan eso y de una forma escandalosa y sostenida en el tiempo te das cuenta q es verdad
 
Lunes 25/09/2017, 17:04:30
325 Posts - 140 Puntos
Muy buen informe viejo ... una garcha pero muy buen informe.
Lunes 25/09/2017, 17:15:23
3347 Posts - 1573 Puntos
Nos vienen garchando desde hace 20-25 años.

La verdad yo a Moyano nunca lo quise pero dentro de lo malo pense que era el unico tipo con huevos para revertir este tipo de cosas pero hasta en eso me equivoque.

"Cuando vi que entraba Bochini, me pareció que tocaba el cielo con las manos, por eso lo primero que hice fue tirar una pared con él. En ese momento sentí que estaba tirando una pared con Dios". Diego Armando Maradona.[b][/b]
Lunes 25/09/2017, 17:53:46
10200 Posts - 3528 Puntos
Repito lo que dije en otro tópic respecto a lo de Atlético. Si la idea era cagarnos, ¿para qué nos dieron un penal antes que a ellos y para qué les hicieron repetir el penal cuando lo habían metido y nos dejaban afuera de la copa?

Y para poner un ejemplo cercano, hace un par de meses nomás, llegamos jugando bien al partido que definía si entrábamos a la Libertadores, esa copa que según algunos no quieren que juguemos porque tienen miedo que la ganemos y nos reposicionemos, o dejemos más atrás a Boca y bla, bla, bla. ¿Qué nos dieron en ese partido? Sí, un penal (además de que los dejaron con uno menos a ellos). ¿Cuál es la explicación a eso? ¿Querían que entremos?

¿Cuál fue (tristemente) el partido más importante que jugamos en estos últimos años? La final con Huracán. ¿No sé acuerdan lo que pasó ese día?

Ni hablar, ya que ahí hasta hay una tapa de la época en la que estaba el Kun, de la Sudamericana 2010, donde fallaron bastante a favor nuestro. Siguiendo la lógica que usan deben pensar que la ganamos por robo y no porque la merecíamos.

¿De qué campeonatos nos bajaron? ¿Maraque era empleado de la AFA cuando metió el gol en contra vs Banfield?, ¿Perdimos con San Lorenzo y Boca en Avellaneda por culpa de la AFA y no por verdes? ¿El 3-4 fue por la AFA? ¿Con Troglio llamó Grondona para que nos bajen? ¿No tuvo nada que ver el hecho de que cuando nos tocó jugar con equipos de verdad nunca estuvimos a la altura y terminamos con un nivel acorde a mitad de tabla?
Lunes 25/09/2017, 17:56:25
61396 Posts - 20341 Puntos
Antes de irnos al descenso el fixture estuvo hecho estrategicamente para cagarnos.
En esos años me habia tomado la costumbre de anotar en un cuaderno el fixture para tener los datos al dia.
Y me llamaba la atencion que todos los años se repetia el mismo fixture.
Nos tocaba NOB alla, el Velez poderoso de Gareca, unos 5 partidos bien jodidos para comenzar mal y seguir peor, con problemas con los tecnicos.
Y asi nos fue .
Lunes 25/09/2017, 18:18:50
5821 Posts - 2492 Puntos
Lo desesperante de ésto es que no sabemos como cortar con éste abuso.
Lunes 25/09/2017, 18:22:19
393 Posts - 49 Puntos
Muy buen informe , pero tambien comparto el comentario de go let it out olas veces que nos favorecieren o nos cobraron a favor no las supimos aprovechar.
Lunes 25/09/2017, 18:44:20
17 Posts - 0 Puntos
Basta de quejarnos y llorar de los arbitrajes, a pesar q tenemos razones de sobra para quejarnos hay que centrarse en como juega el equipo, si se juega bien y se afina la puntería todo esto no tendrá ningún sentido y al final es lo más importante.
Lunes 25/09/2017, 19:11:37
4127 Posts - 1264 Puntos
Escrito por Rojolibertadores

Basta de quejarnos y llorar de los arbitrajes, a pesar q tenemos razones de sobra para quejarnos hay que centrarse en como juega el equipo, si se juega bien y se afina la puntería todo esto no tendrá ningún sentido y al final es lo más importante.
aca no hay grandes equipos,es un nivel mediano,por mas q juegues bien te cagan igual
 
Lunes 25/09/2017, 19:23:29
390 Posts - 96 Puntos
Ya lo dije en otro topic si entran las q tenemos no hay penal en contra q valga viejo. Si metemos 3 goles no nos pueden cobrar 3 penales en contra
Lunes 25/09/2017, 20:13:56
1198 Posts - 2040 Puntos
Escrito por go let it out

Repito lo que dije en otro tópic respecto a lo de Atlético. Si la idea era cagarnos, ¿para qué nos dieron un penal antes que a ellos y para qué les hicieron repetir el penal cuando lo habían metido y nos dejaban afuera de la copa?

Y para poner un ejemplo cercano, hace un par de meses nomás, llegamos jugando bien al partido que definía si entrábamos a la Libertadores, esa copa que según algunos no quieren que juguemos porque tienen miedo que la ganemos y nos reposicionemos, o dejemos más atrás a Boca y bla, bla, bla. ¿Qué nos dieron en ese partido? Sí, un penal (además de que los dejaron con uno menos a ellos). ¿Cuál es la explicación a eso? ¿Querían que entremos?

¿Cuál fue (tristemente) el partido más importante que jugamos en estos últimos años? La final con Huracán. ¿No sé acuerdan lo que pasó ese día?

Ni hablar, ya que ahí hasta hay una tapa de la época en la que estaba el Kun, de la Sudamericana 2010, donde fallaron bastante a favor nuestro. Siguiendo la lógica que usan deben pensar que la ganamos por robo y no porque la merecíamos.

¿De qué campeonatos nos bajaron? ¿Maraque era empleado de la AFA cuando metió el gol en contra contra Banfield?, ¿Perdimos con San Lorenzo y Boca en Avellaneda por culpa de la AFA y no por verdes? ¿El 3-4 fue por la AFA? ¿Con Troglio llamó Grondona para que nos bajen? ¿No tuvo nada que ver el hecho de que cuando nos tocó jugar con equipos de verdad nunca estuvimos a la altura y terminamos con un nivel acorde a mitad de tabla?


Para mi lo interpretás mal y buscás la contra en cualquier cosa. Es más, donde subí esto antes comenté lo siguiente por si alguno pensaba que era una campaña en contra (que también puede haber, no es tan claro nuestro fútbol, pero vamos a ser bien pensados).

"Es que ni hace falta que sea una campaña, con que nos falten el respeto ya está. Si nos siguen cagando los mismos árbitros que lo hacían hace 10-15 años. No le tenés que decir a Abal (o Delfino, Loustau, Pompei, Pitana, etc) , che andá y cagá al Rojo. Si ya vienen al LDA y se creen que están dirigiendo a Chacarita. PORQUE NO QUIERO SER MAL PENSADO
Pero es MUY GENERALIZADO, si no es imposible que se dé lo de los penales en tantos años que está arriba de todo."

1) Lo que quiero decir es que para nada el propósito de esto (que es bastante informativo aunque se pongan a interpretarlo de distintas maneras, por lo visto sin prestarle tanta atención) es decir que porque nos perjudicaron con los tucumanos o con quien sea, el árbitro tenía la idea de cagarnos. Eso sería un arbitro comprado que es otra cosa. Y sobre eso escribís todos los párrafos menos el último.
Yo lo veo más como una pérdida de respeto al club, no que un uruguayo quiera favorecer a Atlético Tucumán. Por qué iba a querer que quede afuera Independiente ? salvo que esté arreglado y ese no es el punto. No dije eso para nada.
Así que toda esa parte no me parece. No pienso así ni quiero demostrar eso, pero igualmente te voy a contestar todos los puntos porque ahí mismo veo cosas que no son del todo así.

2) Tampoco dije eso, igual llama mucho la atención ese segundo párrafo viendo todo lo que pasó. En realidad ni creo que la ganaríamos (justo en esta edición no habían cucos en la copa) pero podemos estar y estamos perdiendo muchos millones de dólares por no participar de la Copa. Ya nos metieron la mano con el cupo por un reglamento imaginario el año anterior.
En cuanto a ese partido con Lanús, previo a eso nos mataron en todos los partidos salvo un penal que no le dan a Vélez. Y en ese mismo partido no nos cobraron dos penales, y el penal debió repetirse por adelantamiento e invasión de muchos jugadores. Así como por 10 cm le hicieron repetir un penal a River. Y ese partido es de los que no hacemos el gol ni abajo del arco, tuvimos 20. 

3) Me acuerdo perfectamente del desempate con Huracán. Supongo que lo decís por la jugada del segundo tiempo de Huracán que tanto nos tiraron la contra.
Primero que para llegar a ese desempate descendimos (sin que nos cobren los penales que puse arriba, que es un escándalo que no salió en ningún lado popularmente).
Segundo que tuvimos un torneo en el Nacional bastante malo, no sobró nada.
Tercero, Independiente podía ascender fechas antes de no ser por el bochorno de Delfino en Huracán - Unión. Esa misma noche Independiente ganaba en Córdoba y le tendría que haber sacado 4 puntos de ventaja a Huracán y asegurarse el ascenso. En ese mismo partido no le cobraron un penal al Rojo en el primer tiempo. Que se hable poco porque estaba todo el mundo riéndose de nosotros no es que no haya sucedido.
Cuarto, y lo más importante, la tarde del partido :

- En el primer tiempo a Penco le cobran un offside cuando se iba mano a mano picando en la misma línea y lo agarran de la camiseta. Hubiéramos jugado desde los 20 min con un jugador más. Pero no



- Rolfi Montenegro se va mano a mano, estaba habilitado. El línea vuelve a cortar mal y anulan la jugada. Independiente estaba complicando y el línea venía salvando a Huracán.



- Offside no cobrado a Carusso que milagrosamente erra un gol insólito en el área chica. Cabecea por arriba. El línea vuelve a fallar y otra vez a favor de Huracán.



- Offside no cobrado otra vez a Carusso que aparece solo, otra vez Independiente se salva milagrosamente porque el Ruso Rodríguez despeja con lo justo y el rebote también muy peligroso se va desvíado.
4to error del línea, siempre del mismo lado y por 4ta vez favorece a Huracán.


- Recién en la quinta cobra offside para Huracán que era inexistente, la que cabeceaba Wanchope. Otra vez el mismo línea que se equivocaba por 5ta vez, pero en esta en beneficio de Independiente.
También hay que decir que nos mataron por esa jugada congelando la imágen pero a primer vista parecía offside aunque quedaba enganchado el de la otra punta, ni los de Huracán protestaron. El reclamo surge después y generalizado.

- Sin embargo los errores del línea (4 para Huracán y 1 para Independiente) no fueron los únicos, hubo un penal clarísimo a Penco que lo agarraron y tiraron alevosamente en el área. Que obviamente no fue sancionado, se puede escuchar el reclamo de la hinchada del Rojo desde la otra punta. No lo vio el árbitro pero tampoco el línea que tendría que prestar atención a esa línea.



Era por eso ? no hay que quedarse solamente con lo que dicen los que nos hacen la contra. Mirá todo lo que hubo en ese mismo partido y todo lo que pasó antes !


4) Hay una tapa donde estaba el Kun porque el tema habla sobre que hace 10-15 años suceden estas cosas más notoriamente. Por eso enumero a gente del poder en todos estos años. Y es una, hay más. Si al otro torneo al Kun lo amonestan por una falta a 80 mts y no se pudo despedir en la Visera, estábamos entrando a la copa y quedamos afuera.

5) Esa lógica de la Sudamericana ? todos lo dicen, por si no lo sabías, y medio que les das el OK. Porque se quedan con las cosas en contra, se quedan con el piedrazo y no con lo que pasó en Brasil que es casi como lo de Boca contra River.
- Primero el antecedente de la Sudamericana 2008 nos baja Pompei en La Plata, con un penalazo no cobrado en el final. Ya nos habían hecho un gol en offside en la ida. Así y todo perdimos por penales. En el torneo no era muy distinto y hasta habían banderas contra Grondona y cantitos en su contra.
- En esa Sudamericana hubo fallos a favor, como también hubo fallos en contra.
Con Argentinos Jrs en la ida hay un planchazo que no expulsan y podía haber liquidado la serie rápido. En la vuelta nos cobran en contra un penal dudoso porque había mano pero parecía casual.
Con Defensor Sporting no hubo fallos polémicos del juego, pero si el hecho puntual del piedrazo que podría habernos dejado afuera. Digo podría como también podría haber sucedido en otros casos que también seguía el partido (con un caso también en Sudamericana de Cabrera en Gimnasia que perdiendo 4-1 en Chile le dieron un piedrazo y no le dieron por ganado el partido, acá pasó igual), en la Supercopa del 95 a un jugador Rojo le abrieron la cabeza en el Maracaná y nadie iba a pensar que íbamos a ganar si no era en la cancha aunque pasaba de todo.
O a Vallés que en Jujuy estando nosotros en la B le dieron un piedrazo y jugamos igual (partido que nos recontra perjudicaron y perdimos), solo que en esos casos es como que no cuenta.
Con Tolima tuvimos en la ida un penal dudoso y en la vuelta un offside mal cobrado a ellos que podía terminar en penal. Y una que protestaron pero que había sido falta a Hilario que le bajan el brazo en el aire.
También los llenaban de tiros libres a ellos que tenían un pateador muy bueno que nos clavó una. Fue una serie pareja donde un buen resultado allá nos hizo pasar.
Con Liga de Quito no nos cobran un penal con el partido 0-0 allá. Que podía cambiar todo porque después pasamos a estar virtualmente eliminados. Después ligamos el 1-3 que era offside de Silvera. No hubo polémicas en la vuelta.
Con Goiás nos expulsan un jugador por un veedor de la Conmebol y jugamos casi todo el segundo tiempo con uno menos. Tampoco hubo polémicas importantes en estos partidos. Pero sí la delegación de Independiente fue agredida, los policías tiraron gas pimienta y pegaron bastonazos a los jugadores que estaban afuera.
Fue una copa con incidentes para todos lados, pero nada hace pensar que era un robo porque está detallado los errores a favor y en contra, parejos entre sí y creo no olvidarme ninguno.

5) Hablo del Apertura 2005 (ahí con Boca no estuvimos a la altura en la Bombonera, pero perdimos muchos puntos importantes por errores arbitrales) y del Apertura 2007. Y si nos vamos más lejos, a principios de los 90 también los hubo y los que tengan más años lo recordarán.
No del 2010 que perdimos verdes, en el Apertura 2007 también caímos drásticamente pero sí que nos bajaron flojos arbitrajes que siempre iban en contra.
- Recuerdo un penal no cobrado a Mareque contra Tigre (también le abrieron la cara), un penal no cobrado a Denis contra Argentinos Jrs.
Varios fallos polémicos en contra contra Boca cuando perdimos 2-3 (que no jugamos bien) pero se cuestionó muchísimo el arbitraje.
Un claro penal no cobrado a Chuco Sosa contra los sanjuaninos que nos podria haber dado el triunfo. Un penal de Banfield que había sido afuera del área y no sé ni si había sido falta. Un penal regalado a San Lorenzo que nos bajó del torneo, el mismo árbitro que nos había dirigido contra Boca. 
Ahora estoy haciendo memoria, pero tengo todos los archivos con fotos de los partidos, notas periodísticas de los mismos, reclamos de directores técnicos y presidente, y más. Tanto de ese año como del 2005 (penal no cobrado en el Bosque cuando estábamos en partido, penal regalado a Banfield y después un gol mal anulado a nosotros, gol anulado con Arsenal más de un metro habilitado, gol pésimamente anulado con Estudiantes que si había algo era mano del defensor, o gol o penal... y nos ponía en los primeros puestos).

Igual acá no habla tanto de lo futbolístico, por eso lo puse ACTUALIDAD INSTITUCIONAL y no en ACTUALIDAD FUTBOLÍSTICA. Así que no sé que tiene que ver una cosa con la otra. Claro que si jugás siempre bien (raro jugar siempre bien) va a pesar menos que te perjudiquen.