Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 23/01/2019, 13:18:34
13 Posts - 0 Puntos
Escrito por El Turco de Lomas

Los argentinos, o el ser humano en general (qué se yo cómo serán en Noruega) usamos sólo la memoria de corto plazo.

Somos el chanchito que se construye la casa con alfalfa, nos chupa un huevo planificar, encarar un proyecto... esa es la verdad, eso es lo que pasa hoy.

De la boca para afuera, sí: "apostemos a las inferiores, banquemos el proyecto"... Dos partidos nos dura.

Para qué voy a estudiar si después no consigo laburo, para qué entrenar si tengo mala genética... para qué me voy a bañar si me voy volver a ensuciar.... Somos unos hijos de re mil puta. Todos. Y después puteamos a Cristina, a Macri, al papa... Ellos son nosotros. No bajaron de un ovni.

Con 39 años, puedo hablar de los torneos que van desde el 88 para acá. Del resto tocaría de oído porque era muy pendejo...
Bueno, después del campeonato del 88/89, peleamos mano a mano el siguiente, que ganó rivar. Claro, aún jugaba el más grande...Luego de su retiro, fuimos una murga terrible, vinieron mohamed (jugador), amato...3 años de oscuridad. Hasta que agarró Marchetta y más o menos anduvimos. Luego con Brindisi, coronamos dos años bárbaros, que se estiraron hasta el 95 con un mal equipo del zurdo López y Burru, que con huevos nos dió otra copa. 96 malo hasta la llegada de Menotti. Buen 97, con traición del flaco incluida. Otra vez oscuridad hasta 2002. Oasis en el desierto: Tolo, Rolfi, Pocho, Cholo, Cuqui...
Oscuridad otra vez. Ruggeri, Chiche Sosa, menotti en su peor versión...comparada...Troglio y su cinco minutos invicto... Vuelta del tolo, perdemos dos torneos insólitos con (mamita) banfield y AAAJ...
Oscuridad, volviste... Turco Mohamed (ahora como DT), Hilario, Cuqui: Sudaca 2010... Y finalmente: la noche más negra, lo peor...
Hasta la llegada del profesor, Copa Sudamericana y Suruga. Acá nos encontramos en este momento.

Qué intento decir? Que somos más inestables que natacha Jaitt, que no podemos tener dos años seguidos decentes.
Hoy, Holan está buscando revertir eso. Los jugadores van y vienen, podemos tener mejores o peores partidos, mejores o peores planteos... pifiar o embocarla en algún refuerzo...
Pero no quiero más jugar por nada, perder 5 a 1 con banfield y tirar jeringas.

Los camioneros son un quemo, para qué negarlo. Asumámoslo.
Y seguramente pusieron guita de su gremio al principio. O cómo creen que se recuperó el club? con amor? con el aliento de los hinchas?
Son negociadores implacables, de poner el fierro arriba de la mesa.
Con el diario del lunes, creo que esto debía ser así o no salíamos más.

Y por supuesto, van a querer recuperar la que pusieron. De la suya o de los afiliados.
Pero el equipo está ultra competitivo, con un plantel de más de 100 millones de dólares.
San Lorenzo, que hasta hace poquito se reía de nosotros, hoy ficha jugadores libres del nacional B.

Después claro, son competencias donde participan una treintena de equipos.
De los cuales 10 te pelean fuerte. Podes ganar, jugar bien o mal, equivocarte, que te roben con el var o que se te lesione alguna figura. Pero seguimos peleando.
Estamos vigentes.

Un tipo que se recibe, por ejemplo, de administrador de empresas, que estudió inglés y metió algunos cursos, puede quedarse sin laburo igual. Lo mismo que un emprendedor o un electricista que labura bien y no te faja. Pero seguramente se van a levantar.
Si sos un chanta que no te formaste, que no tenés huevos para autogestionarte o que estás esperando que se hagan las seis para irte corriendo a tu casa, el día que venga la mala te vas a la B.
Independiente 2012, te suena?

Bueno, yo quiero a Independiente competitivo 10 años seguidos.
No me importa si Gaibor vale menos de lo que se lo pagó o si el técnico le cae mal a leanlove. La coyuntura es el opio de los hinchas.

Y que un día dejemos de ser el chanchito pelotudo y metamos ladrillos en vez de paja.
No es de foca acompañar ahora. Es nada más ver de dónde venimos y hacia adonde queremos ir.