Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 25/09/2019, 21:42:08
El Balance del Club .
  • 0
    Seguidores
  • 32
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 7391
    Vistas
61343 Posts - 20326 Puntos



Hace poco se abrió un Topic sensacionalista e incompleto que no significaba nada .
En forma catastrófica se hablaba de la cifra del Pasivo del Club .

Y entonces salí a aclarar mas o menos como funcionan los Balances de una Empresa porque al final de cuentas , cada vez mas en el mundo , Los Clubes son manejados como Empresas para generar ganancias y cada vez menos a que los Clubes sean Asociaciones Civiles sin fines de lucro , que prestan un Servicio Social a la comunidad.

Asi comenzaron todos los Clubes Sociales y Deportivos del Pais, un grupo de personas que se juntaban y armaban una comisión y luego los famosos Clubes de Barrio, las Sociedades de Fomentos , las distintas colectividades que formaban su propio grupo aprovechando que el valor de las tierras en Capital Federal y Gran Bs As estaban hasta regaladas muchas veces .

   



Por lo tanto, paso a detallar , el informe que Ud me mando ......... no esa es la canción de Victor Heredia , los numeros son fríos y la Contabilidad es hermosa , eso me inculcaron los profesores de Contabilidad en el Hipólito Vieytes .
Eran los profesores mas temidos por los alumnos porque eran fríos como los números .
Un año me mandaron a examen por “ 18 centésimas “. Esas 18 centésimas eran las diferencia entre gozar de las vacaciones o pasar un verano de mierda encerrado y transpirando mientras otros se iban a la costa o las sierras 



 



Lo cierto es que el ACTIVO = 4.458 millones .
el PASIVO = 1.100 millones 
el PATRIMONIO NETO = 3.302 millones 

Y aca la mayoría ( humildes estudiantes del industrial, nacional o bachilleres )
me dirán :” esto no me dice nada “. Explícamelo mejor, Its very difficult , I don't understand , Can you explain me please ? 

EL BALANCE -  

El Balance es un documento contable que va a permitir conocer la situación financiera y económica de una Empresa en un momento dado . .

ACTIVO y PASIVO 

Som dos masas Patrimoniales diferentes .

ACTIVO-
El Activo esta compuesto por el conjunto de bienes y derechos de los que es titular la Empresa .
Se utiliza en la generación de ingresos.

El ACTIVO se divide en ACTIVO NO CORRIENTE y ACTIVO CORRIENTE
 
el primero son los bienes y derechos adquiridos por la Empresa para que permanezcan “ mas “ de un año.

el segundo, son aquellos bienes y derechos adquiridos con intención de que permanezcan “ menos “ de un año.    

PATRIMONIO NETO.
Es la diferencia entre el Activo y el Pasivo de la empresa .

PASIVO -

Conjunto de recursos financieros obtenidos por la empresa para el desarrollo de sus funciones y por las estimaciones de gastos futuros.
Los Recursos Financieros se clasifican en función de su exigibilidad  , diferenciado entre aquellos recursos que son propiedad de los titulares del Capital y por tanto no son exigibles  ( salvo reembolso de participaciones o distribución de las Reservas )  y aquellos otros que su propiedad de terceras personas ajenas a la empresa , por tanto son exigibles y deben devolverse en un determinado momento.
A su vez dentro de los Exigibles Corrientes y No Corrientes , en función de si el plazo de reembolso deberá efectuarse antes o después de un año .

En definitiva, el Activo del Club supera en 4 veces el Pasivo, gestiones anteriores tuvieron resultado negativo, como agarro esta Comisión al asumir .

Entonces la próxima vez , antes de decir que el Pasivo es millonario, fíjense cual es el Activo y el Patrimonio Neto    ., es al;pedo asustar a la gente .

Ademas hay que tener en cuenta la actualidad económica del Pais, lo que le da mas importancia a este resultado económico

Espero sirva de información para futuros Balances del Club  . 
  

 
Miércoles 25/09/2019, 21:53:55
61343 Posts - 20326 Puntos
Me lleve Matemáticas y Contabilidad los tres primeros años.
y en cuarto año teniamos a un hdmp de apellido Levy Hara, judio el profe , llego la primera clase , se paro en el frente y nos dice :” De esta division solo van a aprobar un treinta porciento, el resto la va a tener que dar en marzo , “ y asi era , a todos los que nos fue mal en el primer bimestre nos mandaba al final del aula, para que hicieramos lo que quisieramos y el le daba clases al resto .
Y asi en cada bimestre , iba mandando al fondo a un nuevo grupo de condenados a marzo, “ los idus de marte nos llamabamos “

Lo peor era que las chances de aprobar con el en marzo eran muy remotas y eso significaba repetir el año o tener que cambiar de Colegio.
El dia del examen , llego, estábamos en el Barcito de enfrente como los condenados al peloton de fusilamiento, repasando, preguntamdonos cosas, a medida que se acercaba el examen oarecia que cada vez sabias menos, que el cerebro se te iba cerrando.
Y de repente llega un compañero corriendo, excitado y nos dice : “ Se enteraron de lo que paso, ? No , que le contestamos todos .

A Levi Hara ayer lo atropello un auto, esta en el Hospital y el examen lo va a tomar la Talarico, una peofesora macanuda que habiamos tenido en segundo año.
Festejamos como un gol de Bertoni sobre el final, gritabamos, reiamos, no lo podiamos creer, todas las maldiciones le llegaron juntas al tipo, nunca supe que le paso al tipo ni me interesaba porque era una cagada de persona .
Miércoles 25/09/2019, 23:13:45
17513 Posts - 11250 Puntos
Cierren está mierda !! y muevan a mentiras .....
Miércoles 25/09/2019, 23:26:56
61343 Posts - 20326 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Cierren está mierda !! y muevan a mentiras .....

Miércoles 25/09/2019, 23:46:50
4718 Posts - 572 Puntos
Y yo que siempre creia que el pasivo era Benitez
Miércoles 25/09/2019, 23:49:24
8720 Posts - 6821 Puntos
La cara de Mal-Donado en la Foto...mamita....el daño que le hizo y le sigue haciendo al Club, y el Sueldo se lo pagamos nosotros..
Rey de Copas se NACE, NO se inventa.
Miércoles 25/09/2019, 23:52:41
4456 Posts - 974 Puntos
dale, en serio me venis con esa clase de contabilidad de primer año de secundario??

cuando arrancaste el topic pense que venias con algo mas completo... pense que tenias el balance de flujo de dinero y el estado de resultados

activo, pasivo y patrimonio neto es como hablar de suma y resta en una clase de analisis matematico


el topic le doy pulgar para abajo, pero te dejo 3 puntos por la intencion
 INDEPENDIENTE PRIMERO...
Miércoles 25/09/2019, 23:56:31
61343 Posts - 20326 Puntos
Escrito por x.AlterEdge.x

dale, en serio me venis con esa clase de contabilidad de primer año de secundario??

cuando arrancaste el topic pense que venias con algo mas completo... pense que tenias el balance de flujo de dinero y el estado de resultados

activo, pasivo y patrimonio neto es como hablar de suma y resta en una clase de analisis matematico
Para llegar a Analisis matematico se empieza con sumas y restas.
Si no sabes sumar, dificl entiendas analisis matematico, o que te pongan a resolver derivadas e integrales si no sabes resolver un problema .
Que sentido tiene en un foro de futbol dar una clase magistral sobre Costos .
Jueves 26/09/2019, 00:11:01
37516 Posts - 39051 Puntos
Gracias Dani. Para que mierda me maté estudiando al re pedo.

Por que carajos no fui cirujano plastico y le operaba las tetas a las minas.
       
Jueves 26/09/2019, 00:19:36
17513 Posts - 11250 Puntos
Me gusta porque Dani manda fruta en todos los tópicos, es una fuente de sabiduría el hijo de puta, de grande quisiera no ser el.


saca el tópic 5 del pedo,más rápido y furioso 
Jueves 26/09/2019, 00:46:23
61343 Posts - 20326 Puntos
Escrito por javier_acuario2006

Gracias Dani. Para que mierda me maté estudiando al re pedo.

Por que carajos no fui cirujano plastico y le operaba las tetas a las minas.
Mientras yo iba a la facultad y me quemaba las pestañas estudiando, tenia un amigo cuya unica meta en la vida era entrar en un Banco.
Y yo pensaba :” pobre ! Que pocas ambiciones que tiene, se va a cagar de hambre como bancario..
Paso el tiempo y no lo vi mas , un dia pregunte por el y me dijeron que estaba en algun lugar del caribe , era millonario, habia logrado cumplir su sueño , habia entrado al Banco.
Banco of London , un boquete de 4x4 desde la casa lindera , 10 millones de euros .
Jueves 26/09/2019, 00:49:13
61343 Posts - 20326 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Me gusta porque Dani manda fruta en todos los tópicos, es una fuente de sabiduría el hijo de puta, de grande quisiera no ser el.


saca el tópic 5 del pedo,más rápido y furioso

Jueves 26/09/2019, 00:52:49
61343 Posts - 20326 Puntos
Cuando se vaya esta comisión sabremos si metieron la mano en la lata.
Y como se sabe eso ?

Cuando DEBE , HABER y no hay .