Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 24/10/2019, 15:21:55
8123 Posts - 2461 Puntos
[b] Escrito por Soy_del_ROJO666
[/b]
No digo ser el Flamengo, pero comprando jugadores como Gaibor

en 4 millones, a Cecilio en 6 o Barboza ahora en 4,

NUNCA nos vamos a acercar a ese nivel.

Dejemos de pagar fortuna por jugadores que no lo valen.
Jueves 24/10/2019, 16:02:18
5565 Posts - 1571 Puntos
Gallardo hace un par de años estaba en la cuerda floja. recuerdo que no podía ni siquiera sacar un punto: "hay una crisis de confianza en los jugadores", había dicho. Hasta que llegó un partido contra boca, en el cual se decía que si no ganaba, renunciaba. Y ganó. Pero para llegar a esa instancia, fue necesario que lo bancaran.
Recuerdo en el año 1989, Independiente dirigido por Solari cosechaba muchas críticas, incluso amenazó con renunciar luego de una derrota contra Central en Avellaneda. "Si se va Solari, me voy yo", dijo el presidente Pedro Iso. Esa fue la última derrota. Todavía muchos recordamos la vuelta olímpica en la cancha de Ferro.
Hay una frase que al fútbol le encaja perfectamente: a la suerte hay que ayudarla.
Jueves 24/10/2019, 19:10:14
3029 Posts - 275 Puntos
Escrito por 9_kluivert

Escrito por Malondiabolico

Escrito por 9_kluivert

chabon es imposible no desarmar el equipo, ni river puede mantenerlos. aparte q los jugadores se te quieren ir a la mierda siempre.

y flamengo vendio por cien palos no se entiende la comparacion


Yo no creo que el tema sea exactamente por cuanto vendes y compras; el tema es la calidad. A que voy? Si compras un jugador en 5 palos (que es lo que puede gastar Independiente en promedio), ese jugador tiene que rendir como un jugador de 5 palos. Aca esta el problema: contratamos jugadores que eventualmente rinden como si fueran jugadores de usd 50.000. Y, aunque parezca un disco rayado, siempre con lo mismo, primero los equipos los tiene que armar el club; que es el que paga el contrato, y no el DT de turno (puede aportar; pero nunca tener la ultima palabra), segundo: evalua al jugador integralmente: que condiciones futbolisticas tiene, como se comporta frente a la presión, que nivel de compromiso tiene, que aspiraciones tiene...un análisis psicológico antes de comprar; no todos estan preparados para jugar en un grande! mucho azar en las contrataciones. no es lo mismo DyJ que el Rojo.
El jugador tiene que tener un piso de rendimiento medianamente parejo y acorde a sus contratos; no puede ser que jueguen tan, pero tan mal casi siempre. Yo entiendo que el sistema pueda no funcionar; ahora un jugador como Cecilio - por poner un ejemplo - tiene que poder pasar a un ignoto marcador, de los que abundan en la SAF la mayoria de las veces que encara! y no, se nivela para abajo...hay que ser cuidadosos y preciso en la seleccion del prototipo de jugador que necesita Independiente. Se va a fallar igualmente? claro que si; pero hay que achicar ese margen.
si, pero nadie te garantiza rendir, gallardo pidio refuerzos que no rindieron y nadie le cae por eso.

por ejemplo gaibor, un tipo figura en su liga e idolo de emelec, y encima con roce internacional. todos queriamos que venga, lo traen y no rinde. de quien es la culpa? de holan? de moyano?

despues comparto que pagar 4 palos por un tipo como barboza es claramente negligencia, porque bastaba con mirar un par de partidos de defensa para saber que el tipo siempre jugo así. es el tipico central burro de club chico.

despues de todos los demas refuerzos de los ultimos años me parece que estan mas parecidos al caso gaibor que al de barboza.





Agrego algo. El el caso de Gaibor tiene muchísimo que ver el DT.
Pide a gritos un jugador que se destaca haciendo X función y se lo traen y lo usa de otra cosa pq SU esquema es otro..... es como ir a una obra y ver un peón de albañil que labura bien y llevártelo para que te haga la electricidad....de locos
Jueves 24/10/2019, 19:31:52
347 Posts - 107 Puntos
Calaramente nos jodimos a nosotros mismos, la diligencia se confió en Holan y salió todo mal con los refuerzos despues del 2017.

Solo se me vienen a la cabeza:
Gaibor, salió mal pero tambien pudo haber salido bien. Jugador de seleccion y figura en su equipo. No rindió pero tambien el dt lo ponia de cualquier cosa y cuando empezo a levantar le traen a P.P...
Menendez. 3M salió, jugo poco. Para qur carajo lo trajimos si despues el dt ni lo usaba? Error de Holan.
Chileno Silva. Creo q vino gratis pero el hdp cobraba uno de los sueldos mas altos de todos los equipos. Viejo y venia de una lesion sin jugar.
B. Romero. 2 o 3 M mas para q despues no juegue.
Cerutti. Prestamo de 1 M, tmb fue una apuesta y nos salio como el orto.
S. Romero. Tardo pero quedo como el único 9.
Dejaron ir a jugadores que rendían como Giglioti o Torito..

Y en este ultimo mercado trajeron otra vez a un 9 sin poder de reventa y encima carisimo (2.5M!!!) A un suplente q gallardo no lo quería por 4 palos!!! Claramente nos fumamos la guita como pelotudos.
Jueves 24/10/2019, 20:18:09
1658 Posts - 466 Puntos
Yo opino que teniendo un buen seleccionador de refuerzos; un buen equipo de analistas de sus virtudes y defectos; el club debería tener un presupuesto X destinado. Y, siempre en mi opinión, distribuir ese presupuesto entre 11 titulares (los mejores que puedas comprar/traer y/o promover) + 1 central + 1 cinco + 1 nueve. El resto, jugadores de inferiores.
A que voy? no quiero 24 profesionales de 3 palos cada uno; quiero 14 de 5. Se entiende? Ahora bien: ese equipo no puede de mínima no clasificar a la copa Libertadores en el campeonato; es decir; no puede bajar del 5to puesto; cosa que realmente no debería ser tan imposible para un club del tamaño de Independiente (aunque claramente no estuvimos a la altura los últimos 25 años). Ese seria, en mi opinión, el proyecto. Si nos guiamos por presupuesto; seria de mínima el peor puesto a que tendríamos que aspirar la mayoría de los torneos; porque de una buena vez Independiente tendría que someter a la mayor parte de los equipos falopas que hay en nuestra liga. Saludos!
Jueves 24/10/2019, 23:58:22
30249 Posts - 5329 Puntos
Cualquier cosa tu analisis.. Flamengo tiene toda la torta y rivar se lleva gastado como 90 palos verdes desde que esta Gallardo(mas de lo que le entró por ventas)

Decir que Holan desarmo el equipo es una mentira mala leche.. los mejores del 2017 se fueron todos por que otros clubes les ofrecieron sueldos que Indepenidente no podia pagarles..Eso es algo que a Flamengo o riVAR tambien les pasa pero menos que a nosotros.. vos te pensas que los jugadores se quieren quedar en rivar porque Marcelo es copado? pensas que los jugadores se van del rojo porque Holan es soberbio? No papá... riVAR paga salarios que son por lo menos el doble de altos que los nuestros.. y tienen mucha mas guita para comprar jugadores(y arbitros).

Los otros clubes tambien se mandan cagadas comprando y vendiendo jugadores.. pasa que cuando tenes una billetera mucho mas gorda se nota menos.
Viernes 25/10/2019, 00:10:14
30249 Posts - 5329 Puntos
Escrito por pájaro loco

Gallardo hace un par de años estaba en la cuerda floja. recuerdo que no podía ni siquiera sacar un punto: "hay una crisis de confianza en los jugadores", había dicho. Hasta que llegó un partido contra boca, en el cual se decía que si no ganaba, renunciaba. Y ganó. Pero para llegar a esa instancia, fue necesario que lo bancaran.
Recuerdo en el año 1989, Independiente dirigido por Solari cosechaba muchas críticas, incluso amenazó con renunciar luego de una derrota contra Central en Avellaneda. "Si se va Solari, me voy yo", dijo el presidente Pedro Iso. Esa fue la última derrota. Todavía muchos recordamos la vuelta olímpica en la cancha de Ferro.
Hay una frase que al fútbol le encaja perfectamente: a la suerte hay que ayudarla.
Igual que aca.. una vez que encontramos un DT que nos pone mas o menos donde tenemos que estar a la primera de cambio que baja un poco el nivel ya piden su cabeza como si fuera el peor mierda de todos...."no hay que cagar mas alto de lo que a uno le da el culo" dice una frase..
Y bueh.. los resultados a la vista..
Viernes 25/10/2019, 09:16:40
1470 Posts - 451 Puntos
Realmente no creo que sea tan difícil elegir un objetivo y sentar bases, para alcanzar el mismo. Primero deberías comunicarlo a los hinchas , de modo tal que sepan cual es el camino a seguir y no se impacienten a mitada de camino. Una vez echo esto primero detalló lo que haría......1 invertir en inferiores, modo tal que tendría 3 equipos por división......2 infraestructura, canchas y equipamiento para entrenamiento. Estadio terminado. Pago total de deudas. 3 . Técnico con contrato a 5 años ....lo mismo para inferiores. Mi técnico Kudelca en primera y el cholo Guiñazu encargado de gestionar todas las inferiores , con la elección de cada técnico. 4 desde la novena a primera un solo estilo de juego. Esa sería mi política en club....parece difícil de hacerlo , pero si vendimos por casi 60 millones de dólares, imaginen si 40 se destinaban a este proyecto. Y por último no traer más de 1 jugador por mercado de pase y traerlo si es jugador titular en la selección.
Viernes 25/10/2019, 10:45:28
10352 Posts - 1327 Puntos


Flamengo es el equipo más popular de Brasil y River es uno de los dos equipos más populares de Argentina.

La plataforma económica de esos clubes es muy distinta a la que tiene Independiente.

Es cierto que se manejó mal lo conseguido en 2017 pero eso ya está hecho. No sirven de ejemplo River o Flamengo.

Acá siempre va a haber menos recursos por eso es necesario administrarlos bien.