Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 24/11/2019, 15:42:19
5192 Posts - 1110 Puntos
No gastamos lo mismo. Ni hablar que sumaste varios mercados de pases.

Vos creés que Rafinha que llegó libre a Flamengo vale más barato que Sebastián Palacios por el que Independiente pagó 2,4M por la mitad del pase?

La respuesta es no, estás apilando montos de traspasos sin tener en cuenta los salarios de los jugadores, las primas de los jugadores, las cláusulas de los jugadores por salir campeón, las comisiones de los representantes.

Pongamos este ejemplo: Hagamos de cuenta que Independiente no compró a ningún jugador de todos esos que ponés en la lista, y nos situamos 6 meses atrás, Independiente hubiera hecho una pésima compra si pagaba por De Arrascaeta 14M por el 50%.

¿Por qué si Independiente vendió a Meza por más dinero? Porque le tenés que pagar el sueldo a este tipo, que va a pedirte más de lo que ganaba en Cruzeiro. Impagable para Independiente. El mismo ejemplo con TODOS los jugadores que compró Flamengo.

Una simple diferencia: la cuota social de Independiente vale 15 dólares por mes.
Imaginando que tenemos 50.000 socios activos que pagan esos 15 dólares, que seguramente tengamos menos, Flamengo tiene 105.000 socios activos pagando eso, quiere decir que si la cuota social valiera lo mismo, Flamengo recaudaría el doble que Independiente.

En un año Independiente tendría 9M de dólares de ingresos por los socios solo de cuota social y Flamengo 18M.
Sin tener en cuenta venta de entradas, dinero por participar en competiciones internacionales, actualidad del equipo que motiva a más gente a asociarse, ir a la cancha, consumir productos de la marca...

En conclusión, Independiente no llega ni a la mitad, y diría, maneja algo aproximado a 1/4 del presupuesto que maneja Flamengo.
O sea, si se hubiera administrado el club como ellos, hoy estaríamos con más deudas de las que tenemos.

De ninguna forma busco justificar los manejos bochornosos de nuestra cúpula dirigencial que tanto temor me produce. Pero digo que Independiente, con Flamengo no tiene NADA QUE VER. Y para compararlos o hacer algún análisis, hay que tener en cuenta muchas cosas más.