Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 18/12/2019, 11:21:47
10151 Posts - 3522 Puntos
Coincido con algunas cosas ,aunque me parece un poco extremista. Racing estuvo 50 años hundido en una mediocridad igual o mayor que la que venimos arrastrando nosotros hace más de 20 años y sin embargo ahí estás poniéndolo como ejemplo positivo. ¿Por qué nosotros habríamos de terminar "como Huracán" si a Racing no le pasó?

El problema principal es dirigencial, cuando veo a los demás clubes grandes siempre me lamentó de que no tengamos un horizonte definido, una idea de qué queremos ser, cómo lograrlo y un camino trazado para eso, porque los demás tampoco parecen tenerlo, por lo menos no de forma que haga una diferencia. Racing, San Lorenzo, Boca y River viven del día a día en términos de que su crecimiento está atado a que acierten en el mercado de pases o con el técnico, pero en cuanto a crecimiento integral, en formar nuevos hinchas, en laburo de inferiores, en el armado de redes de captación, en el uso razonable de los recursos económicos no veo a ninguno de ellos siendo un ejemplo en lo que a planificación refiere. Con muy poquito podríamos hacer una diferencia que diera frutos a futuro y que nos permitiera una estabilidad o solidez que nos permita garantizar y agrandar la masa social, ser viables económicamente, crecer como club y tener éxitos deportivos.

Y si bien el fútbol es por escándalo lo más importante, también hay que entender que los otros deportes te permiten conseguir socios nuevos, llegar a las niñas y niños para acercarlos al club. A mi me rompe soberanamente las bolas pasar por Deportv y ver que se juega la final de Voley femenino y está River con San Lorenzo y nosotros ni fuguramos, o que se juega la final de Handball y están Boca y Vélez. Esas cosas también son importantes, como armar convenios con colegios en Avellaneda (que supongo ya alguno debe existir), acercar aún más el club a las personas de la ciudad...hay mil cosas para hacer que no requieren grandes genialidades y que nos harían ponernos relativamente rápido en una buena posición respecto a nuestra competencia. Pero mientras vivamos del corto plazo, mientras se nos vaya la vida (y peor aún) los recursos en "ganar sí o sí" la próxima copa de recontra mierda que juguemos...no hay forma de crecer.

Independiente ha demostrado mil veces que con muy poquito, con una pizca de creatividad y buenas decisiones le alcanza para ponerse de pie rápidamente porque tenemos los recursos para hacerlo, ya que a pesar de todos estos años del orto seguimos teniendo un respeto, un reconocimiento y una cantidad de hinchas que, salvo Boca y River, el resto no tiene. Pero mientras no tengamos dirigentes que se sienten un rato a pesar un poco en qué club queremos ser y, también, en qué club necesitamos convertirnos para adaptarnos a los tiempos que corren, en el mejor de los casos viviremos constantemente corriendo de atrás a quienes tienen más recursos (Boca/River) o de los que tengan momentáneamente mejores dirigentes (Racing, Vélez, Lanús, EdeLP o cualquier otro club en el futuro)