Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 13/03/2020, 20:42:33
1610 Posts - 935 Puntos
Escrito por RIVIERE

Excelente todo, de donde sacaste todo ese plan??
Pasaselo al Burru q lo va a necesitar Escrito por NANOCAI

Voy a intentar hacer esto directo al hueso así no queda muy largo. Pero como introducción, recuerdo la anécdota de Klopp con el mánager de Liverpool; cuando se reunieron por primera vez el Inglés le dice a Klopp: más allá de los resultados que obtuviste (3ro ese año), nos gustó mucho como planteaste cada uno de los partidos de la temporada. A lo que Klopp, sorprendido, responde:
- No puedo creer que viste todos los partidos.
- No vi ninguno. Sacamos toda la información de los software de estadísticas. Alineación, zona de ataque, pases, triángulos de juego, pressing, etc etc etc...

Fútbol moderno.

Ahora bien, como podemos hacer un esqueleto de "proyecto" en el fútbol de hoy? (Solo futbolistico)
se divide en 2, profesional y amateur (inferiores).
Amateur:
- formación pedagógica, psicológica y competitiva de los chicos, con profesionales en cada área.
- delinear un estilo y forma de juego, con variantes pero manteniendo la escencia. SIN IMPORTAR LOS RESULTADOS (no buscamos ganar como sea, buscamos respetar las formas)
- obligación de asistir a escolaridad, sin excepción. (Buscamos jugadores inteligentes)
- no superpoblar planteles, pero si que tengan variantes en cuanto a atributos de jugadores.
- incorporar y apostar (de ser necesario) por jugadores con alta proyección en otros clubes, para disminuir el golpe económico.
- incorporar dietas y entrenamientos similares a primera (en categorías avanzadas - 4ta y reserva-), para disminuir el impacto del ritmo de primera división.

PRIMERA:
- el plantel (25 jugadores aprox) debe tener no menos de 5 jugadores de inferiores.
- la cantidad de contratos del club debe ser máximo 40 (incluyendo juveniles)
- incorporar en base a estadísticas y analisis, y no en base a sensaciones televisivas.
- comprar por menos dinero del que ingresa en ventas. Salvo que el club esté en superávit y se pueda permitir un presupuesto mayor.
- los contratos deben mantenerse en márgenes similares, con jerarquización en base al trabajo del jugador y no en su apellido.
- tope salarial del club. El que quiera ganar más, suerte en la vida.
- profesionalización del estado atletico de los jugadores, mediante mediciones médicas y físicas. Incluido psicólogo neurólogo, nutricionista, etc.
- base de datos del plantel.
- sistema de scouting, basado en visualización de ligas argentinas inferiores, ligas de otros países y juveniles. Informes de rendimiento y cazatalentos estratégicamente distribuidos en el territorio nacional. Todo esto mediante software especiales para esto (hay muchos), nada de sensaciones visuales o jugadores de moda periodística.
- mantener una línea identitaria y coherente a la hora de elegir un dt, que tenga afinidad por lo trabajado en inferiores y la idiosincracia del club.


- Por último, muerte a los representantes y dirigentes cometeros. Si hacen un proyecto bien, a la larga pueden morder más.. sean inteligentes, pelotudos!
Como puse en el siguiente mensaje... pensando. Son condiciones que creo básicas para un club, para que sea competitivo y rentable.. pero es evidente que interesa más robar lo que se pueda pero rápido..
Viernes 13/03/2020, 21:14:44
230 Posts - 101 Puntos
Escrito por NANOCAI

De nada Burru, tenía 15 minutos libres y me puse a pensar... era lo único que hacía falta. No podés caer con las manos vacías y dedicarte 3 meses a ver que onda. Tenias que pensar un par de cosas así y después ver, en nuestro contexto, cuales y como aplicarlo.

Será hermoso el día que algún dirigente esté ahí por amor al club de verdad. Y dejemos de hacer papelones.
Cuando escuché a burruchaga decir que no tenía un proyecto armado dije: de que carajo hablaron todo este tiempo???? Que hijo de puta.
Pedrito 
Viernes 13/03/2020, 22:26:03
4743 Posts - 1339 Puntos
Escrito por Marciano

burruchaga viene a cobrar un sueldo y poner la cara por las cagadas futbolisticas que hagan los mandriles. Basicamente es un perejil que viene a bancarse las puteadas venideras.

Asi es, asi es...
Dale Rojo
Viernes 13/03/2020, 22:28:36
4743 Posts - 1339 Puntos
Escrito por NANOCAI

Escrito por CarlosRojoBrasil

En peincipio tu proyecto parece simple pero efectivo..... Ahora hay una pregunta.

Que gana el sindicato de los mioncas con ese proyecto ???
Siempre fue de la idea que si querés morder por debajo de la mesa, haciendo un buen proyecto a la larga mordes mucho más y quedas menos expuesto.. porque tendrás más ganancia, más ventas, más premios, etc... no se porque la clase dirigencial Argentina nunca lo intentó siquiera..
Porque son de 4ta... como la gente del pais. Quuue quereee ?
Dale Rojo
Viernes 13/03/2020, 23:29:08
276 Posts - 80 Puntos
Valoro que Burruchaga haya jugado toda su carrera argentina en el Rojo, a diferencia del Rolfi. Para mí eso es clave a la hora de respetar a un ex-jugador. Por otra parte, cobra muchísimo muchísimo menos que cualquier otro manager en este país, lo cual hace que lo banque aún más. Después si tiene o no tiene proyecto, bueh, era obvio, si lo llamaron sobre la hora y además aunque tenga un proyecto, no puede ser realista hasta no estar pisando el club y entendiendo la coyuntura desde adentro.

Pedimos PROYECTOS, y no existen los proyectos en ningún lado. Todo es resultado. Aunque tengas al mejor proyecto de todos, si no ganás cinco partidos, afuera. Y al revés también, podés ser un mamaracho improvisado, pero si ganás aunque sea la copa argentina, sos un campeón y la dirigencia vuelve a ser la que puso al club de pie.

Yo como hincha ya no pido ganar la Octava, ni salir campeones invictos, me conformo simplemente que el Rojo vuelva a ser el Orgullo Nacional, pero por la honestidad del club, por la integridad de la dirigencia, la honradez, como lo supo ser hace muchos años: el club más serio de Argentina.
Domingo 15/03/2020, 02:10:43
4617 Posts - 1196 Puntos
Me hace especial gracia, cuando hablan de ""PROYECTO Y FÚTBOL MODERNO"" ..pero mucha gracia eh..

El 90% de las cosas, sin tanto verso y tanta comedia ..ya las hizo Independiente durante más de 80 años.

Las recetas ya las tenemos todas, hay que mirar PARA ATRÁS y copiar a "los gallegos".


El fútbol es SIMPLE y el manejo de un Club también: honestidad, sentido común y capacidad.

..
una noche lejana, volviendo por Alsina con mi viejo .. contentos y festejando la 7ª/ Rey de Copas en números x SEBA_CAI