Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 27/05/2020, 02:46:57
6481 Posts - 1982 Puntos
Martín, los místicos salieron de acá. Eran personas normales, algunos con mucha guita como Ciancio o Vazquez, pero el resto eran personas normales y cada una hizo de su profesión algo útil.

El problema radica en los siguientes items:

- El humano pedestre no llega porque no tiene la bancada o el beneplácito de los peces gordos. En el mundo del fulbo si no venis del mundo del fulbo te miran de reojo. Les pasa incluso a los camioneros y le marcan la cancha en la AFA todo el tiempo. Vos venís de una familia de dirigentes y del riñon del club, puede que sea distinto.

- Hay presiones que una persona común no se banca. Lo dijo el mismo Moyano, negociar con representantes o entre clubes es más jodido que con empresarios. Hay que tener mucho temple y hacerse valer en un shark tank. Ninguno es un nene de pecho.

- La exposición mediática. A los místicos se los comió la tele. Hay que saber jugar en los medios de comunicación, en donde si ganás un partido sos un ejemplo y si perdés dos derrochaste la plata, aparecen deudas, te llevan a los canales para marearte, te dicen que sos lo mejor de lo mejor y después te matan o ventilan off the records para generar malestar con los jugadores y los socios. La otra cosa es que te pidan cometa. Compinocho era intocable para Fox Sports. Si estaba el estadio prendido fuego decían que era aurora boreal.

- Presiones de política/barra. El binomio política/barra es una realidad desde hace mucho. La barra te va a reclamar guita, la política va a querer meterse para sacar votos y punteros. Los barras van donde hay plata y por lo general los clubes tienen...

- Los otros deportes. Todavía no vi dirigencia que le diera la preponderancia necesaria al desarrollo de otros deportes. Moyanito hizo algo pero no es suficiente si ponemos en balance el futbol.

- La visión a largo plazo. Necesitamos estadistas. Gente que sepa que la cancha arreglada en Domínico o una obra para el club no va a servir para ganar votos sino para que el club crezca. Lo dijo el Oveja Hernández en una nota: el político busca una obra para ganar votos, cuando una obra en el deporte es para tener resultados en 5/10/15 años. Al político no le sirve. Tiene que servirle al club.

No quiero hacerlo más largo. Si te lanzás como candidato te voto. Tenés mi apoyo.