Connect with us

Para coronar un proyecto

Este miércoles Independiente tendrá la posibilidad de salir campeón en el Maracaná y coronar, de esta forma, un proceso que se viene llevando a cabo desde el principio del año, cuando llegó Ariel Holan al banco.

Cuando Wilmar Roldán de inicio al partido en Brasil, Independiente se jugará el año en el Maracaná. Contra Flamengo, que será un partido difícil pero que tendrá al Rojo en ventaja desde el inicio por el 2-1 conseguido en Avellaneda, el Rey de Copas podrá coronar lo que viene logrando desde la llegada de Ariel Holan, que pasó de ser cuestionado a devolverle la ilusión al hincha.

No todo arrancó de la mejor manera para el entrenador. Cuando Independiente no encontraba el rumbo y llegó Holan creyendo tener la fórmula para que el equipo vuelva al primer plano, varios lo cuestionaron. Entre ellos, Daniel Bertoni deslizó: Hoy con muy poco te alcanza para dirigir a un grande. Meses más tarde, el ídolo del Rojo cambió su postura, y afirmó:“Holan le dió otra categoría al equipo”. Otro que salió al cruce y lo criticó por los drones fue Ricardo Caruso Lombardi, que luego del Clásico que ganó el Diablo por 2-0, lo llegó a tildar de vende humo. Meses más tarde, con la llegada a Tigre, Caruso implementó los drones en las prácticas del Matador, aunque sin éxito.

Mientras tanto, el DT de 57 años hacía oídos sordos, y se enfocaba solo en Independiente. Con un equipo que jugaba bien, y que lograba ganar de visitante, pero no de local, el hincha comenzó a entender que el proyecto iba en serio, y empezó a bancar al ex Defensa y Justicia. Mientras tanto, en la Copa Sudamericana, el Rey de Copas pasaba de ronda, aunque para los mismos medios que antes criticaban al Profesor eso no era noticia.

Con el fallecimiento de un grande como Roberto Ferreiro, se recuperó el histórico saludo. Con el fin de rendirle homenaje a Pipo, se volvió a saludar a los cuatro costados de la cancha en la previa de cada partido, y los hinchas, emocionados, empezaron a bancar aún más al grupo, que mantuvo la tradición hasta el día de hoy. ¿Los medios? Ni siquiera sabían de qué se trataba.

Luego de un mercado de pases austero, con la salida de Emiliano Rigoni que era la figura del Rojo, parecía que el plantel se iba a caer. Sin embargo, y aunque tuvo algunos partidos flojos, el equipo se recuperó y volvió al rendimiento que se ganó a la gente en el primer semestre. De hecho, logró sortear las dos llaves más difíciles de la Copa: Contra Atlético Tucumán y contra Libertad. Mientras tanto, en el torneo, los suplentes se encargaron de ganar sus partidos y mantener al club en la zona alta de la tabla.

De esta forma, con un equipo que cumple tanto en la Copa Sudamericana como en el torneo argentino, Independiente enfrentará a Flamengo en el Maracaná, donde definirá el certamen e intentará darles una alegría a los hinchas luego de tantos años de tristeza y de dolor. ¡A ganarlo y coronar este gran proyecto!

Duro revés para un ex presidente de Independiente Duro revés para un ex presidente de Independiente

Duro revés para un ex presidente de Independiente

Actualidad

#233| UN NUEVO ENCUENTRO ENTRE TEVEZ Y LA DIRIGENCIA-EL SEMÁFORO DE LA COPA DE LA LIGA #233| UN NUEVO ENCUENTRO ENTRE TEVEZ Y LA DIRIGENCIA-EL SEMÁFORO DE LA COPA DE LA LIGA

#233| UN NUEVO ENCUENTRO ENTRE TEVEZ Y LA DIRIGENCIA-EL SEMÁFORO DE LA COPA DE LA LIGA

InfiernoRojo el Programa

El nombre importante que podría ser baja para Tevez El nombre importante que podría ser baja para Tevez

La encrucijada que deberá resolver Independiente de cara al mercado

Actualidad

El esquema, la otra gran duda para enfrentar a Racing El esquema, la otra gran duda para enfrentar a Racing

Los números de Tevez como entrenador de Independiente

Actualidad

Advertisement
Connect