Connect with us

Salvó un punto

rolfigol

Independiente perdía 1-0 y jugaba mal en La Paternal ante Argentinos, pero en la última acción del partido Daniel Montenegro disparó suave dentro del área, Sebastián Torrico falló y fue empate 1-1. El tanto del Bicho lo anotó Néstor Ortigoza, de penal, tras una falta cometida por el juvenil Fernando Godoy, que se fue expulsado en su debut.

La sorpresa que Gallego prometió en la semana, a la vista de lo sucedido, no fue muy agradable: el Tolo decidió guardar a un Lucas Pusineri que no está en su plenitud física y puso en el medio, recostado sobre la izquierda, a un Hernán Fredes que pasó totalmente desapercibido, dejando además muy solo al debutante Godoy en el medio como único jugador neto de marca.

Pese a todo, Independiente comenzó mejor que Argentinos en los primeros diez minutos y tuvo la pelota, el problema era que no sabía qué hacer con ella. Así, el leve dominio inicial del Rojo se fue diluyendo al ritmo que el local iba creciendo.

El fondo, con Leandro Gioda y Eduardo Tuzzio como estandartes, era lo mejor de un equipo totalmente inofensivo. Gastón Machín, en su hábitat natural, de carrilero por la derecha, corria más de lo que jugaba, Godoy, nervioso, alternaba buenas y malas, y Ríos hacía lo que podía. ¿Fredes? Nada, mientras que los de arriba, Montenegro y Núñez, tampoco gravitaban.

Argentinos tuvo un par de chances en los pies de Nicolás Gianni, que en los primeros 45 fue de los más peligrosos, pero la poca eficacia en el momento de la definición de los hombres locales propició el 0-0 con el que finalizó la primera etapa.

Se notaba que el equipo necesitaba un cambio y Gallego también lo sintió así, más el Tolo definió que éste fuera Emanuel Centurión por Gastón Machín, cuando se veía que Godoy, que ya estaba amonestado y se había salvado de la roja tras tirar de la camiseta a Gabriel Peñalba casi sobre el cierre del primer tiempo, estaba nervioso. Y lo peor sucedió…

A los siete minutos del complemento, Argentinos agarró a Independiente mal parado de contra y el juvenil bajó a Gabriel Hauche dentro del área: penal y expulsión para el pibe. Para colmo, Ortigoza se hizo cargo de la ejecución y puso a su equipo 1-0. Todo mal para el Rojo.

Pese a la ventaja y el hombre de más, un poco por sus propios miedos y otro tanto por la actitud de Independiente de jugársela por el empate, el Bicho se refugió en su campo y le cedió la iniciativa a su rival, que fue al frente hasta el final sin ideas ni fútbol, aunque sí con ímpetu.

De esta manera, y cuando el partido parecía perdido, el Rojo se encontró con el empate en el tercer minuto de descuento: Montenegro pateó débil desde el borde del área y Torrico, de inestimable colaboración, dejó escurrir el balón en sus manos y permitió que Independiente se llevara un punto que suma poco y no se festeja, porque se jugó decididamente mal, pero que al menos da un atisbo de aire para lo que viene.

Mini Clip vs. Argentinos

PARA VER EL VIDEO EN MEJOR CALIDAD, APRETA EL BOTON “HQ” EN EL REPRODUCTOR

Advertisement
Connect