César Luis Menotti, manager de Independiente, reconoció que al equipo le faltan jugadores en algunas zonas, pero expresó que tiene un “vestuario de lujo” y que intenarán satisfacer los pedidos de Daniel Garnero manteniéndose dentro de una prudencia económica. También habló de Ignacio Piatti y evitó hacer nombres propios en cuanto a posibles refuerzos.
“No manejo otra circunstancia que intentar coherencia. Nadie garantiza el éxito. Nosotros tenemos un aspiración de máxima, queremos ser campeón de todo, ahora si nos planteamos todo como obligación, yo esos lugares no los quiero transitar. Hay que ser prudentes. Pondría mi casa si supiera que salimos campeones, pero el fútbol argentino es muy difícil“, expresó Menotti en un largo diálogo con Independiente de América.
“Cuando trajimos a Piatti, éramos los únicos que lo queríamos. Yo hablaba con él tres veces por semana para que viniera, luego él le dio mucho a Independiente, pero el club le dio muchísimo a él. Después está en cada uno elegir su camino, su sendero”, contó en relación a la novela del invierno que lo tuvo como protagonista al ex jugador de Gimnasia.
“Lo de los grupos inversores no es la política de Independiente en este momento. Hay que ser muy prudente, muy reservado. Ni loco te respondo nada (sobre los refuerzos), estoy aburrido de hablar con jugadores y a los diez minutos salen corriendo a buscarlo. Trataremos de consensuar con el entrenador las necesidades dentro de un proyecto económico que nos permita ser respetuosos”, agregó el manager.
“No conozco ningún técnico del mundo que no pida refuerzos, y en esto incluyo a los del Real Madrid y Barcelona, y es lógico que así sea. Todos quieren correr con Ferrari, pero después la Ferrari no gana siempre. Estamos evaluando las posibilidades”, reconoció Menotti en cuanto a la chance de incorporar más jugadores al plantel de Daniel Garnero.
“En algunos lugares estamos más fuertes que cualquiera, en otros igual y en otros estamos necesitando alguien que rompa la dinámica del juego. Hoy hasta a Ronaldo te ofrecen, total alguna vez jugó. Toda esta locura uno la tiene que tomar con prudencia. Cuando traemos a alguien, hasta le preguntamos a los vecinos cómo es, no quiero llevarle un conflicto a mi técnico, ni al Tolo ni a Garnero”, contó Menotti.

Vamos que necesitamos traer otro 9 y a alguien mas en el medio,encárguense de eso rápido. Tenemos un gran equipo, hay que tener fe,podemos ganar la copa y el campeonato!
TE ALENTAREMOS DE CORAZOON,ESTA ES TU HINCHADA QUE TE QUIERE VER CAMPEÓN(8) VAMOS ROJOOOO! (L)
Después de haber leído la nota muchos van a empezar con el lugar común de que el flaco está vendiendo humo, pero en realidad estas palabras dejan, por lo claro y contundente del pensamiento de Menotti, que es la persona más indicada para el club. Vendehumo en todo caso son aquellos dirigentes y periodistas que, para defender la quintita que les da de comer, inventaron toda serie de historias para entregarle en bandeja negocios a los que especulan con la venta de jugadores, además de participar en muchos casos de las ganancias. Independiente hace tiempo perdió el rumbo marcado por aquellos gallegos que hicieron grande al club defendiéndolo en todos los terrenos, la chantocracia de técnicos que desfilaron pidiendo lo imposible en detrimento de las finanzas del club la estamos todavía pagando.
bueno si es como dice ahi hay proyecto no a los grupos inversores ,ser coherente en las compras,tener calma en el vestuario (algo por lo que se fue gallego),no poner al rojo como vidriera de nadie ,AMIGOS MENOTTI SABE NO LO PODEMOS NEGAR!!! FIJENSE LAS INFERIORES EL NOTABLE REPUNTE QUE TUVIERON. TENEMOS QUE ESTAR TRANQUILOS LOS PROYECTOS SON ESO PROYECTOS PERO TIENEN UN TIEMPO DE DESAROLLO .NADIE PUEDE PENSAR QUE UN INGENIERO HACE UNA CASA EN 2 DIAS .TRANQUILOS,CON FE Y ALENTANDO ESO ES LO QUE ESTA DE NUESTRA PARTE, NOSOTROS SI QUE NO PODEMOS FALLAR!!!!!!! GRACIAS
Todo barbaro, pero comparada dijo que no se traía jugadores por que iba a gastar la plata en piatti, no? Bueno, ahora que no vino, a cumplir con las palabras, y a traer dos o tres jugadores mas.
Si queres salir campeon de todo, no tenes que vender la casa flaco, solo tendrias que haber dejado al tolo, y agregarle un par de jugadores al equipo que EL armo solo, porque antes del primer torneo eran todos perros.
dale buenos premios a los jugadores y pagando los sueldos y primas en tiempo y forma yo te garantizo por lo menos 2 titulos al año no jodan todo pasa por ahi**
A pesar de los desestabilizadores, esta gestión seguirá trabajando y será la mejor de la história.
que chamuyo que tenes flaco. anda a comprar a acevedo, salame. en la tercera, cuando acevedo toque la primer pelota con la de river, te voy a recontra putear
imagino que las zonas de lujo deben ser la defensa y el arco ( con gabbarini y mareque incluidos )
sin duda hay que traer alguien talentoso en la mitad de la cancha , un delantero y que se quede nuñez .
Tanto te pedimos menotti??
Antes que nada, yo no soy nadie pago por la dirigencia ni nada.
Yo no estoy en contra con esta dirigencia, es mas, viendo los postulados a presidente lo vovleria a votar a comparada.
Si hacemos un balanze de las cosas positivas y comparamos la labor de las CD de los ultimos 10 años, comparada lleva ventaja. Cancha nueva, no esta lista del todo pero paso por ahi y veo que estan con las obras como dijeron. Peleamos los ultimos 2 torneos y entramos a la sudamericana, y estamos mas cerca que nunca de entrar a la libertadores, y ademas sacamos mas puntos en esta temporada que en los ultimos 10 años!
Creo que tan mal no estan haciendo las cosas, se equivocan como todos, pero comparada iso un buen trabajo con independiente y volvimos a pelear arriva y no los ultimos puestos.
Si tengo que reprochar algo seria el nombre de la csncha, R.E. Bochini, creo que se merece mas que una bandeja, se merece que todo el estadio se llame asi, gracias a el independiente es lo que es.
Nada mas
Estamos de acuerdo que los jugadores no tienen que ser de inversores y que hay que ser prudentes con la economía del club.
Temo que tanta prudencia nos deje de la mitad de tabla para abajo.
Les digo a Menotti y a Comparada que para ganar hay que ser prudente pero también audaz.