Por siempre, mi Capitán
Foto
<-- Compartí la nota y suma puntos para ganar tu premio
Miércoles, 13 junio 2012

Se retira el último gran ídolo de Independiente. ¡Gracias Mariscal!

La tristeza es enorme, acorde a tu grandeza. De todos los golpes que me viene dando Independiente este es, sin dudas, el peor. “Se retira”. Así, seco, sin mayores detalles y, enseguida, los ojos que se llenan de lagrimas.

No hace un año del día que volviste. Aquella tarde que le comunicaste a todo el pueblo Rojo que tu corazón pudo más que todo y decidiste volver a ponerle el pecho y toda tu jerarquía a un momento complicado. Ni aquel arrebato indigno de los que te presentaron, intentando tapar con tu llegada uno de sus tantos papelones, pudo opacar la alegría inmensa de volver a verte con la camiseta de Independiente.

Otro número, antes la 6, hoy la 18, pero el mismo nombre que eriza la piel. Volvía Gabriel Milito. Y tu sonrisa que fue mi sonrisa y la de miles y millones de hinchas que supimos lo que tu regreso significaba. Aquellos que entendimos que en una década empapada en grises, tu vuelta fue la mejor noticia en años. Aquellos también, muchos o pocos, que supimos que semejante hecho excedía los límites del campo de juego, de una cancha, trascendía lo estrictamente futbolístico. Con vos recuperamos un poco de aquella mística tan bastardeada.

¡Cómo me cuestan estas palabras! No quiero, no quiero creerlo, no me quiero convencer. Escucho una y otra vez tus declaraciones y te entiendo. Comprendo tu agotamiento, tu necesidad de decir basta, de parar. Pasa que, justo con vos, a veces el egoísmo me ciega. Quisiera verte mucho tiempo más y me duele saber que no estás.

Pero de repente, enseguida, me doy cuenta que no va a ser así. Porque estuviste tantos años afuera y jamás te fuiste. Tan presente estabas que ni siquiera te hizo falta hablar sobre regresos, prometer en vano. Y pienso que así será ahora, que te vas pero no. Y no faltará mucho para volver a verte.

Te llevás todo mi afecto, y el de tantísimos otros. También el orgullo que sentí cada vez que te vi salir a la cancha, cada vez que te pusiste esta camiseta que tan bien te calza, cada vez que llevaste la cinta que es tuya como de nadie. No te vas de Independiente, porque vos sos Independiente. No me queda más que agradecerte y decirte hasta luego y acompañarte en estos últimos dos partidos, como siempre. ¡Gracias eternas, Capitán Gabriel Milito!

 

Hay 59 comentarios, dejá el tuyo!

Dejar un comentario

Comentar con Facebook

Deja un comentario

Comentar con Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  1. 59
    diablofabian


    Ir al perfil

    Lastima la "infección" peronista en el título... pero se va un jugador como pocos. No he visto yo un mejor 6, un 6 tan seguro... Lastima que la seleccion no te pudo aprovechar bien. Nosotros por suerte si, aunque poco tiempo. Ojala les contagies algo de tu corazón a los que se quedan jugando. Un saludo Mariscal.

    votar: Thumb up (1) Thumb down (0)

  2. 58
    el mono rojo


    Ir al perfil

    Entre tanta malaria y mala onda, esta noticia entristece mucho mas, pero es comprensible, y solo me queda agradecerte por todo lo que nos diste a los hinchas del rojo. UN MILLÓN DE GRACIAS GRAN CAPITÁN!!! Y HASTA SIEMPRE, ESTA ES TU CASA.... PD: Espero que con tu vuelta alguno de los pìbes que hoy tiene la enorme fortuna de compartir el vestuario, los entrenamiento y los partidos con un GRANDE como vos, se les contagie un poco de esa magia y por sobre todo del amor a la camiseta roja, que, por estos tiempos, como vos y algunos pocos demostraron tener.

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  3. 57
    UBEIDROJO


    Ir al perfil

    Comparto lo que dice la nota sos lo mas grande que tiene este club mariscal, la verdad una lastima que no estes con nosotros adentro de la cancha en este semestre tan duro que se viene, para mi tenias para demostrar lo que vales un par de años mas, pero igual respeto tu desicion como la de nadie. La verdad se me pianta un lagrimon, de igual forma suerte en todo mariscal sos un maestro y un idolo para nosotros.

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  4. 56
    fedecordoba


    Ir al perfil

    quisiera poder llegar a todos los hinchas de independiente que van a la cancha estos dos ultimos partidos del MARISCAL.. y pedirles que dejen de lado ese exitismo que siempre nos nubla y llevó a algunos en algún momento a cuestionarlo, y que le hagan sentir el inmenso cariño que le tenemos la gente de independiente a este GRANDE..y que quedará marcado por siempre...GRACIAS GABI...!!

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  5. 55

    Hasta siempre mi capitan! te llevare siempre en mi corazon

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  6. 54
    ale666diablo


    Ir al perfil

    queda chico pero.... GRACIAS MILITO....GRACIAS POR SER DEL ROJO..Y POR SER NUESTRO GRAN CAPITAN...

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  7. 53

    Gabi querido estoy realmente muy triste porque se retira un referente en la defensa y por suerte yo fui participe de verte en la etapa feliz del club y verte campeon con la camiseta del rojo espero puedas jugar el Domingo para disfrutar del ultimo partido como local y hacerte una despedida ejemplar espero que el club lo haga cuando ya te retires para que quedes en la historia como el gran Bocha. Bueno Gabi te vamos a extrañar y espero que en esta etapa que comenzas se logren tus proyectos y que algun dia dirijas al club GRACIAS MARISCAL.

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  8. 52
    manrojo83


    Ir al perfil

    Gracias mariscal por tu amor a independiente. Te vamos a extrañar

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  9. 51

    gracias gaby por todas las alegrías que nos diste.

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  10. 50

    Grande!,grande, simplemente grande!

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)