Trayectoria de un cinco diferente
Escrito por |
Foto
<-- Compartí la nota y suma puntos para ganar tu premio
Domingo, 8 julio 2012

Mario Bolatti, alias “Maranga”, nació en Córdoba y futbolísticamente en Belgrano. Con los Piratas ascendió ala Primera y de ahí pasó a Europa. Porto, Fiorentina y Huracán, antes llegar al Inter de Porto Alegre.

El Rojo está a punto de ponerle fin a la novela de este invierno. Mario Bolatti aceptó la oferta que le presentó la dirigencia encabezada por Javier Cantero y pese a todo lo último que sucedió, tendría final feliz.

El fútbol de este volante central está en extinción. Hoy el “cinco” tiene la función de cortar, cortar y cortar. En cambio Bolatti juega. Para algún desprevenido, uno de los apodos del ex Huracán es “Maranga”. Sí, en referencia a un jugador que supo defender los colores de Independiente junto a Bochini y otros cracks: Claudio Marangoni.

Bolatti nació en La Para, Córdoba, el 17 de febrero de 1985. Mide 1,90m, su peso ronda los 80 kilos y su habilidad se gana ovaciones y adeptos por todos lados. Debutó en Belgrano de Córdoba, ante Argentinos Juniors en 2003. Los Piratas jugaban el torneo dela B Nacional y el entrenador era Omar Labruna.

Defendió los colores celestes hasta el 2007, con el ascenso y el descenso inclusive. Luego su fútbol se mudó a Europa. Más precisamente a Portugal. El Porto lo compró y allí estuvo hasta el 2009. Con este equipo tuvo la posibilidad de participar de la UEFA Champions League y ganó la Súper Liga de Portugal.

Fue cedido a préstamo a Huracán en 2009. Tuvo la posibilidad de llegar a Independiente, pero el Consejo de Fútbol, encabezado por Luis Islas optó por contratar al paraguayo Diego Gavilán. “Gavilán es mejor que Bolatti”, fue la frase del ex arquero de Independiente y Bolatti recaló en Parque Patricios. Allí integró uno de los equipos más elogiados de los últimos tiempos del fútbol argentino con Ángel Cappa de DT y Pastore y Defederico como los artesanos. Bolatti tuvo gran consideración de todos y su juego fue altamente vitoreado.

Sin embargo, su préstamo finalizó en 2010 y tuvo que volver al Porto, pero ya no tenía lugar en el equipo. Se codeó con varios y recayó, finalmente, en la Fiorentina de Italia. Allí estuvo hasta el 2011. También participó de la Champions League y jugó la Copa Italia.

Luego de su paso por el Viejo Continente fue seducido por los dólares y el vértigo del fútbol brasileño. Desde 2011 forma parte de uno de los equipos más ganadores del continente de los últimos años. Internacional de Brasil, con el que ganó la Recopa2011 ante Independiente, es su actual institución.

En su carrera marcó 11 goles en total.

Enla Selección Argentina participó de varios amistosos, de las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica y en dicho Mundial en 2010, jugó dos partidos con Diego Maradona como DT. Con la celeste y blanca debutó en la victoria 3-2 frente a Rusia (12/08/2009) en Moscú.

Mucha experiencia. Mucho fútbol. Muchos aplausos. Mucho más fuerte será el color de su camiseta, ahora… de colorado a Rojo.

Dejá tu comentario