Un central de presencia
Foto
<-- Compartí la nota y suma puntos para ganar tu premio
Viernes, 27 julio 2012

Cristian Tula es el defensor que llegó a Independiente para este nuevo plantel y para reemplazar entre otros la ida de Julián Velázquez. Su porte y su trayectoria lo marcan a fuego.

Sabe de batallas. Conoce la lucha y la competencia. Si bien no es un defensor central alto, gana en las dos áreas y a su juego le agrega ese plus de actitud, garra y entrega que siempre cae bien en los hinchas. Arrancó bien de abajo, estuvo en la gloria, tuvo altibajos y con 34 años le llega el desafío de calzarse la casaca del Rojo en una temporada distinta.

Su carrera futbolística comenzó en 1998. Debutó en Ferro Carril Oeste, con aproximadamente 20 años. Con esta camiseta tuvo sus primeros minutos en la Primera División y sufrió dos descensos: En 2001 de la Primera A a la B Nacional y en2002 a la Primera B. Claro que no todas fueron malas. En 2003, logró el ascenso al Nacional.

Este último título le permitió a Tula mostrarse y ser percibido por los dirigentes para su arribo a River Plate. Sí, los de Núñez lo buscaron y se quedaron con el prometedor central del conjunto de Caballito.

Con la Banda no tuvo un buen desempeño. Lo más recordado es que con uno de sus goles le permitió a River continuar con vida en la Copa Libertadores. El rival era el Santos Laguna mexicano. Hay que resaltar también que formó parte del plantel campeón Clausura 2004. De todos modos, debido a que no tenía lugar fue cedido a préstamo a uno de los clubes en los que mejor rindió: Arsenal de Sarandí.

Su llegada al conjunto del Viaducto se dio en 2004 tras un año en el Millonario. Pudo lograr regularidad, titularidad y una buena performance. Sin embargo su préstamo finalizó y cuando tenía que volver a River apareció San Lorenzo de Almagro para comprar su pase. 

En el Ciclón estuvo tres años y fue uno de los que se alzó con el Clausura 2007. Fue titular, alguna vez capitán y dueño de la zaga. Fue formando en el equipo de Boedo su mejor rendimiento. Su carácter, presencia en cancha y juego aéreo le valió ganarse un lugar en la ascendencia de los planteles en los que participó. En el Ciclón fue importante, aunque fue cedido a Arsenal en 2009.

En el conjunto de Sarandí su rendimiento volvió a ser muy bueno. Demostró un gran nivel y la titularidad fue suya. En junio de 2010 retornó a San Lorenzo a pedido de su entrenador, Ramón Díaz. Sin embargo, en 2011 decidió rescindir su contrato por los problemas económicos que aquejaban al Ciclón.

Gol de Tula a Olimpo:

Así las cosas, se fue a Colombia, más precisamente formó parte de Atlético Nacional. Con el conjunto cafetero participó también de torneos intercontinentales. Justamente eso es uno de los puntos que marca su trayectoria: participó de varias competencias internacionales.

Tras estos pasos y con 34 años ha llegado a Independiente. Es uno de los refuerzos que buscará levantar en el marco deportivo al Rojo y uno de los que pidió Cristian Díaz. Su llegada para el DT es fundamental, más aún con la salida de Julián Velázquez. Su rendimiento es una incógnita para muchos hinchas del Rojo. Habrá que ver si Tula está a la altura de las circunstancias y puede demostrar porqué se hizo el esfuerzo de contratarlo y si a su trayectoria le pone el broche final con un título. Plantel hay, ¿Hay equipo?

Hay 8 comentarios, dejá el tuyo!

Dejar un comentario

Comentar con Facebook

Deja un comentario

Comentar con Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  1. 8
    Quagliaroli Dario


    Ir al perfil

    Bien Rojo, bien por Tula tiene huevos y hace goles en el area rival. Vamos Rojo que va queriendo.....

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  2. 7
    rojo hasta la nariz


    Ir al perfil

    Ayer por la noche, lograron torcer el brazo del entrenador Celso Roth y de algunos directivos de Cruzeiro que se oponían a su salida. Finalmente, Sergio Irigoitía logró que el equipo brasileño libere al jugador para cederlo a Independiente. CUANTO MAS HAY Q ESPERAR ?????

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

    • 6

      el club cede a liberarlo pero no le paga nada del sueldo, y es 1 millón por año. Si el lunes el jugador no baja lo que pide, no viene..

      votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

      |
  3. 5
    tipocaliente


    Ir al perfil

    Un jugador mediocre. Y viejo.

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  4. 4

    Para mi y en este momento de Independiente, deportivo y economico, es un jugador importante y que puede aportar muchos ingredientes al grupo humano, porque tiene fuerte personalidad, no es un exquisito, pero Indpendiente necesita "pierna fuerte" y "chamuyo" a los rivales, y este tipo se caracteriza por eso.Es un defensor "jodido" para los delanteros.

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  5. 3

    Traigamos a Victorino por las dudas...

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  6. 2
    franco92


    Ir al perfil

    un central de presencia? lo unico que espero es que llegue un central de jerarquia de verdad

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  7. 1
    HerenciaRoja


    Ir al perfil

    Ya me caes bien ... tenes un 504.

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)