Maldita Policía
Foto
<-- Compartí la nota y suma puntos para ganar tu premio
Lunes, 13 agosto 2012

Anoche hubo empujones, palazos y balazos de goma en el ingreso del público local al estadio. Eso si, para el ingreso de la barra, se armó un cordón para su mayor comodidad.

Es el mundo del revés. Cuidan a los que se suponen que siempre están envueltos en los disturbios y generan problemas en la gente que va a la cancha a pasar un buen momento. El accionar de la Policía en el estadio de Independiente, una vez más, fue vergonzoso.

No puede tratarse lo que sucedió anoche como un hecho aislado. Hace tan sólo una semana, otro episodio vergonzoso se vio en Rosario, donde la Policía Rosarina provocó incidentes con los hinchas de Independiente que viajaron con los micros oficiales del Club. Ni siquiera, pero se supone que jugando como local, no deberían pasar estas cosas.

Lo cierto es que anoche, en los ingresos al Libertadores de América, hubo empujones, palazos y balazos de goma, certificados por más de un hincha que quería ingresar al estadio, a minutos del inicio del partido. En un día laboral, uno supone por lógica, la Policía debió prever que la gente iba a llegar en gran cantidad sobre la hora.

Pero hubo otro hecho que demoró el ingreso normal del grueso del público al estadio. Pasadas las 18:30, la Policía formó un cordón en Alsina y Bochini y detuvo allí a la gente que iba a las tribunas populares. ¿La razón? “Está entrando la barra, muchachos”, respondieron los oficiales.

La barra ingresó cómodamente por Alsina, desde la intersección con la calle de circunvalación, donde estacionó una combi con los trapos y los bombos. Desde allí, comandados por Loquillo (no ingresó al estadio), sobre el que pesa el derecho de admisión – por lo cual no puede estar cerca de ninguno de los predios del club – caminaron hasta Bochini y sin mayores disturbios, ingresaron a la Popular Norte. Sin mayores disturbios, claro, si la Policía hasta les facilitó el trayecto, cortando el flujo de gente.

“Fue asqueroso. Nos retuvieron en una fila larguísima hasta que pasara la barra y a 10 del partido abrieron a los empujones”, consignó un hincha a través de las redes sociales. “Armaron un embudo, pasábamos de a 20, cada 25 minutos y ni siquiera nos cacheaban”, agregó otro. “Había mujeres y chiquitos y empezaron con garrotazos y balas de goma”, aseguró alguien más. “Pasabas el embudo y te tiraban los caballos encima”, certificó otro.

Así las cosas, lejos de cuidar a la gente, la Policía dio otra muestra de su inoperancia. Hasta se podría hablar de intencionalidad, porque sino no se entiende. Sólo puede comprenderse, releyendo la frase con la que comenzaron estas líneas. Entonces si, debemos estar en el mundo del revés.

Hay 38 comentarios, dejá el tuyo!

Dejar un comentario

Comentar con Facebook

Deja un comentario

Comentar con Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  1. 38
    regre2004


    Ir al perfil

    Fui ayer a la cancha, “por suerte” solo vi los disturbios en la norte baja, pero nada mas. Ayer estaba mas que triste, angustiado o pónganle el nombre que quieran, hoy estoy mas que molesto. Hoy cumplo años y vi muchas cosas yendo a la cancha, pero esto nunca lo vi… una barra de mierda contra su equipo.. no lo vi, una policía pintada.. Que hacer? No lo se, creo que eso me angustia mas, me gustaría tener claro que hacer y no solo escribir acá.. se acepta cualquier idea. Somos muchos, pero ellos parecen mas, hacen lo que quieren….

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  2. 37

    siempre fue asi!!! ahora se quejan?=??=

    votar: Thumb up (0) Thumb down (1)

  3. 36
    juan 18


    Ir al perfil

    tengo 45 años, trabajo y pago mis impuestos, soy socio, y me rompi un tobillo, por el trato de la policía (empujones varios,y corridas), fui atendido x personal médico en la erico baja (soy socio) y amo a Independiente, por eso no inicio ninguna acción, pero por favor protegan a la gente de bien. Gracias. No solo que me rompí el tobillo, sino que además mi profesion es preparador fisico deportivo y preparador fisico

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  4. 35
    carlosbocha


    Ir al perfil

    esa es la democracia que hay en este pais, se reprime al ciudadano digno y a los violentos se lo aplaude, cuando se dejara de concurrir a un estadio de futbol, asi vamos a ver de donde comen estas sanguijuelas, como el periodismo barato la maldita policia, jugadores y dirigentes mercenarios y el poder politico, yo ya lo deje hace rato, me da verguenza ver por tv. las boludeces que comentan. futbol para todos.

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  5. 34
    FALUCHO DEL OESTE


    Ir al perfil

    HOLA GENTE, YO POR RAZONES DE TRABAJO NO PUDE CONCURRIR AL ESTADIO, PERO UN VECINO, QUE SI FUE, ME DIJO QUE EN CIERTO MOMENTO CERRARON LAS PUERTAS DEL ESTADIO Y QUE NO ENTRO NADIE MÁS, ALGUIEN ME PUEDE CONFIRMAR O NO, ESTA NOTICIA. PORQUE DE SER CIERTA ¿SERÁ QUE TENEMOS QUE VOLVER A LOS FAMOSOS BONOS?. SR. CANTERO YO TE DI MI VOTO, POR FAVOR NO ME DEFRAUDES. AGUANTE EL ROJO

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  6. 33
    lucasmajo


    Ir al perfil

    Así es la policìa de la provincia, los que supuestamente nos tienen que proteger, unas lacras (perdón si hay algún policía en el foro)

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  7. 32
    criseldiablo


    Ir al perfil

    Tambien los hijos de puta me sacaron una birome de $100 que tenia en la agenda porque venia de la oficina y no me sacaron el desodorante ni el cargador del celular, son de terror. Cantero hace algo loco, hacen lo que quieren con nosotros....

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  8. 31
    criseldiablo


    Ir al perfil

    Tambien armaron sin sentido un vallado en la esquina de alsina y diaz velez, para que?? Lo unico que lograron fue aplastar a mi nene de 7 años y lloro toda la noche, ni pudo ver el partido del miedo que tenia...

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  9. 30
    juanpdip


    Ir al perfil

    Norte baja un policía sin necesidad me pegó un palazo en la boca me partió 5 dientes!!!!!!! El labio partido e hinchado, me arruinaron. esto da mucha bronca xq pasan cosas todos los partidos, y mientras la barra no le hacen nada a nosotros que salimos de laburar nos pasan estas cosas, estoy con mucha impotencia

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

    • 29
      luckyendiablado


      Ir al perfil

      LOCO, BUSCA DE SACARTE UN PAR DE FOTOS Y HACESELO LLEGAR AL PRESIDENTE!!!!....NO TE QUEDES EN LA IMPOTENCIA PORQUE SINO ESTO NO TERMINA MAS!!!!

      votar: Thumb up (1) Thumb down (0)

      |
  10. 28
    PIT BULL ROJO


    Ir al perfil

    Hola, el problema es la policia, de provincia, de capital, de rosario, son un asco, cuando la barra no estaba pasaba lo mismo, es mas, muchas veces zafamos de cosas peores porque la barra los paro para que no le peguen a la gente.

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)