Mirar para adentro
Foto
<-- Compartí la nota y suma puntos para ganar tu premio
Domingo, 12 agosto 2012

Más allá de la excepcional tormenta, el estado del campo de juego del Libertadores de América deja mucho que desear. Independiente trabaja desde hace tiempo con gente de la AFA para mejorar el césped.

La incesante lluvia que castigó Buenos Aires hizo imposible que el partido entre Independiente y Vélez pudiese jugarse. Porque por más que desde la Comisión Directiva apuntaron contra los dirigidos por Ricardo Gareca, en especial el capitán Fabián Cubero, lo cierto es que el estado del campo de juego del Libertadores de América lejos está de ser el mejor.

Pablo Lunatti declaró, luego de tomar la determinación, que apenas llegó al estadio fue recibido por el presidente de Independiente, que enseguida le manifestó que el césped estaba más que complicado. Apenas el árbitro salió a la cancha, lo pudo constatar por sí mismo.

Sin dejar de observar que la prioridad para este momento del Club, deportivo e institucional, ha sido la conformación del plantel profesional que afrontará una de las temporadas más importantes de la historia y la dirigencia ha estado abocada a dicho fin haciendo una buena tarea, el mantenimiento del campo de juego de Libertadores requiere atención urgente. Tratar de exquisito o de Porotito al capitán de Vélez, sin realizar ningún tipo de autocrítica, es al menos criticable.

Desde este sitio se ha llamado la atención acerca del estado del campo de juego del estadio, incluso antes de que cayera la impresionante lluvia del sábado. En estas líneas se ha advertido que el césped del Libertadores de América no presentaba las mejores condiciones, acordes a lo que este Club y este equipo requieren.

Hace casi dos meses, el mismo Cristian Díaz alertó sobre esta situación: “Que el que arregla la cancha la arregle bien, porque es un desastre, porque Independiente no puede tener un campo de juego como el que tiene. Se que hay mucha gente trabajando para que la cancha esté mejor y hace mucho tiempo que esta cancha no está bien. Entonces si al que labura en la cancha le duele, que le duela”.

Hoy el Club tiene trabajando en este tema al encargado de mantener en condiciones el césped de las canchas de los predios de la Asociación del Fútbol Argentino, lo cual, a priori, es un gran acierto. Pero el Club necesita que los resultados se vean lo antes posible. Porque hay suficientes problemas para afrontar, como para estar dependiendo del clima para disputar los partidos.

Hay 15 comentarios, dejá el tuyo!

Dejar un comentario

Comentar con Facebook

Deja un comentario

Comentar con Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  1. 15
    fevre_11


    Ir al perfil

    A la gente de Infierno Rojo y sus lectores: Por si algunos no saben, cuando en la década del '20 se construyó el estadio, era un pantano en el que se tuvo que rellenar con arena para afirmar el piso. Por lo tanto, cada vez que llueve, se da algo parecido a lo que pasa con la av. Juan B. Justo de Capital Federal. Ahora, a eso, sumen que las fosas de la doble visera SE TAPARON PERO NO SE DRENARON. Los craneos que construyeron del estadio provocaron que hoy en día haya prácticamente un LAGO bajo el césped. A todo eso, sumen que el drenaje es casi inexistente porque se ve que Barrueco y Comparada no lo consideraron muy importante al hacer la cancha...

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

    • 14
      rober58


      Ir al perfil

      fevre_11: te agradezco la respuesta. Ahora, cuando una obra se hace mal, tenemos 2 partes involucradas: a) el que la hace mal y el que la recibe mal hecha y no dice ni hace nada en contra del que la hizo. Julito y Cía serán responsables desde lo que les tocó según su jerarquía en el Club. ¿Contra la constructora se hizo algún juicio? No te olvides que el constructor construye según el plano que le dan, pero si el plano está mal, tiene la obligación de decirlo. La construcción se debe hacer respetando las buenas prácticas ya que si no, se incurre en mala praxis. Ej.: yo te doy el plano para hacer mi casa, pero si seguis el plano seguro se cae todo. Si vos lo hacés igual sin decir nada, tenés responsabilidad porque sos un especialista que debió haber previsto las consecuencias o tenerlas en cuenta. Si así y todo lo hiciste igual, sos responsable. ¿Pasó algo entonces con las empresas constructoras? Gracias.

      votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

      |
  2. 13
    redaero


    Ir al perfil

    A est se le suma el apagon de 45 minutos de hoy y la otra vez y vemos que TODOS los encargados del estadio se rascan las bolas y son unos inutiles. Estabamos jugando bien y luego se vino abajo el equipo por estos inutiles una vez mas.

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  3. 12
    ULTRACAI


    Ir al perfil

    Mchachos Comparada hizo desastres no lo niego pero estos inconvenientes se dan por la INUTILIDAD DEL INTENDENTE DEL ESTADIO Y DEL CAPATAZ, el primero no sabe un sorete y no acepta indicaciones de los que saben. El tablero se hizo a nuevo promocionado con bombos y platillos, y ahora qué pasó los saboteó TEO, el c{esped ast{a mal por no drenar diariamente la fosa hoy pas{e temprano y hab{ia charcos de agua, los vecinos dijeron que estaban vaci{andola por eso los charcos, cosa que tendr{ian que haber hecho antes. Con el agua que pasó otro sabotage. Déjense de joder pongan gente capacitada el estadio es un gigante con varios defectos para que lo maneje cualquier boludo como está demostrado hasta ahora.

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

    • 11
      fevre_11


      Ir al perfil

      Nadie dijo que fue un sabotaje y no tiene nada que ver con el tablero, no opinen si no tienen idea, por lo menos averigüen o investiguen. Se alquilaron DOS grupos electrógenos y fallaron los dos. Estamos meados por un elefante gigante, eso pasó.

      votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

      |
  4. 10
    fevre_11


    Ir al perfil

    cómo se nota que opinar es gratis! los que opinan acá criticando a la CD y no tienen ni idea del estado en que está la cancha, lo mal que se construyó! abajo de la cancha hay un LAGO, taparon los fosos y no los drenaron! el drenaje de la cancha se hizo por la mitad para inaugurarla antes! y sin embargo, dino barrueco estaba el otro día en los palcos, muy tranquilo, sin nadie puteando a él o a comparada... qué fácil es quedarse con la idea de que "no tienen experiencia" y no tener ni idea que ya había una obra planificada para mejorar el drenaje y que sale MILLONES corregir los errores que tiene la cancha en cuanto al drenado.

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

    • 9
      fevre_11


      Ir al perfil

      estimados: el club alquiló DOS grupos electrógenos. Fallaron los dos. ESO ES CULPA DEL INTENDENTE? O de Cantero y la CD? La vez anterior que se cortó la luz, se pudo CONSTATAR que había sido de manera intencional. Esta vez se cagaron los dos generadores que alquiló el club. Se reaunudó el partido enchufados a Edesur, sin generadores. Rober58, el estadio se hizo para la mierda y el reclamo está hecho. Hay una causa judicial abierta impulsada por el club a la anterior CD. Ojalá prospere.

      votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

      |
    • 8
      rober58


      Ir al perfil

      Ahora, amigo fevre-11, si primero se suspende el partido porque no hay drenaje y se inunda la cancha, después se suspende el partido porque se corta la luz un par de veces y después no hay agua durante un rato, yo no le hecho la culpa a Cantero ni a la CD, pero no puedo dejar de pensar que ALGUIEN debe ser el responsable del funcionamiento del estadio. Pues bien: a esa persona hay que pedir que cuente lo que está pasando. Cuando yo rompo pidiendo una auditoría de la construcción del estadio, es porque se nota a la legua que nos estuvieron dando gato x liebre. Y Julito o Julito y compañía deben ser responsabilizados como debe ser.

      votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

      |
    • 7
      rober58


      Ir al perfil

      Amigo fevre_11: mi idea no es polemizar para destruir, sino para informarnos entre quienes opinamos aquí. No caigas en la malinterpretación gratis: una cosa es apoyar el trabajo de Javier y la CD y otra muy diferente es la obsecuencia. Ser obsecuentes fue la característica de los esbirros que rodeaban a Julito y permitieron, con su silencio cómplice, que se generara la peor dirigencia del Rojo en su Historia. Reitero mis dichos en otros comentarios. Dos características debe tener una buena gestión: transparencia y comunicación. Es deber de la CD informar a todos los socios e hinchas acerca del estado en que encontraron las instalaciones, bienes y servicios al asumir. De esa forma, informando, se evitan las malinterpretaciones y comentarios adversos. Si no se comunican los emprendimientos de la actual CD (en su caso, obras para mejorar el drenaje) y se producen situaciones como la que vivimos en este partido, es lógicvo que la gente reaccione mal. Y tampoco hay que confundir "gente sin experiencia" con "gente que haga las cosas mal". Por último, si hay que invertir "MILLONES" para arreglar el drenaje de la cancha, será porque lo que está hecho ha sido realizado para la mierda. Entonces...¿porqué no se reclama a quien lo hizo?

      votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

      |
  5. 6
    MARCE666


    Ir al perfil

    LA VERDAD QUE NOTO QUE ESTAN CONFUNDIDOS A MI NI ME IMPORTA CON QUE CANCHA JUGO ARSENAL O QUIEN FUERA ,ME PARCE QUE NOS HUBIERA PERJUDICADO A NOSOTROS MISMOS, YO ENTIENDO A LA GENTE QUE HOY NO PUEDE IR POR TRABAJO Y QUE LE CUESTE PAGAR LA ENTRADA PERO INDEPENDIENTE ESTA POR ARRIBA DE TODO Y YO PREFIERO JUGAR HOY A ARRIESGAR UNA PATINADA DE HILARIO TUSIO TULA EN EL AREA,SALUDOS

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  6. 5
    kekoneishon


    Ir al perfil

    ES UNA VERGUENZA LOCO... CONTRATEN A GENTE QUE SEPA ARREGLAR UNA CANCHA, NO EL QUE TAPA HUECOS...

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  7. 4
    andibata


    Ir al perfil

    Gente dejemonos de joder, vieron el partido de Arsenal la semana pasada??? o los partidos del viernes??? Las canchas estaban peores y se jugaron...no quisieron dejarnos jugar porque se sabia que jugamos con rasin y despues por la sudamericana tambien...es una joda esto pero que nosotros bardiemos?? vamos gente, si decimos que la CD esta se esta moviendo y haciendo bien para el rojo no tiremos esas cosas abajo reprochando cada cosa que pasa...Velez arrugo porque sabia que con la pelota por el piso juega mejor que al pelotazo a cancha mojada, nada mas...

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  8. 3
    rober58


    Ir al perfil

    Estoy totalmente de acuerdo con un comentario anterior: la culpa no es de la AFA ni de Grondona ni de Cubero ni Cantero ni Díaz: si tuviéramos la cancha en condiciones, se hubiera jugado y listo. Si a pesar de todo hubiéramos jugado con la cancha así hecha bosta y perdíamos, lo primero que hubieran dicho sería "¿porqué jugamos con la cancha así? Por lo tanto no rrrrrompan más las pelotas acusando a todo el mundo. Y con respecto a las entradas, los que vinieron y los que no se guardaron el ticket, pienso que el Club debería tener un sistema para evitar estas cosas, preparado de antemano, vigente para todos los partidos y comunicarlo por todos los medios para que la gente lo conozca. Porque además de la lluvia, puede haber un apagón o por cualquier cosa suspenderse el partido y...??? El resultado sería el mismo: nada previsto. Es lo mismo de siempre: los partidos son espectáculos muy importantes como para que los organicen gente que no tiene idea, y el Estadio es algo muy complicado como para que lo maneje gente sin experiencia. Hablen y digan lo que quieran, pero hoy el fútbol es un negocio que no puede quedar en manos de gente que solamente tiene "buena voluntad".

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  9. 2
    sebacai888


    Ir al perfil

    muy buen informe, para afrontar esta dificil temporada, hay q tener una excelente cancha, para q estan los cancheros si traen a otros para arreglarlos, traigan alguno q sirva....

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

    • 1
      mrnardel01


      Ir al perfil

      de acuerdo, lo que sucede es que como en muchos ordenes de la vida, lo que se destruye rápido tarda en recomponerse...

      votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

      |