Mirar para adentro
Escrito por |
Foto
<-- Compartí la nota y suma puntos para ganar tu premio
Domingo, 12 agosto 2012

Más allá de la excepcional tormenta, el estado del campo de juego del Libertadores de América deja mucho que desear. Independiente trabaja desde hace tiempo con gente de la AFA para mejorar el césped.

La incesante lluvia que castigó Buenos Aires hizo imposible que el partido entre Independiente y Vélez pudiese jugarse. Porque por más que desde la Comisión Directiva apuntaron contra los dirigidos por Ricardo Gareca, en especial el capitán Fabián Cubero, lo cierto es que el estado del campo de juego del Libertadores de América lejos está de ser el mejor.

Pablo Lunatti declaró, luego de tomar la determinación, que apenas llegó al estadio fue recibido por el presidente de Independiente, que enseguida le manifestó que el césped estaba más que complicado. Apenas el árbitro salió a la cancha, lo pudo constatar por sí mismo.

Sin dejar de observar que la prioridad para este momento del Club, deportivo e institucional, ha sido la conformación del plantel profesional que afrontará una de las temporadas más importantes de la historia y la dirigencia ha estado abocada a dicho fin haciendo una buena tarea, el mantenimiento del campo de juego de Libertadores requiere atención urgente. Tratar de exquisito o de Porotito al capitán de Vélez, sin realizar ningún tipo de autocrítica, es al menos criticable.

Desde este sitio se ha llamado la atención acerca del estado del campo de juego del estadio, incluso antes de que cayera la impresionante lluvia del sábado. En estas líneas se ha advertido que el césped del Libertadores de América no presentaba las mejores condiciones, acordes a lo que este Club y este equipo requieren.

Hace casi dos meses, el mismo Cristian Díaz alertó sobre esta situación: “Que el que arregla la cancha la arregle bien, porque es un desastre, porque Independiente no puede tener un campo de juego como el que tiene. Se que hay mucha gente trabajando para que la cancha esté mejor y hace mucho tiempo que esta cancha no está bien. Entonces si al que labura en la cancha le duele, que le duela”.

Hoy el Club tiene trabajando en este tema al encargado de mantener en condiciones el césped de las canchas de los predios de la Asociación del Fútbol Argentino, lo cual, a priori, es un gran acierto. Pero el Club necesita que los resultados se vean lo antes posible. Porque hay suficientes problemas para afrontar, como para estar dependiendo del clima para disputar los partidos.

Dejá tu comentario