Ojos DDT: Gato negro
Foto
<-- Compartí la nota y suma puntos para ganar tu premio
Lunes, 27 agosto 2012

Ojos DDT: Gato negro

Todos hemos escuchado a los supersticiosos, hablar de creencias populares o poco usuales, que a la gran mayoría nos cuestan creer. Al menos era mi caso, hasta que vi en el poblado Libertadores de América lo que un “gato negro” provoco durante y a posteriori.

Es que fue el sábado a la noche, cuando el actual campeón del futbol argentino, fue guiado por Carbonero, quien vistió la 10 de Arsenal y desplego todo su control y velocidad con el balón, cual felino acechando a su presa, para mostrar las falencias aun vigentes en la defensa roja.

Aun así, el partido debe ser calificado como “batallado”, ya que no fue vistoso, emocionante y ni siquiera intrigante. A pesar de que el rojo tenía la tenencia de balón, Arsenal jugaba su partido con el juego que sabe, los contraataques rápidos. La sensación era clara, el partido mismo marcaba, que a pesar del mal augurio que daba el “gato negro” en cancha, cuando suene el pitido final el marcador iba a ser un 0-0 para el olvido.

El encuentro estaba en la recta final, el DT desde el banco trato de buscar la victoria, de ser más, pero la iniciativa no se pudo plasmar en la cancha -¡Que Mala Suerte!- contra un firme conjunto rival. En un momento que invitaba a cambiar de canal, cuando el reloj marcaba el minuto 37:53 del complemento, y tras un malentendido digno de partido dominguero con amigos, el rojo se puso abajo en el marcador. Hilario no reacciono correctamente, no le grito a Tuzzio, ese de los grandes cortes, y de la pierna templada que exclama el himno rojo, ese que ante todo busca ser aguerrido y correcto a la hora de defender, fue partícipe de un blooper, que se clavo como una espina  y que se grito como un  maullido de dolor. El desconcierto seguía en cancha, la mística que derribo alguna vez a los más grandes, que se hizo presente en la bombonera por la copa no apareció. El rojo no reacciono, ante el asombro, ese asombro tan corriente cuando uno siente que la suerte, no la buena, le juega una mala pasada.

A los 42, el felino hambriento salía de la cancha, pero para ese entonces, Independiente sin reacción, y con mucha “mala leche”, ya veía como se le escapaba de las manos un partido que si bien se hizo poco, se podría haber ganado con más precisión y juego asociado en los últimos ¾ de cancha.

A los 45 del segundo tiempo se escucho el último silencio de la desafortunada noche, ocasionado por el segundo gol del conjunto visitante, tras una contra que capitalizo Benedetto.

Muchos me han hablado de tontas supersticiones, y he hecho oídos sordos a todas y cada una de ellas, pero el sábado he visto como una superstición llevo al compás final de la era Cristian Díaz. El sábado por la noche, tal como en los cuentos de Edgar Allan Poe, el gato negro se hizo notar, y de su mano trajo la mala suerte que faltaba, para que el hoy ya ex técnico viera su final.

Números para el Ojo DDT del hincha:

Los números ante el conjunto de Sarandí demuestran la gran paridad que hubo entre ambos equipos, así como también el estilo que aplico cada uno de los entrenadores para buscar la victoria.

Independiente trato de hacer uso de la posesión del balón, la cual le fue favorable, pero una vez  más el rojo estuvo falto de claridad y definición en los últimos metros. Así es que, de nueve remates de los jugadores de Independiente solo el 33% fueron al arco, y apenas uno pudo computarse como ocasión clara de gol.

 

Como complemento, podemos tomar de referencia positiva la disminución en la cantidad de centros que realizo Independiente, que esta vez no llegaron a 30, habiendo superado los 50 en el partido ante Racing, siempre con un porcentaje de efectividad menor al 40%.

Al igual que en el encuentro contra Boca por la Copa Sudamericana, queda como saldo negativo la falta de atrevimiento para explotar en ataque el desequilibrio individual, o al menos intentarlo.  Esto se refleja en el bajo número de regates hechos por los jugadores del rojo que apenas sumaron 6 entre Vargas, Rosales y Vidal.

Por último, y como párrafo introductorio, destacamos el hecho de que el dibujo táctico vario en los 90 minutos según las necesidades que presentaba el partido, lo cual estuvo ausente en las anteriores fechas del campeonato, salvo contra Racing, donde la variante se realizo una vez que el equipo tenía un hombre de menos.

Dibujos tácticos a través de los 90 minutos:

Navarro; Russo, Tuzzio, Tula, Morel Rodríguez;  Vargas, Battion, Ferreyra; Rosales; Vidal, Farías. (Imagen 1- minuto 0 a minuto 22 del ST)

Con el Ingreso de  Monserrat al lado derecho del mediocampo, Vargas ocupo el puesto de volante central, lo cual, sumado al ingreso posterior de  Leguizamón, genero que por unos minutos el rojo haya jugado con tres  delanteros en cancha, hasta que el director técnico decidió  retornar al anterior dibujo táctico al ver que la delantera de tres no daba frutos.   (Imagen 2-  de 22 del ST a 30 del ST).

Finalmente con la salida de un exhausto Rosales por Pizzini, quien se ubicó como volante por izquierda, el equipo retomo el dibujo táctico de 4-3-1-2, con Leguizamón haciendo la labor de Rosales. (Imagen 3- de 30 del ST a final del partido).

A pesar de la variante de dibujos tácticos y de jugadores con características individuales diferentes, Independiente no pudo ante una defensa de Arsenal que supo cerrarse bien defensivamente para dar lugar a los contraataqué rápidos, que terminaron siendo el    arma que le dio ambos goles.

 

Escrito por Matías Nicolás Amato y Lucas Martin Amato.

Hay 2 comentarios, dejá el tuyo!

Dejar un comentario

Comentar con Facebook

Deja un comentario

Comentar con Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  1. 2
    kunendemoniado


    Ir al perfil

    nunca jugamos a nada, los mejores partidos de c diaz como dt, fueron contra equipo en donde pinto el desorden generalizado, independiente le contagia el quilombo adentro de la cancha al riva...y vaya a saber uno porque ahi estuvieron los mejores resultados los dos partidos contra boca y el 0-0 con velez....diaz anda como ayudante de algun tecnico como la gente y volve cuando aprendas algo hermano, con soberbia no vas a llegar a ningún lado. gracias a dios ahora viene el tolo que el titulo de buen tecnico se lo gano hace rato y no se lo saca nadie, ojala le vaya bien con nosotros y hagamos bien las cosas. quiero volver a la cancha a ver futbol

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  2. 1
    porsiempreindependiente


    Ir al perfil

    perdimos no por mala suerte, por jugar mal defender horrible y no generar situaciones de gol. Tuzio no sabe y a esta altura no va a aprender a rechazar con la izquierda, entonces cualquier pelota que toque en situaciones como esa va adentro. no le reprocho nada, es un gran jugador y mejor persona, pero no sabe patear con esa pierna y punto. jugando como el sabado podemos perder 16 partidos mas y solo ganar alguno si un defensor del equipo contrario se equivoca, si al tecla le das una por partido para definir alguno te lo mete pero no le pidan 100% de efectividad. el 4 que jugo el sabado daba mas vemntajas que si jugaba yo despues de cenar piza y cerveza en casa, muchachos si el tolo no le encuentra la vuelta a esto nos vamos a la B. no soy fana del tolo, pero quiero ver a independiente pelear un campeonato no una promo. vamos rojo

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)