Horizonte Sur
Foto
<-- Compartí la nota y suma puntos para ganar tu premio
Viernes, 7 septiembre 2012

Hace un año exacto, el hincha y socio de Independiente se le plantó a la barra y fue atacado ante la inacción y la inoperancia policial.

El 7 de septiembre de 2011, Independiente le ganó por 2 a 1 a San Martín de San Juan, en un encuentro postergado por la primera fecha del Torneo Apertura 2011. aunque, a la larga, el partido pasaría a segundo plano. Aquella noche, la gente de Independiente, autoconvocada en la Tribuna Sur, cantó y se le plantó a la barra, que se infiltró e intentó callarlos, provocando incidentes, ante la pasiva mirada de la policía.

Los hechos que culminaron en los incidentes del 7 de septiembre, tuvieron su génesis unos días antes, aunque la bronca generalizada ya venía acumulando varios episodios. El domingo 4 de septiembre, el equipo dirigido por Antonio Mohamed cayó por 1 a 0 ante Boca, en el Libertadores de América. Los dirigidos por el Turco venían de perder, en 20 días, la Copa Suruga Bank ante el Jubilo Iwata y la Recopa Sudamericana ante el Internacional de Brasil.

Luego de la derrota, la barrabrava se movilizó hasta el hall de la platea Erico, sin que nadie les impidiera el acceso, para pedir por la renuncia de Mohamed y hasta le tocaron la marcha fúnebre. En la previa, dirigentes de la entonces agrupación opositora Independiente Místico, denunciaron que integrantes de la barra se acercaron a golpearlos, mientras repartían volantes, con vistas a las elecciones.

El Turco, que finalmente presentó su renuncia, responsabilizó a la barra de su salida y apuntó contra Julio Comparada, deslizando que dicho episodio había sido permitido por el presidente.

“Anoche había gente gritando por una orden. No fue espontáneo. Comparada estuvo en el vestuario y se retiró a los cinco minutos. Discutió fuerte con alguno de los jugadores y cuando se fue apareció la barrabrava. El mensaje fue muy claro. El 90 por ciento de la gente en la cancha no insultó y un grupo de barras, mandados o no, nos echó de su casa”, declaró Mohamed.

Al día siguiente, Comparada desmintió a Mohamed publicamente y aseguró que el DT ya había renunciado antes que llegara la barra.

“Entraron porque allí puede entrar cualquier persona cuando termina el partido. Desde el punto de vista de la organización hacemos todo lo posible. Están en un lugar público, no en un privado”, se excusó vagamente el presidente, aunque a las claras no estaba diciendo la verdad. Es sabido por todos que para acceder a la zona próxima a la sala de conferencias de prensas, hay personal de seguridad solicitando las acreditaciones correspondientes al que quiera ingresar.

Luego de esta sucesión de episodios, la gente se autoconvocó a la Popular Sur para dejar en claro su posición. “Ningún socio al lado de la barra”, rezaba el lema, que surgió en las redes sociales y enseguida se viralizó por los diferentes medios.

Finalmente, el 7 de septiembre, los socios se ubicaron en la Sur y los cantos apuntaron directamente a la barra. “Ahí están, ahí están, los que le pegan a los hinchas de verdad”, “El club es de los socios, oh oh oh”, “De qué cuadro sos, de qué cuadro sos, de qué cuadro sos, mercenario, de qué cuadro sos”, “Oh, no tenés vergüenza, por la plata, no se alienta”, fueron los cantos más entonados.

Ante esta situación, desde la Norte cruzaron de tribuna y con golpes (hubo denuncias de armas blancas) intentaron callar a los socios e hinchas, ante la vista pasiva de la policía que no hizo absolutamente nada. Las cámaras de InfiernoRojo registraron todos los incidentes.

Aquella noche fue el principio del fin para una manera de gobernar en Independiente. Bajo la figura de Julio Comparada, en Independiente reinó la desidia y el desorden. Se le abrió las puertas de par en par y se entregó en bandeja el Club a los violentos, a los empresarios y representantes. Se acostumbró al socio y al hincha al destrato constante, a la falta de respeto, al pisoteo de la identidad. Aquella noche, se comenzó a decir basta.

Hay 33 comentarios, dejá el tuyo!

Dejar un comentario

Comentar con Facebook

Deja un comentario

Comentar con Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  1. 33
    corygoleador


    Ir al perfil

    basta de la lucha contra la barra no se dan cta que nos vamos a la B????¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡ despiertennnnnnn la concha de su madre, esta bien que no se lleven un mango pero no existe club argentino sin barra, la barra tiene que estar alentando, seguramente muchos aca ni van a la cancha

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

    • 32
      Markos10


      Ir al perfil

      La barra no alienta!!!! La barra es veleta, se mueve para el lado que se mueven los billetes!! No hay que ser tan ciego ni tan estúpido... A no agacharse ante nadie ni doblar el brazo!!! EL CLUB ES DE LOS SOCIOS!!! Y eso de irse a la B es un pensamiento muy pinocho, mi amor por el ROJO no entiende de CATEGORÍAS... A no aflojar muchachos que somos más tercos que los violentos!!! ROJO TE LLEVO EN EL ALMA

      votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

      |
  2. 31
    01independiente01


    Ir al perfil

    no hay una linea como para querer eliminar la barra no se puede borrar de una pero si desmenuzarla de apoco no dejar que tengan mas solaldados por ejempplo que todo mejor de 18 años entre solamente a la cancha con su padre o madre ahi se le sacaria bastante gente que recluta y se le pega a la barra y no permitir banderas grandes en los partidos que mas que para alentar los usan para marcar de donde son y para ver quien lleva mas gente ................

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  3. 30

    QLACUENTEN, TENES RAZON, LO QUE PASA QUE DE VISITANTE DE LOS QUE OPINAN ACA VAN 3 NADA MAS!! NO TIENEN IDEA LO QUE ES IR ALINTERIOR O A LA BOCA O A RIVER,!! sI A LA BARRA DEL ROJO Y SUS BANDERAS!!

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  4. 29
    qlacuentenn


    Ir al perfil

    DEJA DE BORRAR MIS COMENTARIOS INFIERNO ROJO QUERES Q FIGURE LOS QUE TEGUSTA NADA MAS SOLO PUEDEN OPINAR CANTERISTAS ACA QUE SOS TN?

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  5. 28
    qlacuentenn


    Ir al perfil

    Q NOTA DE MIERDA POR DIOS .EL EQUIPO NO JUEGA A NADA NO LE GANA A NADIE PROMEDIO ....DESASTRE....Y SE ACUERDAN DE LA BANDA ... DEJENSE DE JODER MIREN LO QUE TIENE Q MIRAR.. AH Y UNA COSA MAS CUANDO VAN DE VISITA(SI VAN) QUIEN LOS CUIDA ..INFIERNOROJO..CANTERO O LA BARRA? FUERON A ROSARIO ALGUNA VEZ?.... AH INFIERNO ROJO DEJA DE CENSURANRE LOS COMENTARIOS ...

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  6. 27

    Genial Muchachos ese dia yo estuve en la sur y fui solo cuando sali de laburar y tube que ver como le pegaban a la gente y la policia los miraba desde abajo crusados de brazos fue una imagen que hasta hoy en dia no la puedo borrar de mi cabeza, yo por suerte corri para las esquinas y no me pudieron pegar pero intentaron tambien, y despues yo veia como le pegaban a un muchacho y la policia miraba y miraba sin hacer nada, en ese momento mientras nos pegaban, venia el primer gol de rojo y no se pudo ver tanto como paso todo, pero fue muy feo y despues cantabamos contra comparada y estas pocas personas que estaban en el medio cantaban cosas a favor de comparada y de la barra mientras que toda la sur seguia diciendoles mercenarios y ellos despues ante el insulto y canto constante de los hinchas genuinos, se callaron y se fueron y por fin pude ver al rojo en paz, aunque me lleve un susto importante

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  7. 26

    SI LA BARRA SIGUE ESTANDO, SOLO 10 TIPOS NO VAN!! CON VELEZ ESTABAN VARIOS ADENTRO, YAMIL PACHI EL PÒLACO, ETC,,!! CANTERO QUISO ECHAR A BEBOTE Y 10 MAS, Y LISTO, ES IMPOSIBLE SACAR A TODA LA BARRA. ESTAMOS EN ARGENTINA, NO PUEDEN SER TAN CIEGOS E ILUSOS!! NO VIERON QUE SIGUEN VIAJANDO AL INTERIOR, VIERON EN MENDOZA EL OTRO DIA?? LA GRAN DIFERENCIA ES QUE AHORA NO SE LLEVAN TODA LA PLATA COMO CON COMPARADA, NI HACEN LO QUE QUIEREN TAN IMPUNE!! ES MAS TODA LA BARRA ES SOCIA Y PAGAN $ 40 EN EL DIA DE HOY,!!!

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  8. 25
    kiodiablura


    Ir al perfil

    los barras no sirven son una lacras como comparada no mas barras apartes son cagones ni ponen bien las banderas desp cargan a los de racing

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  9. 24

    borova ... siento lo mismo que vos hermano hoy solo me importa el promedio y quedarnos en primera , ahora no vengan con que si seguia el turco andariamos mejor,acuerdense de la suruga dimos pena el equipo se caia a pedazos por la mala pretemporada no tenian estado fisico los ultimos 15 minutos nos arrastrabamos en la cancha y eso pasaba todos los partidos ... la delincuencia dirigencial anterior dejo esto, un club debastado no nos respetan ni para pagarnos un jugador vendemos uno a brasil y no lo pagan y termina en prestamo , vendemos uno a italia y se tiene que volver, esto es lo que nos dejaron no nos respetan ni rivales (somos ganables para cualquiera), la barra me calienta tres joracas me calienta el promedio, el estadio sin terminar, fuerza cantero confio en usted aunque debe ser jodido ser un honesto en un ambiente tan desonesto(afa)lo unico que le pifio fue no ver que cristian tenia que dar un paso al costado cuando termino el torneo anterior hoy estamos en pretemporada en pleno torneo. vamos rey de copas volve ser el independiente que me contaba mi viejo ese independiente que creci viendolo ganar todo...soy del rojo porque ese es el color de mi sangre ... un abrazo atodos y ojala salgamos de esta.

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  10. 23
    Ale de Martelli


    Ir al perfil

    El grito no fué contra la barra que alienta,sino contra la barra que usó el club para usufructo personal.Todos sabemos los negocios que todas las barras tienen junto a la policía en el cobro de los estacionamientos y en la venta de los puestos de comida fuera de estadio;el problema surgió cuando se les dió esa impunidad dentro del club.Que se financien con sus "negocios" de afuera,no a costa del club y mas con el momento que se vive.Igual,la culpa no es del chancho,sino de quien les dió de comer,y esa persona tiene nombre:Julio Comparada.Ya está,episodio pasado;ahora la institución y el equipo nos necesita a todos unidos y tirando para el mismo lado,sino,el final será el mismo que el de River.

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)