Battión: “Lo llamé a Cantero para aclarar mi situación”
Escrito por |
Foto
<-- Compartí la nota y suma puntos para ganar tu premio
Viernes, 7 septiembre 2012

Roberto Battión visitó ayer por la noche el estudio de InfiernoRojo Radio y aclaró el malentendido del domingo: “No jugué porque tenía una contractura, entrar y salir a los 10 minutos es faltarle el respeto a mis compañeros y perjudicar al equipo” dijo sin vueltas.

Battión se vió molesto con las cosas que se dijeron y dio su versión de los hechos: “Esta semana se dijeron cosas de mí, de mi no participación que no son ciertas. Venía con una molestia y lo hablé con el doctor. Trabajamos en kinesiología y fuimos viendo cómo evolucionaba. En la mañana del partido vimos que no estaba bien, y se decidió en conjunto que no jugara para evitar una distensión o desgarro. Estaba con una bronca bárbara porque era la oportunidad de volver a jugar, la oportunidad de mostrarse. Pero entendí que fue la mejor opción”.

Con respecto a la relación que tuvo con los entrenadores que lo dirigieron desde su llegada a Independiente, manifestó: “Cada uno tuvo sus métodos de entrenamiento, su sistema táctico. La motivación era característica de cada uno. Claramente con algunos me sentí más identificado”.

Con la reciente ida de Cristian Díaz, el mediocampista expresó: “Cristian tuvo mala suerte, se banco muchas críticas y es un DT que tiene ganas y le gusta laburar, pero lamentablemente la racha negativa, el no ganar, lo llevo a dejar el cargo. Ahí te das cuenta que nadie tiene la receta de que si trabajas de una manera vas a conseguir resultados. Capaz que en la semana entrenas poco y el finde conseguís un buen resultado. Pero para mí la mejor manera es dedicar tiempo y entrenar porque a la larga los resultados van a venir”.

A su vez también habló de la relación con los jugadores que comparten su puesto y con el resto del equipo: “Si yo no juego es porque otro chico esta mejor, esa es la forma donde el equipo va a crecer. Tenemos que sumar entre todos, corregir errores al que juega en tu posición, aprender de todos. Le hablo a Godoy y el a mí.  Con Vargas hemos mantenido algunas charlas pero nos iremos conociendo mejor y buscaremos el beneficio de ambos. En lo personal no soy de dar muchos consejos, solamente hablo cuando me piden. Por ahí cuando uno veo que algo no está bien, con respeto, también lo hablo. Por ejemplo en el vestuario felicite a Villalba por su debut. La mano es una circunstancia del partido, no paso nada. Le va a dar mucho al club”.

Con relación al presente del equipo, Battión expresó: “No tiene que ser el año de nadie en particular. Tiene que ser el año de Independiente, tenemos que andar bien los 30 que estamos en el plantel. Todos tenemos que estar en un buen nivel. Lo deseamos todos. Estamos a tiempo de revertirlo. Al terminar la fecha miro como les fue a todos y obviamente que la tabla del descenso se mira.  Nosotros tenemos que ganar y ahí estaremos más aliviados. Hoy el futbol se vive sin margen de error. Todos pelean por un objetivo y tienen esa presión. A nosotros nos toca estar en esta situación y está en nosotros tratar de revertirla. Hacemos lo imposible por cambiarla y somos consiente. Lo vamos a cambiar, de eso estoy seguro”.

Para cerrar contó cómo es su rol en la Universidad de Palermo: “Me interesa mucho la profesionalización en el fútbol. Además me interesa el marketing, y hace dos años que estoy colaborando con la Universidad de Palermo. Colaboro cuando puedo para armar seminarios y algunas charlas. Por ejemplo, a Javier le presente un proyecto para chicos de inferiores. Se trata de una capacitación, para que lleguen preparados cuando sean profesionales. Son varios módulos, y se enseña cómo elegir el contrato, el representante, como manejarse ante la televisión, etc.”.

Escuchá toda la nota y el programa completo, las novedades de Julían Velázquez que llega hoy al Rojo y la probable formación vs Quilmes, además enterate porque Gabriel Milito le dijo no a dirigir la reserva.

1° Parte:

2° Parte:

Dejá tu comentario