Ojos DDT: El comienzo de una nueva era
Foto
<-- Compartí la nota y suma puntos para ganar tu premio
Lunes, 10 septiembre 2012

El análisis táctico y estratégico del partido ante Quilmes arroja los primeros resultados del trabajo llevado adelante por el nuevo director técnico, Américo Rubén Gallego.

Desde lo estratégico, podemos observar que esta nueva etapa muestra un cambio en como Independiente planifica el comienzo de las jugadas. El nuevo técnico, busca inculcar la posesión y el pase preciso a compañeros como principal arma de salida del equipo desde el fondo de la cancha. Así lo muestra el cuadro a continuación, donde no solo fue el medio más buscado, sino también el más eficaz, lo cual muestra un gran cambio respecto a los partidos anteriores, donde los pelotazos y los despejes defensivos eran las herramientas más utilizadas.

Desde lo técnico también se vio una nueva convicción por parte de varios jugadores en intentar desequilibrar y generar riesgo desde acciones más osadas en lo individual, además de una mejora en la actitud a la hora de recuperar y distribuir la pelota, a pesar del mal estado del campo de juego.

El punto pendiente en la agenda del nuevo entrenador, sigue siendo mejorar las alternativas ofensivas para que el equipo no se repita con el envío de centros al área contraria.

Estos leves cambios, nos dejan un sabor de leve mejoría, y la confirmación del comienzo de una nueva Era.

Hay 29 comentarios, dejá el tuyo!

Dejar un comentario

Comentar con Facebook

Deja un comentario

Comentar con Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  1. 29
    bahiense


    Ir al perfil

    Interesante. Me parece que frente a la REALIDAD se impone MUCHO TRABAJO DE PELOTA PARADA fundamental HOY en nuestro fútbol. Y traer para el campeonato que viene un 9 que SI pueda ganar de cabeza SEGUIDO en el área o fuera de ella, ej. CAUTERUCCIO es decir verdadera JERARQUI CALIDAD Y ENTREGA y no "apellidos" como Farias.

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  2. 28
    kaonfutse


    Ir al perfil

    Muchachos sean mas originales...ponen la chapa de la tele...falta un discurso de Cris inaugurando una canilla como fondo..

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  3. 27

    ES LAMENTABLE PERO EN LA AFA LOS OTROS PRESI LO DECLARARON PERSONA NO GRATA A CANTERO, SI NO VIENE UNA MANO FUERTE DEL GOBIERNO NACIONAL YA NOS SENTENCIARON, HDP, MIL HDP. Por mas que ganemos van ayudar a los otros equipos, ( ej San Martin 4 a 0 Arsenal)

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  4. 26
    los violadores


    Ir al perfil

    HAY DIOS QUE TE PASA INFIERNO ROJO JUGAMOS CON QUILMES Y LLEGAMOS UNA VES DE PEDO COMO ESCRIBEN BOLUDECES

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  5. 25

    solo una ocasion de gol tuvimos en todo el partido? mmm me parece q contaron mal eh..

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

    • 24
      PabloFernandezRojo


      Ir al perfil

      Si, pusieron lo mismo que en la placa de FPT. Tuvimos la del gol, la que manda el malevo por arriba de derecha, la que define mal farías y no nos cobran el corner, y un par de tiros de afuera que ponele que no cuentan. Para mí, claras, fueron 3.

      votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

      |
  6. 23
    alejandrodecaballito


    Ir al perfil

    Calma muchachos.... vamos a repuntar.... si ya nos creemos en la B Nacional, vendamos a todos los jugadores y pongamos la reserva de acá hasta final del otro campeonato y por lo menos nos ahorramos una bocha de plata.... pero ese no es el camino... si le ganamos a Boca se viene un empujón anímico... tranqui... tengamos fé... Creo en el Tolo y el cree en el equipo caso contrario se hubiera quedado tranquilo en su casa no les parece?....

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  7. 22
    el_visionario


    Ir al perfil

    **** el Rojo va a mejorar---tenemos q ganar el mediocampo y creernoslò.****

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  8. 21
    masteroic2012


    Ir al perfil

    Gente, el último cuadro es igual al de fútbol para todos...Debo decir que habremos generado una docena de situaciones pero la del Malebo dentro del area, por mas que se haya ido lejos cuenta como ocasión de Gol ysi busco seguro que hubo un par mas....Claro de contra, quilmes generaba mano a manos, pero una cosa no quita la otra..En cuanto lo de irse a la "B", me da VERGUENZA que gente que se dice "hincha" de la gloriosa casaca roja, lo de como un hecho por cuestiones políticas...El rojo tiene que jugar y hacer goles...Siempre jugamos con el arbitraje, periodismo, funcionarios y colegas en contra, eso no es novedad, así que dejen de ser PELOTUDOS (como los vecinos de enfrente) con la cuestión del descenso Sres, porque somos Independiente de América y en lo último que no se debe perder la fé es en la Gloriosa casaca Roja!!!....

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

    • 20
      DarioReyDeCopas


      Ir al perfil

      Hay algo que no sabes analizar, cuando hablas de la gente que opina de los arbitrajes, sabes cual es el problema? si vos jubas bien y los arbitros te cagan la safas, podes perder un partido o dos por culpa de los arbitros, si jugas mal como nos está pasando y ademas te cagan no vas a ganar seguro, y menos cuando necesitas los puntos como el agua. Mirá no me conformo pensando que jugamos mal y por eso estamos así, tambien puedo decirte que contra arsenal nos robaron un penal a farias cuando iba 0-0, hubiese cambiado la historia, con quilmes lo mismo, y hoy tenemos 5 puntos mas en la tabla, estaríamos arriba de dos equipos en el promedio y casi igual que san lorenzo. Entonces SÍ hay que quejarse de los arbitros, de los problemas del equipo que se ocupe el tolo, ahora cuando te cagan y eso hace que pierdas puntos aunque no los merezcas te da bronca, a mi me chupa un huevo si boca gana jugando horrible, gana y punto pero no lo perjudican nunca, entonces si hubiesemos ganado porque hubiesen cobrado esos penales me chupaba un huevo jugar horrible, hoy teniamos 5 puntos mas en la tabla.

      votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

      |
    • 19
      Marce84


      Ir al perfil

      Totalmente de acuerdo con vos! Las cuestiones externas, puede que existan, no lo voy a negar rotundamente. Pero seamos realistas, si el rojo se va a la B, es porque hace tiempo que viene jugando para irse a la B. Si nos vamos, jugando así, no veamos fantasmas, es justo. Pero ojo, me tengo una fe enorme, ayer, a pesar de que se perdió, me fui con otro espíritu, falta mucho y creo que el equipo va a ir mejorando. Con nuestro apoyo y los huevos de los jugadores, nos quedamos en primera!

      votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

      |
  9. 18

    Disculpenme, pero el tiempo esta casi agotado. Y nosotros no ganamos, aun asi, estamos empezando mejor que en el torneo pasado.

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  10. 17
    vamolosrojos


    Ir al perfil

    Está dificil,pero aun hay esperanza !!! Y en esta etapa hay muchísimos culpables. MUCHOS MAS DE LO QUE TODOS USTEDES CREEN !!! Hace 8 años que se está pidiendo a un grupo de abogados (hinchas de Independiente) para evitar la corrupción verificada de Comparada y su comisión directiva.Nunca aparecieron.No son culpables lo que durante 8 años votaron a esas comisiones directivas ? No son culpables los mas del 80 por ciento de los socios no iban a votar ? No son culpables quienes callaron por el hecho de ganarle a Boca de casualidad y a Racing,que se ganó solo,y aceptar que llegara a la pre-temporada,teniendo el(Diaz) la responsabilidad de armar el nuevo equipo ? Si no pudo sacar 9 o 12 puntos en el anterior campeonato,los iba a sacar ahora ?Esta última parte el culpable es la actual comisión,que estoy de acuerdo en la honestidad,pero si no se le suma inteligencia vamos muy mal. Pero de todo lo anterior,son muchísimos LOS CULPABLES !!!

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)