Ojos DDT: El comienzo de una nueva era
Escrito por |
Foto
<-- Compartí la nota y suma puntos para ganar tu premio
Lunes, 10 septiembre 2012

El análisis táctico y estratégico del partido ante Quilmes arroja los primeros resultados del trabajo llevado adelante por el nuevo director técnico, Américo Rubén Gallego.

Desde lo estratégico, podemos observar que esta nueva etapa muestra un cambio en como Independiente planifica el comienzo de las jugadas. El nuevo técnico, busca inculcar la posesión y el pase preciso a compañeros como principal arma de salida del equipo desde el fondo de la cancha. Así lo muestra el cuadro a continuación, donde no solo fue el medio más buscado, sino también el más eficaz, lo cual muestra un gran cambio respecto a los partidos anteriores, donde los pelotazos y los despejes defensivos eran las herramientas más utilizadas.

Desde lo técnico también se vio una nueva convicción por parte de varios jugadores en intentar desequilibrar y generar riesgo desde acciones más osadas en lo individual, además de una mejora en la actitud a la hora de recuperar y distribuir la pelota, a pesar del mal estado del campo de juego.

El punto pendiente en la agenda del nuevo entrenador, sigue siendo mejorar las alternativas ofensivas para que el equipo no se repita con el envío de centros al área contraria.

Estos leves cambios, nos dejan un sabor de leve mejoría, y la confirmación del comienzo de una nueva Era.

Dejá tu comentario