Ojos DDT: La Noche siempre es más oscura antes del Amanecer
Foto
<-- Compartí la nota y suma puntos para ganar tu premio
Martes, 18 septiembre 2012

En el estadio Alberto J. Armando se pudo ver el mejor rendimiento de Independiente en lo que va de la temporada, desde lo tactito y estratégico. Fue todo del Rojo, lo bueno y lo malo, todo lo hizo el equipo conducido por Gallego, fue quien propuso y dispuso de las ocasiones tanto a favor como en contra.

Por un lado podemos analizar la decisión del DT de poner a Galeano en reemplazo de Valles para ocupar el lateral derecho, tratando de fortalecer ese sector de la defensa para enfrentar lo más fuerte del ataque boquense. Sin embargo la figura del partido fue Sánchez Miño, quien generó la jugada del primer gol de Boca y convirtió el segundo, dejando al descubierto el resultado negativo de la apuesta de Gallego.

El otro lado de la moneda mostró lo mejor de Independiente, confirmando lo bueno del encuentro anterior ante Quilmes. El Rojo tuvo mayor coordinación en ataque, disminuyó la cantidad de envíos aéreos al área contraria, sustituyéndolos por combinaciones grupales, desequilibrios, y cambios de frentes efectivos que generaron en total 13 ocasiones de gol para el equipo de Avellaneda y contabilizaron el 57 por ciento de la posición del balón.

La estrategia que llevó a los rojos a superar a Boca en el primer tiempo, se encontró con un duro golpe en la segunda parte con un  gol tempranero que resultó definitorio. Vale resaltar el avance hacia la propuesta del nuevo DT, la cual se refleja en el gráfico a continuación, donde Independiente superó en los intentos de asistencias en profundidad para dejar a sus atacantes cara a cara con Ustari; contraponiéndolo con los enfrentamientos anteriores por Copa Sudamericana, donde Independiente solo buscó el desequilibrio con una única arma: los centros.

Números para el Ojo DDT del hincha:

Desde Ojos DDT hicimos un seguimiento exhaustivo de la actuación del número 10 Rojo, Hernán Fredes, frente a Boca.

Es importante remarcar que el técnico, decidió colocar al volante en una posición en la cual no ha tenido sus mejores actuaciones. Esto, sumado a la improvisación de un Galeano como lateral derecho, fueron los puntos más flojos de la defensa de Independiente.

Mas allá de eso, Fredes tuvo una buena primera mitad, con un porcentaje de eficacia en sus entregas de casi el 90 por ciento, y se mostró activo tanto en defensa, con 4 rebotes y 3 recuperaciones, como en ataque,  participando en la creación de maniobras ofensivas.

EL segundo tiempo, empezó de la peor manera para el número 10, quien al minuto tuvo una pérdida de balón que termino en el segundo gol de Boca. Después ante la salida de Rosales a los 11 minutos, ocupó el puesto de enganche sin gravitar, no pudiendo recuperarse mentalmente del shock sufrido tras el error no forzado.

Tras la derrota del domingo, Independiente iguala la máxima cantidad de partidos sin conocer la victoria en su historia, catorce, que data del 2002. En aquellos tiempos Gallego también estaba a cargo de la dirección técnica de Independiente, y tras quebrar la historia terminó consagrándose campeón del apertura 2002. La noche siempre es más oscura antes del amanecer. 

Hay 64 comentarios, dejá el tuyo!

Dejar un comentario

Comentar con Facebook

Deja un comentario

Comentar con Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  1. 64
    BomberoEndiablado


    Ir al perfil

    Totalmente de acuerdo, pero eso es lo que también me asusta, que jugando bien también perdemos.

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  2. 63
    PEDRO PAVLO


    Ir al perfil

    Totalmente de acuerdo con la nota. El rojo fue mas que Boca. Al menos no merecio perder de ninguna manera. Pero........siempre tenemos un bobo de turno que se manda algun blooper para regalarle los puntos al rival. Esta es nuestra espada de Damocles. La impresicion y la falta de contundencia de quienes tienen que ser contundentes. Lease Farias, Rosales, Leguizamon. Pero sobre todo los dos primeros.

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

    • 62

      CREO QUE EL TEMA BARRA LO ENCARO SIN PENSAR, TENIA QUE HABER SIDO CON MAS CAUTELA! SI ME GUSTA LAS BANDERAS Y EL FOLKLORE NO TIENE NADA QUE VER CON RACIN, TODOS LOS EQUIPOS TIENEN ESO! JUGAR EN LA BOCA NO SERIA LO MISMO SI LA DOCE NO EXISTIECE, Y ASI CON VARIOS CLUBES! TODO BIEN, SON MANERAS DE PENSAR, A MI EN LO PERSONAL ES HERMOSO VER LA CANCHA LLENA Y CON MUCHO COLORIDO, BANDERAS BOMBOS Y ALIENTO! OBVIO QUE VOY A VER FUTBOL, PERO ES UN GRAN INGREDIENTE TAMBIEN, PARA MI!! NO GANA NADA QUERIENDO SACAR A NUESTRA BARRA SI LO DEMAS CLUBES NO LO HACEN! LA VIOLENCIA VA A CONTINUAR! ESTO TIENE QUE SER PARA TODOS LOS CLUBES! VIOLENCIA EN NUESTRO CLUB NO HAY PARA NADA, LA BARRA JAMAS SE METIO CON EL SOCIO EN LOS ULTIMOS 8 AÑOS, SALVO AHORA A LO ULTIMO POR TODO ESTE QUILOMBO! LA FAMILIA PUEDE IR IGUAL A NUESTRA CANCHA TRANQUILA! VOS TENDRIAS QUE VENIR DE VISITANTE Y SI VAS TE DARAS CUENTA QUE SACANDO NUESTRA BARRA NO SE GANA NADA PARA EVITAR VIOLENCIA!! TIENE QUE SACAR A TODAS LAS BARRAS! PERO ESO EN ESTE PAIS JAMAS SUCEDERA LAMENTABLEMNTE!!

      votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

      |
  3. 61
    Gabo_StaFe


    Ir al perfil

    ¡Cómo rompen las bolas con Hilario! Dejense de joder. Cuentan dos goles que le hicieron y no cuentan las que ataja. Seamos sinceros que si no fuera por él, en algunos partidos nos comieamos 18 goles. Dejemonos de buscarle el pelo al huevo. VAMO' ROJO, VAMO' HILARIO, VAMO' TODOS QUE DE ESTA SALIMOS JUNTOS

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  4. 60
    elamigodeldiablo


    Ir al perfil

    Sacalo a Hilario que mas alla que tapa muchas, el gol de Quilmes y el de los bsoteros se los re come. Ponelo a Rodriguez. Banco para Rosales hasta que tenga ganas de jugar como en union. Metelo a Monserrat. Al final nos reforzamos para el orto, se rompen todos. Vidal tiene que ser titular y que Legui entre en los ultimos 20

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  5. 59
    fedeariel19


    Ir al perfil

    Paraaaaaa quien sos, Harvy Dent ??????

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  6. 58

    el Tolo es el DT indicado para sacarnos de esta... hay que apaoyar, no queda otra.. es el equipo que tenemos, y de esta salimos todos juntos alentando sin parar..abrazo de gol

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  7. 57
    maurito22


    Ir al perfil

    Por favor estamos haciendo inca pie en defender la no-violencia en las canchas, moderemos el exabrupto. No queremos mas a los violentos en la cancha. recuerden que será sancionada toda aquella persona que genere algún comportamiento indebido. Desde ya muchas gracias por su atención.

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  8. 56

    GAYETAROJA ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS!! LOCO SI ALGUIEN CRITICA A ESTA DIRIGENCIA YA DICEN QUE SOS BARRA!! QUE PASA?? YO TAMBIEN COMO MUCHA GENTE QUE VA SIEMPRE A LA CANCHA QUIERE QUE VUELVAN LOS BOMBOS Y BANDERAS, EL COLORIDO A LA TRIBUNA, ES LO MAS LINDO DEL FUTBOL, ES HERMOSO, Y SI ALGUIEN DICE PERO LAS BANDERAS NO GANAN PARTIDOS, NADIE ESTA DICIENDO ESO!! CONTRA QUILMES Y OTROS PARTIDOS QUE NO HUBO NADA, FUE RE AMARGO PARECIA UN TEATRO,!! SABES LO QUE PASA TAMBIEN LA GENTE QUE OPINA ACA EN SU MAYORIA ES GENTE QUE VA POCO DE LOCAL Y NADA DE VISITANTE,!! Y ESO TIENE QUE VER! HABLAN DE VIOLENCIA, Y NO DEFIENDO PARA NADA A LOS BARRAS PERO VAS A ROSARIO A RIVER A QUILMES A TIGRE A LANUS A DONDE QUIERAS Y QUE MIERDA GANAS SI EL ROJO NO TIENE BARRAS, NADA, SI TE CRUZAS CON UNO DE OTRO EQUIPO Y SE PUDRE IGUAL!! LA VIOLENCIA NO SE ACABA CON SACAR BARRAS DEL ROJO!!CANTERO PERDIO 5 MESES EN SALIR POR TELE X LA BARRA, Y NO SE PREOCUPO X COSAS MAS IMPORTANTES, TIENE AHORA A TODOS EN CONTRA! A VECES HAY QUE SER UN POCO MAS PICARO Y TRATAR DE NEGOCIAR! LOS BARRAS EN ESTE PAIS VAN A ESTAR SIEMPRE, LAMENTABLEMENTE SON UN MAL NECESARIO PARA LA POLITICA DE MIERDA QUE TENEMOS EN ARGENTINA! NO SEAN TAN ILUSOS HERMANO!!

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

    • 55
      PEDRO PAVLO


      Ir al perfil

      Mira lamentablemente quienes llevan esos bombos y banderas son gente violenta. Ademas en lo personal a mi me chupo un huomo las banderas y los bombos y los fueguitos artificiales, etc. YO VOY A VER FUTBOL. Sino ya precemos los hinchas de Racing que estan pendientes de la hinchada mientras su equipo va de frustracion en frustracion. Negociar ahora con la barra, seria para Cantero y para todos los que apoyamos su lucha, dar un paso atras. Si se da ese paso atras, la lucha habra sido en vano. Yo estoy orgulloso de que sea un presidente del rojo el que haya instalado este tema en la sociedad futbolistica. Vos no?

      votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

      |
    • 54
      Kenny900


      Ir al perfil

      Es verdad estoo ! Totalmente de acuerdo con vos

      votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

      |
  9. 53
    julio siempre rojo


    Ir al perfil

    Creo que no esta mal sacar cuentas, es más me pareceria conveniente que alguien se las haga llegar a los jugadores (descuento que gallego debe tener alguien que le hagas todas las estadisticas posibles) Ahora vienen 9 partidos en los cuales tenemos 2 de visitantes que son de suma trascendencia en el promedio union y san martin de SJ, estudiantes en LP también es para tener en cuenta. De estos 9 partidos ( 27 puntos) sólo nos podemos permitir perder 2 y empatar 1 y así sacar 19 puntos que sumados a los 3 que tenemos llegariamos a 22 para enfrentar los 3 últimos partidos river, s. lorenzo y colon. Si de estos 3 ganamos 1 y empatamos 2 hacemos 5 puntos lo que daria 27 puntos para este campeonato de mierda. No es imposible. Si lograramos esto, el proximo campeonato sería otra cosa. Nunca pensé estar haciendo estas cuentas, recuerdo un amigo del secundario de Argentinos Jr. que era especialista. Otros tiempos !!!! que dolor ¡¡¡¡¡ Hay que tener fe, vamos ROJO querido ¡¡¡¡¡¡

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  10. 52
    el aleman de gerli


    Ir al perfil

    Totalmente de acuerdo con el comentario 48 de AMBG, pero tene en cuenta que los que critican a la comision actual son los renegados que votaron al Mitomano HDMP de comparada y cia. Parece que tienen amnesia.

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)