Nos mataron a todos
Foto
<-- Compartí la nota y suma puntos para ganar tu premio
Lunes, 22 abril 2013

El fútbol está lleno de frases hechas, de lugares comunes, de salidas fáciles a la hora de enfrentar una cámara o un micrófono. “No te desciende la última temporada, sino la sumatoria de 3 malas campañas”. Independiente se encargó, como nadie antes, de echar por tierra este argumento.

La temporada del Rojo es, por lejos, merecedora del descenso bajo todo punto de vista. 26 puntos en 29 partidos que se llevan jugados. Insostenible para cualquier equipo con pretensiones serias de pelear por la permanencia. Tres entrenadores y un plantel que salvo honrosas – y poquísimas – excepciones, es digno de la segunda categoría del fútbol argentino. Más adelante merecerán un párrafo aparte.

¿Se quemaron todos los papeles? Si, es cierto. Ni el más pesimista podía imaginarse semejante escenario. Incluso atendiendo al mal armado del plantel u otras decisiones como la renovación de Cristian Díaz, la contratación de Américo Gallego – a la cual suscribí – sin pleno convencimiento, y la llegada por la ventana de Miguel Ángel Brindisi. Todo sin planificación, todo improvisado. Los resultados están a la vista.

La tarea de la subcomisión de fútbol, avalada porla Comisión Directiva, es, como mínimo, desastrosa. La gestión en el aspecto deportivo es un fracaso total. Aún con la posibilidad de un milagro, no deja de ser penosa. Tampoco, por supuesto, hay que olvidarse del contexto precedente.

“La herencia” no es excusa, pero es un causal de muchas de las desgracias que atraviesa el Club hoy. Andrés Ducatenzeiler, primero, y Julio Comparada, sobre todo, junto a una – en su casi mayoría – impresentable comisión directiva, pusieron al Rojo en coma. Lo del expresidente no tiene justificativo alguno. Fue obsceno, rozó lo aberrante. Completamente tóxico y nocivo. No tiene perdón.

Mientras tanto, en la cocina política de Independiente se preparaban un sinfín de situaciones propiciantes de un caos todavía mayor. Aún lo hacen. Opositores e indefinidos, firman comunicados, llaman al apoyo de los socios, mientras realizan petitorios y por lo bajo hablan de destituir, de golpes, de comisiones de crisis  No lo dirán ante las cámaras, claro. ¿Recuerdan qué se juntaron con lo peor de la anterior dirigencia y por eso perdieron antes de presentarse? El resto, ¿No es capaz de reconocer sus falencias a la hora de presentar una propuesta que convenza a la masa societaria? Ni que hablar de los abundantes peros a la hora de acercarse a dar una mano. Que “no me llamaron”, que “no vamos a andar arrastrándonos”. Todos, absolutamente todos, pusieron sus miserias y sus pretensiones por sobre las necesidades de Independiente. Así nos va. Resta sumarle a todo esto, sin dudas, la sucesión de hechos de violencia que ennegrecieron aún más el panorama desolador en cada partido en el Libertadores de América o en la cancha en la que jugara Independiente. ¿Qué pasaba si el alambrado del Nuevo Monumental de Rafaela cedía? Aquellos, los que no iban a entrar más, casi precipitan lo que, a esta altura, parece casi consumado.

Por último, y retomando, está el plantel. Indefendible bajo todo aspecto. Sin compromiso, sin unidad, salvo para poner el grito en el cielo ante un reclamo salarial. Porque ahí si, actúan en conjunto, se mueven corporativamente. Incluso sabiendo que – como tambien hay que remarcar lo bueno – esta CD ha hecho malabares para mantenerlos casi al día. Pocos clubes dela Argentina deben tener saldadas las cuentas con sus jugadores como lo tiene Independiente. Jugadores que no se entiende, salvo en el contexto de un Club en el que pocas cosas se explican, como todavía salen a la cancha. Así seguimos sufriendo a los Hilario Navarro, los Eduardo Tuzzio, los Roberto Battión, los Víctor Zapata, los Jonathan Santana, los Ernesto Farías. Ahí también se suman las reiteradas recaídas de los Julián Velázquez, la inconclusa recuperación de Leonel Galeano, la eterna espera por la explosión de Hernán Fredes, el tour de Roberto Russo por Avellaneda, la llegada y huída de Paulo Rosales, la inexplicable presencia de Juan “bala de plata” Caicedo – ¿Quién puede creer aún que llegó a pedido del Tolo? -, la intermitencia de Daniel Montenegro. Ni Ramón Díaz, ni Cristian Díaz, ni Gallego supieron que hacer con este plantel que no entrega nada. Apenas si se salvan Morel Rodríguez, Cristian Tula y Fabián Vargas. ¿El resto? Bien gracias.

Pero, me pregunto ¿De qué sirve ahora hacer una caza de brujas? ¿Nos va a salvar eso de un casi seguro descenso? ¿Nos vamos a matar entre nosotros? Al fin de cuentas, todos y cada uno, tenemos la responsabilidad de este momento. Por no hacer o por hacer y hacer mal, por acción u omisión, desde el lugar que nos toca a cada uno.

Tengo mil interrogantes y siento que no tengo ninguna respuesta. Lo único que tengo claro es que lograron lo imposible: Llevaron al borde del precipicio al Club más grande de la Argentina. Y mientras tanto, nos hicieron mierda los corazones a más de 5 millones de hinchas.

 

Hay 431 comentarios, dejá el tuyo!

Dejar un comentario

Comentar con Facebook

Deja un comentario

Comentar con Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  1. 431
    rojopom


    Ir al perfil

    esto viene de hace rato, mataron las ilusiones de cada hincha, son todos culpables, si llega pasar lo peor, sigamos alentando para salir adelante, no dejemos que inescrupulosos dirigentes y sin amor propio nos entierren mas

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  2. 430
    chiki 007


    Ir al perfil

    ESTO ES UN CLARO EJEMPLO DE LA LEY DE CAUSA Y EFECTO, CADA CAUSA TIENE SU EFECTO Y CADA EFECTO SU CAUSA, LA SUERTE NO EXISTE, NO ES MALA SUERTE ERRAR UN GOL, ES QUE NO SE LE PEGO BIEN A LA PELOTA O ALGUIEN LO EVITO, Y ASI POR AÑOS VARIOS PRESIDENTES APORTARON LO SUYO PARA LA BANCARROTA DEL CLUB , ESPECIALMENTE COMPARADA, GASTO GUITA AL PEDO EN UNA CANCHA PARA MUERTOS, SIN SANGRE, ES LO QUE HAY, ES LO QUE SE PUDO TRAER O PAGAR, PORQUE SIN UN MANGO ESTA EL CLUB, Y MUCHO NO SE PUDO ELEGIR, SUMADO A LA INCAPACIDAD E INOPERANCIA DE CANTERO, QUE SU NECEDAD NO DEJO QUE MUCHOS LE AYUDEN, TAMPOCO BUSCO AYUDA, TODOS ESTOS PRESIDENTES ERRARON EN LA ELECCION DE LOS TECNICOS, DE LOS JUGADORES, ADMINISTRANDO MAL LA GUITA, PARA COMPRAR VENDER Y PAGAR SUELDOS, CON BUENA O MALA FE, Y A ESTO SE LLEGO PASO A PASO, PARA HACER EL COMBO JUSTO, CON LOS DIRIGENTES MAS INGENUOS Y NECIOS, QUE SE CREYERON SABIOS Y PUSIERON TECNICOS MEDIOCRES, QUE NO ESTUBIERON A LA ALTURA DEL CLUB, YA QUE LOS JUGADORES QUE HAY ( APARTE DE NO TENER SANGRE NI DEGNIDAD, SOLO LES IMPORTA LA $$$$$$$ EN SU MAYORIA ), FUERON TRAIDOS POR EL PRESIDENTE Y PUESTOS EN LA CANCHA POR LOS TECNICOS, QUE NO TUVIERON EL CORAJE DE COLGAR A MUCHOS DE RENOMBRE QUE YA NO PUEDEN CORRER PERO SI COBRAR LA MENSUALIDAD, AH PERO TIENEN EXPERIENCIA, PERO MAS ALLA QUE NO TIENEN NI DIGNIDAD, PARA DECIR SOY UN DESASTRE ESTE MES NO ME LO PAGUEN, REPITO LA CULPA ES DE QUIEN PERMITE QUE ENTREN A LA CANCHA, Y DE QUIEN LOS TRAJO AL CLUB Y LE SIGUE PAGANDO CIFRAS EXORBITANTES AL PEDO, DE TODO ESTO ME QUEDA CLARO QUE MAS ALLA DE MUCHOS HINCHAS QUE INSULTABAN TODOS LOS PARTIDOS, CREO QUE A LA HINCHADA NO SE LE PUEDE RECLAMAR MUCHO, YA QUE ALENTAMOS SIEMPRE, Y LLENAMOS EL ESTADIO CASI SIEMPRE, CUMPLIMOS , PERO NADIE NOS ENTENDIO PARECE, A LA VISTA ESTAN LOS RESULTADOS, SON MUY POCOS LOS QUE AUN SE MERECEN NUESTRO ALIENTO POR EL BIEN DEL CLUB, EN MI OPINION VARGAS, TULA Y MOREL DIERON ESE PLUS EXTRA QUE LE PEDIMOS LOS HINCHAS, HABRA ALGUNOS POCOS MAS, QUE ME CUESTA ENCONTRAR, MANCUELLO, FERNANDEZ Y NO SE, QUIEN MAS, QUEDA CLARO QUE CON 5 JUGADORES NO SE SALE DE ESTA, ESTAMOS EN MANOS DE DIOS DEPORTIVAMENTE, PERO TENGO UNA LUZ DE ESPERANZA, AUNQUE PAREZCA IMPOSIBLE, HAY QUE SEGUIR ALENTANDO MIENTRAS ESTEMOS VIVOS, QUIEN SABE, POR AHI, ZAFAMOS, QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA PERO CON DIGNIDAD.........

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  3. 429
    Rojolate


    Ir al perfil

    LOCO BASTA DE PECHO FRIO SI SON DEL ROJO EL DOMINGO TE CHUPA UN HUEVO VAS A ALENTAR A LOS COLORES QUE AMAS A ESTE CLUB TAN GRANDE QUE TODA LA BASURA DESTROZO. LOS JUGADORES ACTUALES PADECEN PANICO LOS INSULTAN CUANDO VAN PERDIENDO Y EVIDENTEMENTE COMO SEA NO SABEN REVERTIR UN PARTIDO. BUENO NOSOTROS QUE VAMOS PARTIDO TRAS PARTIDO DISFRUTEMOS ALENTEMOS COMO NUNCA Y HASTA SIEMPRE QUERRAMOS A LOS COLORES NO A LOS JUGADORES QUE VAN Y VIENEN, PARA ELLOS ES UN TRABAJO PARA NOSOTROS UN SENTIMIENTO ESA ES LA GRAN DIFERENCIA.

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  4. 428

    propongo no ir a la cancha hasta tanto esta situacion no sea revertida.....

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

    • 427
      matiasp1987


      Ir al perfil

      cualquiera!

      votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

      |
  5. 426
    vascodagama


    Ir al perfil

    Carlos Maidana, te olvidaste de incluir en el artículo que los hinchas tenemos tanta o más culpa que todos. Por ejemplo, por haber permitido que se roben la plata de Agüero. Por ejemplo, por putear a todos los jugadores de los últimos 15 años (sólo se salvó Agüero de las puteadas). Yo he visto en la cancha a un nene de 10 años, con su papá al lado, gritarle al Patito Rodriguez, al jugador que tendría que estar admirando y pidiendole autografos, "dale patito la concha de tu madre". Un nene... ¿soy claro? vi putear a Montenegro, ahora vos hablás mal de Tuzzio (no tenés derecho), putearon a Parra, y nos dio una copa, ahora puteás a Navarro, que nos dio una Copa; Mareque, cuando acá le decíamos Gallina y de todo, fue elegido el 10 mejor jugador de América por el diario El País de Uruguay, puteamos a los pibes del club, no nos importa nada... asi que no me vengas con que la culpa la tiene Farías que se erra goles, porque hace unos meses era capitán e ídolo. Asi que dejate de joder. Admitamos nuestra locura y nuestra responsabilidad como hinchas.

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  6. 425
    apurasangreroja


    Ir al perfil

    Y BUENO ... YO QUIERO SABER DONDE ESTAN LOS HIJOS DE MIL PUTA QUE SE HICIERON HINCHA DE LA HINCHADA Y APLAUDIERON DURANTE TODO ESTE TIEMPO . HAY QUE ALENTAR HAY QUE ALENTAR!! JAJA MIREN DONDE LLEGAMOS !!!! ESTOS JUGADORES SE NOS VIENEN CAGANDO DE LA RISA HACE RATO, CUALQUIERA QUE JUGO AL FUTBOL SE DA CUENTA QUE LO HACEN A PROPOSITO, NO PONEN HUEVO, NO CORREN, LES CHUPO SIEMPRE UN HUEVO PERDER EMPATAR O GANAR.... CANTERO NO SE YA QUE ES LO QUE HACE... SI ESTAMOS ASI POR EL TEMA DE LA BARRA , ENTONCES RENUNCIA... PQ NO PUDISTE O BIEN ESTAS PAGANDO UN PRECIO MUY ALTO NO LES PARECE??? ESTOS JUGADORES SEGURO SE VAN A IR Y EN LA B NO VAN A ESTAR...TIENEN 9 FECHAS PARA SALVARNOS Y SALVARSE PQ A ESTE GARRON NO NOS LO VAMOS A COMER SOLOS..

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  7. 424
    elporvenir98


    Ir al perfil

    Que habremos echo para merecer esto!, lo de river fue menos traumatico, jugaron dos partidos, se fueron y a sufrir; nosotros, en cambio, nos están torturando. Luego de allboys, sufrir, llorar y resignarte, pero empata quilmes entonces el martes te levantas con esperanzas, y llega el viernes y union te hace nuevamente llorar y sufrir, pero quilmes te pierde el lunes y te hace esperanzarte otra vez. Se va gallego y llega un nuevo DT y nuevamente a creer que su puede y otra vez, estos indignos, te sacan las ganas de vivir. Seguramente quilmes va a perder el finde y el roja va a ganar y otra vez a ilusionarte hasta que el proximo a llorar otra vez! Que habremos hecho para merecer esta tortura?, no es justo, no es justo...

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

    • 423

      Cuanta verdad...

      votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

      |
  8. 422

    SIGO INSISTIENDO,,,NO ES UN PROBLEMA FUTBOLISTICO,,, ES DE DIGNIDAD.

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  9. 421
    monoloco


    Ir al perfil

    no lo tomen a mal muchachos pero yo quiero ver la roja en cada cancha no me importa quien la use en estos momentos total la historia los juzgara a estos muertos pero si me voy a ir a la b cosa que no creo todavía y si soy optimista no nos vamos a la b quiero morir con los colores de mi corazón como cuando muera quiero que me entierren usando mi camiseta roja para irme de este mundo feliz y bien vestido.

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  10. 420

    El ultimo partido me termino de sacar las pocas esperanzas que tenía,es horrible esta situacion pero lo peor que podemos hacer es apretar a los jugadores,por mas que muchos no jueguen a NADA la solución no es esa,aunque tengamos ganas de romper todo no podemos romper nuestro querido estadio ni matar a nuestros jugadores,acá se esta jugando la historia mas que nada,todos estamos nerviosos y ahora solo queda esperar y alentar,repito por mas que nos den ganas de matarlos cuando se mandan todas estas cagadas,NO SOY LA PERSONA MAS PACIFISTA PERO CON ESTO NO LOGRAMOS NADA SOLO PONERLOS MAS NERVIOSOS,Deberia hacer unos cambios poner mas pendejos pq son todos viejos chotos y no hacen nada y solo dejar a vargas,el rolfi,morel,tula.

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)