¡Vive!
Foto
<-- Compartí la nota y suma puntos para ganar tu premio
Domingo, 28 abril 2013

Independiente derrotó 3-1 a Argentinos Juniors en un segundo tiempo muy distinto a los primeros 45 minutos. Con goles de Leonel Galeano, Daniel Montenegro de penal y Adrián Fernández el Rojo ganó un partido muy importante y quedó a 10 del Bicho. Es largo, difícil, pero no nos quiten la ilusión.

¿Sirve comentar un partido que se vivió con tanta adrenalina? ¿Sirve explicar por dónde Independiente logró encontrar el rumbo para abrir las acciones? ¿Sirve resaltar a algunos jugadores y criticar a aquellos que no entienden lo que jugamos? Sí, sirve.

Por empezar hay que decir que habría que analizar a Independiente en dos partes. El primer tiempo fue muy bajo lo realizado en ataque. Con Montenegro escondido, Farías apático y sin ganas de nada, el pibe Fernández como puntero izquierdo y todo reducido a Vargas como único ladero de fútbol. En el segundo con el ingreso de Caicedo, con Fernández más en el área y un equipo con una actitud irreprochable, se vio otra cosa. Es como que se contagiaron del hincha.

Salvo el sector de Galeano, que por cuestiones técnicas sufrió, en defensa el Rojo no pasó sobresaltos. En el mediocampo, Vargas intentaba hacerse dueño, Godoy raspó y le cuidó sus espaldas con una sangre y un amor propio para resaltar. Miranda quería hacerse el conductor ante la ausencia de un Rolfi muy escondido. Lo cierto es que al Rojo le costó mucho encontrar huecos.

Enfrente, lo de Caruso. Sí lo de siempre. Un equipo rebuscado, con ganas de romper y sólo quedarse con el empate. Puso a Anangonó y a Caruso para que uno la baje y el otro explote la chance de agarrar mal parada la defensa. Así y todo, no logró dañar. No obstante, el Rojo tampoco hizo nada. En definitiva, el primer tiempo se fue con una imagen paupérrima. El conjunto de Miguel Brindisi fue al vestuario entre silbidos y tímidos aplausos.

Por eso, el DT sacó a Farías. Híbrido completamente. No tiene que jugar más, quedó demostrado, no tiene ganas de hacerlo. En su lugar entró Caicedo. El Negro tendrá un sinfín de limitaciones, pero tiene unas ganas impresionantes. Tiene una garra sin igual. Pelea todas y las gana. Y eso le dio otro aire al ataque del equipo.

A los 7 minutos, a la salida de un tiro de esquina, un centro bombeado cayó en la cabeza de Tula que con gran jerarquía la metió al medio y Galeano saltó más que todos. Su frentazo hizo estéril la estirada Luis Ojeda. Golazo y festejo sin igual. Un griterío que despertó a todos. Una alegría total.

El equipo empezó a demostrar. Tuvo un golpe de motivación muy grande. Sin embargo, fue más fuerte el mazazo que recibió de Lenis. El volante por derecha, se escapó, le ganó la espalda y el espacio a todo el sector izquierdo de la defensa de Independiente y tras recibir una gran habilitación clavó un derechazo tremendo. Fue un misil teledirigido al ángulo de Rodríguez. Habían pasado 10 minutos de la apertura del marcador.

Al Rojo le costó muchísimo. La gente sintió el aire frío. Los jugadores parecían derrotados. Brindisi miró al banco y buscó a Fredes. El hincha, antes de su ingreso ya lo aplaudió. Su entrada fue como un estímulo. Al salir Miranda muchos dudaron porque el partido del Rolfi no convencía. Pero el destino, es el destino…

Quizás en una de las primeras pelotas que tocó, Fredes recibió una buena habilitación de Caicedo, se metió en el área y dibujó un par de amagues característicos. En el último, antes de enfrentar al arquero, le pegaron un flor de topetazo. Vigliano cobró penal. Y ahí apareció Montenegro. Tomó la pelota y le pegó con una bronca acumulada. Como le hubiese dado un hincha. Infló la red y a los 33 minutos el Rojo pasaba al frente.

Hubo un alivio extremo. Independiente metía dos goles en un mismo partido y, dos más tarde, el Paraguayo  estiró la ventaja. Pelota jugada de contra, Caicedo a pura potencia atacó y casi sin quererlo habilitó a Fernández que enfrentó a Ojeda y le pegó desde la media luna. El pibe que sólo jugó dos partidos como titular metió ya dos goles.

Locura total desatada en todo el estadio. El equipo terminó dejando una imagen superadora que permite soñar. Los pibes sacaron la cara por el club. Galeano, Godoy, Fredes y Velázquez estuvieron con sus limitaciones, dejando la piel. Fernández y Miranda, quizás los más nuevos, están demostrando que tienen sangre y que hay que pelear así. Vargas y Tula fueron ovacionados y Morel recibió sus aplausos. El Rolfi pudo romper la racha de los penales. Fue un partido trascendental como lo será el próximo ante Tigre. Se puede…

Hay 397 comentarios, dejá el tuyo!

Dejar un comentario

Comentar con Facebook

Deja un comentario

Comentar con Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  1. 397
    chiki 007


    Ir al perfil

    DALE ROJO Q PODEMOSS!!!!!!!!!!!!

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  2. 396
    me di el gusto


    Ir al perfil

    Miguel bien por los cambios hechos ahora te falta uno y es de la foto por favor borralo en lo que queda del torneo. Que hizo in gol y si o hay muchos jugadores que tengan menos del 50% de efectividad en penales, creo que hasta Erron tiene el 100% BORRALO se esconde todo el partido es un gonca. Pone un pibe y penal al paragua que ya mostro que no le tiembla, hoy hay que jugar con jugadores que no piensen que pueden descender, sino que piensen que lo que tienen es una oportunidad de jugar en un grande de primera y asi pongan todo mas alla de sus limitaciones

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  3. 395
    coquino


    Ir al perfil

    Hace una semana los querian matar a todos, ganamos un partido, como lo podiamos empatar o perder, ahora Brindisi es un genio, no seamos panqueques, nos damos vuelta en el aire, en 24 hs saltamos del blanco al negro.

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  4. 394
    rober58


    Ir al perfil

    Si...todo muy lindo. Ganamos...pero estos tipos me robaron la alegría. Con un partido me la van a devolver? Disculpen, yo soy hincha del Rojo de Avellaneda, no de los tragaleche del inodoro de acá cerca, que se conforman con ganar uno de vez en cuando. Yo pregunto: porqué no lo apretan a Farías, en vez del bobo de Fredes?

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  5. 393
    bosiobrandi


    Ir al perfil

    Mientras nosotros ganamos, River empata de local con Quilmes, Lanús no le puede ganar a Rafaela, San Martín sigue ganando, San Silencio empata sobre la hora, La empresa dice que le va a dar los puntos a Quilmes. Es increíble, todo en contra, pero si logramos zafar será bárbaro, por nosotros y por todos los demás que están haciendo lo imposible para que sigamos abajo. Ojalá se nos de.

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  6. 392
    pipidiablo


    Ir al perfil

    SORONGO +10.

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  7. 391
    jorinfierno


    Ir al perfil

    Al Rojo le cosieron las heridas con tres puntos El 3-1 produjo signos de mejoría en el paciente de Avellaneda. La sangre joven que le transfundió Brindisi generó condiciones para sanar la anemia ofensiva que padecía. Pronóstico reservado. Por Juan José Panno Se abre la puerta de la terapia, aparece el médico y pregunta: “¿Quién está por Rojo?” “Yo”, dicen a coro. Son una multitud ansiosa: familiares, amigos, conocidos, ilusionados con la posibilidad de que el parte traiga buenas noticias. –Bueno, podemos decir que está mucho mejor que la semana pasada. Le sacamos el respirador y vamos a esperar a ver cómo reacciona. Hay algunos signos alentadores. –Eso quiere decir que se salva –afirma a modo de pregunta con acoplado uno de los de la primera fila. –Despacito, despacito, vuelvo a repetir (los médicos no les prestan demasiada atención a las redundancias) que hay buenos indicios, lo de estas últimas horas ha sido muy importante, muy positivo, le cosimos las heridas con tres puntos, pero no perdamos de vista que la enfermedad es grave, muy grave. –¿Abrió los ojos, doctor? –No, pero él sabe que ustedes están ahí. En estos casos es muy importante el aliento, el apoyo, la fuerza que se haga desde afuera. Si ustedes pierden las esperanzas, de algún modo le llega al paciente y eso no le hace nada bien, le juega en contra. –¿Van a hacerle nuevos estudios? –Tenemos una serie de pruebas que va a ser vital y que determinará si esta reacción fue circunstancial, o no, y hasta dónde debemos esperanzarnos. Hay que ver qué pasa cuando nos traslademos a Tigre y a Lanús. Vamos paso a paso, día a día. Recuerden ustedes que el estudio que habíamos hecho la semana anterior en Rafaela había dado todo mal; colesterol alto, glucemia por las nubes, peligrosos índices de urea, triglicéridos, ácido úrico y creatinina, suba de la bilirrubina y, lo que es más grave, nada de glóbulos rojos, anemia ofensiva, baja total de las defensas y derrumbe psicológico. Honestamente, la semana pasada todos pensamos que ya era el final... –No está muerto quien pelea, doctor –dice uno de los de más atrás. Los otros aprueban. –Efectivamente, hay que dar pelea hasta la que se supone es la fecha final. Y no quiero hablar de un probable desenlace, pero... –Pero qué, doctor, diga... –No, que si se llegara a producir ese desenlace, que ninguno de nosotros quiere, que sea con dignidad, con lucha, con pelea para intentarlo todo en esta batalla tan difícil que toca cruzar. Vuelvo a repetir (y dale con la redundancia) que es importante que ustedes no me lo abandonen, que sigan de cerca toda la evolución, que presten atención a lo que ocurre con otros pacientes que están en una situación similar. –Nos vamos ilusionados, doctor... –Hay que mantener el equilibrio. No se olviden de que alguno de ustedes, no hace mucho, cuando pasó lo de Racing, ya hablaban de que había que darle de alta al paciente. Lo mandaban directamente de la terapia intensiva a la calle a pelear por cosas importantes, y el desmejoramiento que se dio en los días siguientes fue un tremendo cachetazo de realidad, así que no se agranden más de la cuenta. Y apoyen al paciente hasta el final. En una de esas...

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  8. 390
    adrian2002


    Ir al perfil

    por ahi es de lloron.... pero me parece que tendriamos que hacer un banderazo en la afa para pedir una promocion , por que los hinchas nos tenemos que comer el pijazo por el tarado de cantero que obsecuentemente voto les 3 descensos. Las promocines se las inventaron a boca por que se iba , river jugo promocion antes de irse , rasin se salvo gracias una promocion.... y nosotros... la concha de su madre nos vamos a ir como unos pelotudos , carta a don julio y meterle 10.000 personas en la afa. Y las gastadas de los demas me chupan un huevo.

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  9. 389
    Santa Fe


    Ir al perfil

    Estamos todos felices! Al menos se respira otro aire pero, como puede ser que un cuerpo tecnico profesional con tanto tiempo de convivencia, con toda su experiencia no se haya dado cuenta que estos dos delanteros tienen la sangre que no demostraron poseer,en muchisimo, demasiado tiempo los demas? No quisiera pensar en truchadas con representantes y apoderados. Ojala no sea demasiado tarde.

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  10. 388
    daviddiablo


    Ir al perfil

    solo falta q moje sorongo contra tigre y tenemos 9 para rato. es un poco limitado, pero tiene una sangre q contagia a los demas. vamos salchichon!!!! vamos ROJO q salimos de esta mierda

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)