A ritmo cafetero
Foto
<-- Compartí la nota y suma puntos para ganar tu premio
Domingo, 19 mayo 2013

Independiente ganó un partido clave con un contundente 3-1 a San Martín de San Juan. Doblete de Juan Fernando Caicedo, que terminó dolorido del aductor, y uno de Godoy el Rojo se quedó con tres puntos fundamentales. Mucha entrega. Osorio descontó. 

En los primeros minutos a Independiente le costaba agarrar la pelota y poder hacer tres pases seguidos para adelante. No había juego asociado por la gran presión de los sanjuaninos. Es más, los visitantes manejaban con mayor criterio aprovechando la falta de justeza en los de Brindisi.

Recién a los 19 minutos llegó la primera jugada bien hilvanada del Rojo. Tranquilidad para salir por el piso, la pelota derivó en Vargas. El colombiano entendió bien el movimiento de los delanteros y abrió al espacio derecho para la subida de Vallés, quien de primera envió el centro. Caicedo recibió, dominó y remató de derecha justo a donde estaba Ardente.

Y, el Rojo siguió yendo. A los 25 el pibe Villalba subió y entre dos lo derribaron. De ese tiro libre vino la alegría en el Libertadores de América. Ferreyra mandó un buen centro que rechazó la defensa sanjuanina y ahí apareció Godoy para con su fe intacta pegarle de derecha. Un rebote en Alderete lo benefició y descolocó a Ardente. Gol de Independiente, locura desatada. 1-0 y otro partido.

San Juan adelantó un poco las líneas y los de Brindisi comenzaron a encontrar más espacios. A los 33 minutos un buen desborde de Valles con pared incluida con Montenegro casi deriva en el primer gol del Negro Caicedo. Sí, sólo un anticipo de lo que pasaría un toque después. Antes, el Rolfi hacía volar a Ardente desde lejos. Los sanjuaninos sólo se acercaron al Ruso y nada más.

Y, a los 41 se dio algo muy festejado. Tiene muchas limitaciones, pero tiene un corazón, una garra y una confianza ciega en él. Por eso, cuando se le abrió el arco al Negro el grito fue inigualable. Gran lateral de Vallés, cabezazo de Fernández y definición tranquila y potente de Caicedo para el 2-0 con el que se fue el primer tiempo.

En el complemento Independiente salió a tratar de manejar el partido. De contra tuvo la posibilidad de marcar el tercero. Primero una buena del Rolfi por derecha que Fernández no llegó a cabecear y después un remate lejano de Ferreyra que se fue por arriba.

Sin embargo, a los 12 minutos Osorio recibió una buena habilitación de Luna y tras una gran definición descontó para el 2-1. El colombiano se metió entre los centrales, eludió a Rodríguez y su remate no pudo ser sacado por Galeano, que en el esfuerzo se golpeó con el poste.  El partido se tiñó de nervios e incertidumbre. El Rojo pudo haber alargado la diferencia, pero los sanjuaninos pudieron acortarla.

El encuentro se complicó. El Rolfi se dio cuenta que el equipo lo necesitaba y apareció. A los 21 minutos probó de afuera y Ardente respondió con seguridad. La balanza cambió y, pese a algunos apuros en la última línea, el Rojo conseguiría el gol de la tranquilidad. Exactamente a los 28 Caicedo mostró todo su repertorio: confianza en sí mismo, potencia, garra y fe ciega.

El Negro encaró la defensa, eludió a un rival, a otro le ganó con un rebote y cuando Ardente esperaba un remate alto, Caicedo le pegó recto al primer palo y la pelota ingresó como pidiendo permiso. Para lo que no pidió nada fue para desatar la locura en todo el estadio que deliró con su baile cafetero.

Con el 3-1 Brindisi sacó a Vargas para cuidarlo. Entró Fredes. El Rojo se dio cuenta que estaba liquidado su rivla, aunque pasó algunos sofocones en defensa. El Ruso respondió cuando se lo exigió nuevamente.  Pizzini y Trejo vieron acción y su frescura fue bien recibida en el equipo.

Es más, se pudo haber alargado aún más la diferencia, pero el resultado final marcaba que Independiente ganó una final, otra, y le metió presión a los que están en la lucha. Ahora a esperar el resultado del Bicho y seguir en este camino. ¡Vamos Rojo!

Hay 226 comentarios, dejá el tuyo!

Dejar un comentario

Comentar con Facebook

Deja un comentario

Comentar con Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  1. 226
    diabolico_70


    Ir al perfil

    muchachos, seamos piolas no nos gastemos en contestar, ni relajarnos que todavia falta. Menos aún pelearnos entre nosotros para ver quien lo quiere mas o quien dijo no se que cosa, no entremos en ese jueguito que nos desinflamos, cuando nos ningunen o quieran hacernos calentar no demos bola, guardemonos para los partidos ya sea en la cancha o en casa, vamos a convertir esa mala onda en aliento para el equipo, explotemos de alegria despues del partido con colon. No confiemos en nadie que no sea realmente del rojo, los que nos soban el lomo y nos dicen ya esta, se salvaron, es para que nos relajemos y los que nos bardean con que esta arreglado nos quieren ver desencajados, en todos los casos nos quieren en la B. NOSOTROS INMUTABLES, CONCENTRADOS EN ALENTAR, despues que nos salvemos PRIMERO LA FIESTA y despues arreglamos las cuentas. AGUANTE LA FAMILIA ROJA... entremos en el puterio tranquilos no nos descarguemos todavia contra nadie, ni pensemos que ya esta.... seamos piolas

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

    • 225
      diabolico_70


      Ir al perfil

      quise poner "NO ENTREMOS EN EL PUTERIO".... vamos que podemos. un abrazo a todos los hinchas del rojo, a todos.

      votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

      |
  2. 224
    pippo52


    Ir al perfil

    VAMOS ROJO,EN 4 FECHAS LE DESCONTAMOS 10 PUNTOS A ARGENTINOS JUNIORS,CASI UN MILAGRO,QUIEN LO HUBIESE DICHO?,,PERO ES EL MOMENTO DE NO AFLOJAR Y SEGUIR SUMANDO. GRACIAS MIGUEL,NOS DISTE JUEGO Y TRANQUILIDAD,LO UNICO QUE TE PIDO ES QUE NO JUEGUE MAS FERREIRA(SOLO EN CASO EXTREMO)..EL RESTO TODO BIEN Y POR LA CONFIANZA A LOS PIBES..

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  3. 223
    rober58


    Ir al perfil

    patokun_10: amigo, paraa mí ya estábamos sentenciados. Si seguía Gallego y el equipo jugaba como lo hacía, con jugadores sin alma que se arrastraban en la cancha...no me cabía duda alguna que nos íbamos a la B Metro sin escalas en la BN. Reconocé que no era cuestión de "fe", era cuestión de que el equipo que veíamos en la cancha era un desastre. Por más que le tuvieras fe, el equipo que paraba Gallego jamás iba a andar, y los volvía locos gritando todo el partido. No le voy a quitar los méritos por campañas anteriores, incluyendo el título, pero esta vez le erró fiero y nos hundió casi definitivamente. Pero reconozco que si seguíamos como veníamos...nos {ibamos irremediablemente. Lo digo desde la lógica objetiva, no desde la pasión del hincha. Pero bueno, vos pediste algo y no quise hacerme el gil. Abrazo.

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

    • 222
      ELDIABLOENSHANGHAI


      Ir al perfil

      Hola Rober, es probable que tengas razón cuando decís que el Tolo no era el indicado para llevar adelante el plantel, pero en mi opinión la culpa no fue tanto de Gallego como de los jugadores. Si nos hubieran cobrado el penal con River el torneo pasado, si Farías o el rolfi hubieran metido sus penales, si hubiéramos empatado con Godoy Cruz en vez de perder sobre la hora, si hubiese entrado la pelota de Fernández contra Lanús,o el cabezazo de Caicedo contra Boca, por mencionar algunas situaciones, estaríamos mucho más cómodos y el Tolo seguiría al mando. Lo que quería compartir con vos y con todos lo que lean esto es que se conjugaron una serie de cosas que nos llevaron a esta agonía, es decir que los errores arbitrales y la torpeza de nuestros jugadores fueron en mi opinión mucho más dañinos que el Tolo Gallego. Ya no queda tiempo de putear a nadie, lo único que no queda es APOYAR AL EQUIPO, juegue quien juegue. EL ROJO SE QUEDA!

      votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

      |
  4. 221
    Sergio Alvarez


    Ir al perfil

    SIEMPRE LO DIJE DESDE UN PRINCIPIO Y ANTES DE QUE VENGA TOLO Y LA REPUTA MADRE QUE TE PARIO A VOS Y A TODOS LOS BOLUDOS QUE LO QUERIAN ACA, ESTA CLARO ES HINCHA DE LAS GALLINAS MAXIMAS, AGUANTE ROJO DE MI VIDA''''' Y FELICITACIONES A TODOS LOS JUGADORES MAS QUE NADA POR SACARLO AL TOLO, PORQUE JERARQUIA Y JUGAR SABEN ASI QUE TRANKILOS QUE NOS SALVAMOS ROJO TE AMO

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  5. 220
    ELDIABLOENSHANGHAI


    Ir al perfil

    Yo rescato la unión que se genera a partir del aliento de la gente. Estamos demostrando que de esta situación no se sale rompiendo butacas o puteando como histéricas fracasadémicas, sino tirando todos para adelante por igual tanto los hinchas, como los jugadores. Ahora el rival a superar vuelve a ser San Martín, pues ya vimos hoy que Argentinos está despedazado y vencido: se cae solo. A partir de junio, luego de salvarnos, empieza una nueva historia para nosotros, que deberíamos tomar como una bisagra histórica. Esta experiencia debería ser nuestro fondo y entonces deberemos unirnos todos en un mismo grito: pelear la permanencia NUNCA MÁS!

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  6. 219
    tomatelu


    Ir al perfil

    FANTINOOOOO , CHUPALE BIEN LA PIJA AL ROJO BOSTERO HIJO DE MIL PUTAAAAAA!!

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  7. 218
    tomatelu


    Ir al perfil

    VAMOS CARAJO , PERDIO EL BICHO Y YA LOS TENEMOS A TRES!!! SIIIII , LO Q FECHAS ATRAS PARECIA UN MILAGRO , SE NOS ESTA DANDO , VAMOS ROJO SE DE TUS HAZAÑAS Y ESA NO SREA LA EXCEPCION!! VAMOS ROJOS QUE ENTRE TODOS ZAFAMOS!!!

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  8. 217
    rossofuocco


    Ir al perfil

    en el tercero me hizo recordar a oba oba MARTINS !!

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

    • 216
      EL-ROJO-DE-LA-A-NO-SE-VA


      Ir al perfil

      JAJAJAJA SOS UN HDP

      votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

      |
  9. 215
    Patokun_10


    Ir al perfil

    Donde se van a meter ahora los qe decian qe el rojo ya estaba decendido eh? Qe van a decir ahora? Tanto periodistas como gente qe hoy comenta en este foro qe hace dias decian qe ya esta, qe habia qe aceptarlo, qe era cuestion de tiempo, qe qerian qe llege junio de una vez.. Son los mismos qe hoy dicen "vamos rojo yo sabia qe podes, todavia se puede, siempre confie en vos, siempre te banque".. Los verdaderos hinchas somos los qe siempre creimos qe se podia!! No los qe puteaban y qerian qe se vayan todos.. Ya se, todavia falta pero qeria decir qe hay gente qe es hincha del resultado y nunca confió en qe se podia.. A ellos les qiero decir qe LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QE SE PIERDE.. VAMOS ROJO CARAJOO!!!

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  10. 214
    rugge.rojo


    Ir al perfil

    "206". No es así. Yo tengo 55 años de hincha del Club At.Independiente y el Rojo tiene mas batallas ganadas, que pelos tenes en el mate. Si vivis cerca, acercate al club y preguntale al chivo Pavoni o al Bocha y te van a contar. No ves como juega el equipo.. es porque ya los sienten en la sangre... ES QUE ESTAN "ENDIABLADOS"

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)