Brindisi: “Hoy ganó el fútbol”
Escrito por |
Foto
<-- Compartí la nota y suma puntos para ganar tu premio
Domingo, 19 mayo 2013

El director técnico de Independiente, Miguel Ángel Brindisi, destacó el nivel que mostraron los equipos al jugar un encuentro con tanta presión: ” Hoy ganó el fútbol. Dos equipos bajo la espada de Damocles hicieron un gran partido y apostaron al juego. Ninguno de los dos renunció a jugar”.

Brindisi, además, remarcó la actitud de todos los jugadores a la hora de ganar un gran duelo. “La figura fue el equipo. Hoy tuvimos una prueba con el descuento de ellos. No nos desordenamos, marcamos el tercero y eso fue un alivio. Ese gol alejó los fantasmas. Y más que lo individual, rescato lo colectivo. El hecho de que hayamos logrado conjugar la palabra “equipo” es fundamental. No hay pelotas perdidas. Lo de Caicedo es saludable, lo de Vargas es muy bueno pero también lo de Villalba. Pizzini entró por su velocidad y la aprovechó. Si me olvido de alguno estaría mal. Hoy le tocó a Caicedo, como antes a Fernández. Somos un grupo muy unido dijo Miguel.

Y como algo fundamental para este repunte de Independiente y de la unión del grupo, marcó la caída en su debut en el banco ante Atlético Rafaela. “Bienvenida la derrota ante Rafaela, porque ahí tocamos fondo y el grupo entendió lo que tenía que hacer para salir adelante. Agradezco eso”, confesó.

El técnico también comentó una confidencia respecto a un diálogo que tuvo con el goleador de la tarde, Juan Caicedo: “A Caicedo le dije que iba a marcar un gol para su hija. En el entretiempo, le dije que ahora faltaba uno para su mujer, para que no se ponga celosa. Me faltó decirle que haga uno para su madre. Es un chico al que le tengo mucho afecto”.

Si bien el Rojo debe esperar resultados para salir de la zona del descenso en el futuro, minimizó la competencia con los rivales de la parte baja y remarcó que lo importante es que el equipo gane sus partidos: “Por nosotros, estamos consiguiendo lo más importante, sumar. Hay que seguir en este norte. Obviamente, mentiría si dijera que no voy a estar pendiente de otros resultados, pero de nada serviría si nosotros no sumáramos”.

Finalmente, y de cara al choque con Boca Unidos por Copa Argentina, declaró que viajará para estar con el plantel: “Claro que voy a viajar. Mañana volveremos a entrenar en Ezeiza y después iré para estar en el encuentro de Copa. El jueves ya estaremos todos juntos de vuelta. Va a haber una gran posibilidad para los jóvenes.”

Dejá tu comentario