Cantero en IR Radio: “Pelearemos hasta fin de campeonato”
Escrito por |
Foto
<-- Compartí la nota y suma puntos para ganar tu premio
Martes, 14 mayo 2013

El presidente de Independiente dialogó en exclusiva con InfiernoRojo Radio y tocó todos los temas. Dijo que se reunirá con Enrique Borrelli y quiere que siga, al igual que los jugadores que vencen su contrato. También desmintió que algún dirigente se haya reunido con Diego Latorre para contratarlo como manager.

Javier Cantero comenzó la entrevista con InfiernoRojo Radio hablando de la actualidad del Rojo en la tabla: “Hoy somos un equipo serio y estamos bien plantados. Ahora, para ganarnos tienen que correr mucho más porque hemos mejorado. Igualmente no estoy más tranquilo porque la situación deportiva sigue siendo muy delicada. Sabemos que hasta el final del campeonato seguiremos peleando en esta situación”.

Ante la consulta, evitó hablar sobre los arbitrajes: “Somos muy respestuosos de ese tema y queremos marcar una diferencia en ese sentido. A los árbitros no les gusta estas cosas y quizás hasta nos termina perjudicando. Por ahí lo que hace Jorge Miadosqui (NdeR: Presidente de San Martín de San Juan) es para provocarnos. A veces es mejor callarse y que cada uno siga por su camino”.

También aprovechó el presidente el diálogo para desmentir el rumor que corrió en los últimos días, que aseguraba que Argentinos Juniors había ‘vendido’ el descenso para salvar a Independiente: “Me solidarizo con Luís Segura aunque seamos adversarios en esta lucha. Es un señor y me ha cobijado bien en AFA. Siempre aparecen mitos sobre estas historias del descenso, pero la prensa no puede hacerse eco de noticias que aparecen en Facebook. Segura es serio, por eso lo llamé por teléfono para solidarizarme”.

Luego, Cantero se refirió a la situación de los jugadores cuyo contrato vence en junio: “Ellos quieren al club y quieren quedarse, pero tenemos que ponernos de acuerdo en lo económico. A Godoy le dije en broma que ni loco se va de Independiente. Hablé con Fredes y su representante. Le dije que se concentrara en el campeonato. Espero que ninguno quede libre, aunque es cierto que hemos alargado demasiados los tiempos de la negociacón”. También se refirió a la situación de Fabián Vargas: “Nuestra intención es renovarle. El problema ahí es con las divisas, porque él quiere cobrar en moneda internacional”.

Ante la información que indicaba que Alejandro Ygnazzi, gerente del Club se había reunido con el exjugador y periodista Diego Latorre, para ofrecerle el cargo de manager, Cantero lo desmintió: “Ningún dirigente se reunió con él. Es cierto que nos debemos un debate interno para resolver un montón de cuestiones futbolísticaspero en Argentina la figura del manager, salvo en Vélez, no ha funcionado. Tampoco nos hemos reunido con Fernando Redondo, como se dijo por allí”.

Sin embargo, en el preciso momento en el que el presidente estaba negando esta información, fue el propio Latorre, a través de su cuenta de Twitter, el que ironizó al respecto, dejando en claro que la reunión existió y agregó: “Una de las causas por las que no me involucro directamente en el fútbol es la hipocresía”.

Luego agregó, acerca de las críticas sobre los refuerzos: “A mi me dijeron de todo por no haber traído a Bolatti y a Piatti y hoy, viendo sus rendimientos, debo decir que fue mejor no haberlos traído. Si venían y no rendían ¿Qué me iban a decir?”.

Cantero habló también sobre la actualidad económica del Club y las deudas con el plantel: “Este viernes tenemos que pagar el mes de febrero y el próximo, el de marzo. La situación económica sigue siendo delicada. Descuidamos algunas cosas para poder cumplir las primas, premios y demás. Todavía no cobramos la plata de la tele. Hablé con AFA para que nos vayan descontando la deuda en cuotas. Agradezco que siempre estén dispuestos a darnos una mano. También tenemos embargos”.

Uno de los temas a resolver en la agenda del presidente, es la situación de Enrique Borrelli, quién estaba coordinando las divisiones inferiores hasta que se sumó al cuerpo técnico de Américo Gallego. Según pudo averiguar InfiernoRojo, desde el entorno de Borrelli confirmaron que desde el club lo llamaron para avisarle que no continuaría en el cargo. “Dijeron que ya tenían gente ocupando ese puesto”, contaron que fue la breve explicación. Sin embargo, Cantero parece haber revisado esa cuestión: “Hablé con Borrelli. Va a venir mañana a hablar. Le voy a explicar cuales son nuestras ideas. Yo quiero que siga”. Además, agregó: “Con el Tolo no hablé. La última vez fue antes del partido con Rafaela y me llamó para desearme suerte”.

Hace unas semanas, Cantero fue citado a declarar, en la causa que investiga por administración fraudulenta a la excomisión directiva. Allí, expuso durante más de 6 horas, ante el fiscal y los abogados de Guillermo Muraca, Juan Carlos Lombardo, Cristian Mattera y Julio Comparada. El presidente había sido citado para este lunes para continuar con la declaración, pero se ausentó y dio una sorpresiva explicación: “Este lunes no pude ir porque me comí una hamburguesa en la cancha de Lanús y me hizo muy mal”.

Antes de cerrar, ante las recientes declaraciones de Hugo Moyano – que se suman a las de su hijo Pablo Moyano y otros dirigentes opositores – en las que pedían su renuncia en caso de descender, Cantero dijo: “Está todo bien con Moyano. Como socio puede dar sus opiniones. Está en sus derechos, pero hay un periodo institucional que cumplir y somos los dirigentes los que debemos dar el ejemplo. No voy a responder, me estoy controlando con las declaraciones por el bien del club”.

Por último, dio un mensaje a los hinchas: “No somos necios y sabemos que hemos cometido errores, pero ahora les pido que por favor estemos todos juntos. En junio me gustaría dar una conferencia de prensa para explicar muchas cuestiones”.

Dejá tu comentario