Pleno al Bicho colorado
Foto
<-- Compartí la nota y suma puntos para ganar tu premio
Domingo, 12 mayo 2013

 

Al final, Independiente sumó un punto importante en Lanús y logró descontarle así a Argentinos Juniors, que luego de completarse los partidos del domingo quedó como el rival más directo, a 6 unidades.

Por cómo se dio el partido en la Fortaleza Granate ante uno de los candidatos a quedarse con el Torneo Final y teniendo en cuenta la racha positiva que arrastraba el equipo de Miguel Angel Brindisi, quedó en muchos esa sensación de punto con sabor a poco. La expulsión de Pizarro a los 30 minutos de juego hizo ilusionar a los hinchas del Rojo. Pero no se pudo dar.

El equipo demostró que le faltó nafta para ir por los tres puntos y nunca se lo propuso claramente, quizás porque a priori el empate no era un resultado negativo. Si bien, como el Rojo depende de los demás para salvarse del descenso y esto lo lleva a tener que ganar en todos lados, la igualdad era una de las buenas posibilidades debido a cómo llegaban ambos conjuntos.

Claro que para que el empate sea positivo tenía que perder Argentinos Juniors en su visita a San Martín de San Juan. Sí, ambos se enfrentaban y como a los sanjuaninos el Rojo los recibe la próxima jornada en Avellaneda en una final clave, convenía un triunfo local para acortar distancias con los dirigidos por Caruso Lombardi.

El triunfo local se dio y el Rojo terminó la fecha a 6 puntos del Bicho, convirtiéndose éste en el punto más cercano a alcanzar para mantener la categoría. Hay que resaltar que en las últimas tres jornadas Independiente le descontó 7 sobre 9 juego. Y, esperemos que en favor de los corazones de miles de hinchas rojos se pueda finalizar esa distancia lo antes posible.

Párrafo aparte para Quilmes. El Cervecero clavó un triunfazo histórico y épico en Santa Fe ante Colón. Le metió tres al Sabalero para propinarle un duro golpe a los dirigidos por Morant que en casa y ante su gente cayeron 3-0 llenando de incertidumbres nuevamente a propios y ajenos.

Con estos tres puntos obtenidos como visitante, Quilmes logró pasar la marca de Argentinos Juniors en la tabla del Promedio, alejándose mucho más de Independiente. Esto demuestra que el rival a vencer debe ser el Bicho y que el Rojo claramente no depende de sí mismo.

De todas maneras, hay que mencionar que a Quilmes se le vienen dos fechas complicadas ya que recibe a Newell´s y visita a Vélez Sarsfield. De sacar un punto su promedio será de 1.176 lo que provocará que a Independiente no le alcance ni sumando dos victorias consecutivas (el Rojo obtiene 6 sobre 6 y queda con 1.172). En cambio, si el Cervecero pierde ambos quedará con 1.147 y le permite al Rojo pasarlo en la tabla con 4 de 6 (1.154).

En fin, esta fecha dejó algo bien en claro algunos ítems: Primero, que San Lorenzo y Atlético Rafaela están ya casi salvados, es una cuestión numérica no más, aunque tendría que ser una catástrofe deportiva la que los hunda; segundo, que el rival de Independiente es Argentinos Juniors claramente, y tercero y último, que Quilmes por su forma de dividir puede ser inalcanzable y a la vez es el que esté más cerca. Habrá que seguir luchando y soñando que se puede.

Hay 98 comentarios, dejá el tuyo!

Dejar un comentario

Comentar con Facebook

Deja un comentario

Comentar con Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  1. 98
    hernanluna


    Ir al perfil

    A comer chori en la canchaaaaaaaa.

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  2. 97
    elmariscal6


    Ir al perfil

    EL DOMINGO ES EL PARTIDO MAS IMPORTANTE DE LA HISTORIA DE INDEPENDIENTE. SALUDOS, GANAR O MORIR.

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  3. 96
    bosiobrandi


    Ir al perfil

    Algunos dicen que la AFA nos ayuda, que los árbitros del SADRA, y no se cuantas estupideces mas. No saben de que hablan. Nadie nos quiere en primera. Para todos ellos les comento que en 100 partidos nos dieron solamente 5 penales, nos han sacado 92 amarillas y 9 rojas, cuando la media superior para los demás es de 81 y 6. Pedimos un tercer cupo, lo denegaron, sin embargo en situaciones similares se lo han dado a Boca y Velez y ahora a San Lorenzo. Nos cambian los días de los partidos cuando quieren y sino nos ponen horarios insólitos para perjudicar la normal concurrencia, cambiaron el fixture original (que en los papeles nos favorecía), se votaron tres descensos directos casualmente cuando Independiente estaba dentro de los tres que descendían (con complicidad de nuestros dirigentes que votaron a favor), nos dan capacidades irrisorias de visitante, sabiendo que la media del rojo en concurrencia es notablemente superior, todos nos juegan con los titulares, sin embargo contra rivales directos no los ponen.Seguir sería interminable, solamente para terminar algunos fallos en contra. No se midió con la misma vara el penal cobrado a Villalba sobre la hora contra G. Cruz, sin embargo en el partido de vuelta no se cobró la misma mano en el área de ellos.La expulsión de Benitez contra Quilmes, la misma jugada no se cobró en el partido contra Boca tras un foul de Schiavi a Leguizamón.El penal no cobrado a Leguizamón contra G. Cruz, el de Mercado a Farías contra River, la mano en el área de River en el mismo partido, el penal a Mancuello contra Tigre, el penal de Vizcarrondo en el partido contra Lanús en el Libertadores, el tremendo foul de Regueiro a Tula en el gol de ellos en el mismo partido, el foul inventado a `Ponzio en el empate de River en cancha nuestra, el gol en posición adelantada de All Boys, y mucho mas. Contra todo esto tenemos que luchar, solamente nosotros lo sabemos, pero no importa, lo lograremos,le taparemos la boca a muchos, y no estoy llorando como muchos, solamente les contesto, los demás se tragaran estas mentiras, nosotros no.

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  4. 95
    bosiobrandi


    Ir al perfil

    Algunos dicen que la AFA nos ayuda, que los árbitros del SADRA, porque somos grandes y no se cuantas estupideces mas. No saben de que hablan. Nadie nos quiere en primera, ni los dirigentes de los demas equipos que han quedado expuestos ante la utópica pelea de Cantero con los barras,ni la misma AFA por las mismas razonas, y por supuestos todos los hinchas de las demás instituciones, por envidia o por lo que sea. Para todos ellos les comento que en 100 partidos nos dieron solamente 5 penales, nos han sacado 92 amarillas y 9 rojas, cuando la media superior para los demás es de 81 y 6. Pedimos un tercer cupo, lo denegaron, sin embargo en situaciones similares se lo han dado a Boca y Velez y ahora a San Lorenzo. Nos cambian los días de los partidos cuando quieren y sino nos ponen horarios insólitos para perjudicar la nosmal concurrencia, cambiaron el fixture original (que en los papeles nos favorecía), se votaron tres descensos directos casualmente cuando Independiente estaba dentro de los tres que descendía (con complicidad de nuestros dirigentes que votaron a favor), nos dan capacidades irrisorias de visitante, sabiendo que la media del rojo en concurrencia es notablemente superior, todos nos juegan con los titulares, sin embargo contra rivales directos no los ponen.Seguir sería interminable, solamente para terminar algunos fallos en contra. No se midió con la misma vara el penal cobrado a Villalba sobre la hora contra G. Cruz, sin embargo en el partido de vuelta no se cobró la misma mano en el área de ellos.La expulsión de Benitez contra Quilmes, la misma jugada no se cobró en el partido contra Boca tras un foul de Schiavi a Leguizamón.El penal no cobrado a Leguizamón contra G. Cruz, el de Mrcado a Farías contra River, la mano en el área de River en el mismo partido, el penal a Mancuello contra Tigre, el penal de Vizcarrondo en el partido contra Lanús en el Libertadores, el tremendo foul de Regueiro a Tula en el gol de ellos en el mismo partido, el foul inventado a `Ponzio en el empate de River en cancha nuestr, el gol en posición adelantada de All Boys, y mucho mas.

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  5. 94
    pipidiablo


    Ir al perfil

    CON ORDEN Y SACRIFICIO COMO EN LOS DOS ULTIMOS PARTIDOS NOS QUEDAMOS. EL DOMINGO SI ES LA FINAL DEL MUNDIAL!!!!!!!!!! NO QUIERO MAS ESAS JUGADAS DONDE LOS CENTRALES HACEN UN BUEN QUITE AGARRAN LA LANZA Y SE PIENSAN QUE SON EL PAJARO CANIGGIA EL CENTRAL TIENE QUE DEFENDER Y A LO SUMO IR EN ALGUNA PELOTA PARADA. VAMOS ROJO CARAJO ORDEN Y ACTITUD LA GENTE VA A APOYAR A MORIR SI EL EQUIPO DEJA TODO.

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  6. 93
    Diego Alberto


    Ir al perfil

    En esta misma situación, en el torneo pasado, Banfield le sacaba 6 puntos a San Lorenzo. Que pasó? Banfield terminó yéndose a la B. Esta es la misma situación. Yo me tengo fe que nos vamos a salvar de esta y vamos a salir para adelante, esto nos servirá como lección para crecer y tirar juntos para adelante. Abrazo de Gol para toda la gente roja.

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  7. 92
    mrnardel01


    Ir al perfil

    cuando Fernandez se iba solo, lo quemó el judío kirchnerista de lázaro silmerman (marcelo araujo)

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

    • 91
      mrnardel01


      Ir al perfil

      yo sólo definí a Lázaro... acto discriminativo es el tuyo, que lo tomó como un insulto. y no soy ni macrista ni nazi, soy metalero

      votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

      |
    • 90
      lucas rojo


      Ir al perfil

      Y vos que sos nazi macrista............aca somos todos hinchas de INDEPENDIENTE bobo....negros y blancos....ricos y pobres.....judios, catolicos y musulmanes............somos todos iguales con sangre BIEN ROJA.

      votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

      |
  8. 89
    sergio rojo


    Ir al perfil

    GENTE, EL ROLFI NO SIRVE A 50 METROS DEL ARCO RIVAL, EL TIENE QUE ESTAR CERCA DEL AREA Y PATEAR AL ARCO NO MENOS DE 5 VECES POR PARTIDO NADA DE PACESITOS, NO ES TRISTELME, AHÍ SIRVE ESPERO QUE SE AVIVEN.

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  9. 88
    sergio rojo


    Ir al perfil

    REALMENTE ES UNA PENA QUE LOS JUGADORES AYER NO HAYAN INTENTADO GANAR EL PARTIDO, ERA FUNDAMENTAL, UN JUGADOR MAS Y JUGAMOS A VER QUE PASA,... PARA MI HABÍA QUE HABERLOS APRETADO MAS, ESPERO QUE DEJEN DE BOLUDEAR, TODAS LOS CAMPOS DE JUEGO SON IGUALES, HAY QUE SALIR A GANAR SIEMPRE, NO DIGO A REGALARSE PERO JAMAS DEJAR DE INTENTAR GANAR.

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  10. 87
    jose maria c


    Ir al perfil

    me parece que a montenegro se le quemo la polvora, ya no hace esas corridas como antes, no desequilibra en el dos contra uno y cuando tiene que encarar y dar un pese gol da la vuelta y da el pase atras. creo que era hora de cambiarlo en el partido de ayer en el segundo tiempo por miranda

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)