Pleno al Bicho colorado
Escrito por |
Foto
<-- Compartí la nota y suma puntos para ganar tu premio
Domingo, 12 mayo 2013

 

Al final, Independiente sumó un punto importante en Lanús y logró descontarle así a Argentinos Juniors, que luego de completarse los partidos del domingo quedó como el rival más directo, a 6 unidades.

Por cómo se dio el partido en la Fortaleza Granate ante uno de los candidatos a quedarse con el Torneo Final y teniendo en cuenta la racha positiva que arrastraba el equipo de Miguel Angel Brindisi, quedó en muchos esa sensación de punto con sabor a poco. La expulsión de Pizarro a los 30 minutos de juego hizo ilusionar a los hinchas del Rojo. Pero no se pudo dar.

El equipo demostró que le faltó nafta para ir por los tres puntos y nunca se lo propuso claramente, quizás porque a priori el empate no era un resultado negativo. Si bien, como el Rojo depende de los demás para salvarse del descenso y esto lo lleva a tener que ganar en todos lados, la igualdad era una de las buenas posibilidades debido a cómo llegaban ambos conjuntos.

Claro que para que el empate sea positivo tenía que perder Argentinos Juniors en su visita a San Martín de San Juan. Sí, ambos se enfrentaban y como a los sanjuaninos el Rojo los recibe la próxima jornada en Avellaneda en una final clave, convenía un triunfo local para acortar distancias con los dirigidos por Caruso Lombardi.

El triunfo local se dio y el Rojo terminó la fecha a 6 puntos del Bicho, convirtiéndose éste en el punto más cercano a alcanzar para mantener la categoría. Hay que resaltar que en las últimas tres jornadas Independiente le descontó 7 sobre 9 juego. Y, esperemos que en favor de los corazones de miles de hinchas rojos se pueda finalizar esa distancia lo antes posible.

Párrafo aparte para Quilmes. El Cervecero clavó un triunfazo histórico y épico en Santa Fe ante Colón. Le metió tres al Sabalero para propinarle un duro golpe a los dirigidos por Morant que en casa y ante su gente cayeron 3-0 llenando de incertidumbres nuevamente a propios y ajenos.

Con estos tres puntos obtenidos como visitante, Quilmes logró pasar la marca de Argentinos Juniors en la tabla del Promedio, alejándose mucho más de Independiente. Esto demuestra que el rival a vencer debe ser el Bicho y que el Rojo claramente no depende de sí mismo.

De todas maneras, hay que mencionar que a Quilmes se le vienen dos fechas complicadas ya que recibe a Newell´s y visita a Vélez Sarsfield. De sacar un punto su promedio será de 1.176 lo que provocará que a Independiente no le alcance ni sumando dos victorias consecutivas (el Rojo obtiene 6 sobre 6 y queda con 1.172). En cambio, si el Cervecero pierde ambos quedará con 1.147 y le permite al Rojo pasarlo en la tabla con 4 de 6 (1.154).

En fin, esta fecha dejó algo bien en claro algunos ítems: Primero, que San Lorenzo y Atlético Rafaela están ya casi salvados, es una cuestión numérica no más, aunque tendría que ser una catástrofe deportiva la que los hunda; segundo, que el rival de Independiente es Argentinos Juniors claramente, y tercero y último, que Quilmes por su forma de dividir puede ser inalcanzable y a la vez es el que esté más cerca. Habrá que seguir luchando y soñando que se puede.

Dejá tu comentario