Regalar patrimonio
Foto
<-- Compartí la nota y suma puntos para ganar tu premio
Viernes, 3 mayo 2013

Cuando el micrófono se enciende, el hermetismo se apodera de las palabras. Si uno se guía por esos discursos, todo está bajo control. Todo por resolverse en un futuro no muy lejano. El club no va a salir perdiendo. Las negociaciones llegarán a buen puerto. Pero…

La noticia de que Hernán Fredes tiene casi los dos pies fuera de Independiente empieza a encender la alarma. No porque no pueda irse como cualquier otro jugador. Reconocido por él mismo, ha generado durante todos estos años que lleva en el club, amores y odios. Gente que se ha fanatizado por sus gambetas y su pausa; y gente que no lo puede ni ver en figuritas.

El tema pasa porque Independiente ha formado un futbolista desde chico, lo ha visto desfilar por todas las divisiones inferiores, ha invertido una gran cantidad de dinero durante todos estos años, y hoy, se va de la institución sin recibir un solo peso por su traspaso.  E Independiente no está ni por asomo en condiciones de resignar capital. Se han dormido en los laureles. Durante la semana, en Infierno Rojo Radio, uno de sus representantes fue muy claro con la situación: “Nos llamaron y nos juntamos después del clásico con Racing. Y no nos llamaron nunca más…”. Queda evidenciado, que intenciones no hubo.

 Y es cierto que no ha sido un jugador regular durante su carrera. Ha tenido épocas buenas y otras tantas, malas. No es ese jugador que algún desorientado cotizó a 10 millones de dólares pero tampoco es éste, que otros dejarán en libertad de acción por pensar como hinchas y no como dirigentes que manejan los destinos de un club en crisis que necesita el dinero como agua. Porque insisto, futbolísticamente puede gustar o no, pero hoy la única manera económica para subsistir de los clubes es con la venta de jugadores. Y hace años que Independiente no puede vender en cifras suculentas como para tomar una bocanada de aire en sus arcas.

Ya es tarde. Porque este caso tendría que haber sido resuelto hace unos cuantos meses. Y  no ahora, donde con la nueva legislación los jugadores a los que les quedan 6 meses de contrato tienen derecho a negociar un nuevo vínculo con otra institución. Económicamente, el club tiene todas las de perder. Lo más preocupante es que este será el primero de los casos. Adrián Gabbarini y Fernando Godoy seguramente terminen corriendo la misma suerte. Galeano también está en la misma situación. Tal vez alguien reaccione y trate de impedir que Independiente siga perdiendo capital. Ya que está claro que, en lo financiero, no le sobra nada.

Hay 260 comentarios, dejá el tuyo!

Dejar un comentario

Comentar con Facebook

Deja un comentario

Comentar con Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  1. 260
    elgordopocho


    Ir al perfil

    Veo lo que viene y me preocupa los jugadores tienen que ganar; es necesario entonces que la comision y el cuerpo tecnico de LA 1°y de las divisiones inferiores le den la prioridad al xxxx de cantero asi hace lo que debe y no se pone a improvisar o hacer lo que al le parece.Recuerden que el fue elegido para sanear al club(no sacarle patrimonio ni activos y rematando lo que este a su vista ni achicando mantenimiento y obras Sino haciendo buenos negocios PARA EL CLUB) y llevar a los corruptos a juicio, ojala sea EFICIENTE y pueda logralo y no nos tenga que dar explicaciones culpando a los demaá¿s

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  2. 259
    Alejacai16


    Ir al perfil

    burro exitista

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  3. 258
    CHARLIE COW


    Ir al perfil

    Por supuesto que por Gabbarini se puede sacar dinero de una venta. A Galeano y al perro Godoy trataría de retenerlos. Fredes que se busque club con el pase en su poder, a ver por cuanto puede negociarlo.

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  4. 257
    Alejacai16


    Ir al perfil

    Lo que digan los demas no va a cambiar mi forma de pensar.. de ultima me tomaria el trabajo de escuchar los comentarios de bochini, tula, milito y muchos jugadores mas que elogian una y otra vez a este crack. Quien esta equivocado? Esto no es mas que la costumbre de resistir a los buenos jugadore como lo fue con el rolfi, el patito, etc.

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  5. 256
    CHARLIE COW


    Ir al perfil

    Alejacai16 (comentario 245): Tomate el trabajo de leer los 255 comentarios de los que según vos "no entendemos de futbol". Ademas fíjate en las votaciones de c/comentario.

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  6. 255
    ricarditos


    Ir al perfil

    En el tema finanzas banco a esta CD,no creo que sean pelotudos con eso.

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  7. 254
    blopa20


    Ir al perfil

    Esta dirigencia demuestra ambigüedad: son honestos pero inoperantes. No se te pueden ir sin que cobres un peso Fredes, Gabbarini, Galeano y Godoy. Si el problema es que exigen mucha plata para renovar, publicá cuánto piden y cuánto ofrecés. ¡No fueron capaces de vender un arquero de entre 4!. No se trata de que "lo ponés a la venta y lo vendés" sino de que por inútil perdés capital invertido. Son tipos de la cantera y varios, hinchas del Rojo, con lo cual, más allá de los buitres de los representantes, si te sentás con los jugadores y vas con la verdad, pueden negociar algo más accesible. Y si no ponen voluntad, lo hacés público. Todo lo que se negocie en los pasillos entre las sombras es oscuro. Por más que te gusten o no los jugadores, el club tiene muchas deudas y hay que recuperar plata.

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

    • 253
      CHARLIE COW


      Ir al perfil

      Para poder sacar un mango, primero hay que renovarle el contrato. Después lo tendremos que aguantar otros 3 años y con un contrato caro, PORQUE NADIE LO VA A PEDIR

      votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

      |
  8. 252
    Leandrocs


    Ir al perfil

    BASTA DE FREDES. Me parece perfecto que se lo deje ir. Es obvio que ahora va a jugar bien porque se le acaba la joda y sabe que aca no le renuevan. No se coman la del periodismo que están metidos con los representantes y a ellos también se les acaba la plata fácil y tienen que salir a buscarle club a un muerto! Mantenerlo es perder plata, no dejarlo ir. Asi como Fredes, hay muchos otros que espero sigan su camino. Al que escribe la nota, a llorar a la iglesia o a la casa de Fredes.

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  9. 251
    Witnesses


    Ir al perfil

    Ciegos, sordos y mudos!!!!!!... xq seguro no gritaron el golazo del Lolo, despues q Hernan robara esa pelota impensada!!! ...Hernan, sos mucho mas de lo que estos exitistas piensan!

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

    • 250
      Alejacai16


      Ir al perfil

      tal cual.. cantan "pongan huevo, no se escondan, etc, etc" y tenemos a fredes que hace todo eso.. las pide todas, va para adelante, NO RIFA UNA PELOTA, NO SE LA SACA DE ENCIMA (aclaro lo q significa porque el q habla mal de fredes seguramente de futbol no entienda nada)y encima pone huevo. Aveces no le saldran las cosas, pero siempre por intentar jugar.

      votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

      |
  10. 249
    fevre_11


    Ir al perfil

    Esto NO ES EL PCFUTBOL que lo ponés a la venta y lo vendés. Quién te va a comprar a Fredes si le renovás? Tienen idea de cuánta plata pidió para renovar el contrato? Toda un editorial escrita como si sacar 1 millón de dólares por un jugador fuera tan fácil. Cuánta inocencia...

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)