Para Comparada “el estadio es una realidad”
Foto
<-- Compartí la nota y suma puntos para ganar tu premio
Lunes, 17 junio 2013

Comparada se excusó del incremento del pasivo en Independiente en “la realidad del fútbol argentino”. Aseguró que el dinero de las ventas se perdió neteado con el deficit anual y culpó a la crisis mundial de no haber podido terminar el Libertadores de América: “Digan lo que digan, está en un 80 por ciento”.

“Yo sigo poniendo plata en el Club”, disparó Comparada, durante la entrevista con El Show del Fútbol, pero no obtuvo repregunta alguna al respecto. Luego, se refirió al momento en el que asumió la presidencia: “Nadie habló de la gente que estuvo antes que yo. Cuando asumí teníamos un patrimonio neto de 900 mil pesos, con una deuda de casi 40 millones de pesos y un Club en ruinas. Pero yo me hice cargo, asumí la responsabilidad y no le eché la culpa a Ducatenzeiler”.

Luego, justificó el aumento del pasivo en virtud del contexto que viven los clubes argentinos: “Independiente tiene un déficit anual de casi 6 millones de dólares, que se puede bajar tomando algunas medidas. El tema económico se toma demasiado a la ligera y no con la seriedad que se debería tratar. Acá si no vendés jugadores, ningún club es viable”.

En relación, dio su versión sobre el destino del dinero de las transferencias durante su gestión: “Hablamos de números brutos, de ventas que se hicieron en 7 años donde jamás se hizo una triangulación, donde jamás se vendió porcentajes a grupos empresarios y siempre se negoció de club a club. Vendimos a Agüero en una primera etapa en 23 millones de dólares y una segunda etapa de 5 millones de euros, en bruto. A eso hay que restarle el 24,5 por ciento de impuestos”.

“Nosotros recibimos los documentos de Agüero en el momento en que quebró Lehman Brothers (NdeR: compañía financiera norteamericana que entró en bancarrota el 15 de septiembre de 2008 y causó una crisis mundial). Si yo digo que vendí, aproximadamente, en un total de 40 millones de dólares y tengo un déficit anual de 6 millones, me da un total de perdidas de 42 millones en 7 años. Hay que netear (sic) todos los ingresos con el déficit  Pero aún así, en el estadio gastamos 35 millones de dólares”.

En relación a las obras realizadas durante su gestión, aseguró: “El estadio hoy es una realidad, digan lo que digan y está en un 80 por ciento. El colegio es una realidad. La sede de Avenida Mitre, que hace 30 años tenía gimnasios viejos, también lo es, al igual que Boyacá. Yo me equivoqué porque me seguí endeudando, pensando en que en los anteriores años habíamos vendido en promedio de entre 8 y 12 millones anuales, pero durante 3 años no vendí casi nada. Sostengo que había que endeudarse para crecer, pero en plena construcción del estadio se me cayó el mundo. Debería haber sido menos ambicioso, hacer una cancha más tranquila y seguramente la hubiese terminado”.

Por último, aseguró que nunca recibió dinero externo a los ingresos propios del Club: “A otros clubes le han puesto dinero, como a River que cuando descendió la AFA le arregló todo el estadio”.

Hay 39 comentarios, dejá el tuyo!

Dejar un comentario

Comentar con Facebook

Deja un comentario

Comentar con Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  1. 39
    vulcano


    Ir al perfil

    Muchachos La reforma del estadio la llevo adelante segun tengo entendido el estudio Fernandez Prieto y Asociados por encargo directo de Comparada, tengo entendido que Grondona es socio de este estudio, que construye habitualmente por Puerto Madero. Seria bueno que IR chequeara si esto es real....abrazo

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  2. 38

    Comparada vos decisdiste tirar abajo la vieja doble visera de cemento sin el consentimiento de los hinchas hijo de re mil puta!!!!con toda la gloria, pasion y amor que teniamos por esa cancha!! no tenes verguenza la cancha que hiciste parace un terreno baldio lleno de escombros, encima hasta los dias de sol gotean las tribunas hijo de puta!!!! y decis que es una realidad!!!!????? morite hdp

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  3. 37
    Gabba Gabba Hey


    Ir al perfil

    "El estadio es una realidad." Claaaaro... Y tambien es "el mas moderno de america", un "estadio inteligente", y se inauguro en su totalidad en 2008... no espera, fue en 2009... no, 2010... 11? 12? 13? Ah, no esta terminado? Entonces no hables al pedo sorete! Demoliste un edificio historico, que bien si querias arreglar podrias haberlo renovado y ya! La de guita que habras morfado ahi, ladron!

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  4. 36
    ROJOSDEALMAGRO


    Ir al perfil

    Encima Fantino no lo indaga, cosa que deberia hacer un buen periodista, la cancha se iba a terminar para el 2008, despues 2009, no pero seguro para el 2010 o 2011, que paso hoy seguimos con la obra, un comentario que vivi en vivo, estaba en la peluqueria que me corto siempre el pelo, corrientes y rodriguez peña, al lado mio estaba un tipo que le habia colocado y confeccionado las plateas a Colon, mi pelu le hace gamba y le hace el contacto con la directiva del rojo de ese momento, al poco tiempo me comento que lo rechazaron, para que tengan en cuenta, este tipo le vendia cada butaca por ejemplo a $100 y del rojo le dijeron no deja que la traemos de italia!!!!, cada una salia 1000 dolares, entre esas pequeñas cosas se habran tragado un monton de guita, y el ascensor que lo compraron de afuera tambien y no lo colocaron porque no habia operarios idoneos en la argentina? vergonzoso, bueno como la justicia de nuestro pais.

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  5. 35
    monoloco


    Ir al perfil

    vos decís que siente tu familia hijo de mil puta y pensaste que siente la familia roja desde el sábado 15 de junio el dolor de mis hermanos unidos en un solo sufrimiento no no tenes idea porque voz sorete no perteneces a ella llámate al silencio y demostra un poquito de respeto por nuestro dolor ya lo vas a pagar ladrón .soy seré y sufriré hasta verte donde te mereces amor de mi vida mi rojo querido en 1ra donde tenes que estar

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  6. 34

    PEDAZO DE MIERDA PURA CAGARTE PUDO QUIEN NO TE OLIO. ME CAGO EN TU ALMA Y EN TU FIGURA y EN LA REPUTA QUE TE PARIO

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

    • 33
      martincruz


      Ir al perfil

      porque? podrias retrucar lo que dice? con argumentos

      votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

      |
  7. 32
    el rolfi


    Ir al perfil

    devolvé la plata

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

  8. 31

    Mentira: es una obra en construccion. Nada mas. Sera un gran estadio el dia que se termine, y en las condiciones que dejo al club, y con los comportamientos deportivos como el del ultimo Presidente, pasaran varios años. Creo, como dijo Daniel Grinbank, la Doble Visera se podia remodelar, e invertir un cuarenta por ciento nada mas. Y nunca dejar lo deportivo sin armas fuertes que lo llevarian a perder la categoria. Por eso el principal culpable e ideologo de la caida de Independiente fue Julio Comparada." Me basaba en las mediciones de ventas promedio de jugadores de los ultimos veinte años", otra mentira.Para colmo llego, el nefasto, por otras razones, Javier Cantero.

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

    • 30
      martincruz


      Ir al perfil

      tiene razon grinbank con lo del estadio no tenes razon vos que es mentira en que se basaba en los ingresos de los ultimos años. esta manera de proceder es tipica de empresario por lo que yo le creo que fue asi y le creo porque justamente le fue mal!

      votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

      |
  9. 29
    Ruben_46


    Ir al perfil

    La impunidad es tan grande en este pais que este tipo en lugar de estar preso, LADRA, como no va a estar el futbol asi, mira el pais que tenemos, cuanto nos falta a los argentinos hasta que aprendamos a votar.-

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

    • 28

      JAJA POR QUE SI GANARA MACRI O DENARVEZ SERIA MENOS CORRUPTO EL FUTBOL Y EL PAIS? CREES ESO ? SOS UN PELOTUDO IMPORTANTE ENTONCES

      votar: Thumb up (0) Thumb down (0)

      |
  10. 27
    lemmymetal


    Ir al perfil

    Es un chiste de Sin codificar! Es muy bueno..., es muy bueno..., es muy bueno...!!!

    votar: Thumb up (0) Thumb down (0)