Para Comparada “el estadio es una realidad”
Escrito por |
Foto
<-- Compartí la nota y suma puntos para ganar tu premio!
Lunes, 17 junio 2013

Comparada se excusó del incremento del pasivo en Independiente en “la realidad del fútbol argentino”. Aseguró que el dinero de las ventas se perdió neteado con el deficit anual y culpó a la crisis mundial de no haber podido terminar el Libertadores de América: “Digan lo que digan, está en un 80 por ciento”.

“Yo sigo poniendo plata en el Club”, disparó Comparada, durante la entrevista con El Show del Fútbol, pero no obtuvo repregunta alguna al respecto. Luego, se refirió al momento en el que asumió la presidencia: “Nadie habló de la gente que estuvo antes que yo. Cuando asumí teníamos un patrimonio neto de 900 mil pesos, con una deuda de casi 40 millones de pesos y un Club en ruinas. Pero yo me hice cargo, asumí la responsabilidad y no le eché la culpa a Ducatenzeiler”.

Luego, justificó el aumento del pasivo en virtud del contexto que viven los clubes argentinos: “Independiente tiene un déficit anual de casi 6 millones de dólares, que se puede bajar tomando algunas medidas. El tema económico se toma demasiado a la ligera y no con la seriedad que se debería tratar. Acá si no vendés jugadores, ningún club es viable”.

En relación, dio su versión sobre el destino del dinero de las transferencias durante su gestión: “Hablamos de números brutos, de ventas que se hicieron en 7 años donde jamás se hizo una triangulación, donde jamás se vendió porcentajes a grupos empresarios y siempre se negoció de club a club. Vendimos a Agüero en una primera etapa en 23 millones de dólares y una segunda etapa de 5 millones de euros, en bruto. A eso hay que restarle el 24,5 por ciento de impuestos”.

“Nosotros recibimos los documentos de Agüero en el momento en que quebró Lehman Brothers (NdeR: compañía financiera norteamericana que entró en bancarrota el 15 de septiembre de 2008 y causó una crisis mundial). Si yo digo que vendí, aproximadamente, en un total de 40 millones de dólares y tengo un déficit anual de 6 millones, me da un total de perdidas de 42 millones en 7 años. Hay que netear (sic) todos los ingresos con el déficit  Pero aún así, en el estadio gastamos 35 millones de dólares”.

En relación a las obras realizadas durante su gestión, aseguró: “El estadio hoy es una realidad, digan lo que digan y está en un 80 por ciento. El colegio es una realidad. La sede de Avenida Mitre, que hace 30 años tenía gimnasios viejos, también lo es, al igual que Boyacá. Yo me equivoqué porque me seguí endeudando, pensando en que en los anteriores años habíamos vendido en promedio de entre 8 y 12 millones anuales, pero durante 3 años no vendí casi nada. Sostengo que había que endeudarse para crecer, pero en plena construcción del estadio se me cayó el mundo. Debería haber sido menos ambicioso, hacer una cancha más tranquila y seguramente la hubiese terminado”.

Por último, aseguró que nunca recibió dinero externo a los ingresos propios del Club: “A otros clubes le han puesto dinero, como a River que cuando descendió la AFA le arregló todo el estadio”.

Dejá tu comentario