¿Y si no puede incorporar?
Escrito por |
Foto
<-- Compartí la nota y suma puntos para ganar tu premio!
Miércoles, 11 enero 2017

Pese a haber acordado un plan de pagos, la comisión interventora de AFA quiere imponer unilateralmente el pago del 25 por ciento de las deudas para que los clubes puedan incorporar. Independiente corre riesgo de estar inhabilitado para sumar jugadores. 

Sobre el cierre del fin del 2016, AFA había comunicado a través de sus boletines oficiales las diferentes presentaciones de planes de pago por parte de los clubes para cancelar las deudas. Independiente fue el primer club de primera en presentar su moratoria, a 5 años, por una deuda de 70 millones de pesos. Sin embargo, a última hora, la mal llamada comisión normalizadora quiere imponer de manera unilateral otras condiciones.

Si los clubes no cancelan en efectivo el 25 por ciento de las deudas registradas con la AFA, no podrán incorporar jugadores en este mercado de pases. Lo cierto es que la medida, de ser efectiva, será un ahogo para las economías de los clubes. En el caso de Independiente como aún no definen si la deuda es de 75 0 100 millones de peses, le exigiría abonar entre 18 y 25 millones al contado para comprar o traer a préstamo a cualquier deportista.

De darle la irrisoria decisión, sólo podría sumar futbolistas libres. Es por eso que en el caso de Walter Erviti presionan para que rescinda su contrato y llegue con el pase en su poder.


Dejá tu comentario